CthulhuTech en español

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

CthulhuTech en español

Notapor sectario el Mar Jun 10, 2008 9:59 pm

Imagen

CthulhuTech, el gran juego de ciencia-ficción y horror lovecraftiano que ha sido número uno de ventas en Estados Unidos y que muy pronto desembarcará en España de la mano de OkGames.

CthulhuTech nos sitúa en un futuro cercano, en el cual la Humanidad se enfrenta a su Destino. Una invasión alienígena desde los confines de nuestro Sistema Solar amenaza con destruir todo rastro de vida sobre la Tierra. Un Dios Antiguo despierta en Asia Central, tornando sus ojos hacia nosotros para estremecer la vida de los hombres. Perniciosos cultos y megacorporaciones pugnan por el poder y la influencia sobre el Nuevo Gobierno de la Tierra.


La Guerra del Eón llega a España este año. No puedes perdértela.
Imagen

Imagina combatir en primera línea contra los terribles Mi-Go y sus poderosas máquinas de combate alienígenas, imagina resolver misterios arcanos que se ocultan tras expediciones a lugares remotos de nuestro planeta, vive la
emoción de un investigador de la Fundación Ashcroft indagando sobre magia ritual y textos antiguos para lograr un poder inimaginable, házte agente de inteligencia para vivir las trepidantes tramas que los diferentes países y corporaciones crean en la sombra, así como para combatir la creciente influencia de los cultos oscuros, encarna a un mismísimo simbionte mitad-humano, mitad-criatura interdimensional de la Sociedad Arcana con el fín de enfrentarte a los terribles Dhoanoides de los Hijos del Caos, súbete en el interior de un Engel, un ente en parte vivo y en parte mecanizado, la gran esperanza en la Guerra del Eón.

La Última Guerra se avecina.



CthulhuTech es un manual de más de 300 páginas a todo color, en tapa dura, con ilustraciones impresionantes de Trevor Claxton y un diseño gráfico excepcional que lo sitúan entre la élite de lo publicado jamás en el sector del rol internacional.

Su ambientación conjuga la ciencia-ficción y el horror lovecraftiano de una manera que sólo puede denominarse como magistral. El mundo se enfrenta a una amenaza alienígena que viene desde los confines de nuestro Sistema Solar, a un Dios Muerto despertado en algún lugar secreto de China y a sus hordas de seguidores, a un antiguo culto que trata de despertar horribles pesadillas largamente enterradas en la noche de los tiempos y a su propia corrupción interna propiciada por tenebrosas maquinaciones de corporaciones oscuras.

La Guerra del Eón plantea al Nuevo Gobierno de la Tierra ( un mando unificado de todos los paises libres en contra de la amenaza alienígena que trata de invadir la Tierra ) múltiples retos y múltiples frentes.
Por un lado está la invasión extraterrestre, con una tecnología claramente superior a la nuestra y una capacidad táctica más allá de nuestra comprensión, amenazan con aniquilar toda forma de vida terrestre desde su Nave Colmena.
Por otro está la Tormenta Devastadora, una ingente horda informe de terribles criaturas y cultistas adoradores del Dios Muerto que avanza desde Asia asolando todo a su paso de modo inexorable hasta las puertas orientales de Europa.

Por otro están las indescriptibles criaturas de la Orden de Dagón que están apareciendo en determinadas regiones costeras del mundo y que han provocado la evacuación y puesta en cuarentena de kilómetros y kilómetros de costa en prevención de dicha amenaza.

Además de estos frentes directos de guerra, el Nuevo Gobierno de la Tierra y la Fundación Ashcroft ( la mayor de las corporaciones existentes dedicada al estudio y explotación comercial de los avances arcanotecnológicos - un híbrido nacido de la ciencia y el estudio de las energías interdimensionales descubiertas en libros arcanos - ) se enfrentan a sutiles peligros en su propio seno en la forma de insidiosas influencias y corrupciones fruto de la labor de cultos en la sombra tales como los Hijos del Caos o las Sombras de la Muerte, que buscan pervertir a la Humanidad y sus principios, manipulando a quien sea necesario para obtener sus objetivos y provocar la llegada de los Dioses Oscuros.

Para combatir estos peligros encubiertos y formada a partir de estudiosos rebeldes huídos de la infame Corporación Crisálida se constituyó la Sociedad Arcana, una organización secreta, inexistente ante los ojos del ciudadano medio, cuya labor principal es adelantarse en la investigación de las artes arcanas a sus enconados enemigos, los Hijos del Caos ( quienes controlan la Corporación Crisálida ) y evitar que sus espantosos planes lleguen a su fín.

