Página 1 de 1

Pokéthulhu

NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 5:02 pm
por sectario
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 30
Precio: Descatalogado
Precio: 3.95€
Año: 2002

Imagen

Como ya indica el nombre, Pokethulhu es una parodía que mezcla los mitos con los pokemons. En este juego los jugadores encarnan a un niño de 10 años que viaja con un pokénomicón capaz de atrapar a unos adorables monstruos conocidos como Pokéthulhu. El juego está diseñado por S.John Ross e ilustrado por John Kovalic

Haciendo un recorrido a cada capítulo

Introducción a los juegos de rol (3 páginas)
El mejor capítulo de todos (y que no tiene nada que ver con el juego propiamente dicho). Se trata de tres hojas de viñetas donde se "explica" con mucha ironía que es un juego de rol. Las villetas son de DorkTower, y os aconsejo leerlas. A mi al menos me hicieron mucha gracia.
Imagen Imagen Imagen

El Juego (8 páginas)
Con ocho páginas tenemos la descripción de la ambientación, la creación de personajes (y creación de pokéthulhus) y las habilidades además del sistema de combate. De hecho, hay más texto para explicar las tiradas de combates, que para el resto de habilidades.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Ejemplos de Aventura (3 páginas)
Son cinco ideas para crear aventuras ambientadas en Pokéthulhu. Por curiosidad os pongo los nombres de cada una de ellas: la amenaza pokéthulhu, mi-go-go, Dr. Harold Wertermore... ¿reanimator?, la bibliotecaria Lumli ha desaparecido y Bulba-zhar.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Sobre la montaña fría (9 páginas)
Una aventura lista para jugar, para un total de 3 a 5 jugadores (además del master). Los sectarios, que así son llamados a los jugadores, se encuentran de camino a la Bahía sin Nombre, cuando se encuentran con una sectaría que desea presentarles batalla con sus propios pokéthulhu. La razón por la que esta sectaría tiene tantas ganas de luchar llevará a los jugadores a la que es propiamente la partida.

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Ganadores del concurso (2 páginas)
Por lo visto los americanos pusieron en marcha un concurso por Internet de diseños de pokéthulhus. En esta 2 páginas se nos muestran las creaciones de los ganadores.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Extras (3 páginas)
Los extras están formados por unos recortables de pokéthulhus y sectarios, para amenizar las partidas. Las fichas (recordemos que esto es un juego de rol), para crear pj´s o los pokéthulhus y además un mapa. Las fichas de los personajes y de los thulhus son bastantes simples, a la sintonia con el sistema del juego.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si vale la pena comprarse este librito o no, ya es bastante personal. Jugarlo, va a ser que no lo haré nunca. Hay parodias que están mucho mejor, y que personalmente me divierten muchisimo más (por ejemplo Fanhunter). Personalmente encuentro esta parodia como una simple anecdota

Podría parecer que el juego pasó con más pena que gloria pero:

Re: Pokéthulhu

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 7:36 am
por von Juntz
jajajajajaja.... Joder como me he reido!!!! XD