[Reglamento]Cthulhu d100

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

Notapor Eban el Jue Nov 03, 2011 7:41 am

Hice una pequeña reseña en mi cutre blog sobre esto.
Recientemente pude leer el reglamento de este juego y me he llevado una sorpresa al descubrir el lavado de cara que le han hecho al juego. Algunas habilidades pierden sus nombres clásicos como “Buscar Libros” o “Descubrir” pero en general el cambio es a mejor y una vez te hagas al nuevo reglamento te das cuenta que viene a ser lo mismo de siempre. Aunque llama la atención que la base de algunas habilidades pasa de ser fija a depender de algún atributo.

Aunque lo que más me ha gustado es el sistema alternativo de cordura dividiendo tu cordura en tres niveles de forma que cuando más majara te vas volviendo tienes modificadores a las tiradas aunque será positivo para las pruebas fisicas y negativo para todas las demas (-10 / -20 / Loco). Algo muy en la onda del estrés en Slang.

Lo único que yo habría añadido es algo que me gustaba mucho de Unknown Armies como son las guindas (sacar lo mismo en ambos dados: 11 / 22 / 33 …) o que el grado de éxito se mida por lo cerca que has quedado de lo que tienes en la habilidad y el grado de fracaso según lo cerca que te has quedado de lo que tienes que sacar. Realmente es complicado innovar en un sistema de juego basado en percentiles donde el éxito y el fracaso se miden por la tirada de dados.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

Notapor lucifugo el Jue Nov 03, 2011 8:03 am

Eban escribió:Lo único que yo habría añadido es algo que me gustaba mucho de Unknown Armies como son las guindas (sacar lo mismo en ambos dados: 11 / 22 / 33 …) o que el grado de éxito se mida por lo cerca que has quedado de lo que tienes en la habilidad y el grado de fracaso según lo cerca que te has quedado de lo que tienes que sacar. Realmente es complicado innovar en un sistema de juego basado en percentiles donde el éxito y el fracaso se miden por la tirada de dados.


coincidiendo, one more time.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

Notapor Roger Carlyle el Mié Nov 09, 2011 12:30 am

Eban escribió:
Aunque lo que más me ha gustado es el sistema alternativo de cordura dividiendo tu cordura en tres niveles de forma que cuando más majara te vas volviendo tienes modificadores a las tiradas aunque será positivo para las pruebas fisicas y negativo para todas las demas (-10 / -20 / Loco). Algo muy en la onda del estrés en Slang.



La única diferencia siginificable con el de toda la vida es esa...
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

Notapor Eban el Mar Nov 15, 2011 2:20 am

Si, bueno, incluye también una tabla para los grados de éxito de forma que se pueden conseguir éxitos críticos o éxitos especiales obteniendo un 20% o menos de tu porcentaje de la tirada o un 5% o menos de tu porcentaje.
Y también se han simplificado algunas habilidades del juego como pelea que engloba a puño, patada, presa y cabezazo, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Anterior

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados