Guía del Investigador de los años 20

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Clasificarías el suplemento como

Indispensable
4
27%
Bueno
8
53%
Normal
3
20%
Malo
0
No hay votos
Prescindible
0
No hay votos
 
Votos totales : 15

Re: Guía del Investigador de los años 20

Notapor sectario el Vie Jul 19, 2013 2:51 pm

Hinoken escribió:Me parece un muy buen precio... supongo que acostumbrado a los manuales de 40/50/60 euros, este cae fijo!!

Es bueno que la calidad (rústica en lugar de cartoné), que no sea a todo color, ni la maquetación (el básico y Las Mascaras tienen una maquetación maravillosa) se vea reflejado en el precio :lol: . Y no digo que el libro vaya a ser de mala calidad... sino que claramente es de un estilo "inferior" a los otros dos.

Yo también lo compraré, para que me voy a engañar :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guía del Investigador de los años 20

Notapor Dantrag el Lun Jul 22, 2013 9:22 am

Yo seguiré en mi línea de no comprar nada por ahora, dado que ya tengo esos libros en la edición Factoría y no tengo mucha pasta. Si sacan algo inédito, posiblemente sí lo compre. La verdad, me encantaría que sacaran algo que no hubiera salido ya en una edición anterior... a ver para cuándo.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Guía del Investigador de los años 20

Notapor Riley el Lun Jul 22, 2013 10:18 am

Ahora en principio publicarán "las Mansiones de la Locura" según lo que anunciaron en su momento:

Edge escribió:Ahora preparamos otro título imprescindible, La Guía del Investigador de los Años 20, y este libro vendrá en una tinta con papel de época. También dispondrá de nuevas ilustraciones y de una maquetación y diseño gráfico que imitará los manuales de aquella época. Pero no se tratará de una super-producción a todo color.

Por último, para aquellos deseosos de tener entre las manos un libro 100% inédito, os adelantamos en exclusiva que ya estamos trabajando también en Las Mansiones de la Locura, una antología de seis aventuras sobre la exploración de lo desconocido, lo abandonado y lo demente.

A la mayor brevedad intentaremos anunciar apropiadamente todos los títulos en los que estamos trabajando (cinco ahora mismo). Intentaremos ir alternando en medida de lo posible, traducciones mediante, los manuales clásicos con los inéditos, así como los manuales de referencia y las aventuras, tanto independientes, como grandes campañas que lo ponen todo patas arriba.


Aunque suoongo que primero sacarán algo del Rastro :D


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Guía del Investigador de los años 20

Notapor sectario el Sab Jul 27, 2013 4:11 pm

Y Edge sigue poniéndonos la miel en la boca, en esta ocasión con un Tráiler sobre la Guía del Investigador de los años. 20
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guía del Investigador de los años 20

Notapor Acros el Lun Jul 29, 2013 2:54 am

La factoría hacía las hojas de los manuales con papel normal y todo el texto apilado de tal manera que se hacía super pesada su lectura, y he podido escuchar gente que tenía miedo de transportar el manual por la fragilidad de las hojas.

Realmente si Edge "modela" la guia tal como hizo con el manual, es indispensable hacerse con este suplemento. Aunque no imprescindible, si quieres ser un buen guardián o estas muy interesado en todo lo Cthulhu-diense es compra segura.

PD: Como bien dice "sectario", un muy buen trailer con tan poca imagen mostrada :D
"[...] no hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una plácida isla de ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito [...] "
Avatar de Usuario
Acros
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 07, 2012 11:08 pm

Re: Guía del Investigador de los años 20

Notapor sectario el Mié Jul 31, 2013 9:50 pm

Edge ha puesto un pequeño avance sobre el suplemento que cada vez está más y más próximo.


Imagen

Quienes buscan el horror frecuentan lugares extraños y lejanos.”
-“El grabado en la casa”, por H. P. Lovecraft.



El día ha sido agotador, y por fin puedes sentarte en el sillón de cuero de tu pequeño despacho de detective privado. Mientras aún resuena en tu cabeza la melodía de aquel disco de jazz a 78 revoluciones que salía del gramófono del salón de baile, coges una cerilla y enciendes un cigarro. Ensimismado, observas el humo con grotescas formas tentaculares que salen del pitillo. Y ello, te trae a la consciencia las horribles pesadillas que has sufrido últimamente. Es demasiado horrible, y la demencia, poco a poco, se apodera de ti en los locos años 20...

¡Pero no temas, todavía puedes poner un poco de cordura! Si aún no has visto el tráiler y eres jugador o director de juego, te invitamos a conocer el apartado visual de la Guía del Investigador de los Años 20.



Primeras pesquisas

Lo primero que te llamará la atención es el nuevo formato de la línea: ¡tapa rústica con solapas, un poco más pequeño,… y en blanco y negro (también más asequible)! Posiblemente no te lo esperabas. Con este manual, a partir de ahora, la línea de La llamada de Cthulhu tendrá dos estilos según el tipo de libro. Sin embargo, nada más abrirlo, verás que el diseño gráfico y la maquetación mantienen la misma esencia que la edición primigenia del libro básico de La llamada de Cthulhu y Las máscaras de Nyarlathotep, adaptada al blanco y negro. Aunque la profusión de recursos gráficos ha disminuido por los requerimientos del soporte, aún se mantiene un número importante de ilustraciones nuevas –cerca de 50 piezas- que te transportará a la era del jazz.

Todo el apartado visual gira en torno a una época de moda, fiestas, excesos, locura,... y para trasladarnos allí, los anuncios diseminados en los diversos inicios de capítulo y a lo largo del libro nos ayudarán a adentrarnos en los años anteriores al Crack del 29.

(Un comienzo a ritmo de la música de los 20)
Imagen

Anuncios por catálogo

A lo largo del volumen el lector podrá deleitarse mirando los diversos anuncios inspirados en los que se publicaban dentro de catálogos o periódicos de aquel momento. La mayoría sirven de apoyo y acompañamiento a la temática del texto, y bastantes de ellos, esconden referencias a relatos, aventuras o personajes del universo Lovecraft, y que el ávido lector podrá entretenerse ejerciendo de investigador. No es necesario usar una lupa, pero sí tener buen ojo.

También sirven para hacerse una idea de lo que se publicitaba y el modo de promocionar los productos y artilugios para el futuro investigador, resultando algunos de ellos, casi cómicos a día de hoy. De nuevo Luis E. Sánchez-Murat se ha encargado de escribir la mayoría de los anuncios además de encargarse de la maquetación del libro.

(Pastillas para alivar la irritación de garganta que harán soñar a los investigadores)
Imagen

Ilustres personalidades

Una de las secciones más interesantes del libro es la concerniente al capítulo de las ocupaciones de los años 20, donde se ha puesto cara a algunas de las personalidades referenciadas como, Al Capone, Salvador Dalí, y Samuel Gompers entre otros muchos, a modo de arquetipo ilustrativo.

(Algunas personalidades ilustradas)
Imagen

Además, la Guía del investigador de los años 20 cuenta con nuevas piezas de arte pensadas para fusionarse con los anuncios. Cristina Vela y Julio Serrano han prestado sus plumillas digitales para la confección de las mismas. De este modo podemos encontrar ilustraciones para anuncios de moda, deportes, utensilios, vehículos, defensa personal…

Además de todo esto, se vuelve a contar con varias de las ilustraciones originales de Chaosium.

Flappers y boxeadores, moda y entrenamiento para el investigador
Imagen



Un relato bajo sospecha

Como en entregas anteriores de esta edición de La llamada de Cthulhu, la Guía del investigador de los años 20 cuenta con un micro relato ilustrado, con el fin de enfatizar en el carácter ambiental de la colección.

Esta vez se parte de una idea previa que en la propia edición original de Chaosium ya se vislumbraba, donde dos personajes eran conducidos a través de las 4 grandes secciones del libro. Partiendo de esta premisa, e inspirados en uno de los famosos relatos de Lovecraft, las diferentes secciones del libro -además de separar los contenidos-, narran una nueva y pequeña historia que induce a seguir los pasos para convertirse en un investigador.