Como jugador de Cthulhutech podrás participar en el frente de batalla de la Guerra del Eón, ya sea de modo literal, como soldado o combatiente contra las amenazas que acechan a la Humanidad pudiendo llegar a pilotar exoarmaduras biotecnológicas de 10 metros de altura, o de modo indirecto, siendo un estudioso de ocultismo que maneja los libros y rituales más poderosos, un investigador de terribles secretos entre las corporaciones, un agente del orden enfrentado al mundo del futuro, un oficial de inteligencia en una maraña de intereses contrapuestos, un arcanotécnico especialista en dispositivos científicos o incluso un simbionte fruto del enlace de un ser interdimensional con un ser humano siguiendo el Rito de la Unión Sagrada.

Podrás elegir entre ser un Humano o un Nazzadi, una raza diseñada genéticamente por los alienígenas, que fue concebida para infundirnos pavor y ahora, tras rebelarse de sus maestros, engrosa nuestras filas.

Imagina una Tierra en la que la Humanidad se enfrenta a una lucha sin cuartel por su libertad, en la que múltiples y oscuros peligros nos acechan y aún así la esperanza y la ilusión por la victoria sigue anclada en nuestros corazones.

Imagina un futuro próximo en el que los hijos de tus hijos librarán la batalla definitiva por su destino.


---------------------
Resumiendo, aun no tengo El Rastro de Cthulhu en mis manos y ya hay otro objetivo para la lista de compra en el horizonte :mrgreen:. Parece ser que el precio es de 45€ (40€ si se compra en la tienda virtual).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: CthulhuTech en español

Notapor Spike Marsh el Mar Jun 10, 2008 10:36 pm

Eeeh, llamadme anticuado si queréis, pero todo esto me parece mearse sobre la obra de Lovecraft. Robots? luchas entre sociedades secretas y extraterrestres?? En mi humilde opinión, me parece una vergüenza y acabar con el saborcillo clásico de lo que son los mitos de Cthulhu.
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: CthulhuTech en español

Notapor Oligbert el Mié Jun 11, 2008 11:32 am

Coincido contigo, Spike. Creo que esto supera en aberración a Anima. En el rol parece que se ha impuesto el todo-vale, y si huele a ida de olla japo, mejor.
¿Qué será lo próximo? ¿Saint Cthulhu? ¿Yu-Mi-Gho? ¿Pokecthulhu? (vale, este ya existe, pero es de coña como el Fanhunter).
No sólo se han meado en la obra de Lovecraft sino que se han limpiado las posaderas con cada hoja de cada libro. :evil:
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: CthulhuTech en español

Notapor Naglfar Volfe el Mié Jun 11, 2008 11:37 am

Pareciéndome un sacrilegio de entrada (no os voy a engañar), esperaré a echarle un vistazo antes de dar una opinión de firme. Antes llegan otras dos variantes sobre el tema (El Rastro de Cthulhu y Esoterroristas) a las que hay que catar primero, antes de saltar al futuro.
Me pasó con Unknown Armies que lo adquirí pensando que sería una especie de deformación o caricatura de la mecánica tradicional del juego Call of Cthulhu, y luego tuve que callarme, pues ahora por ahora lo considero el mejor juego de rol que he visto en mi vida. Desde entonces prefiero ser precavido, hasta con las cositas que me atacan el amor propio.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: CthulhuTech en español

Notapor Oligbert el Mié Jun 11, 2008 11:50 am

Cuando en un juego de temática cthulhuidea los personajes ya saben a lo que se enfrentan, todo pierde su gracia.
La reseña de arriba me ha recordado por momentos a Independence Day (Una invasión alienígena desde los confines de nuestro Sistema Solar amenaza con destruir todo rastro de vida sobre la Tierra) , a ratos a Robotech (pudiendo llegar a pilotar exoarmaduras biotecnológicas de 10 metros de altura ) y a momentos a Starship Troopers (Imagina combatir en primera línea contra los terribles Mi-Go y sus poderosas máquinas de combate alienígenas), pero en ningún momento a los Mitos.
Sospecho que la mención de Cthulhu en la portada es más para vender que otra cosa.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: CthulhuTech en español

Notapor sectario el Mié Jun 11, 2008 6:48 pm

Oligbert escribió:Sospecho que la mención de Cthulhu en la portada es más para vender que otra cosa.

La verdad es que estoy completamente de acuerdo. Podrían substituir los mi-go por cualquier cosa con más tentáculos que brazos tienen un pulpo y no habría cambio.

Pero por desgracia mía, me gustan bastante las series de mechas japonesas. Y lo que he leido me ha recordado mucho a Evangelion. Es curioso que los robots de 10 metros de llamen Engel, los malos de 1o metros se llamaban Angeles ¿casualidad? En Evangelion los robots eran también biotecnologia, siendo la parte biologica clones de un ser llegado de fuera de la Tierra ¿casualidad?. En Evangelion además de los que llevaban el robot de 10 metros de alto, también había batallas "a pie" (aunque mucho menos importante) ¿casualidad?

