La Caja Negra La llamada de Cthulhu edición coleccionista

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Re: La Caja Negra La llamada de Cthulhu edición coleccionist

Notapor Plunder el Dom Nov 20, 2011 11:50 am

Khul_mani escribió:una cosa: el libro de relatos lo estás contando como parte de la edición coleccionista pero no lo es.

Llámalo regalo, llámalo gasto aparte, llámalo como te apetezca. Quien haga el prepedido de la Caja del Mal se llevará el libro sí o sí. Lo cual conllevará un gasto a Edge, sí o sí. Gasto que deberá afrontarse con esos 100 euros de PVP.

Khul_mani escribió:Y además en muchos casos -como los preorder esos- se llevará el 30% del librero: le sale regalar el libro a 15 euros de beneficio neto.

Si se compra a Edge directamente sí, pero quien quiera podrá hacer el preorder a través de la tienda de su barrio con las mismas condiciones de precio y regalo que ha anunciado Edge. Así que se llevarán el 30% del librero sólo si el comprador quiere (o si no tiene una tienda física a mano, claro).

Y puestos en plan vocinglero con la única intención de montar el pollo... Bueno, mejor me voy a informar antes de hablar para poner a nadie a bajar del burro.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Re: La Caja Negra La llamada de Cthulhu edición coleccionist

Notapor Khul_mani el Dom Nov 20, 2011 12:25 pm

Llámalo regalo, llámalo gasto aparte, llámalo como te apetezca. Quien haga el prepedido de la Caja del Mal


Osea lo que yo decía

Si se compra a Edge directamente sí


Pues eso, tb. lo que yo decía

mejor me voy a informar antes de hablar para poner a nadie a bajar del burro.


Pues eso, cuando vuelvas podemos seguir hablando :roll:
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: La Caja Negra La llamada de Cthulhu edición coleccionist

Notapor Plunder el Dom Nov 20, 2011 1:38 pm

Khul_mani escribió:Pues eso, cuando vuelvas podemos seguir hablando :roll:

Hombre, volver para hablar y que sólo escuchen lo que interesa, como que no me merece la pena, jeje. Culpa mía por intentar discutir razonando las cosas cuando la otra parte no está por la labor.

Saludetes.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Re: La Caja Negra La llamada de Cthulhu edición coleccionist

Notapor Khul_mani el Dom Nov 20, 2011 2:30 pm

Bueno, lo pongo sobre la mesa, porque creo que unos cuantos hemos pensado en esto:

Como recordatorio, el enlace a un video de la edición coleccionista de Más allá de las Montañas de la Locura de Sans-Detours,

http://www.ascadys.net/article-l-appel- ... 19198.html

Ale, ya podeis seguir opinando de la edición de La Llamada de Edge...
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: La Caja Negra La llamada de Cthulhu edición coleccionist

Notapor Plunder el Dom Nov 20, 2011 4:28 pm

Hombre, no me hagas trampas, que estás hablando de algo que, por lo que sé, era una tirada limitada a 100 ejemplares...y costaba 200 euros de vellón.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Re: La Caja Negra La llamada de Cthulhu edición coleccionist

Notapor Fu-Manchu el Dom Nov 20, 2011 4:39 pm

imperdonable, acabo de ver el video y la envidia me corroe...
mirad, el dialogo de besugos que estamos manteniendo por el "envoltorio" es de lo mas bobo. Yo a lo que quiero llegar es que 100 napos por 1 libro + pantalla + 7 dados + mapa + hojitas de personaje es realmente caro, por separado sale mas barato, las hojas de personaje se pueden fotocopiar como se lleva haciendo desde el origen de los tiempos, la bolsita que es muy util, mantiene a los dados calientes y libres de polvo y acaros, que demonios :o la bolsa cumple su funcion de bolsa, nada mas ¿nunca has tenido una bolsa? UNA BOLSA! por el amor de dios... el mapa no justifica ese precio. Yo todo este conjunto lo valoraria en 80 pavos (y por 80 si lo compraria)... ahora los que hagan prepedido, para incentivar la venta, dicen que te regalan un libro de relatos, que no son de Lovecraft, asi que la calidad de estos puede ser desde pesima a regulera :shock:
Matarnos el cerebro por la calidad y resistencia del carton (y sabes que es carton) que envuelve todo el conjunto y cuya funcion es la de albergar en su interior el caro contenido y preservarlo de polvo y acaros (como la bolsica de los dados), o si quieres de sombrero de la reina de Inglaterra... otra funcion no tiene, no se come como si fuera un huevo kinder.
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: La Caja Negra La llamada de Cthulhu edición coleccionist

Notapor Khul_mani el Dom Nov 20, 2011 8:45 pm

Yo si hubiera sabido de la edición coleccionista de Par-delá les Montagnes Hallucinées de Sans-Detours el día que salió (que SI era una edición coleccionista de verdad, limitada, como Cthulhu manda) me hubiera comprado TRES a su precio de 200 Euros. Sin dudarlo ni un instante. Y los dos que no serían para mi disfrute hubieran sido una inversión cojonuda si o si, pero bueno eso es algo bastante obvio, se ve a la legua. No queráis saber a cuanto se pueden llegar a subastar esos packs hoy...

De esta "cosa" de La Llamada de Edge no me planteo comprarme ni una. Es bastante probable que no me compre ni el nuevo manual (aunque primero lo hojearé, sin prejuicios, pero sin olvidarme del precio, bastante exagerado, para lo que es). Si que me pillaré la pantalla.

De la misma manera, tampoco me compraría las ediciones 20 y 30 años de Chaosium, ni cuando salieron (porque no me parecen suficientemente buenas, ni para mi, ni como inversión), aunque estas si que eran ediciones limitadas al menos. Pero estoy planteándome seriamente comprarme las ediciones "normal" y/o coleccionista de La Llamada de Sans-Detours, para mi disfrute personal (sólo me retiene que no leo tan-tan bien cómo me gusta pensar en francés... no lo leo mal, pero se me hace algo pesado).

Yo cuando veo una buena edición coleccionista de un ámbito que me gusta (y casi nada me gusta más que La Llamada) , realmente lo digo y si creo que vale la pena calidad-precio me la compro. Tengo unas cuantas. Soy tan fetichista y gastador como el que más. Pero no me gusta regalar mi dinero. Cúando no es, no es.

Estas por ejemplo (no las tengo todas) me parecen míticas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y tengo otras cuantas que sin ser tan míticas, costaban precios muy asequibles en su origen (desde 50 a 70 Euros). Y que de hecho en mi opinión están bastante mejor y son bastante más atractivas -como packs- que la "cosa" de La Llamada de Edge.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: La Caja Negra La llamada de Cthulhu edición coleccionist

Notapor Plunder el Lun Nov 21, 2011 10:30 am

Fu-Manchu escribió:Yo a lo que quiero llegar es que 100 napos por 1 libro + pantalla + 7 dados + mapa + hojitas de personaje es realmente caro (...) Yo todo este conjunto lo valoraria en 80 pavos


Y yo a lo que quiero llegar, más allá de la caja en sí, es a que para valorar si algo es caro (entendiendo por caro que el precio está inflado y que el vendedor intenta sacar un beneficio injustificado) primero deberíamos saber cuáles son las cifras reales de lo que cuesta poner la Caja Negra en la calle. Yo no entiendo mucho del tema, así que no puedo opinar al respecto.

En cuanto a la utilidad que comentas sobre el contenido, creo que es algo completamente subjetivo. Sobre la calidad de los relatos, eso sí, hombre, sin haberlos leído decir que su calidad irá de pésima a regulera... ¿Ni siquiera les das el beneficio de la duda? Bueno, tú mismo. Por cierto: el responsable de la recopilación de los relatos, así como el autor de uno de ellos, han recibido el Premio Ignotus 2011. Con todo lo que eso pueda (o no) significar.

Khul_mani escribió:Yo si hubiera sabido de la edición coleccionista de Par-delá les Montagnes Hallucinées de Sans-Detours el día que salió (que SI era una edición coleccionista de verdad, limitada, como Cthulhu manda) me hubiera comprado TRES a su precio de 200 Euros. Sin dudarlo ni un instante.

Habría que ver qué producto nos ofrecerían si en vez de costar 100 euros nos cobraran 200. ¿Sabes qué es lo bueno de todo esto? Que tú puedes elegir si te compras o no la Caja Negra (que me da que no, jeje), si te compras la edición normal o si te descargas Cthulhu D100. O incluso si te quedas con la edición de JOC Internacional. Jugar al rol vas a poder jugar; no vas a pasar hambre porque alguien te pida 100 euros por un manual de rol.

Respecto a los videojuegos, si entiendo poco de lo que es editar un libro de rol, ni te cuento sobre los videojuegos. Una cosa sí te sé decir: ya nos gustaría que el número de compradores (ojo: compradores, no jugadores) de rol fuera tan amplio como el de los videojuegos. Seguro que eso tiene mucho que ver con el precio de las ediciones de coleccionista de los ejemplos electrónicos que pones.

Khul_mani escribió:Y los dos que no serían para mi disfrute hubieran sido una inversión cojonuda si o si, pero bueno eso es algo bastante obvio, se ve a la legua. No queráis saber a cuanto se pueden llegar a subastar esos packs hoy...

¡Especulador! ;)
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Re: La Caja Negra La llamada de Cthulhu edición coleccionist

Notapor Khul_mani el Lun Nov 21, 2011 12:31 pm

Dos temas:

El primero: ¿Es la edición "coleccionista" una edición "coleccionista"? Lo siento pero no: es un pack de productos normal y corriente. Bastante corriente.

Creo que la deriva de la discusión evidencia de forma notable el fracaso de la edición coleccionista como tal.

El hecho es que nadie comenta realmente nada sobre lo original, genial, exclusivo, único, envidiable, ultra-geek, curioso o evocador de la edición.

Saquemos un poco la cabeza de nuestro nicho: Hay cosas épicas, como la edición especial del World in Conflict, en la que regalaban un trozo del muro de Berlín, autentificado por el gobierno alemán. Una idea sencilla, y un objeto inútil en sí, pero espectacular y memorable a partes iguales.

Y en el otro extremo están las cosas que no pasarán a la historia, excepto en rankings de fails y "la peor..."

Volvamos a nuestro nicho: Eso es lo que creo que pasará en unos años con ésta edición de "coleccionista " (sic). De hecho, en ese sentido, como edición coleccionista, esta Llamada es mediocre, siendo amable.

No se percibe como tal edición coleccionista, y no es por casualidad: es un error obvio de concepción. No se ha pensado cómo una edición coleccionista, limitada, exclusiva, única... "worth of it". Es un FAIL de libro, en su concepción primera.

Y de ahí pasamos a lo siguiente:

Como es un FAIL como edición coleccionista o limitada, por tanto, toda la discusión se tiene que centrar en su papel de "pack" de productos. La discusión va a si es un atraco (que yo creo que apunta maneras) o no; pero en cualquier caso como un simple, corriente y medianito "pack" de cosas de la nueva edición de La Llamada.

Como tal, yo creo que tb. es un FAIL porque me parece que para lo único que sirve es para es "encalomarte" una serie de cosas que, en su mayoría, no comprarías sueltas ni a tiros, y no salen precisamente gratis.

Segundo tema: Una sugerencia, Plunder

He advertido, ya que participo en o leo los foros más activos de Cthulhu en castellano, y lurkeo por otros sitios cómo Nación Rolera, SPQrol, etc... que "Plunder" ha pasado:

- De no haber hablado prácticamente nunca de La Llamada en el friki mundo de internet en castellano (al menos con ese nombre y ese thumb, que tengo en el radar desde hace tiempo) --> La excepción, en la web de Ars Ludica.
- A, desde principios del mes de noviembre 2011 (¡vaya, el mes en el que estamos, a día 21!), participar MUCHO en tres sitios que -en mi opinión- son de los más activos, con mayor tráfico y miembros, sobre los juegos de rol en los mundos de Lovecraft (siempre en castellano).

Además, he notado que la mayor de tus mensajes en esos foros durante las tres últimas semanas, Plunder, son sobre la nueva edición de La Llamada de Cthulhu. Creo que casi sería mejor decir que la inmensa mayoría de ellos son sobre la nueva edición de La Llamada de Cthulhu.

Y por último, he notado que la mayor parte de dichos mensajes son bastante clavaditos en su naturaleza de un foro a otro: Se basan en alimentar dos lineas de pensamiento paralelas:

- Que la edición de Edge mola ("coleccionista" -sic- incluída) y que es un trabajo estupendo el que están haciendo.
- Los que critican esos productos de Edge son bastante ignorantes y exaltados, ignoran cómo funciona el mundo.

Por supuesto aplaudo ese entusiasmo indudablemente desinteresado y esa vocación de promover un gran juego como es La Llamada de Cthulhu.

Lo único es que... no se, quizás se me puede ocurrir una sugerencia... simplemente es una idea...

La sugerencia sería que, dado que sin duda toda esa actividad debe consumir mucho tiempo y esfuerzo, quizás te sería más cómodo enlazar tus respuestas de manera que no tengas que repetirte una y otra vez en hasta (según he podido ver por el momento) cuatro foros distintos (Edge-Cthulhu, Leyenda.net, Sectarios, Spqrol). O quizás podrías, no se, escribir en un blog un resumen de esas dos ideas, de forma sintética, y enlazarlo cada vez que te parezca que debes hacerlo.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: La Caja Negra La llamada de Cthulhu edición coleccionist

Notapor Plunder el Lun Nov 21, 2011 1:18 pm

Juas!

Me remito a algo que he escrito ya en este hilo:

Y yo a lo que quiero llegar, más allá de la caja en sí, es a que para valorar si algo es caro (entendiendo por caro que el precio está inflado y que el vendedor intenta sacar un beneficio injustificado) primero deberíamos saber cuáles son las cifras reales de lo que cuesta poner la Caja Negra en la calle.


O sea, que lo de que sea una buena o mala edición de coleccionista no es lo que me ha llevado a decir lo que he escrito por aquí.

Sobre la segunda cuestión que planteas, antes de nada quiero agradecerte el consejo y, a continuación, hacer unas cuantas aclaraciones.

Es normal que en todos los foros donde participo con mayor o menor asiduidad, desde hace más o menos tiempo, defienda siempre las mismas posturas, ya que a no ser que me convenzan con argumentos razonados, suelo mantener mis opiniones.

Reconozco que estoy ahora con el "venazo" de Cthulhu un poco más acentuado de lo normal, y por eso escribo en los foros que has mencionado (y en alguno más). Es lo que tiene que estemos viendo imágenes del nuevo básico, que en mi grupo de juego estemos esperando con ganas tenerlo entre las manos... Sí, me ha dao el "venazo" y estoy escribiendo sobre este tema en los foros más de lo que lo hacía antes. Khul_mani, si mi presencia te resulta molesta, te ruego que ignores lo que escriba (cosa que pienso seguir haciendo en la medida que me apetezca y tenga tiempo libre). ¿Este foro no tiene la opción de "Foe"? Si es así, por favor, Khul_mani, ponme de Foe y eso que te ahorras.

Sobre las dos ideas que, según tú, alimento, a saber:

- Que la edición de Edge mola ("coleccionista" -sic- incluída) y que es un trabajo estupendo el que están haciendo.
- Los que critican esos productos de Edge son bastante ignorantes y exaltados, ignoran cómo funciona el mundo.


La nueva edición de Edge, o al menos lo que he visto hasta ahora, me mola. Es un trabajo estupendo. He comentado en algún foro que podrían haber revisado el sistema de Cordura (en la línea de lo que han hecho los de Sans Détour). ¿Has leído también eso? Y en cuanto a la Caja Negra, pues si mi situación económica fuera otra probablemente sí me la compraría. Borrego que es uno, chico, ya lo siento.

Y se puede criticar todo lo que se quiera, por supuesto. Quienes crean que el PVP de la Caja Negra está por encima de lo que debería me parecen de lo más respetable. Quienes hablan de "puñalada", "timo", "insulto a la inteligencia"... sí que me parecen unos exaltados. Y si ellos echan su bilis donde les apetece, creo que tengo al menos el mismo derecho a escribir donde me salga de las narices. En cuanto a ignorantes, o gente que ignora cómo funciona el mundo, yo soy el primero lerdo del rebaño, así que dudo mucho que critique a nadie por eso. Otra cosa es lo que se quiera leer entre líneas.

Mirad, olvidaos de lo anterior. Confieso: Edge me paga por andar en los foros predicando su bondad y lo estupenda que es su Caja Negra. Yo realmente opino que la nueva edición les ha costado dos duros, que todo lo que viene en la caja es cutre (no digamos ya la caja en sí) y que el diseño es una mierda que parece hecho con OpenOffice. ¿Y la edición "coleccionista"? Eso es para engañar a los frikis, que son todos subnnormales profundos (lo pilláis?) y compran cualquier cosa que les ponemos debajo de la nariz.

Venga ya, hombre.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron