Recientemente pude leer el reglamento de este juego y me he llevado una sorpresa al descubrir el lavado de cara que le han hecho al juego. Algunas habilidades pierden sus nombres clásicos como “Buscar Libros” o “Descubrir” pero en general el cambio es a mejor y una vez te hagas al nuevo reglamento te das cuenta que viene a ser lo mismo de siempre. Aunque llama la atención que la base de algunas habilidades pasa de ser fija a depender de algún atributo.
Aunque lo que más me ha gustado es el sistema alternativo de cordura dividiendo tu cordura en tres niveles de forma que cuando más majara te vas volviendo tienes modificadores a las tiradas aunque será positivo para las pruebas fisicas y negativo para todas las demas (-10 / -20 / Loco). Algo muy en la onda del estrés en Slang.
Lo único que yo habría añadido es algo que me gustaba mucho de Unknown Armies como son las guindas (sacar lo mismo en ambos dados: 11 / 22 / 33 …) o que el grado de éxito se mida por lo cerca que has quedado de lo que tienes en la habilidad y el grado de fracaso según lo cerca que te has quedado de lo que tienes que sacar. Realmente es complicado innovar en un sistema de juego basado en percentiles donde el éxito y el fracaso se miden por la tirada de dados.