[Call of Cthulhu][Inglés] Atomic Age Cthulhu

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Call of Cthulhu][Inglés] Atomic Age Cthulhu

Notapor Khul_mani el Dom Jun 26, 2011 6:56 pm

Me entero por Leyenda.net que se está cociendo un nuevo suplemento de Chaosium sobre Cthulhu en los años 50.

Esto es lo que dicen allí ( http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=1349 ):

"la base será el 1950s Source Book escrito por Matt Sanborn, y vendrá acompañado de siete escenarios:

This Village was Made for Us, por Christopher Smith Adair
L.A. Diabolical, por Brian Courtemanche
Destroying Paradise, Hawai’ian Style, por Michael Dziesinski
High Octane, por Tom Lynch
The Return of Old Reliable, por Oscar Rios
Forgotten Wars, por Brian M. Sammons
TV Casualty, por Matt Sanborn"

Buscando un poco más he sabido que el suplemento traerá tb. "sinister seeds to help Keepers create their own 50s Cthulhu adventures" (Brian M. Sammons dixit). Osea, ideas para aventuras en los 50.

Por último he buscado un poco el trasfondo creativo y editorial de los autores, para hacerme una idea de que puede salir, y esto es lo que he encontrado:

Oscar Ríos --> vicepresidente de Miskatonic River Press y autor de diversos escenarios de esa editorial (incluyendo una campaña de Cthulhu Invictus), y de varias monografías MULA de Chaosium.
Brian M. Sammons --> Escritor de Chaosium "de toda la vida", autor de manuales, escenarios cortos (The Colour of his Eyes, A Restoration of Evil...) y alguno más largo (The Dig)
Matt Sanborn --> co-autor de Arkham Now
Tom Lynch --> Autor de módulos en los suplementos de Miskatonic River Press
Michael Dziesinski --> Autor del Secrets of Japan y de algún módulo de la serie de Chaosium Strange Aeons.
Brian Courtemanche --> co-autor de Arkham Now y autor de un modulo publicado por Miskatonic River Press y otro por Chaosium.
Christopher Smith Adair --> autor de modulos publicados por Miskatonic River Press y por Chaosium (en Strange Aeons)

Parece que se trata de la gente de Miskatonic River Press (cuyo trabajo está bastante bien considerado) y algún que otro autor de la vieja guardia de Chaosium :)
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: [Call of Cthulhu][Inglés] Atomic Age Cthulhu

Notapor sectario el Mié Jun 29, 2011 3:46 pm

Mejor que haya personas de Miskatonic River Press. No lo digo por que su trabajo esté más o menos considerado, sino por la poca credibilidad que me está dando Chaosium con sus ediciones (Cthulhu Pulp debe de llevar ¿años? en la nevera).

Cuando he visto el título lo primero que he pensado es que igual eran partidas o ambientación en un mundo post apocaliptico radioactivo. Mejor que sean partidas a mediados de siglo, con la ambientación de la época. De hecho en Delta Green ya utiliza bastante esta época a nivel de trasfondo (por los hombrecitos grises y los OVNIS de la zona 51). Ya veremos que tal, porque esta época se puede jugar de modo muy purista o totalmente pulp (agenes secretos, traficando armas nucleares como si fueran cigarrillos)... y por supuesto, quien quiere un arma nuclear cuando puedes convocar a Azathoth.

He estado ojeando, pero no he visto ninguna imagen, ni estimación de las páginas... todo demasiado en el aire.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Call of Cthulhu][Inglés] Atomic Age Cthulhu

Notapor lucifugo el Mié Jun 29, 2011 7:09 pm

me ha pasado como a sectario, con el título me imaginaba un futuro tipo fallout.

a mí la década de los 50 no me atrae en absoluto. de hecho, me recuerda el giro que han dado a indiana jones en la última película, y la verdad... enfrentarse a rusos malvados tiene mucha menos gracia que enfrentarse a nazis malvados.

sobre el tema nuclear, lo cierto es que se puede introducir en el rastro de cthulhu, años 30, puesto que los científicos de esa época ya estaban investigado sobre ese asunto. de hecho, en la última partida que dirigí del rastro, trataba de un político influenciado por nyarlathotep (u "otra cosa"), que contactaba con enrico fermi, oppenheimer, y unos cuantos científicos más para desarrollar por su cuenta una bomba atómica. el final era una escena preciosa con un hongo atómico en un valle próximo a st. louis.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Call of Cthulhu][Inglés] Atomic Age Cthulhu

Notapor Khul_mani el Mié Jun 29, 2011 7:49 pm

A mi hay varias cosas que me llaman la atención de los 50, pero obviamente no significa que vayan a salir en ese suplemento. El libro tendremos que juzgarlo cuando y si -como dice Sectario- sale a la venta :)
Pero en todo caso, las cosas que a mi me pueden interesar, de los 50, para partidas de LLC (ambientada en EE. UU. o en todo caso en el mundo anglosajón) serían estas:

- Las pruebas nucleares, no solo las de EE.UU. (pienso en Las Vegas, pero tb. en atolones perdidos del Pacífico etc...)
- Efectivamente, como se ha apuntado, toda la mitología OVNI, que nace tb. en esta época (coincidiendo, de forma nada casual, con la Guerra Fría).
- La Guerra Fría en sí, tanto como trasfondo "mundano" (de espionaje, división mundial en bloques, idea del armaggedon inminente...) como sobrenatural (por ejemplo, incorporando la idea de los Primigenios y los Dioses Exteriores como fuerzas que podrían ser buscadas por las potencias para ganar "ventaja" :o un poco al estilo Delta Green)
- Los temas de la cultura popular americana y de ese mundo del "better tomorrow", y de la hipocresía dominante: Una imagen de américa WASP, puritana, limpia, ordenada, económicamente boyante, ideologicamente no contaminada... el sueño americano en technicolor :) contrastado con las tensiones raciales, el macartismo, los escándalos de la vida secreta nada "puritana" de Hollywood, y la CIA empezando a hacer toda clase de putadas en el "ámbito de influencia".
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados