[Llamada de Cthulhu]Pantalla del Guardian.Edición primigenia

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Re: [La Llamada de Cthulhu]Pantalla del Guardian

Notapor Plunder el Mar Nov 15, 2011 8:29 pm

Muy buenas.

El autor de la ilustración de la pantalla es David Ardila. Como bien dice neddam, también es el autor de la portada del básico (por cierto, ambas imágenes conforman una pequeña historia: Cthulhu emergiendo del mar y Cthulhu ya en la costa y liándola primigenia) y de unas cuantas ilustraciones que podréis encontrar en el interior del mismo. Y, por supuesto, es el diseñador de la maqueta.

Decir también que David también es autor de otra joya del diseño como es el manual básico de Leyenda de los Cinco Anillos 4ª Ed.

Aquí podéis ver su portafolio: http://inkvoltage.com/
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Re: [La Llamada de Cthulhu]Pantalla del Guardian

Notapor Roger Carlyle el Mié Nov 16, 2011 6:08 pm

Dantrag escribió:De ancho es perfecta pero habría molado que fuera en A4, no sé por qué ahora se han puesto de moda las pantallas tan bajitas ;(


Yo las prefiero bajitas... (Me refiero a las pantallas eh..) Si son altas, juegas de pie la mayoría del rato... :-S. Entre ver las tiradas, hacer el croquis de turno, servirte algo más de beber, etc. uno como master nunca está sentado... Por no hablar del típico accidente en que tiras la pantalla sin querer... Supongo que a todos nos habrá pasado...

sectario escribió:Pues ahora que lo dices... no se porque no lo hice :oops: . No lo pregunté, y estoy seguro ahora que pienso que no me hubieran puesto pegas. Creo que fallé la tirada de cordura por la ilustración de la pantalla :oops: . Recuerdo que había la tabla de resistencia, comparativa de tamaños, locuras...


A mi me interesaba ver qué traía y si era práctica la distribución para la vista. Son tan poco prácticas las pantallas con poca información como las que tienen información en exceso y poco clara... Con ese tamaño, espero que lo hayan puesto todo clarito... :-P
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: [La Llamada de Cthulhu]Pantalla del Guardian

Notapor Fu-Manchu el Vie Nov 18, 2011 4:52 pm

buena pantalla, un acierto el reducir la altura, ya que no todo el mundo mide 1'90, si me siento y me pongo "el obstaculo" delante los jugadores no me ven el craneo y yo desde luego no veo sus tiradas o si me hacen trampas o si me hacen muecas o burlas mientras leo... la comprare por separado, ya que la cutredicion coleccionista es un insulto al sentido comun
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: [La Llamada de Cthulhu]Pantalla del Guardian

Notapor sectario el Vie Dic 09, 2011 8:08 pm

Roger Carlyle escribió:Me hubiera gustado una foto del interior... Para saber qué va a traer...


"Contenido primera sección": mostrar
    Arriba
  • Ejemplos de fobias: Acrofabia, cuafobia, agorafobia.... Un listado de fobias, y una indicación para formar el termino a su filia correspondiente.
  • Estados de Locura: Cordura al completo, cordura a la mitad (negativo al crédito), cordura a una cuarta parte (mayor penalización al crédito), locura temporal (perdida de 5 o más de cordura en una tirada), locura indefinida (perdida 20% de cordura en una tirada), locura permantente (0 cordura) y a 5 puntos o menos de cordura. Cada "estado" diferente viene con una pequeña descripción de como afecta. Recordatorio de que las reglas de cordura están en las páginas 91-103 del manual
  • Tabla: Ejemplos de pérdidas de cordura. Son ejemplos de situaciones "mundanas". La menos grave es sorpresa por encontrar los restos mutilados de un animal (COR 0/1D2). La más grave, ver caer del cielo una cebeza gigante seccionada (COR 2/2D10+1)
    Centro
  • Tabla: Locura temporal de corta duración. Lanzar 1D10 para seleccionar en la tabla, y duración 1D10+4 asaltos de combate. Situaciones: desmayo, estampida, histerismo...
  • Tabla: Locura temporal de larga duración. Lanzar 1D10 para seleccionar en la tabla, y duración 1D10x10 horas. Situaciones: Amnesia, catatonia, fobia severa, alucinaciones...
    Abajo
  • Tabla: Habilidades y puntuaciones básicas: Lista de habilidades con su porcentaje básica. Las habilidades que no están disponibles en todas las épocas están marcadas. Para definiciones de las habilidades, consultar páginas 76-87 del manual

Imagen
By sectario at 2011-12-09
"Contenido segunda sección": mostrar
  • Reglas imperantes en todas las situaciones. Un recuadro bastante pequeño, situación esquina superior. Un par de ejemplos: Las acciones inevitables, obvias o triviales siempre tienen éxito. Y segundo ejemplo: Cuando hay varias opciones disponibles, siempre conviene elegir la que más favorece a los investigadores
  • Tabla: Características y tiradas derivadas. Por ejemplo APA, Apariencia, El atractivo y la simpatía
  • tabla: Bonificación al daño: La BD correspondiente a cada combinación de FUE+TAM
  • Puntuaciones rápidas para personajes no jugadores. Curiosa tabla, las características están descritas como "característica principal" o "característica media", y las habilidades como "habilidad principal", "habilidad poco usada" y así. Luego para cada selección hay tres valores, según el personaje sea débil, normal o curtido. Una tabla que me ha gustado mucho.
  • La tabla de resistencia. Ocupa la mayor parte de la sección.
    Bajo la tabla de resistencia
  • Desarrollo de las habilidades: Posibilidades y restricciones para mejorar una habilidad por entrenamiento y siendo autodidacta.
  • Como progresa el hechicero: Posibilidades de incrementar el POD de un hechiero (tirada de suerte, a cambio de cordura entre otros)


Imagen
By sectario at 2011-12-09

"Contenido tercera sección": mostrar
  • Heridas físicas: resumen para ácido, asfixia, explosiones, caídas, fuego y veneno.
  • Orden de ataque: declaración de intenciones, fase 1-armas de fuego desenfundadas, fase 2-hechicos, combate cuerpo a cuerpo, fase 3-tercer disparo
  • Nivel de capacidad: un porcentaje básico según sea aficionado (25%) , profesional, experto o maestro(90%)
  • Tabla. Notas acerca armas (armas improvisadas). tipos de armas improvisadas (muy pequeña, pequeña,..., muy grande), daño (1D2,1D3,1D8) y ejemplos (abrecartas-destornilladores, cuchillos cocina-tenedor,..., atizador-bate beisbol-pico).
  • Referencia opcional para armas, alcances y modificadores. Tabla en la que a la izquierda hay diferentes tipos de armas (corto alcance, medio alcance o largo alcance). En la tabla hay la silueta de un elefante (tamaño enorme TAM 30 a 60) hasta la silueta de un gato (tamaño diminuto, TAM<5), y cada combinación se indica el modificador al disparo (en % por supuesto).
    Varias tablas pequeñas
  • Tabla. Armas de fuego. Tabla con armas de fuego (desde pistola a la thompson), su daño (1D6 a 1D10+2), alcance (corto, medio, largo), ataques por asalto, y capacidad
  • Tabla. Explosivos. Tipos de explosivos, daño y alcance.
  • Tabla. Armas cuerpo a cuerpo. Tabla con armas (cuchillo de combate al arco), su daño , alcance (corto, medio, largo), ataques por asalto
  • Tabla. Resultados de Presa. Maniobra (inmovilizar, derrivar, noquear..), tirada (FUE vs FUE por ejemplo), efecto (pequeña descripción)
  • Tabla Armadura: Tipo de armadura (armadura medieval, chaleco antibalas..) y protección
  • Tabla. Ataques personales: puñetazo, cabezazo y patada, y el daño
  • Tabla: Resumen del combate. Resultado de la tirada de ataque y tirada de la parada o esquiva, y el resultado producido


Imagen
By sectario at 2011-12-09


""Contenido cuarta sección": mostrar
  • Armas de fuego. Recuadro con resumen reglas: Ráfagas, objetivos grandes, largo alcance, funcionamiento defectuoso, disparos a bocajarro, miras teléscopicas, recargar, silenciadores, dos armas cortas, disparar a ciegas
  • Combate. Recuadro resumen de reglas: armadura, oscuridad/invisibilidad, esquivar, noquear, empalar, parada, sorpresa, objetivos arrojadizos, dos armas a la vez
  • Resultados de tiradas de habilidad: pifia, especial/empalar, crítico
  • Estados de Salud (aturdimiento, shock, inconsciencia, muerte)
  • Pequeño recuadro con signos y símbolos (símbolo arcano, signo amarillo, pentágono pnakótico..)

Imagen
By sectario at 2011-12-09

Algunos detalles más.
En el margen superior hay una lista del 1 al 100. Se corresponde a los valores de cordura posible, están agrupados y aparece bajo ellos el valor correspondiente a su quinta parte. Para tener en cuenta en todo momento cuantos puntos de cordura se has de perder para sufrir una locura indefinida. En la primera sección aparece la descripción de "Medidor de locura indefinida" al inicio de esta lista.

La pantalla es bastante gruesa, y robusta. En la foto una comparación entre la pantalla y el manual
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [La Llamada de Cthulhu]Pantalla del Guardian

Notapor Roger Carlyle el Sab Dic 10, 2011 4:22 pm

Mil gracias por el trabajo Sectario, tengo encargados tanto el manual como la pantalla a un amigo, pero hasta agosto del año que viene no voy a ir para Barcelona, con lo que el mono por ver lo que trae es considerable.

Gracias por hacerme un poco más fácil esa espera...
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Anterior

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados