[CthulhuTech-Ingles]Burning Horizon

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[CthulhuTech-Ingles]Burning Horizon

Notapor sectario el Mié Oct 03, 2012 9:02 pm

Páginas: 144
Formato: pdf (A todo color),
Precio: €19,36 pdf. (Durante Octubre 2012 es gratis).

Imagen

En algún lugar, arde...

Las arenas del tiempo se deslizan por el reloj de arena. El Nuevo Gobierno de la Tierra prepara un ataque desesperado contra una base de los Migou. La policía se enfrenta en un mundo subterraneo a un enemigo invisible. Los Discipulos de la Tormenta descienden a través de las cenizas para asaltar la Tierra. De repente una plaga mortal asola a los ciudadanos del Nuevo Gobierno de la Tierra. Y un aliado inesperado regresa de la nada, una luz en la oscuridad.

El final ha llegado. Bienvenido a 2087.

Descubre como la humanidad intenta un tecnología de vanguardia. Se sorprendido por los conflictos internos de los Nazzadi. Descubre que han estado buscando los Migou en Outback. Y, por desgracia, algo perverso ha nacido en un circulo arcano sagrado de la Orden Esotérica de Dagon -algo que hace que enoja a la corporación Chrysalis. todo ello mientras problemas como el crimen de las calles aumentan superando a los del 2086. Explora un año en el Extraño Eon o pierdete en las mentiras pretendiendo que no está sucediendo nada.

En ningún lugar vas a encontrar un lugar como este.

Dentro de este libro encontrarás:
  • Una recorrido detallado en el Guerra del Eon, detallando los acontecimientos más importantes de 2087 y todo lo que pasó en ellos.
  • Siete breves historias de ficción destinadas a ayudar a recrear el ambiente, así como un comic de cuatro páginas
  • Un vistazo a la cultura pop den el Extraño Eon, para añadir un aún más sabor a tus partidas
  • Detalle de cuatro tramas que pueden ser usadas en cualquier partida, con sugerencias de como introducirlas en tu historia
  • Una visión detallada de cinco áreas principales de la historia CthulhuTech, incluyendo la guerra contra los Migou en la órbita, el regreso de unos inesperados aliados, una peste hemorrágica que se extiende por el Nuevo Gobierno de la Tierra, los movimientos de la Corporación Chrysalis contra la Oficina de Seguridad Interna, y la marcha de la Tormenta Devastadora en el Land Down Under.
  • Un conjunto de herramientas de información eventos y sugerencias para el uso de las líneas argumentales principales, situando tus personajes en el momentos de más acción de la ambientación
  • Una nueva tecnología, mechas y vehículos -particularmente diseñado para el uso en el vacio del espacio-así como las reglas para combate especial.

Este libro está destinado a ser usado como línea argumental de CthulhuTech y requiere el libro básico de CthulhuTech


Los problemas de WildFire LLC con sus sucesivos editores han sido conocidos. Ya hemos ido viendo las noticias que se iban sucediendoal respecto. En el foro ingles ya se había comentado que estaban estudiando la posibilidad de distribuir los suplementos en pdf de forma gratuita. Se estudiaba la formula de distribuir gratuitamente una versión de los suplementos sin ilustraciones, como método para abarcar a un mayor público.

Para sorpresa -al menos mía- Burning Horizon ha sido distriuido en pdf de forma gratuita, pero además se trata de la versión integra. Con la maquetación, con las ilustraciones y todo el trabajo que hay tras las calidad que Wildfire LLC (y también Edge Ent) nos tienen acostumbrados. La versión .pdf estará para descarga gratuita durante este mes. Si alguien está interesado, podeis encontrar en enlace en este hilo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [CthulhuTech-Ingles]Burning Horizon

Notapor Ankiseth el Sab Oct 06, 2012 1:56 am

Hola, se que estas inscrito en los foros de Cthulhutech en su página oficial.

Lo que te voy a decir podrá sonar un poco mal, pero tengo que hacerlo.

Como bien sabrás, el Burning Horizon le fue obsequiado a sus foristas por estar pendientes y seguir fielmente a wildfire durante todo el proceso para el lanzamiento de sus productos, en especial Burning horizon, el cual ya había sufrido una buena cantidad de retrasos.

Los foristas leales a wildfire apreciamos el gesto de wildfire con nosotros, y en medio de la emoción por el regalo, se discutió si dar a conocer a voces que el producto le había sido obsequiado a los foristas.

La decisión de los foristas, fue no regar la voz de forma irresponsable, ¿por qué? debido que de un momento a otro se iban a presentar docenas de nuevos inscritos en los foros que lo único que desean es hacerse con el producto sin haber aportado nada a cambio, ni siquiera su apoyo.

