[La Llamada de Cthulhu]Secretos

Titulo: Secretos
Precio: 10,90 €
Páginas: 47
Editorial: La Factoría de Ideas
Autor: Brian M. Sammons, Paul Carrick
Traducción: Marta Gordo
Se trata de un suplemento muy fino, tal y como puede observarse comparado con el básico de La Llamada de Cthulhu.


By sectario at 2011-11-18
Secretos es un suplemento de aventuras. Contiene 4 diferentes aventuras situadas en la actualidad (en los años 90). Son aventuras bastante cortas (a duras pena superan las 10 páginas), y bastante sencillas. Todas ellas podrían desarrollarse bastante, dando más profundidad a las historias. A nivel de ambientación no aporta nada de interés, de hecho no aporta absolutamente nada.
Estéticamente el suplemento sigue la norma de Distrimagen. Las ilustraciones son muy oscuras. Las caras de los personajes cuestan bastante de ver. Y por otra parte hay varias ilustraciones repartidas por el suplemento que posiblemente tenían un buen número de detalles. Pero están tan oscuras que a pesar de ser ilustraciones a página completa no tienen ningún tipo de detalle.
Detalle de una ilustración a página completa, excesivamente oscura. Prácticamente sin detalles. También hay ilustraciones de personajes, tan oscuras que prácticamente son inservibles.

By sectario at 2011-11-18
El ataúd cerrado (9 páginas)
Aventura en la que un velatorio revela un misterio a resolver. Se trata de una aventura muy sencilla (sólo hay que mirar la longitud). El reto es mínimo para un grupo de jugadores experimentados. Aunque un grupo novel puede disfrutarla bastante más.

By sectario at 2011-11-18
En esta aventura, la situación temporal es totalmente indiferente. Podría jugarse sin ningún cambio en 1920.
Un amor en apuros (10 páginas)
Un accidente de tráfico obliga a los investigadores a pernotar en un lugar inesperado Este desencadenante hace que sea relativamente sencillo intercalar esta aventura en una campaña o entre partidas. Una vez más, la época de juego es indiferente. Sin problemas podría situarse en la época 1920 u otra.

Uploaded with ImageShack.us
La habitación sin sellar(9 páginas)
El gancho vuelve a ser un tópico, una mansión abandonada. Un amigo que entra a investigar, y algo ronda por la casa. Como en las otras partidas se puede trasladar temporalmente a 1920 sin problemas. Esta aventura supone un mayor peligro físico, dado que aquello que ronda es un oponente realmente poderoso

By sectario at 2011-11-18
El culto de la unidad(11 páginas)
La aventura más original de todas, y la única que no puede trasladarse temporalmente a 1920. La aventura implica ciertos avances médicos, que la hace imposible de trasladar al pasado

By sectario at 2011-11-18
Ayudas(3 páginas)
El modulo finaliza con la recopilación de ayudas repartidas por todas las aventuras. El nivel es más que aceptable. Nos encontramos con recortes de prensa, restos de papeles quemados, certificados de nacimiento entre otros. La recolección es más que correcta, y sin duda será útil a aquel que vaya a utilizar el suplemento.

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Como curiosidad, la portada del suplemento es un cuadro que aparece en las aventuras. Aunque dicho cuadro no tiene ninguna relación con las aventuras en sí.
En general, el suplemento es decepcionante. La última aventura parte de una idea realmente atractiva. Pero todas las aventuras necesitan algo más para hacerlas especiales. Como aventuras de una sesión (dos a lo sumo) pueden dar el pego sin problemas en especial a jugadores poco expertos (o que prefieran partidas sencillas).
Precio: 10,90 €
Páginas: 47
Editorial: La Factoría de Ideas
Autor: Brian M. Sammons, Paul Carrick
Traducción: Marta Gordo
Se trata de un suplemento muy fino, tal y como puede observarse comparado con el básico de La Llamada de Cthulhu.



By sectario at 2011-11-18
Secretos es un suplemento de aventuras. Contiene 4 diferentes aventuras situadas en la actualidad (en los años 90). Son aventuras bastante cortas (a duras pena superan las 10 páginas), y bastante sencillas. Todas ellas podrían desarrollarse bastante, dando más profundidad a las historias. A nivel de ambientación no aporta nada de interés, de hecho no aporta absolutamente nada.
Estéticamente el suplemento sigue la norma de Distrimagen. Las ilustraciones son muy oscuras. Las caras de los personajes cuestan bastante de ver. Y por otra parte hay varias ilustraciones repartidas por el suplemento que posiblemente tenían un buen número de detalles. Pero están tan oscuras que a pesar de ser ilustraciones a página completa no tienen ningún tipo de detalle.
Detalle de una ilustración a página completa, excesivamente oscura. Prácticamente sin detalles. También hay ilustraciones de personajes, tan oscuras que prácticamente son inservibles.

By sectario at 2011-11-18
El ataúd cerrado (9 páginas)
Aventura en la que un velatorio revela un misterio a resolver. Se trata de una aventura muy sencilla (sólo hay que mirar la longitud). El reto es mínimo para un grupo de jugadores experimentados. Aunque un grupo novel puede disfrutarla bastante más.

By sectario at 2011-11-18
"Resumen partida-spoiler": mostrar
En esta aventura, la situación temporal es totalmente indiferente. Podría jugarse sin ningún cambio en 1920.
Un amor en apuros (10 páginas)
Un accidente de tráfico obliga a los investigadores a pernotar en un lugar inesperado Este desencadenante hace que sea relativamente sencillo intercalar esta aventura en una campaña o entre partidas. Una vez más, la época de juego es indiferente. Sin problemas podría situarse en la época 1920 u otra.

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"Resumen aventura-spoiler": mostrar
La habitación sin sellar(9 páginas)
El gancho vuelve a ser un tópico, una mansión abandonada. Un amigo que entra a investigar, y algo ronda por la casa. Como en las otras partidas se puede trasladar temporalmente a 1920 sin problemas. Esta aventura supone un mayor peligro físico, dado que aquello que ronda es un oponente realmente poderoso

By sectario at 2011-11-18
"Resumen aventura-spoiler": mostrar
El culto de la unidad(11 páginas)
La aventura más original de todas, y la única que no puede trasladarse temporalmente a 1920. La aventura implica ciertos avances médicos, que la hace imposible de trasladar al pasado

By sectario at 2011-11-18
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Ayudas(3 páginas)
El modulo finaliza con la recopilación de ayudas repartidas por todas las aventuras. El nivel es más que aceptable. Nos encontramos con recortes de prensa, restos de papeles quemados, certificados de nacimiento entre otros. La recolección es más que correcta, y sin duda será útil a aquel que vaya a utilizar el suplemento.

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Como curiosidad, la portada del suplemento es un cuadro que aparece en las aventuras. Aunque dicho cuadro no tiene ninguna relación con las aventuras en sí.
En general, el suplemento es decepcionante. La última aventura parte de una idea realmente atractiva. Pero todas las aventuras necesitan algo más para hacerlas especiales. Como aventuras de una sesión (dos a lo sumo) pueden dar el pego sin problemas en especial a jugadores poco expertos (o que prefieran partidas sencillas).