Comedia Infernal

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Comedia Infernal

Notapor Oligbert el Mié Nov 04, 2009 9:18 am

Aquí os dejo un par de links a una noticia interesante. A ver si podemos echarle el guante.

http://www.lamarcadeleste.com/2009/11/p ... n-sam.html

http://playitagainsamrpg.blogspot.com/2 ... media.html
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comedia Infernal

Notapor Eban el Mié Nov 04, 2009 10:18 am

Vaya, una partida de rol de alex de la iglesia.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Comedia Infernal

Notapor sectario el Mié Nov 04, 2009 7:01 pm

Je je, no me acordaba de esta partida. Deben de ser unas 30 páginas a lo sumo. Tengo un compañero de trabajo que después de hacer limpieza en casa me paso justamente esto:
Imagen

Si alguien le interesa la podría subir. No puede decir que tal es, la lei hace ya bastante tiempo y no me acuerdo :oops:

No se si el nombre del Club que aparece en la contraportada tiene algo que ver con el logotipo de Cthulhu:
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Comedia Infernal

Notapor Dexter Willoughby el Jue Nov 05, 2009 6:09 am

Ostras, a mi me interesa Mr. Sectario.
Que curioso!
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Comedia Infernal

Notapor tentaculillos el Jue Nov 05, 2009 7:13 am

sube, sube, sube :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Comedia Infernal

Notapor Abdul Alhazred el Jue Nov 05, 2009 7:09 pm

tentaculillos escribió:sube, sube, sube :mrgreen:

:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Comedia Infernal

Notapor Eban el Vie Nov 06, 2009 12:04 pm

Abdul Alhazred escribió:
tentaculillos escribió:sube, sube, sube :mrgreen:

:twisted: :twisted: :twisted:

+1
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Comedia Infernal

Notapor Raul Alhazred el Sab Oct 16, 2010 9:49 pm

Para más información (poca más) sobre el Club de Rol Los Pelotas, de Alex de la Iglesia, hay una breve entrada en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Pelotas
Raul Alhazred
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 16, 2010 9:33 pm

Re: Comedia Infernal

Notapor Dexter Willoughby el Sab Oct 16, 2010 10:31 pm

Precisamente la semana pasada dirigí esta aventura con macabros resultados...

Les interesa un desconcertante resumen de como fue la partida? les advierto que contiene datos reveladores de la trama, así que si piensan dirigirla/jugarla, deténganse ahora!

Siguen leyendo...?

Pues ahí va:

El otro día fuímos actores y espectador (los pjs y yo) de una Comedia infernal; una comedia perpetrada por Nyarlathotep en la que los pjs, sin saberlo, iban a ser los actores principales.

Los pjs atraídos por un pequeño anuncio en el "Boston Glove" se decidieron a viajar a Arkham donde en una pequeñísima tienda de antigüedades había aparecido un "trapezoedro brillante". Este trapezoedro había sido robado hacía unos años del British Museum, como sabían alguno de los pjs, estaba relacionado con la cultura Hitita y sus deidades.

Al llegar durante una noche tormentosa, encontraron la pequeña tienda en un callejón oscuro y sucio con el escaparate entablonado y los cristales pintados de negro. En su interior, iba a comenzar la Comedia.

No tardaron en descubrir que la tienda casi completamente a oscuras, salvo por algunas velas mal repartidas, estaba vacía, o eso se pensaban. Tras escuchar unos golpes secos distantes, entraron al interior de la tienda para encontrar la tienda principal, donde había un curioso mostrados montado sobre una gran pecera con pececitos, tras una puerta al fondo se encontraba una biblioteca, tras otra puerta al fondo un enorme almacen repleto de cajas con piezas antiquísimas entre copias y originales y un par de salidas mas allá. Una llevaba al sotano donde descansaban los sanguinolentos trozos desmembrados del dueño de la tienda, y la otra salida, llevaba al dormitorio del dueño de la tienda. A todo esto hay que añadir el lavabo, un almacén con herramientas para la restauración, una chimenea apagada y una enorme caldera encendida.

El primero a entrar en escena fue un asustado tipo que aseguró llegar hace poco y encontrar abajo en el sotano a un hombre de grandes dimensiones aplastar la cabeza de otro tipo con un astrolabio. Este tipo se presentó como Pete Tall Rain. Si en este momento hubieran leído su nombre al revés, la cosa hubiera cambiado bastante... pero no fué así... :shock:

Al poco apareció el enloquecido Everett, un enorme criado enloquecido armado con un astrolabio que bramando como un buey cargó contra el pj que ayudaba a tranquilizarse a Pete. Entre Alex y Txona, derribaron a la mole del astrolabio. Mas tarde bajaron al sotano donde encontraron al dueño de la tienda, como dije, desmembrado y la cabeza aplastada.

El grupo empieza a hacerse preguntas... sin respuestas.
Y el trapezoedro? Ni rastro!

Al poco pican a la puerta y aparece un nuevo tipo a escena. Se presenta como Chandra Sere Jinn, investigador enviado por el British Museum para recuperar cierto artefacto... los pjs no descubren enseguida el motivo de Chandra, pero sus secos modales y su extraño rosario de de piedras preciosas a modo de soga con el que juguetea constantemente, inquietan a los pjs.

Los pjs no le dejan investigar libremente, le ponen al tanto de los muertos que hay en la tienda, Chandra sospecha de los pjs, a fin de cuentas, el acaba de llegar.
El grupo se mueve arriba y abajo de la tienda acompañando tanto a Pete como a Chandra casi constantemente, hasta que Pkk se decide a leer un libro que le absorve durante unos minutos en que Pete desaparece.

Decididos a avisar a la policía, uno de los pjs sale de la tienda bajo la intensa lluvia en busca de una cabina (se va al sillón hasta nueva orden pues lo suyo va para rato).

Mas tarde se oyen unos gritos y todos corren hasta el origen de estos, la caldera. Allí descubren a Pete en su interior, abrasándose, su piel se levanta en ampollas, su pelo arde, pero tiene tiempo de decir algo - El trapezoedro esta cerca... teneis que pescar el enigma...el caos reptante os observa... VE-VENGANZA!" y al decir esto saca su brazo quemado y ennegrecido por la mirilla de la caldera sujetando el rosario de Chandra!
En ese momento Pete estalla, su sangre hirviente salpica a uno de los pjs que asistía en primera persona a tan macabro espectaculo.

Van en busca de Chandra, que no tiene su rosario encima y le informan que acaba de morir Pete en la caldera con su rosario.
- A mi no me cargarán con otra muerte! - Chandra sale corriendo pero todos le siguen y le reducen tras un interesante y casi ridículo intercambio de golpes.
Una vez reducido y convencido de que no quieren inculparle de nada, llega el que fue a buscar a la policía diciendo que ha llamado desde una cabina y que vienen hacia aquí.

Pican a la puerta.
Abren la puerta y se encuentra ante la mismísima Miss Marble, la famosa escritora de novelas!
- Hace una noche horrible jovencito, échese a un lado y dejeme pasar...
El colega mudo de sorpresa no le impide el paso y cierra la puerta de la tienda tras ella.
Este pj no sabía que en ese momento, cuando cerró la puerta, era la última vez que vería la calle.

Miss Marble informa que viene para ver al dueño de la tienda, con quien comparte correo desde hace tiempo. Chandra le informa que esta muerto, desmembrado y aplastado - con mucho tacto, eso si - Miss Marble pide ir a ver el cadaver del dueño de la tienda, y el grupo, inocentemente le indica donde encontrarlo dejandola ir sola con una vela para poder iluminarse el camino.

Uno de los pjs investiga en la biblioteca, otro lee un libro en el sillón, el tercero acompaña a Chandra de quien no se fía un pelo hasta que decide dejarle solo para ir a investigar el almacén de las cajas de madera.
Esa es la última vez que ven a Chandra.

Cuando van en busca de Miss Marble descubre que no está junto al cadaver, donde decía que iba a ir. Oyen un gemido en el dormitorio de al lado, corren hacia allí y descubren el cadaver de la señora Marble sobre un charco de sangre y con un candelabro asomando de su pecho, por la parte de los siete brazos. Antes de expirar tiene tiempo de decir algo... "Un espiritu engañador me ha asesinado y tomado mi forma. Quiere gastaros un broma asesina. Por Dios santo, acaben con el!!" y expira.

Entonces tienen un breve debate muy interesante sobre que esta ocurriendo. Están jugando con nosotros, nada es lo que parece, esperad! se oyen pasos por la escalera? quien viene? Estamos todos?

Aparece Miss Marble bajando por las escaleras, sin rasguño alguno, ni sangre ni nada.
- Que alegría volver a verles... - dice ella al tiempo que uno de los pjs saca su 38 y le vuela la cabeza.
- Que haces tio?? - pregunta otro jugador demasiado tarde.

Una risa grave suena detrás de ellos y el cadaver de Marble, el del candelabro en el pecho se levanta con una risa deforme.
- Me habéis decepcionado y aburrido...

Su cuerpo comienza a convulsionarse y una grotesca trompa aparece a través de su cara, su cuerpo se agita y crece en tamaño, la casa entera se deforma, el Caos reptante entra en escena y al mismo tiempo, sale disparada la COR de uno de los pjs que pierde 55 puntos arrancándose los ojos para no ver ese horror. Su mente se quiebra, su cuerpo muere.

Los otros dos pjs corren escaleras arriba, hacia el almacén de cajas. uno de ellos trata de saltar las cajas para ir mas deprisa, pero falla la tirada y pierde un tiempo valioso. Al instante es aplastado por uno de los pies de Nyarlatothep (del tamaño a estas alturas de dos Volkswagen escarabajo). El último Pj (alex, el colega alto de pelo largo que algunos de los presentes ya conocen), sigue corriendo, cruza la biblioteca, cruza la tienda, todo se deforma alrededor suyo, oye esa aberración monstruosa moverse detrás suyo. Llega a la puerta la abre y corre a la calle... pero ya no hay calle...

La oscuridad le abraza y absorve, la nada mas absoluta, perdido en el tiempo y el espacio, para siempre...

Se cierra el telón.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Comedia Infernal

Notapor sectario el Dom Oct 17, 2010 8:06 pm

Un gran relato de la partida :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados