[Llamada-Ingles]Pantalla Guardían

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Llamada-Ingles]Pantalla Guardían

Notapor sectario el Sab Oct 09, 2010 9:34 am

No hace mucho comentaba la pantalla del Guardián de LaFactoría (edición 5.5). Por lo visto Chaosium está preparando (de hecho casi ya la tiene a punto) la pantalla adaptada a la 6º edición (aún inédita en castellano)

Editorial: Chaosium
Precio: 15.95$
Fecha: Diciembre 2010

Se trata de una pantalla formada por tres secciones que ocupa 33''x8.5''. En el exterior se muestra una imagen panorámica de investigados explorando un campo en el que asoman unas extrañas esculturas
(ampliarla, es una imagen bastante chula)
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
A mi me ha llamado la atención los modificadores en armas de fuego según la distancia y el tamaño del objetivo. Curiosa tabla, representada con perspectiva de imágenes en lugar de una tabla estándar.

En el interior se incluyen las tablas más básicas, estados de locura, orden de juego y otras referencias para agilizar el juego. A la vez que sirve para mantener oculto los apuntes y maquinaciones del Guardián.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Como suele suceder, la pantalla incorpora algo más. Se trata de un poster de 22''x34'' hecho por el artista Christian Grussy y El Théo, con las relaciones entre las deidades y los secuaces/razas de los Mitos de Cthulhu
Imagen
Uploaded with ImageShack.us


Normalmente prefiero algo más útil como ayuda, una partida me parece ideal. Pero si el poster viene envejecido como papel antiguo quedaría increiblemente bien enmarcado en una pared :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada-Ingles]Pantalla Guardían

Notapor Khul_mani el Sab Oct 09, 2010 3:22 pm

Yo creo que el poster será en papel de poster de ese brillante, sin más.

En cuanto a la pantalla en sí, creo que tiene tres cosas que la hacen francamente superior a las anteriores:

- Una ilustración chulísima de los investigadores (de hecho, es la ilustración de la pantalla de la edición francesa de CoC de 2008)
- Más y mejores (más utiles) tablas
- que es de cartón duro.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: [Llamada-Ingles]Pantalla Guardían

Notapor sectario el Mar Oct 12, 2010 4:20 pm

Khul_mani escribió:Yo creo que el poster será en papel de poster de ese brillante, sin más.

Pues sí, es lo más posible... :|
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada-Ingles]Pantalla Guardían

Notapor Khul_mani el Vie Feb 03, 2012 6:21 pm

Hoy estaba comprando otras cosillas en mi tienda rolera habitual y me he encontrado con esta pantalla, y "pa la saca".

La verdad es que esta muy bien y, en conjunto, yo diría que incluso mejor que la Pantalla de la reciente edición de Edge de LLC (que me compré antes de navidad).

Es, como se explica en el hilo, de formato apaisado (tres grandes láminas bajas, alargadas) con una gran ilustración que es la de la Pantalla francesa (la de Sans Detours), muy evocadora y bastante impresionante.

Por el lado de dentro, es por donde me parece (aunque para gustos los colores) muy superior a la reciente versión española: Esta tiene menos tablas pero con un tipo de letra grande y claro, y una tinta bien oscura sobre un cartoné brillante, de manera que es mucho más facil encontrar la información rápidamente y cuesta mucho menos leerla.

Probablemente usaré las dos pantallas, por la variedad (sobre todo de cara a los jugadores) pero esta me parece que llevará ventaja.
Eso si, claro, está en inglés :)

El poster es efectivamente en papel brillante algo grueso, sin más, aunque eso si es enorme XD
Última edición por Khul_mani el Vie Feb 03, 2012 11:47 pm, editado 1 vez en total
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: [Llamada-Ingles]Pantalla Guardían

Notapor sectario el Vie Feb 03, 2012 11:03 pm

Tanto la ilustración de esta pantalla como la de Edge son muy buenas. Aunque eso sí, muy dispares. La pantalla de Edge es catastrofista, nefasta, un buen ejemplo de lo que sería el horror cósmico de Lovecraft. Sin embargo esta pantalla es como una puerta a un gran descubrimiento, una puerta a una aventura. Curioso que hayan escogido imágenes tan diferentes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada-Ingles]Pantalla Guardían

Notapor Khul_mani el Vie Feb 03, 2012 11:48 pm

sectario escribió:La pantalla de Edge es catastrofista, nefasta, un buen ejemplo de lo que sería el horror cósmico de Lovecraft. Sin embargo esta pantalla es como una puerta a un gran descubrimiento, una puerta a una aventura.


Evocadora vs. Drámatica :ugeek:

Curioso que hayan escogido imágenes tan diferentes.


Mi impresión es que los de Sans-Detour siempre buscan "la vuelta de tuerca", de aportar una "capa de significado" o un nuevo punto de vista al material que traducen/editan de LLC. Por ejemplo, no se si lo habeis visto, pero ahora preparan una nueva edición de Las Máscaras y han hecho nueva portada, al estilo de un cartel de una película pulp de época. Y dicen tb. que trajinan bastante con el contenido (aunque respetando lo esencial: la trama, la estructura en grandes capítulos, etc)

Imagen
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: [Llamada-Ingles]Pantalla Guardían

Notapor lucifugo el Lun Feb 13, 2012 9:26 am

coincido con lo dicho sobre la ilustración de la pantalla. es bastante prometedora...

como los primeros 20 minutos en la mayoría de películas, por ejemplo.

un saludo.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Llamada-Ingles]Pantalla Guardían

Notapor sectario el Lun Feb 13, 2012 11:34 pm

No había visto la imagen de M'Weru adorando a la Lengua Sangrienta. Muy, muy guapa
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron