[La llamada]Una resección en el Tiempo

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[La llamada]Una resección en el Tiempo

Notapor sectario el Jue Dic 22, 2011 1:43 pm

Una resección en el Tiempo (con el subtítulo El extraño caso de Kyle Woodson: Un escenario) es un escenario largo situado en la actualidad (en el 2000) para ser exactos. De sus 64 páginas, hay 45 destinadas a la aventura en sí, lo que puede dar una idea de su extensión. El resto son en su mayoría ayudas, bastante numerosas
Titulo: Una resección en el Tiempo
Precio: 26,75€
Páginas: 64
Editorial: La Factoría de Ideas
Autor: Brian M. Sammons, Paul Carrick
Traducción: Marta Gordo
Datos completos en la wiki: Una Resección en el Tiempo

ImagenImagenImagen
By sectario at 2011-12-22

Estéticamente ninguna novedad siguiendo la norma de La Factoría. Los personajes vienen con su pequeña imagen, y varias ilustraciones algunas a página completa acompañan la lectura. Por desgracia son bastante oscuras.

Imagen
By sectario at 2011-12-22



El suplemento está estructurado en:
  • Ek'Be: El camino negro. Primera parte del escenario
  • Ek'Wa, el portal negro. Segunda parte del escenario
  • Apéndice uno: ayudas
  • Apéndice dos:sueños

En principio cada parte del escenario se podría jugar en una única sesión, aunque me parece un objetivo demasiado ambicioso. Creo que el escenario puede necesitar 3 ó 4 sesiones de juego tranquilamente. La historia es un tanto complicada, debido a la existencia de diferentes intereses y tramas que entran en conflicto entre si; y que muy posiblemente confundan las investigaciones de los jugadores.

Ek'Be:El Camino Negro (22 páginas)
Imagen
By sectario at 2011-12-22
La acción se inicia con una expedición arqueólogica (1994) en el norte de Belice, donde escucharan rumores de unas antiguas ruinas mayas sin explorar

"Trama": mostrar
La investigación de estas ruinas acaban en desastre. Los investigadores se encontrarán un grupo de narcotraficantes en las ruinas, y el encuentro degenerará en un tiroteo. Tras esto los investigadores regresan a sus vidas normales, y pasarán varios años de juego. En realidad las ruinas eran la base de un grupo de Mi-go, que después de capturar a todos los humanos manipularon sus recuerdos, y los liberaron. Un grupo de traficantes es una coartada plausible que justifica los heridos y muertos.

La auténtica acción se inicia cuando uno de los miembros de esta expedición, Kyle Woodson, desaparece pasados varios años. ¿Por que desaparece? Sus recuerdos reprimidos han comenzado a aflorar, y además está siendo vigilado por una sociedad dedicada al exterminio de los Mi-go. El nombre de esta socidad: Los Hermanos del Signo Amarillo.

De esta forma, los jugadores se veran envueltos en una "guerra" silenciosa. Los Mi-go desean mantenerse ocultos, utilizando agentes humanos si es necesario. Los Hermanos del Signo Amarillo desean encontrar la base Mi-Go y destruirla. Para ello los investigadores no son más que un cebo. Y a la vez, extraños sueños comienzan a acosar a los jugadores, fruto de los recuerdos reprimidos.


Ek'Way: El Portal Negro (21 páginas)
Imagen
By sectario at 2011-12-22
Siguiendo el rastro del desaparecido Kyle Woodson, y posiblemente empujados por la secta que los está vigilando, abandonan Estados Unidos para regresar al lugar que visitaron ya hace años: el desastre de la expedición arqueológica.

"Trama": mostrar
Los Hermanos del Signo Amarillo mantienen el cerco a los investigadores, deseosos de poder encontrar la base Mi-go. Por otra parte los Mi-go temen que Kyle Woodson que el nexo que hay en las ruinas sea descubierto y destruido.

Los investigadores tendrán que regresar a Belice y adentrarse en la jungla. Un poblado de adoradores de los Mi-go se cruzarán en su camino, y posiblemente los Hermanos del Signo Amarillo hagan una vez más acto de presencia.

Finalmente llegarán a El Cacao, el lugar donde la expedición original se encontró con los Mi-go. El grupo podrá explorar e investigar en las ruinas, pirámide, edificios, templo.. y en el templo un túnel lleva a la estación de los mi-go. En una de las "habitaciones" de la base Mi-go, en una caja metálica, se encuentra el cerebro de Kyle Woodson con el que los investigadores podrán "conversar" si se adentran los suficiente en el misterio en el que se han visto envueltos


Apéndice uno: Ayudas(16 páginas)
Las ayudas agrupan desde diarios encontrados, recortes de prensa, dibujos, fotografías... y el sin fin de props que suelen acompañar a los suplementos de La Llamada. Un detalle a destacar es que estas ayudas no están duplicadas en el manual, se encuentran únicamente en el apéndice. Con lo que el volumen de hojas del escenario no se ve incrementado por información duplicada.

Apéndice dos:Sueños(2 páginas)
Son los sueños que instigarán a los investigadores en su búsqueda de la verdad..

El suplemento tiene una gran cantidad de información de trasfondo:
  • Los antiguos maya, sus relaciones con los mitos
  • Religión y rituales de los maya
  • Hay un artículo de dos hojas sobre las un artefacto de los mitos que puede ser muy interesante
  • La Secta que aparece está bien definida, poderes, hechizos y artefactos propios

Hay dos puntos que puedes quitar lustre al escenario. El primero es la linealidad. Tanto el inicio del escenario como el final son bastante lineales. Los sucesos que han de tener al principio están muy determinados, y ha de suceder lo que ha de suceder. Y el final, sucede algo similar, aunque al tratarse de la exploración de un "dungeon" posiblemente se haga menos pesado.

En cualquier caso, yo pude jugar como Guardián este escenario... y me resultó una experiencia realmente grata.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [La llamada]Una resección en el Tiempo

Notapor primigenios el Vie Dic 23, 2011 8:47 am

Hola,
Ya hace unos meses que acabamos de jugar esta campaña. Tardamos aproximadamente unas 8 sesiones! En general, encuentro que las aventuras son entretenidas y la trama en tiene algunas sorpresas para los jugadores bastante divertidas, pero en su globalidad, digamos que no la podríamos situar en el TOP 5 de las campañas de Cthulhu. Mi puntuación (del 1 al 10) en este caso seria de: 6.
Avatar de Usuario
primigenios
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 21, 2008 7:35 pm


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

cron