Página 1 de 1

CthulhuTech - Pantalla de referencia

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 11:05 pm
por sectario
Precio:17.95€
Editorial: Edge Entertainment

La pantalla está formada por cuatro hojas, de una altura similar al manual básico de CthulhuTech o al reciente Vademecum.
Imagen

Por dentro, hay mucha información. Una gran cantidad de tablas, y de texto con letra bien pequeña. Mejor utilizar buena luz para leerlo
Imagen

El grosor de la pantalla es considerable, idéntico a la pantalla de La llamada de Cthulhu (aunque ésta última tiene menos altura).
En esta imagen se puede comparar el dorso, junto al básico de CthulhuTech, el Vademecum y la pantalla de La llamada de Cthulhu
Imagen

A continuación, una lista de las tablas que hay en cada página. Las páginas las he descrito de izquierda a derecha
"1º hoja": mostrar
  • Realizar pruebas: Pasos a realizar para determinar si se supera o no una prueba (paso1: base y dados, paso2:grado y dificultad, paso3: tira e interpreta los dados, paso4: determina si has tenido éxito o no).Son los pasos que en la página 50 tenemos en varios recuadros
  • Modificadores importantes a las tiradas: éxito automático, éxito crítico, fallo crítico, prueba sin habilidad, enfrentamientos, modificadores de enfrentamiento
  • Lista de cualidades: Lista de ventajas y desventajas. Para cada una de ellas la página en la que aparece (Vademecum o básico), así como los puntos asociados
  • Sumario de modificadores a las pruebas: Pequeña lista con los modificadores que se pueden aplicar a las pruebas, y la página en la que aparecen


"2º hoja": mostrar
  • Lista completa de habilidades:La lista de habilidades (generales y de combate), con la página en la que se encuentran. Una vez más se distingue entre Vademecum o básico. La página 92 del básico, completada con la habilidad nueva del Vademecum en una única tabla
  • Atributos: Los atributos (agilidad, fuerza, intelecto...), con una pequeña descripción
  • Grados y dificultad: Los grados (fácil, medio, desafiante...) y su dificultad y estándard. Una tabla pequeñita pero especialmente útil. Esta tabla aparece en el básico, página 49
  • Márgenes de éxito y fracaso: Diferencia entre dificultad y la tirada, y la interpretación (éxito o fracaso por los pelos, éxito firme o fracaso indudable...). Esta tabla aparece en el básico, página 57
  • Ejemplos de grados y dificultades: Una pequeña lista de ejemplos de pruebas, su habilidad asociada, y el grado y dificultad. Esta tabla aparece en el básico, página 49
  • Pericia y especializaciones: Se corresponde a la información que aparece en las páginas 61 y 64 del CthulhuTech básico
  • Puntos de Drama:Resumen del uso de los puntos de drama para modificar pruebas


"3º hoja": mostrar
  • Situaciones especiales importantes: Fallos críticos, retirada, ataques de oportunidad, sorpresa, fuego con armas automáticas, ráfagas de tres disparos, fuego de supresión. Para cada una descripción y efectos
  • Habilidades defensivas: Pequeña tabla con los ataques y la defensa. Es decir, Pelea sirve como defensa ante luchas con armas, esquivar o pelea
  • Resumen de combate básico: Los pasos de un combate, con sus descripciones (1-iniciativa, 2-declarar número de acciones,3-enfrentamientos de combate, 4-calcular daño, 5-comprobar heridas y 6-acciones adicionales)
  • Modificadores por alcance, por fuerza y por tamaño: Tres pequeñas tablas agrupadas
  • Daño por éxito: Dados de daño provocado según el resultado
  • Niveles de heridas: Los diferentes niveles, con descripción y el efecto (herida superficial, herida leve, herida moderada, herida grave, moribundo)
  • Saltar: Descripción de la habilidad, distancia que se puede salta y posibilidad de sobreesfuerzo


"4º hoja": mostrar
  • Situaciones especiales: Lista (acciones, apresar y desarmar, apuntar, sorpresa, tiros de precisión...) y la página de referencia
  • Proezas físicas: Lista (Lanzar, levantar peso, movimiento, nadar, resistencia y agotamiento, saltar, trepar) y la página de referencia
  • Capacidad de levantamiento de peso: Cantidad de peso que se puede levantar según la fuerza
  • Lista de trastornos: Una lista de trastornos agrupados (trastornos de ansiedad, disociativos, del estado del ánimo...), y para cada uno tipo de ellos la página de referencia
  • Locura: Tabla con los puntos de locura, el nivel de locura, el trastorno y penalizador consecuente.
  • Efectos del miedo: Posibles resultados después de lanzar 2D10, y la descripción de cada uno de ellos (efecto físico, olvido, gritar, fobia...)
  • Causas de locura: Lista de causas (heridas graves, desesperación, presenciar una masacre...) el grado que suponen y el efecto


Además de la propia pantalla, hay seis láminas/cartulinas con ayudas de referencia y visuales
"Láminas: mostrar
  • Lámina 1. Cara A: Hechizos rituales y requisitos de lanzamiento. Lista de hechizos, agrupados por orden. Para cada uno tenemos además del nombre, la página en la que aparecen, tiempo de preparación, tiempo de lanzamiento, dificultad media, pruebas extendidas y el coste
  • Lámina 1. Cara B: Poderes parapsíquicos y requisitos de uso.De forma similar a la otra cara, para cada poder tenemos la carga, dificultad, mantenimiento.

    Para todas las siguientes láminas, tenemos el nombre, el tipo, la página de referencia y si aparece en el Básico o en el Vademécum
  • Lámina 2. Cara A: Mechas del NGT.
  • Lámina 2. Cara B: Mechas Migou

  • Lámina 3. Cara A: Dhohanoides
  • Lámina 3. Cara B: Metaterrestres (liche, gul, migou, bakhi...)

  • Lámina 4. Cara A: Orden esoterica de Dagon (leviathan, siren, hidra...)
  • Lámina 4. Cara B: Bestias (serpiente marina, ser de la tumba, gug...)

  • Lámina 5. Cara A: Engels (auphan, aral, ish, seraph...)
  • Lámina 5. Cara B: Mechas Nazzadi (tornado, hurricane, tsunami...

  • Lámina 6. Cara A: Tager (Echo, vampire, Efreet, whisper...)
  • Lámina 2. Cara B: Es un mapa de Tierra en el 2085, con las zonas controladas por el NGT, los Migou, Orden Esoterica de Dagon, la Tormenta Devastadora o el Estado Nazzadi


Una captura de cuatro de las láminas. Por cierto, las láminas tienen exactamente el mismo tamaño que la pantalla.
Imagen