Además de ser el autor de las ilustraciones de las personalidades, Antonio Maínez ha sido el encargado de dar vida al micro relato.

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/img_ilustrativas_noticias_blog/lallamadadeCthulhuRPG/IC_visual_relato_original.jpg
[img]El%20clásico%20relato%20que%20dividía%20las%20secciones%20de%20la%20edición%20original...[/img]

.. y la nueva versión. Todo vuelve a comenzar en un famoso speakeasy de la ciudad
Imagen


La puerta hacia el principio de todo

Es de noche y las estrellas brillan con intensidad en el claro de una jungla milenaria. Delante, una decidida mujer con una lámpara de aceite alumbra lo que parece una entrada a unas extrañas ruinas de lo que podría haber sido un templo ancestral. Detrás suya, un fotógrafo está atónito buscando la foto de su vida. A la zaga le sigue un aventurero perfectamente equipado para cualquier contrariedad. Y acechando, el horror espera una oportunidad para encontrarse con ellos. Así era la imagen de la cubierta original del presente manual. ¿Pero qué es lo que habría fuera? ¿Cómo serían los momentos previos a ese instante?

La respuesta está en la reinterpretación de esta escena ilustrada por David Ardila, encargado de las portadas anteriores de la línea y responsable de diseño gráfico de la misma. Idéntica escena, momentos antes. Sigue presentándonos la inmensidad del cosmos, cuna de los dioses exteriores bajo la cual, unos insignificantes humanos, osan adentrarse en la realidad que les avocará irremediablemente a la locura más aterradora. ¿Podrá el investigador descubrir el peligro acechante escondido en la cubierta? ¿Y la mujer del micro relato tendrá algo que ver con la de la escena?

(Una misma escena, dos momentos diferentes)
Imagen

Conviértase en un investigador profesional

Ahora ya posees todas las pistas y los secretos que encierra el apartado visual de este nuevo volumen. Solamente resta que te equipes como un verdadero investigador y vivas con verdadera locura, los maravillosos años 20.

¿Estás preparado para la era de Cthulhu a ritmo de jazz?


--------------------
No se a vosotros, pero a mi ver la ilustración interior de la anterior edición convertida a la nueva ilustración (y que han utilizado para el trailer) casi ha hecho que se me salte la lagrimita.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guía del Investigador de los años 20

Notapor Riley el Jue Ago 01, 2013 12:08 am

A mi me ha encantado el detalle que la nueva portada sea la misma que la anterior pero con un nuevo punto de vista ;)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Guía del Investigador de los años 20

Notapor Acros el Jue Ago 01, 2013 4:26 am

A mi me ha sorprendido lo de las portadas, yo por lo menos no me había fijado en el detalle y es un punto a favor para esta nueva Guia.
"[...] no hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una plácida isla de ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito [...] "
Avatar de Usuario
Acros
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 07, 2012 11:08 pm

Re: Guía del Investigador de los años 20

Notapor Riley el Jue Ago 01, 2013 10:24 am

A mi me están entrando ganas de dirigir una aventura donde suceda esa escena :D


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Guía del Investigador de los años 20

Notapor sectario el Jue Ago 01, 2013 2:09 pm

Riley escribió:A mi me ha encantado el detalle que la nueva portada sea la misma que la anterior pero con un nuevo punto de vista ;)

Es un detalle muy bonito por parte de Edge, al igual que plasmar las ilustraciones interiores de nuevo pero siendo las mismas (igual a lo que hicieron por ejemplo con los monstruos en el básico).

la Guía del investigador de los años 20 cuenta con un micro relato ilustrado, con el fin de enfatizar en el carácter ambiental de la colección.

Recuerdo el relato que aparece en el básico de la Edición Primigenia, que empieza con la mosca sobre el loco de un demente. Supongo que el micro relato ilustrado ha de ser algo similar. Puede ser una tontería, pero se trata de una introducción que me gustó mucho (tanto como la introducción que tenía la edición de Joc Internacional).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron