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Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 7:41 am
por Eban
Hice una pequeña reseña en mi cutre blog sobre esto.
Recientemente pude leer el reglamento de este juego y me he llevado una sorpresa al descubrir el lavado de cara que le han hecho al juego. Algunas habilidades pierden sus nombres clásicos como “Buscar Libros” o “Descubrir” pero en general el cambio es a mejor y una vez te hagas al nuevo reglamento te das cuenta que viene a ser lo mismo de siempre. Aunque llama la atención que la base de algunas habilidades pasa de ser fija a depender de algún atributo.

Aunque lo que más me ha gustado es el sistema alternativo de cordura dividiendo tu cordura en tres niveles de forma que cuando más majara te vas volviendo tienes modificadores a las tiradas aunque será positivo para las pruebas fisicas y negativo para todas las demas (-10 / -20 / Loco). Algo muy en la onda del estrés en Slang.

Lo único que yo habría añadido es algo que me gustaba mucho de Unknown Armies como son las guindas (sacar lo mismo en ambos dados: 11 / 22 / 33 …) o que el grado de éxito se mida por lo cerca que has quedado de lo que tienes en la habilidad y el grado de fracaso según lo cerca que te has quedado de lo que tienes que sacar. Realmente es complicado innovar en un sistema de juego basado en percentiles donde el éxito y el fracaso se miden por la tirada de dados.

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2011 8:03 am
por lucifugo
Eban escribió:Lo único que yo habría añadido es algo que me gustaba mucho de Unknown Armies como son las guindas (sacar lo mismo en ambos dados: 11 / 22 / 33 …) o que el grado de éxito se mida por lo cerca que has quedado de lo que tienes en la habilidad y el grado de fracaso según lo cerca que te has quedado de lo que tienes que sacar. Realmente es complicado innovar en un sistema de juego basado en percentiles donde el éxito y el fracaso se miden por la tirada de dados.


coincidiendo, one more time.

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 12:30 am
por Roger Carlyle
Eban escribió:
Aunque lo que más me ha gustado es el sistema alternativo de cordura dividiendo tu cordura en tres niveles de forma que cuando más majara te vas volviendo tienes modificadores a las tiradas aunque será positivo para las pruebas fisicas y negativo para todas las demas (-10 / -20 / Loco). Algo muy en la onda del estrés en Slang.



La única diferencia siginificable con el de toda la vida es esa...

Re: [Reglamento]Cthulhu d100

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 2:20 am
por Eban
Si, bueno, incluye también una tabla para los grados de éxito de forma que se pueden conseguir éxitos críticos o éxitos especiales obteniendo un 20% o menos de tu porcentaje de la tirada o un 5% o menos de tu porcentaje.
Y también se han simplificado algunas habilidades del juego como pelea que engloba a puño, patada, presa y cabezazo, por ejemplo.