En estos momentos diría que hay un 90% que el libro acabe en mi estantería... aunque lo más posible es que sea sólo como libro de lectura.


A pesar de ello creo que Lovecraft se estaría revolviendo en su tumba :D . El miedo a lo desconocido es la fuente de los mitos, y aquí no sólo es conocido sino que encima parece que la tecnología terreste ha asimilado a los mitos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: CthulhuTech en español

Notapor Eban el Jue Jun 12, 2008 10:46 am

A mi me parece algo curioso, ya lo conocía de oídas por el foro de NoSoloRol y creo que puede salir algo interesante. No soy muy fan de la ciencia-ficción pero hasta leerlo por mi mismo no voy a opinar sobre el tema

Wiki para los jugadores de habla hispana del juego de rol CthulhuTech
Imagen
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: CthulhuTech en español

Notapor neddam el Vie Jun 13, 2008 9:24 am

Buenas,

sectario escribió: Pero por desgracia mía, me gustan bastante las series de mechas japonesas.


¿Me podrias recomendar alguna? para ambientarme mas que nada, me imagino que Evangelion es la que mas tirada tiene, ¿alguna otra recomendable?


sectario escribió: En estos momentos diría que hay un 90% que el libro acabe en mi estantería... aunque lo más posible es que sea sólo como libro de lectura.


Vale la pena, me lo he medio leido en inglés y aunque sea solo por las historias cortas que plagan el libro y las ilustraciones a*c*o*j*o*n*a*n*t*e*s merece la pena tenerlo.


sectario escribió: A pesar de ello creo que Lovecraft se estaría revolviendo en su tumba :D . El miedo a lo desconocido es la fuente de los mitos, y aquí no sólo es conocido sino que encima parece que la tecnología terreste ha asimilado a los mitos.


Que se revuelva todo lo que quiera, al que le guste el libro o la idea que lo compre y al que no le guste pues que siga con lo de siempre, ¿donde está el problema?

Saludos,
Neddam.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: CthulhuTech en español

Notapor Oligbert el Vie Jun 13, 2008 10:24 am

El problema es la mera concepción del libro. Convertir a las criaturas de los Mitos en extraterrestres que invaden la tierra es inconcebible. Hay cosas que simplemente no pegan ni con cola. Este juego se vende y se publicita como un juego futurista de Cthulhu ambientado en una guerra con mechas, y eso no tiene nada que ver con los Mitos.
Para jugar a los Mitos de Cthulhu en el futuro, si es lo que se pretende con este libro, existen suplementos como el End Time o libros como el GURPS CthulhuPunk. Puedes ambientar las partidas tipo Alien o La Cosa, pero ponerte en primera línea de batalla es, como ya he dicho, como jugar a Starship Troopers.

Todo esto es una opinión basada en lo (poco) que se sabe hasta ahora de lo que es libro. A mi me sigue pareciendo un juego malo de mechas que ha puesto la palabra cthulhu para vender más, aunque también es cierto que todo lo que huele a manga me echa para atrás, y no porque no me guste el manga ya que tengo en casa obras como "La Leyenda de Madre Sarah", "Grey", "El Mundo de Rumiko", "Baoh", "Akira", "Ninja Scroll" ... lo que no me gusta es el "nuevo manga" y la teoría de algunos de que todo, absolutamente todo, puede (y debe) tener versión manga. Pero para hablar de manga mejor en otro post, si se da el caso. ;)
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: CthulhuTech en español

Notapor neddam el Vie Jun 13, 2008 11:48 am

Oligbert escribió:Para jugar a los Mitos de Cthulhu en el futuro, si es lo que se pretende con este libro, existen suplementos como el End Time o libros como el GURPS CthulhuPunk.


¿Y cuando salieron estos no hubo quejas? no se, leeros si quereis la cronologia:

http://cthulhutech-es.pbwiki.com/Cronolog%C3%ADa

A mi no me parece una aberración, de acuerdo que el espiritu de los mitos es el que es, pero no me parece descabellado que un día las criaturas de los mitos puedan salir a la luz y se lie el pollo. De hecho el juego es muy poco "de mechas" y está muy poco orientado al combate, si, el mundo está en guerra, pero a falta de ver las partidas que vayan sacando la impresión es que el juego es mas de subterfugio que de mamporros.

Vale que la estetica anime no será del gusto de todos, como todas las esteticas tendrá sus detractores y sus fan incondicionales, pero no creo que esta estética deba ser definivita a la hora de decidir si el juego vale o no vale la pena.

Saludos,
Neddam.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados