La Piel de Toro

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

La Piel de Toro

Notapor sectario el Dom May 25, 2008 10:38 am

La Piel de Toro es un manual de Joc International para La llamada de Cthulhu, pero en esta ocasión la ambientación es en España, durante 1920.

Imagen
La piel de toro by sectario, en Flickr


El punto fuerte del manual es la información sobre la sociedad de 1920 en España. Contiene una gran cantidad de información social, económica, política y de infraestructuras de España. Si un guardián de los arcanos desea ambientar una partida en la España de 1920-1930 este manual es prácticamente imprescindible.

ImagenLa piel de toro - Interior by sectario, en Flickr

Siendo un poco más detallado tendríamos:
  • El abanico social: Se indica la proporción de población que se encontraba en las diferentes clases sociales de la época aristocracia, caciques y señoritos, proletariados, iglesia, ejercito o al gran abanico de movimientos políticos de 1920. Aunque también se describen a prostitutas, ladrones o asesinos
  • Transportes y comunicaciones. Se describen la situación de las diferentes vías de viaje, como carreteras y automóviles, ferrocarriles, líneas aéreas o marítimas. Y por supuesto el sistema de comunicaciones desde la radio, al teléfono o los correos y telégrafos.
  • Actos sociales: Que tipo de vestimenta lleva el hombre (ciudad, obrero o de campo) o la mujer, o que forma de vestir tiene la "mujer moderna". Se describen los modales en la mesa, o las diferentes bebidas y el nivel social de cada una de ellas. Por supuesto cada clases posee unas gustos, o puede permitiese, sobre el ocio diferentes: cine, toros, bailes, fútbol..
  • Contiene un apartado (que me pareció bastante extenso) sobre la ley y los castigos. Abarca desde la acumulación de pistas por la policía, que representa el lapso de tiempo en el que la policía va acaparando indicios para identificar a los delincuentes hasta las penas que se imponían en España para cada tipo de delito. Para que os hagáis una idea de lo detallado de este apartado, indicar que contiene inclusive extractos de El Codigo Penal.
  • Hospitales, manicomios, psiquiatras también son descritos. Los tratamientos existentes en España son descritos, así como la posibilidad de acceder a cada uno según los recursos del investigador (desde lobotomía hasta la balneoterapia)




Imagen
La piel de toro - Capitulo by sectario, en Flickr



Todo esto acompañado siempre con una gran variedad de información sobre:
  • Precios de todo tipo de objetos
  • Hojas de pierodicos que abarcan desde 1920 hasta 1930
  • biografías de personalidades que vivieron en esta década


Imagen
La piel de toro - Ilustracion by sectario, en Flickr


Por supuesto, que sería un libro de la Llamada de Cthulhu de ambientación de un país sin el bestiario autóctono. Así que posee un bestiario sobre basiliscos, hadas, lamias o sirenas. Es un apartado bastante corto, pero también aparecen libros españoles de los mitos de Cthulhu u ocultismo.
La cara oscura de España ocupa su parte gracias a algunas hojas sobre la crónica negra, describiendo sucesos macabros o accidentes trágicos acaecidos.

Lo que más me gusto es la ambientación y la información especifica para cuatro ciudades, Madrid, Barcelona, Sevilla o San Sebastián. Proporciona información sobre alojamiento, hospitales,prensa, transportes, lugares de ocio, mapa de la época... Cualquier información que pueda ser necesaria para localizar una campaña en España.


El módulo contiene 3 aventuras, situadas en Andalucía, San Sebastián y en Barcelona (aunque esta última finaliza en Egipto). Pero son aventuras cortas, y estan orientadas en su mayor parte a ser partidas de ambiente. No aconsejaría a nadie comprarse el manual si sólo va a utilizar las aventuras. Estas son una parte muy pequeña del manual, y sin duda la menos detallada.

https://youtu.be/BIkhNa1xyuY


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La Piel de Toro

Notapor Profundillo el Dom May 25, 2008 6:58 pm

este libro esta de p.... madre y las aventuras son muy chulas, yo he jugado 1 o 2 (no recuerdo) y me lo pasé muy bien.
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: La Piel de Toro

Notapor tentaculillos el Dom Jul 10, 2011 7:29 am

Hola,
Quizás me compre la edición de Crom de La Piel de Toro. La he visto por el ebay. Alguien sabe si ¿trae el mismo material que la de JOC?. Y el libro por dentro ¿que tal se ve?
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: La Piel de Toro

Notapor Dexter Willoughby el Dom Jul 10, 2011 10:54 am

Indispensable Mr. Tentaculillos.

No tiene precio jugar una partida de Cthulhu interpretando a una pareja de la guardia civil...

Imagen
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron