Página 1 de 2

[Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 5:23 pm
por sectario
Editorial: Three Fourteen Games
Páginas: 52
Precio: Gratis

Imagen
Cthulhu-D100 - Portada by sectario, en Flickr

Cthulhu d100 es un reglamento completo para ambientar partidas en los Mitos de Cthulhu. Permite utilizar la ingente cantidad de material comercial disponible. El sistema de juego se basa en el GORE, de licencia OGL.

Un punto crucial en cualquier juego ambientado en los Mitos de Cthulhu, es el desgaste mental que supone la mera presencia de los entes o los intentos de comprender su cosmología. El reglamento proporciona dos mecánicas diferentes. Una de ellas tradicional, y una creada desde cero en un intento de reflejar el proceso de locura que sufren los personajes.

Con un vistazo al índice se puede realizar una idea muy aproximada del contenido. Hay un capítulo para criaturas y tomos, aunque debido a que algunas criaturas y tomos ese encuentran bajo derechos privados, no han podido incorporarse a este reglamento.
Imagen
Cthulhu-D100 - Indice by sectario, en Flickr

El detalle del índice de tablas, me ha encantado. Todas las tablas bien localizadas.


La maquetación es todo un detalle. Las hojas presentan efectos de desgaste: manchas, salpicones, arrugas... Pero no producen molestías durante la lectura
Imagen
Cthulhu-D100 - Maquetacion by sectario, en Flickr

El reglamento finaliza con, como no, las fichas de personaje. Sí, hay dos fichas de personajes. Ambas maquetadas con un cuidado y resultado excelente.

No he leido el reglamento. No puedo opinar sobre él. Pero lo poco que he visto muestra un cuidado y un resultado más que excelente. El reglamento está disponible en la propia página de Three Forteen Games

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 11:01 pm
por Roger Carlyle
Voy a bajarlo, leerlo y te doy mi reseña, a ver que me parece...

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 11:09 pm
por sectario
Roger Carlyle escribió:Voy a bajarlo, leerlo y te doy mi reseña, a ver que me parece...

Yo lo he comenzado a leer, y pinta muy bien. Me atrae en especial es metodo de cordura alternativo... haber que tal es.

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 7:50 am
por Dexter Willoughby
Gratis y mas de 50 paginas de Cthulhu en d100?
No necesito más! Es perfecto! ;)

Gran trabajo de 3.14 games, si señor.

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Sab Oct 08, 2011 2:26 am
por Roger Carlyle
La verdad es que me está gustando, es bastante sencillo adaptarse si tienes callos de jugar al BRP.


El sistema de "Descenso a la Locura" me encanta. Algo que me encantó cuando sacaron El Rastro fue la diferencia entre estabilidad y cordura. Si hay algo nuevo que me encanta de este manual, es el concepto de estabilidad mental con las diferentes categorias de Tranquilo, Intranquilo, Tenso y Locura Subyacente. Además que la ficha sea del Sanatorio de Arkham, me parece un detalle muy pero que muy bueno.

En cuanto tenga algo más de tiempo, paso reseña detallada.

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 7:54 am
por tentaculillos
Parece muy interesante. Haber si lo puedo ojear, o al menos encontrar un resumen-reseña :mrgreen:

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 1:33 pm
por manel8
¿Esto está hecho 100% en España? No me sonaba de nada...

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 6:11 am
por manel8
Ya me lo he pillado... ¿alguien ha probado ya en la práctica alguna de las novedades como el sistema de cordura?

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 8:35 am
por Dexter Willoughby
manel8 escribió:¿Esto está hecho 100% en España? No me sonaba de nada...


Si señor. Todavía está calentito, calentito. Es muy reciente. De la editorial 3.14 games que además han sacado el módulo Bajo el sol naciente del cual se habla también entre estos pasillos no euclidianos.

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 2:40 pm
por manel8
Sí, sí, ya me lo he descargado así como el módulo que ofrecen de manera gratuíta.

Ahora a ver si alguien aplica "en la vida real" los cambios que proponen, a ver qué tal. Me he leído ya lo de la cordura y puede estar interesante. Los combates es poco menos como lo hago yo, y ahora me leeré lo de la magia.