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World War Cthulhu (2ª Guerra Mundial)

NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 1:04 pm
por Khul_mani
El caso es que me ha llegado por varias fuentes que Cubicle 7 está preparando una nueva linea de suplementos de La Llamada de Cthulhu ambientados en la Segunda Guerra Mundial.
Cubicle 7 es una plataforma editorial fundamentalmente británica (aunque tiene autores/"partners" de varios países). Tiene dos lineas de suplementos directamente relacionados con los mitos: Cthulhu Británica (de suplementos y aventuras para LLC ambientados en todos los territorios de las islas británicas) y The Laundry (un juego D100 de espíonaje sobrenatural y cthulhoideo muy "autoconsciente" y geek, con bastante humor negro),

La linea se llamará World War Cthulhu y estará formada por suplementos (sobre todo, de módulos) para LLC, ambientado como decía en la Segunda Guerra Mundial.



La gente de Cubicle 7 ha ido dirigiendo algunos módulos de esa ambientación en varias convenciones del mundo anglosajón, y parece que han despertado bastante interés.

Los dos primeros suplementos podrían ser "Home Fires Burning" (trasfondo centrado en Inglaterra) y "Zero Point" (Escenarios en Europa y Norte de África).

Por otra parte, los Guardianes apañaditos seguro que podemos juntar ese material futuro con otros productos sobre Cthulhu-2ªGM, como la monografía MULE "Horrors of War", de Chaosium, o "The Realm of Shadows", de Pagan Publishing.

EDITADO: ¿Por cierto, podría alguien dirigirme a un hilo sobre cómo poner videos en los mensajes, o explicarme cómo se hace? Gracias :D
EDITADO 2: Muchas gracias Fu-manchú

Re: World War Cthulhu (2ª Guerra Mundial)

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 3:58 pm
por Fu-Manchu
Es que el tema de la segunda GM con Cthulhu, me tira un poco para atras... veras, "En tierra de nadie", era una campaña sobre unos sucesos en la primera GM, no estaba del todo mal...
¿Que tiene la segunda GM? pues nazis, que hacen cosas nazis... que si, que el tio Adolf y su coleguilla Heinrich Himmler eran frikis de las ciencias ocultas, y se rumorea sobre sus epediciones en busca de objetos de poder arcano, investigaciones en diferentes campos de los poderes psiquicos, infames proyectos sobre la eugenesia y la creacion del soldado/maquina de matar perfecto (Soldado Universal, yupiiiiiiiiiiii); todo esto y quien sabe que mas, en el transfondo de un conflicto belico a escala planetaria. ¿Donde me tira esto para atras? pues en la guerra en si... la vida en las trincheras es muy dura, vale que el grupo puede ser un comando de soldados, y se pueden topar con unos sectarios y PAMPAMPAMPAMPAM (personajes rambo contentos, el resto de jugadores deseando que la guerra acabe, para poder ir a investigar un poco, sin temor a que le caiga un obus en el craneo o a acabar paleando ceniza en Auschwitz, o fusilado. La guerra conlleva a ciertas restricciones para el grupo de investigadores, que en esta ambientacion, pues seran todos soldados, digo yo... bueno, en aquella guerra, hasta los limpiabotas tuvieron que empuñar un fusil, asi que el tema de habilidades sigue a discrecion de los jugadores.
Yo encuentro una epoca mucho mas acorde con lo misterioso y de tension creciente, en la Europa de los muy interesantisimos años desde el 1918 a 1938, las luchas politicas, los complots de asesinato de mandatarios, los ultimos piratas, sectas del Europa del este con sus ritos e incursiones a poblados, Hitler ganando adeptos para su partido, hasta que en 1933 gano la presidencia de la Cancilleria, sus busquedas arcanas, la Thule, todo eso y lo que pudo haber detras... Justo antes de que estallase el conflicto... de eso a acabar disparando a Zombis Nazis o a un Panzer Tigre que misteriosamente funciona solo, o un grupo de paracaidistas americanos que saltan sobre una isla del pacifico sur, pero en esta no hay japoneses leales a Hiro Hito... mas bien son aborigenes que rezan a los dioses del oceano y sus mujeres de ojos saltones tratan de aparearse a toda costa con los soldados... o solo con el mas fuerte de ellos. O que tal si descubrimos que los nazis llegaron a la Luna, se instalaron en la cara oculta, crearon miles de platillos volantes (de eficiente ingenieria germana) y piensan invadir La Tierra para instaurar el Cuarto Reich

Para el tema de los videos en los post... http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=40&t=116

Re: World War Cthulhu (2ª Guerra Mundial)

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 10:24 pm
por sectario
En tierra de nadie es otro suplemento que tengo en la estantería y pendiente de echarle un buen vistazo. A mi la 2º Guerra Mundial me parece un entorno muy interesante para jugar. No creo que tengan que ser forzosamente todos soldados. Pueden haber médicos, enfermeras, policía ¿militar?, y diletantes proporcionando información a la resistencia (o intentado delatar a sus miembros). Profesores de universidad, mobilizados para ser llevados a lugares que normalmente no pisarían (han descubierto una ciudad enterrada en las dunas de Arabia, una participar en base de investigación en un pico helado olvidado de la mano de dios). Encontrarse en la 2º Guerma Mundial no implica ser un soldado forzosamente, aunque sí es cierto que tienes muchos números.

Por otra parte, quizás rusos, ingleses y americanos tuviesen en ciertos momentos de la guerra un enemigo en común. Pero no creo que fueran amigos del alma. Quizás los ingleses descubren un proyecto secreto que permitiría al ejercito ruso ampliar el rango del General Invierno, ¿nombre del proyecto Itakua?. No siempre han de ser los malos los nazis, de hecho... puede ser divertido justamente personificar ese intento de unir a la humanidad (o lo que ellos consideraban humanos) en una pueblo que abarque todo el planeta.

En mi caso, una ambientación que no me apetece nada jugar es la época victoriana. La veo demasiado lejana. Me cuesta ver las posibles diferentes entre los 1920 y la época victoriana. Por el contrario la 2º GM es mucho más cercana, quizás mis clases de historia no me hayan ayudado mucho, pero los documentales son una fuente de conocimiento sorprendente. Un lugar más cercano (sin nuestra época), bien diferente a los felices años 20, y con posibilidades que difícilmente tendrían cabida en 1920 o en cualquier otra época.

En fin, me parece una excelente noticia. Lástima que como siempre... estará sólo en ingles.

Re: World War Cthulhu (2ª Guerra Mundial)

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 2:16 am
por Roger Carlyle
Fu-Manchu escribió: O que tal si descubrimos que los nazis llegaron a la Luna, se instalaron en la cara oculta, crearon miles de platillos volantes (de eficiente ingenieria germana) y piensan invadir La Tierra para instaurar el Cuarto Reich


Esto ya pasa en Iron Sky:

http://www.ironsky.net/




Tengo unas ganas de verla!!!

Re: World War Cthulhu (2ª Guerra Mundial)

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 11:23 pm
por sectario
Roger Carlyle escribió:Esto ya pasa en Iron Sky:

Juas, esta película o es un bodrio infumable... o una película de palomitas de primera categoría. No va a tener termino medio. Yo también la quiero ver :mrgreen:

Re: World War Cthulhu (2ª Guerra Mundial)

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 3:10 pm
por Roger Carlyle
Otro vídeo de Iron Sky, hasta abril, nada de nada...



Re: World War Cthulhu (2ª Guerra Mundial)

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 7:09 pm
por Fu-Manchu
Coño, si sale Udo Kier!, entonces hay que verla, de lo mala que puede ser seguro que llega a gran clasicazo de culto.
VIVA LA SERIE B! :lol: y el JB

Re: World War Cthulhu (2ª Guerra Mundial)

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 8:03 pm
por sectario
Khul_mani escribió:Los dos primeros suplementos podrían ser "Home Fires Burning" (trasfondo centrado en Inglaterra) y "Zero Point" (Escenarios en Europa y Norte de África).

Pensándolo un poco, creo que de las dos posibilidades, la que me atrae más son los posibles escenarios en el Norte de África. Inglaterra y Europa me las imagino como zonas muy atestadas. Pero el Norte de África, con sus desiertos, sus ciudades (rodeadas de más desierto), bastas zonas con poca o ninguna población. Me atrae más como entorno de una partida.

Incluso en una Europa tan transitada como la de la 2º Guerra Mundial puedes situar una base de entrenamiento o investigación secreta en alguna montaña o valle. Quizás un edificio aparentemente abandonado de una base ya bombardeada. Pero el desierto me proporciona una mayor sensación de aislamiento.

Re: World War Cthulhu (2ª Guerra Mundial)

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 1:16 pm
por Khul_mani
sectario escribió:
Khul_mani escribió:Los dos primeros suplementos podrían ser "Home Fires Burning" (trasfondo centrado en Inglaterra) y "Zero Point" (Escenarios en Europa y Norte de África).

Incluso en una Europa tan transitada como la de la 2º Guerra Mundial puedes situar una base de entrenamiento o investigación secreta en alguna montaña o valle. Quizás un edificio aparentemente abandonado de una base ya bombardeada. Pero el desierto me proporciona una mayor sensación de aislamiento.


Un giro interesante que yo usé en una campaña DG-2ªGM fue usar el típico escenario de Casa Encantada (al estilo de la Casa Corbitt o los del Mansions of Madness) pero situando la casa en cuestión en una ciudad (Marsella) de la Francia ocupada, y siendo los pj's agentes del SOE y miembros de la resistencia, que buscan recuperar información "sensible" de un antiguo inquilino de la casa. Cuando una llamada de los vecinos a la policía (por ejemplo, si te ven entrar en una casa sin permiso, o pareces sospechoso por cualquier detalle) puede terminar con los pj's capturados por espionaje (y torturados y sumariamente ejecutados por la gestapo/colaboracionistas), la partida más sencilla puede ser endemoniadamente difícil...

Re: World War Cthulhu (2ª Guerra Mundial)

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 11:30 am
por tentaculillos
Pues está bien que haya más ambientaciones para escoger, es más fácil contentar a más gente.