[Rastro-Noticia]Asombrosos relatos detectivescos

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Rastro-Noticia]Asombrosos relatos detectivescos

Notapor sectario el Vie Jun 25, 2010 4:04 pm

Edge ya nos está preparando el siguiente plato de El rastro de Cthulhu: Asombrosos relatos detectivescos .

Reseña de Asombrosos relatos detectivescos -->AQUI<--

>>>>>>
Es un placer anunciar Asombrosos relatos detectivescos, el nuevo suplemento de El rastro de Cthulhu. En esta ocasión los investigadores son un grupo de agentes del orden y asesores civiles que se enfrentan a los Mitos en la ciudad de Nueva York.

Originalmente, este manual se llama Arkham Detective Tales, pero al no desarrollarse en Arkham sino en Nueva York, nos daba un poco de reparo el llamarlo de esa forma. Para evitar causar confusiones con la palabra Arkham en el título, hemos decidido llamarlo Asombrosos relatos detectivescos, para que haga juego con el ya publicado Asombrosos relatos arcanos.

Imagen

Si todo sale en producción según lo previsto, la primera semana de septiembre podréis disfrutar de este nuevo manual que presenta nuevos misterios que investigar en un Nueva York lovecraftiano.

A través de calles siniestras que ningún hombre debería recorrer…

Rascacielos ciclópeos, sectas insólitas, extraños forasteros e inquietantes callejones… La ciudad de Nueva York se levanta en la frontera entre la modernidad y los Mitos. Nadie en el Departamento de policía habla de ello, pero todos saben que hay cierta clase de barrios que es mejor dejar tranquilos y que hay cosas peores que los criminales que se ocultan entre las sombras. Sólo los imprudentes y los desesperados se atreven a seguir el rastro por estas calles encantadas.

Imagen


¡Cuatro laberínticos y espeluznantes misterios para tus investigadores de El rastro de Cthulhu!

  • El secuestro: Un bebé ha sido arrancado de su cuna. ¿Serán capaces los investigadores de dar con los secuestradores antes de que sus padres se vean obligados a pagar el rescate?
  • Regreso a Red Hook: Hace diez años Thomas Malone condujo a la policía por los cuchitriles de Red Hook llevando a docenas de agentes a su muerte. Ahora, el horror de Red Hook ha regresado y los defensores de la ciudad tendrán que jugarse la vida entre bloques de viviendas de ladrillo a punto de desmoronarse.
  • El libro: Dos hombres mueren en circunstancias similares, con menos de un día de diferencia, víctimas de un asesino en serie que asola Nueva York. Cuando los investigadores se sumerjan en el misterio, comprenderán los peligros de saber demasiado…
  • El naufragio: El carguero a vapor La estrella de Mauricio es descubierto flotando a la deriva en el puerto. Todos sus tripulantes han muerto o desaparecido. ¿Qué secretos se ocultan en su oxidado casco?

Los investigadores son un grupo de agentes del orden y asesores civiles que, aun teniendo que dar cuenta de sus actos, cuenta con todo el peso de la ley de su parte, ¿pero será eso suficiente para contener la marea de los Mitos?
Imagen
<<<<<<<<<<<<<<

Lo primero que destaca es el cambio de nombre... El modulo en ingles era Arkham Detective Tales que apareció en el 2009. El motivo del cambio de nombre me parece perfecto, ya que los escenarios se suceden en Nueva York y no en Arkham. Además el nombre enlaza con el suplemento Asombrosos Relatos Arcanos. Una buena decisión.

La fecha parece ser que será la primera semana de Septiembre ;) (salvo retrasos "inesperados")
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Asombrosos relatos detectivescos

Notapor ooh2003 el Dom Jun 27, 2010 8:22 pm

Tanto material y tan poco tiempo apra jugarlo........... :( :( :(
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aún la muerte puede morir
Avatar de Usuario
ooh2003
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:45 am
Ubicación: En la Ribera del Tajo con los Profundos

Re: Asombrosos relatos detectivescos

Notapor sectario el Dom Jun 27, 2010 10:46 pm

ooh2003 escribió:Tanto material y tan poco tiempo apra jugarlo........... :( :( :(


Cuanta razón, yo ya los compró para utilizarlos como libro de lectura. Prefiero leer uno de estos manuales a muchas de las novelas que hay en las tiendas... Y quien sabe, igual con suerte puedo llegar a utilizar el manual algún día.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Asombrosos relatos detectivescos

Notapor Abdul Alhazred el Lun Jun 28, 2010 7:35 am

Yo tengo todo el material del Rastro, pero la verdad es que no he tenido tiempo de leerme el básico. :oops: :oops:

¿Alguien sabe de algún fichero/documento/sistema para adaptar el sistema de juego del Rastro al de la Llamada? :)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Asombrosos relatos detectivescos

Notapor sectario el Lun Jun 28, 2010 4:22 pm

Abdul Alhazred escribió:Yo tengo todo el material del Rastro, pero la verdad es que no he tenido tiempo de leerme el básico. :oops: :oops:

Pues para mi es lectura aconsejada :) , sobretodo el capítulo de los primigenios y monstruos. La forma de describir cada ente en maravillosa (me encantó Azahoth)


Abdul Alhazred escribió:¿Alguien sabe de algún fichero/documento/sistema para adaptar el sistema de juego del Rastro al de la Llamada? :)


Al final del básico hay un par de hojas con las equivalencias más o menos para pasar una tirada o un porcentaje de La llamada al sistema Gumshoe. Yo he utilizado una hoja excel para agilizar los calculos. No es que sean complicados, sino para ahorrar tiempo en algunas conversiones que he hecho
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Asombrosos relatos detectivescos

Notapor ooh2003 el Mar Jun 29, 2010 6:48 am

Sectario tienes termina da la hoja? por que como veo que es un post del 2008, por eso la pregunta.
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aún la muerte puede morir
Avatar de Usuario
ooh2003
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:45 am
Ubicación: En la Ribera del Tajo con los Profundos

Re: Asombrosos relatos detectivescos

Notapor sectario el Mar Jun 29, 2010 3:31 pm

ooh2003 escribió:Sectario tienes termina da la hoja? por que como veo que es un post del 2008, por eso la pregunta.

La hoja permite hacer conversiones de perfiles de pnj, sin problemas (creo recordar). Además cuando en el modulo de La llamada dice algo como "Si supera Antropología para...", en la hoja excel aumento el % deAntropología y miro cual es la habilidad de El Rastro que aumenta. Entonces sé que esa habilidad se corresponde con la Antropología del sistema BRP.

El mayor problema de convertir una partida de BRP a Gumshoe creo que es identificar las pistas. Hay que tener bien localizadas cuales son las pistas, y en especial las pistas claves. De lo contrario puede ser que los jugadores no puedan acceder a alguna pista clave... y de problemas en la partida.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Asombrosos relatos detectivescos

Notapor sectario el Vie Sep 03, 2010 2:46 pm

Pues ya lo tenemos aquí, al menos yo ya lo he podido comprar. Ya tengo lectura para unos cuantos días. Tengo que comparar las ilustraciones interiores que vienen con las ilustraciones de la edición inglesa. Me parece que esta edición tiene las ilustraciones mucho más oscuras, a un nivel que se pierden muchos detalles. Eso sería un punto muy desfavorable, las ilustraciones de Jerome en El Rastro de Cthulhu suelen dar una ambientación muy lograda.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Rastro]Asombrosos relatos detectivescos

Notapor lucifugo el Lun Sep 06, 2010 11:35 am

sectario escribió:Pues ya lo tenemos aquí, al menos yo ya lo he podido comprar. Ya tengo lectura para unos cuantos días.


hola. cuando puedas, díme que tal está como simple lectura, porque no sé si llegaría a dirigirlos...

sectario escribió:Me parece que esta edición tiene las ilustraciones mucho más oscuras, a un nivel que se pierden muchos detalles.


curiosamente, esto mismo pienso yo de mi copia del rastro. he visto las ilustraciones en internet, y son mucho más luminosas. se pierden detalles, como tú dices. Si resulta que éstas son aún más oscuras... madre mía, al final acabaremos con pegotes negros en lugar de ilustraciones :mrgreen:

un saludo.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Rastro]Asombrosos relatos detectivescos

Notapor sectario el Lun Sep 06, 2010 6:03 pm

lucifugo escribió:hola. cuando puedas, díme que tal está como simple lectura, porque no sé si llegaría a dirigirlos...

En cuanto lo haya leido ya abriré algún post al respecto, a no ser que alguien se me adelante. Por ahora sólo he leído una de las cuatro aventuras, así que mi opinión aún puede variar bastante.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados