[Ingles]Lovecraftian Shorts

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Ingles]Lovecraftian Shorts

Notapor sectario el Mié Abr 11, 2012 10:01 pm

Autor: Felbrigg Herriot
Formate: PDF
Páginas: 37
Precio: 1.99$

Imagen


Lovecraftian Shorts is un sistema para narrar historias con exactamente tres jugadores. Está diseñado para permitir que tú y dos amigos crean una historia de terror y locura en unos 20-40 minutos.

El juego fuerza a tus personajes a usar Occult Tools (Herramientas ocultas), Loves (gustos, aficiones), Desires (deseos, propósitos, anhelos) para derrotar a sus enemigos y obstáculos, pero esos propios enemigos pueden causar Heridas y Locuras al más valiente de los personajes.

Este juego se diferencia de un juego de rol tradicional en muchos aspectos, el más importante es que este juego no requiere de ningún Guardián/Master/Director de Juego, ninguna persona controla la historia. En lugar de ello los tres jugadores toman el rol de crear y describir la historia, tanto la trama general como el detalle de cada escena

-----------------
Me ha llamado bastante la atención, y recordado al juego DeProfundis, en el sentido de la falta de un Guardián. Voy a echarle un ojo, y os comento que tal me parece.

Echandole el primer vistazo, el manual tiene bastantes fotografías acompañando el texto, ya veré si es para ambientar el texto que acompaña o sólo a nivel de ambientación histórica.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ingles]Lovecraftian Shorts

Notapor sectario el Jue Abr 19, 2012 6:32 pm

Me he estado leyendo el reglamento del juego. Es bastante sencillo, como cabía de esperar. Se necesita un personaje por jugador, aunque estos son muy simples. Tienen un nombre, apellido, un objeto, una profesión (periodista, escritor...), una afición o hobby (pescar, coleccionar...) , y un objeto (pistola, cartucho dinamita, una copía del Necronomicón...). El personaje se puede perfilar más, pero esto sería lo mínimo. Luego veremos que la afición y el objeto tienen una un función particular en la historia.


El juego está estructurado en turnos, hay nueve en total. En cada turno el jugador "principal" relata una situación. En el ejemplo que utiliza el libro es la necesidad de acceder al archivo privado de una biblioteca, acceso que está custodiado por una bibliotecaria. Las preguntas que realicen los otros jugadores (¿es muy corpulenta? Sí, mucho. Realmente parece un estibador de puerto), o las ideas que aporten (¿quizás pertenezca a un culto que nos intenta denegar el acceso a los libros?) se van incorporando a la historia. Finalmente la acción desencadena en un obstáculo a superar (la bibliotecaría comienza a musitar unos extraños cánticos, unos tentáculos comienzan a formarse bajo su falda, su piel se vuelve gris y amorfa...).

Los obstáculos se resuelven mediante una tirada de dados. Se ha de obtener 8 o más en 1D10. Obviamente se ha de narrar el resultado, ya sea un éxito o un fallo. Para potenciar las tiradas se poseen tres bonificadores (de un uso) por jugador. Estos son
  • Oobjeto. Una copia fragmentaría del necronomicón, un cristal extraño, un amuleto de jade..., cuyo uso proporciona un +3 a la tirada
  • Habilidad mundana: boxeo, puntería, latín... cuyo uso proporciona un +2 a la tirada
  • Afición: amor por los libros, filatería..., cuyo uso proporciona un +1 a la tirada

Los bonificadores se pueden ofrecer a otro jugador para superar una tirada, y se pueden utilizar varios de forma simultanea. Una vez más, todo se ha de narrar

Siguiendo con el ejemplo, el jugador continúa la historia narrando: "La bibliotecaría sonríe y comienza a realizar un extraño cántico. Su voz se vuelve grabe, y las palabras, si palabras son, son imposibles de entender. La piel le cambia de color, se oscurece. Pierde poco a poco la forma humana, y unos horribles tentáculos comienzan surgir bajo la falta. Los brazos parecen dividirse formando masas de tentáculos prensiles.. El personaje se lanza contra la bibliotecaría con la intención de evitar que siga cantando, tira 1D10 y obtiene un 5. Alfred aparta las sillas, en su carrera hacia lo que era la bibliotecaría. Salta sobre las mesas, pero sabe que no llegará a tiempo. Finalmente saca su colt y dispara a la masa hirviente de tentáculos. Con el uso del objeto obtiene un +3, y llega al 8. La bala impacta en el pecho. El cántico se detiene, la forma blasfema cae tras el mostrador. Cuando Alfred mira tras el mostrador, sólo ve a una mujer, herida, inconsciente.

Cuando finaliza la escena, el turno pasa al siguiente jugador que continúa la historia.

¿Que sucede si se falla un reto?. El personaje sufre o una herida o una locura. La herida proporciona un -1 a toda tirada posterior. La locura, que puede denotarse como una fobia, también proporciona un -1 (que no se acumulan). Como siempre, tanto las heridas como los episodios de locura se han de ir narrando. Y se aconseja que los objetos usados, o situaciones de una escena tengan continuidad en escenas posteriores para dar consistencia a la historia.

El manual finaliza con un ejemplo de historia, y se comenta por encima la clásica estructura de historia de El viaje del héroe

Para aquellos que les gusten los juegos totalmente narrativos, este juego les puede proporcionar más de una sesión de diversión.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron