Once Men

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Once Men

Notapor sectario el Dom Jul 25, 2010 11:31 am

Nombre: Once Men
Páginas: 184
Formado: pdf (8.7MB)
Imagen


Este modulo proporciona reglas de ciencia ficción para La llamada de Cthulhu, así como cuatro partidas ambientadas en el futuro. Naturalmente, la ciencia ficción está ambientada en el mundo de H.P.Lovecraft.

Lovecraft escribió algunos relatos ambientados en el futuro. Cuatro de esos relatos fueron "Shadow Out of Time", "Through the Gates of the Silver Key", "Beyond the Wall of Sleep", y "In the Walls of Eryx.

En Shadow Out of Time, Lovecraft escribió algunos detalles sobre el futuro de la humanidad. A medida que la historia avanza, la mente de Nathaniel Wingate Peaslee es intercambiada por la mente de un miembro de la Gran RAza de Yith. MIentras que su mente está en el pasado lejano, se encuentra con otras mentes humanas de diferentes época. Entre estas mentes habían tres hombres del futuro. La primera de ella es Nevil Kingston-Brown, un "físico australiano que morirá el 2518 d.C". El segundo es Yiang-Li un "filósofo del cruel imperio de Tsan-Chan, que existirá en el 5000 d.C". Y el tercero es Nug-Soth, "un mago de los conquistarodres oscuros del 16.000 d.C".

La historia también relata como una raza de coleópteros será la inmediata sucesora de la humanidad en la Tierra. Por desgracia para esta raza de escarabajos, serán objetivo de las mentes de la Gran Raza. Al final de la historia de la tierra, según el mismo relato, una raza de arácnidos será la especie predominante. Si bien no hay fechas concretas, estos eventos se encuentran en un lejano futuro.

En el relato "Through the Gates of the Silver Key", Lovecraft menciona que Pickman Carter usó extraños métodos para expulsor los hordas mongolas de Australia en 2169. Esta es la única mención a los acontecimientos del futuro

En Beyond the Wall of Sleep, Lovecraft vuelve a mencionar el cruel imperio de Chan-Tsan. En esta historia, el imperio surge 3.000 años después del 1900.

En el relato corto "In the Walls of Eryx", la humanidad se encuentra en Venus con el fin de conseguir cristales. Por supuesto, esta historia no parece tener relación con los Mitos, y por lo tanto no puede ser tomada para proporcionar una visión clara del futuro, al contrario que otras historias.

Algunas historais The Crawling Chaos, Nyarlathotep y The Fungi From Yugoth sugieren que Nyarlathotep provocará el final de la humanidad, y tal vez de la misma Tierra. No hay fechas concretas a estos sucesos, pero (según "The Shadow Out of Time), el fin de la humanidad debería de suceder después de 16.000 d.C,y la Tierra debería de seguir existiendo hasta después de la llegada de la raza de arácnidos.

Esta falta de detalles sobre el futuro es una bendición y una maldición a la hora de desarrollar un modulo como este. De forma negativa, la falta de detalles significa que el futuro se ha de crear casi al completo, guiándose por lo que Lovecraft previó. De forma positiva, la falta de detalles permite ampliar los horizontes. Ya que se ha sido coherente con los pocos detalles disponibles, y con el espíritu de los cuentos de Lovecraft, sería difícil para un crítico decir "no es lo que Lovecraft hubiera previsto"

Hay algunas páginas disponibles online para poder hacerse una idea del modulo: aquí
Para ver la notica, y comprar el modulo, en ingles: aquí
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sectario y 10 invitados