Página 1 de 1

[Cthulhu-Invictus] Lux in Tenebras

NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 10:00 pm
por sectario
Editorial: Miskatonic River Press
Autor(es): Chad Bowser, J. P. Chapleau, Sean Foster, Shoshana Kessock, Tom Lynch, Justin Mansfield, Matthew Pook, Oscar Rios
Artista(s): Dean Englehardt, Alberto Guerra, Steff Worthington
Páginas: 81
Precio: 14.95$ (.pdf)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿Estas pensando en comenzar con Cthulhu Invictus pero estás buscando un poco más de material para empezar? Que tal unos investigadores pre-generados, ¿Una partida corta para que tus investigadores se ensucien las manos? ¿Te perdiste los dos escenarios promocionales disponibles con el pre-predido de The Legacy of Arrius Lurco? Pues estás de suerte.

Este es el primer suplemento Miskatonic River Press que se edita sólo en pdf. Contiene:
  • Argot romano, por Justin Mansfield con un poco de ayuda de Oscar Rios
  • Victus Est (o esto es la vida), 5 nuevas profesiones para Cthulhu Invictus, por Oscar Rios
  • Crimen y castigo. Algunas notas sobre el antiguo sistema jurídico romano por Chad Browser.
  • Unas rápidas reglas para carreras de carros, por Oscar Ríos.
  • Misplaced Purity, un escenario corto para Cthulhu Invictus, por Shoshana Kessock
  • On a Loney Road, un escenario corto para Cthulhu Invictus, por Jean-Philipe "JP" Chapleau
  • Vine Perversa, un escenario corto para Cthulhu Invictus, por Tom Lynch
  • Dreams of Atlantis, un escenario corto para Cthulhu Invictus, por Sean Foster
  • Naufractus, una precuela para The Legacy of Arrius Lurco, por Oscar Rios
  • Mystery in Sardinia (Misterios en Cerdeña), un epílogo para The Legacy of Arrius Lurco, por Oscar Rios,
  • The Dread Idol, una conclusión para Mystery in Sardinia, por Oscar Rios
  • The house of Aufidius, 10 investigadores pre-generados para Cthulhu Invictus, por Matthew Pook
  • La hoja de personaje oficial de Miskatonic River Press para Cthulhu Invictus, por Dean Engelhardt.

En este hilo hay un poco más información sobre The Legacy of Arrius Lurco,

Re: [Cthulhu-Invictus] Lux in Tenebras

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 12:55 pm
por manel8
Bueno... me lo apunto... aunque no me gusta que esté solo en pdf, que al final sale carillo: comprarlo (en principio 8-) ), imprimirlo, encuadernarlo...

Además no he tenido todavía la oportunidad de probar aún el Cthulhu Invictus :?: . ¿Alguno lo habéis hecho?

Re: [Cthulhu-Invictus] Lux in Tenebras

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 6:06 pm
por sectario
manel8 escribió:Además no he tenido todavía la oportunidad de probar aún el Cthulhu Invictus :?: . ¿Alguno lo habéis hecho?

Yo mientras esté en ingles... es terreno vedado :( . Y no es por falta de ganas

Re: [Cthulhu-Invictus] Lux in Tenebras

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 6:45 pm
por lucifugo
a mí es que cthulhu sólo me motiva en la época años 20-30, o como mucho, época victoriana.

la época antigua es bastante roleable, pero yo me decantaría por rolearla bien en plan purista-histórico, o bien en plan purista-mitológico. me he pasado años dirigiendo y diseñando un jdr de mitología griega, y meter conceptos "ajenos" me parecería tanto sacrilegio como adulterar los mitos de cthulhu.

es una opinión bastante extrema, y para nada quiero decir con esto que es "lo correcto". solo que para gustos, colores.

un saludo

Re: [Cthulhu-Invictus] Lux in Tenebras

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 8:49 pm
por manel8
Hombre, está claro que la ÉPOCA de Cthulhu es la que dices, aunque la propia concepción de los Mitos implica que están presentes a lo largo de toda la existencia humana (y antes y después). Yo de momento solo he jugado en la época clásica, una vez en la victoriana y en un par de ocasiones en la actualidad. Me sigo quedando con los 20, aunque en las otras también nos lo pasamos muy bien.

Re: [Cthulhu-Invictus] Lux in Tenebras

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 8:55 pm
por Khul_mani
lucifugo escribió:la época antigua es bastante roleable, pero yo me decantaría por rolearla bien en plan purista-histórico, o bien en plan purista-mitológico. me he pasado años dirigiendo y diseñando un jdr de mitología griega, y meter conceptos "ajenos" me parecería tanto sacrilegio como adulterar los mitos de cthulhu.


Si, pero lo que pasa es que es en realidad puede haber muy diferentes ambientaciones dentro de "época antigua". Se me ocurren al vuelo:

- Una ambientación mítica en sentido clásico y con los grandes ciclos mitológicos griegos siendo reales.
- Una ambientación realista en una grecia arcaica de la Edad del Bronce, donde el transfondo digamos mental sea de tipo "mágico-religioso".
- Una ambientación realista en una época clásica o helenística, donde en el transfondo entra ya la filosofía y la ciencia, conceptos como el idealismo, el materialismo, la negación de lo sobrenatural, la vida urbana y la ética de la "civilización", etc.
- Una ambientación en una roma imperial con todo lo del ejemplo anterior, y donde hay ya una gran variedad de filosofías, éticas, formas de entender el mundo distintas, con predominio de lo urbano, y distintas filosofías y escolásticas que conviven con pensamientos mistéricos, mágicos y religiosos.

De estos ejemplos está claro que, en el primero, los Mitos de Cthulhu no encajan para nada; pero yo creo que en el resto si, perfectamente. Sobre todo porque a mi entender el enfoque de los Mitos es profundamente realista y materialista, y -literariamente- muy verosímil, y por lo tanto no desentona en ninguna ambientación con vocación de realismo y verosimilitud.

Re: [Cthulhu-Invictus] Lux in Tenebras

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2011 9:02 pm
por Khul_mani
manel8 escribió:Hombre, está claro que la ÉPOCA de Cthulhu es la que dices, aunque la propia concepción de los Mitos implica que están presentes a lo largo de toda la existencia humana (y antes y después). Yo de momento solo he jugado en la época clásica, una vez en la victoriana y en un par de ocasiones en la actualidad. Me sigo quedando con los 20, aunque en las otras también nos lo pasamos muy bien.


Si, mi +1 sería para los años 20, si tuviera que elegir, pero también me gustan mucho los años 80 y 90 (más que la "actualidad", que es muy fugaz como concepto ;) ). Tanto en versión "purista" de La Llamada de Cthulhu como en Delta Green (cada cosa en su estilo).

De otras epocas más alejadas del presente, me llaman la atención para LLC:
-1890's
- Roma
- El futuro de ciencia-ficción, pero en plan realista "hard-fiction" y cercano en el tiempo (rollo Blade Runner, Alien, Atmosfera Cero...).

No me llaman la atención:

-la Edad Media
-Cthulhutech

Re: [Cthulhu-Invictus] Lux in Tenebras

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2011 6:05 am
por manel8
Jajaja, sí, por "actualidad" me refería a lo que indicas. Yo en ese tiempo solo he jugado a una para Delta Green y otra en plan La Llamada clásica, pero poco más. No sé, igual es también acostumbrarse a otros periodos temporales. Lo mismo pasa un poco con las localizaciones, con las habituales no hay problema, pero cuando se visitan otras más "exóticas", igual cuesta adaptarse un poco mentalmente, aunque no está mal salir de Nueva Inglaterra de vez en cuando.