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Pantalla del director de Juego

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 10:44 pm
por sectario
La pantalla de director de juego de La Factoría incluye ademas de la propia pantalla, una pequeño libreto llamado Kit del Guardían.
Precio: 9,62€
Páginas: 26

Una pantalla de guardián suele ser el primer extra que aparece en un juego de rol. Su uso es ya bien conocido, permite crear una área confidencial al Guardían (para tener oculta a los jugadores sus notas de la partida) y además proporciona un acceso rápido e inmediato a las tablas de más uso:

La pantalla tiene un tacto diferente según la cara. La cara exterior que da a los jugadores se encuentra plastificada. La imagen que se muestra es la misma que la portada del manual de La Factoría: R'lyeh entre las brumas mientras se vislumbra a Cthulhu apareciendo al fondo.
Imagen del exterior:
Imagen
By sectario at 2010-07-30

En la parte interior la pantalla incluye, como es de esperar, una selección de tablas de consulta rápidas:
Imagen
By sectario at 2010-07-30

    -Tablas relacionadas con la creación de personaje
  • Características, donde se indican cuantos dados se tira para cada característica (además de las formulas para el cálculo de los puntos de vida y la bonificación al daño).
  • Categorías de habilidad: la clasificacion de habilidades en comunicación, concomiento, esfuerzo físico,manipulación y percepción
  • Ingresos de investigador: calculo de los ingresos de un investigador según la época de juego.
  • Desarrollo de habilidades: como mejorar las habilidades por entrenamiento o siendo autodidactas.

    -Tablas de uso general
  • La Tabla de Resistencia
  • Una lista de nombres de criaturas de los Mitos, ordenada según Dioses arquetipos, Dioses Exteriores, razas servidoras, primigenios...
  • Tabla de venenos
  • Progreso y mejora de un hehicero.

    -Tablas relacionadas con el combate:
  • Ejemplos de armadura: puntos de armadura por chaqueta, casco, hormigón...
  • Armas de fuego: Las reglas que afectan a este tipo de armas (armas automáticas, objetivos grandes, largo alcance, recargar, bocajarro..)
  • Secuencia de un turno de combate
  • Curación
  • Tipos de heridas
  • Reglas genéricas de combate: noquear, empalar, armadura, sorpresa..

    -Tablas relacionadas con la locura:
  • Guía de Pérdidas de Cordura: cuando se pierde por confusión leve, pánico, shock...
  • Los tipos de locura: locura temporal, locura indefinida, locura permanente
  • Ejemplos de pérdidas de cordura
  • Trastornos mentales
  • Lista de fobias

Como ya he comentado la pantalla viene con un Kit de Guardián. Este kit tiene 26 hojas de "grosor", que están grapadas (nada de encuadernación seria).
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El kit viene con una pequeña aventura: La gente pequeña. Es bastante entretenida, aunque curiosamente la aparición de los mitos es bastante insignificante. La partida es obra de Keith Herber. Destaca que la partida requiere que se utilicen unos personajes ya generados que se incorporan. El uso de personajes pregenerados es debido a al ambientación tan especifica de la artida (donde todos son criminales al servicio de Danny O´bannion). Es una partida interesante, con dosis de investigación e incluso de acción.

Las dos hojas interiores del Kit de Guardián incluyen una serie de tablas con información bastante diversa:
- Una lista de animales (caballos, gorilas, osos..) y monstruos clásicos (fantasmas, esqueletos, momia...)
No lo he revisado exhaustivametne, pero diría que las siguientes tablas se corresponden a las que ya aparecen en el básico editado por La Factoría
- Reglas opcionales de persecuciones.
-Tabla de problemas en la conducción
-Velocidades de monstruos
-Modificadores a la tirada de conducción
-Tabla de vehículos
Esta información no aparece en el modulo básico de La Factoría:
-Localizaciones de golpe para humanos: tabla de localizaciones de golpe, efecto de daño por localización y puntos de vida por localización

También incorpora una lista de erratas del manual básico (confusiones de billlones de años por millones de años, reglas puntuales sobre armas..

El kit acaba con una hoja simplificada de personaje, además de la hoja para los personajes secundarios.

Las hojas del Kit del Guardian no son nada destacables. La aventura tiene alguna ilustración, algún mapa y esquema. Son simples y sin pretensiones:
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-Editado. Enlaces de interes

Re: Pantalla del director de Juego

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 3:57 pm
por von Juntz
esta muy bien, y por diez euros... me lo pillare ;)

Gracias sectario ;)

Re: Pantalla del director de Juego

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 7:55 am
por Dexter Willoughby
Indispensable.

Todo Master debe de tener una de estas, bien alta, bien ancha, capaz de resisitir las embestidas de los investigadores, capaz de soportar los dados que se lanzan contra ella desde ambos bandos, capaz de evitar las miradas inoportunas de los mas avispados investigadores tratando de entrever algo de ese mapa que ocultamos en nuestro lado. Es nuestra primera y última línea de defensa, la línea Maginot del Guardián, the last frontier, el Muro definitivo, el tú estás ahí y yo aquí, asi que tu mismo.

He dicho que indispensable?
Pues eso.

Grandes pantallas:

La de Hollow Earth Expedition es la bomba. De cartón duro y cuatro fases desplegables, un verdadero bunker.
La de Aquelarre sacada por Crom: Lo verdaderamente curioso era su parte central superior. Podía recortarse y plegarse como las almenas de un castillo.

Las pantallas me gustan mucho, siempre me hago con ellas en todos los juegos que tengo. Si además vienen con una aventurita o algún anexo interesante, pues ya es la repanocha. Por lo general su precio es bastante asequible

Re: Pantalla del director de Juego

NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 7:25 am
por von Juntz
Dexter Willoughby escribió:
Todo Master debe de tener una de estas, bien alta, bien ancha, capaz de resisitir las embestidas de los investigadores, capaz de soportar los dados que se lanzan contra ella desde ambos bandos, capaz de evitar las miradas inoportunas de los mas avispados investigadores tratando de entrever algo de ese mapa que ocultamos en nuestro lado. Es nuestra primera y última línea de defensa, la línea Maginot del Guardián, the last frontier, el Muro definitivo, el tú estás ahí y yo aquí, asi que tu mismo.



Caballero, creo que mas que una pantalla es el muro de berlin :lol:

Re: Pantalla del director de Juego

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 12:05 am
por Eban
La pantalla es más que correcta con las tablas más habituales a un vistazo de distancia y la partida que la acompaña es entretenida y sencilla. Una excelente compra tanto por su utilidad como por su precio.