Es nuestro deseo en los foros que Wildfire pueda crecer y seguir sacando productos para que la línea se mantenga viva, la única manera para ello es que se vendan sus productos. Si comenzamos a regalar el producto a diestra y siniestra, las ventas de Wildfire se pueden ver afectadas, con lo que nuevos productos pueden ser comprometidos.

Nosotros en los foros de Wildfire - Cthulhutech, hemos adoptado una política y sentimiento de pertenecía como el que ustedes los españoles tienen por sus productos roleros. Ejemplo de ello, es la lealta de ustedes los españoles tienen por su producto "aventuras en la marca del este", producto actualmente afectado por las inundaciones en Lorca, y a lo cual ustedes ya comenzaron a movilizar esfuerzos para apoyar a la marca. Nosostros los leales a Wildfire sentimos lo mismo hacia los productos de Wildfire, y tambien queremos apoyarla como ustedes a los suyos.

Sé que el producto es free, pero fue un obsequio para los foristas que ante todas las dificultades se mantuvieron al lado de wildfire, apoyando con ideas, y mostrándole apoyo sincero a su staff.

Espero que puedas hallar razón en mis palabras, así como ustedes los españoles nunca se toman a la ligera su propio mercado rolero, le exhorto a que por favor nos ayude a que el mercado rolero para Cthulhutech no se vea afectado por la difusión del producto de forma indiscriminada. Y si, con ello me refiero a dar links o cosas similares.

Mis más sinceros respetos, Ankiseth
Ankiseth
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 06, 2012 1:37 am

Re: [CthulhuTech-Ingles]Burning Horizon

Notapor Dexter Willoughby el Sab Oct 06, 2012 8:56 am

Bienvenido mister Ankiseth.

No acabo de entender sus palabras. Dice que no quiere que el mercado rolero para Cthulhutech se vea afectado por la difusión del producto de forma indiscriminada. ¿Que tal si se lo dice a los muchachos de wildfire? a fin de cuentas, han sido ellos los que han compartido de forma indiscrimnada un PDF gratuíto, sería, con perdon, de tontos no aprovecharse de ello ¿no cree?

Podrían haber compartido el PDF con todos ustedes de forma privada, a través de las direcciónes de correo de cada uno de los participantes, y así no se hubiera producido esta difusión indiscriminada.

De todos modos, si esto consigue que Cthulhutech llegue a un mayor número de jugadores, repercutirá favorablemente en sus futuras ventas, estoy seguro.

Ahora me temo que ya es tarde para hablar de control en la distribución del PDF, aunque eso si, todos los aficionados les estamos muy agradecidos!
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [CthulhuTech-Ingles]Burning Horizon

Notapor Ankiseth el Sab Oct 06, 2012 10:07 pm

Bien, esta claro que el mundo gira unicamente alrededor de los intereses particulares de cada uno, amo lo mio, pero el resto puede desaparecer sin ni mas. Solo aprovechemonos ya que al pecador lo hace la oportunidad.

Es una filosofia muy triste, que es lo que lleva que algunos con saña adquieran los pdfs, borren las marcas de agua y los suban a cualquier gestor de descarga para la gloria de los que desean las cosas sin ningun esfuerzo. Y ususalmente son los oportunistas.

Ojala no ocurra lo mismo con la marca del este, basta con que alguno siga la linea de pensamiento anteriormente señalada para que ocurra lo mismo, impulsando aun mas la pirateria en lineas que no se pueden dar el lujo de soportar tan dispar competencia. Aqui no estamos hablando de Wizard of the coast, o fantasy flight games, ni siquiera whitewolf.

Pero no voy a criticar mas este asunto, ya expuse lo que siento, habiendo conocido el asunto de primera mano como miembro activo de los foros, foros donde a los fans si se nos considera y atienden nuestras inquietudes de primera mano (aunque en ocasiones con retrasos).

Saludos, Ankiseth
Ankiseth
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 06, 2012 1:37 am

Re: [CthulhuTech-Ingles]Burning Horizon

Notapor Anakleto el Sab Oct 06, 2012 11:38 pm

Perdón pero en ningún momento he leído ni me han dicho que no podía bajarme el producto. Tengo todos los manuales de la linea de cthulhutech, quizá no haya participado en el foro, participo en otros, pero si que me considero que contribuyo al juego. La situación actual es que comprar en USA sale mucho mas caro, y aquí difícilmente llegara el producto en físico. Si lo veo no te preocupes que por completar la colección lo comprare. Pero poner un pdf gratis de la manera que lo han puesto no esta para nada regulado.

Y sinceramente el juego vivirá mas y mejor cuanto mas se juegue, ya sea haciendo aventuras , traduciendo o contribuyendo a que la gente lo conozca. Lo mas curioso del tema es que la noticia del enlace salio del foro de la editorial que lo publica en españa EDGE. Ellos también perderán, aunque no creo que tengan mucha intención de continuar con la linea, como con otras.
Avatar de Usuario
Anakleto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:41 am

Re: [CthulhuTech-Ingles]Burning Horizon

Notapor sectario el Dom Oct 07, 2012 4:52 pm

Bienvenido Ankiset,
Tal y como ha indicado Dexterr Willoughby, si Wildfire quiera restringir la distrubición de este pdf podría pasar el enlace de forma privada. De acuerdo, esto les podría ser algo complicado... tener que enviar el enlace de descarga de forma selectiva. Una forma mucho más sencilla sería restringir el acceso al hilo donde está el enlace de Burning Horizon. Sencillamente restringirlo a los usuarios que tengan un mínimo de comentarios en el foro (es decir, gratificar la participación en el foro), o aquellos que tengan un mínimo de antiguedad (gratificando la antiguedad).
En lugar de ello, creo que lo han puedo sencillamente público. Si hay alguna restricción al hilo, cosa que dudo bastante, mi usuario la cumple y no la he podido detectar.

Supongo que el mercado español en general no es especialmente interesante para Wildfire. Al fin y al cabo es un país pequeño, y no todos se atreven con un libro en ingles. Sin embargo la noticia de la aparición del Burning Horizon seguramente espolerá un poco el foro de la empresa que publica el juego en castellano (Edge Ent), y con un poco de suerte esperemos que continúe la línea. De lo que en última instancia entiendo que se beneficirá la propia Wildfire.

Respecto a la eliminación de marcas de agua, o distribución del pdf de Burning Horizon... por mi parte no te preocupes. He puesto el enlace al foro de CthulhuTech de Wildfire. De forma que cualquier persona que se lo tenga que bajar, tendrá que cumplir las restricciones que desee Wildfire (¿he dicho que creo que no han puedo ninguna restricciones?).


Y en mi caso, si Edge Ent se decide traducirlo te puedo asegurar que también acabará en mis estanterías. No te preocupes por ello.


Ankiseth escribió:Pero no voy a criticar mas este asunto, ya expuse lo que siento, habiendo conocido el asunto de primera mano como miembro activo de los foros, foros donde a los fans si se nos considera y atienden nuestras inquietudes de primera mano (aunque en ocasiones con retrasos).

Saludos, Ankiseth

Me alegro que puedas considerar un miembro activo del foro de CthulhuTech, en especial observando que en estos momentos tienes sólo un mensaje en tu historial

Un saludo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [CthulhuTech-Ingles]Burning Horizon

Notapor Ankiseth el Sab Oct 13, 2012 1:41 am

Escribo para retractarme de mis comentarios anteriores.

Wildfire ha liberado del todo cual restricción respecto al libro Burning Horizon. En un último mensaje, Mathew Grau, creador de Cthulhutech, ha solicitado que hagamos eco de la aparición del libro como descarga gratuita desde Drivethrurpg. Mi posición anterior fue producto de un acuerdo al que habíamos llegado los foristas antes de la declaración de Mathew.Lo siguiente es lo que he escrito en los foros de comunidad umbría donde participo como miembro activo, llevando partidas precisamente de Cthulhutech.

Lo único que debes hacer es registrarte en lo foros oficiales de Cthulhutech y debes tener una cuenta en Drivethrurpg, si no la tienes solo hazla que no toma nada de tiempo.

Entonces da click en el siguiente link

http://cthulhutech.10.forumer.com/viewtopic.php?t=...

Ahí te mostraran un link que te redirecciona a Drivethrurpg, síguelo, una vez allí debes longearte con tu cuenta de Drivethrurpg, allí se inicia el proceso de compra, solo que para ti seria con un costo de 0.00 y el material se descargara con su legitima marca de agua.

Esto es completamente Legal, y es un obsequio de Wildfire a todos los Fans de Cthulhutech, riega la voz, y anima a otros a seguir la saga de Cthulhutech.

Saludos, Ankiseth ;)
Ankiseth
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 06, 2012 1:37 am

Re: [CthulhuTech-Ingles]Burning Horizon

Notapor sectario el Dom Dic 08, 2013 4:33 pm

Yo lo he leido hace bien poco. Si por fortuna fuese traducido, me lo compraría sin pensarlo. El libro bien vale la pena.

Como en otros libros, los capítulos estás separados por pequeñas historias de ficción, situadas en la ambientación de Cthulhu. Gotas narrativas que en dos hojas ayudan tanto como todo un capítulo a la hora de concebir la situación social, política y militar en la que nos sumergiremos.

Imagen

Sin embargo, la primera historia de este libro no es una narración. Sino un comic de 4 páginas nos cuenta una de los pilares centrales de la historia de Cthulhutech, Teresa Ashcroft obsesionándose con las matemáticas no euclidianas. El inicio de una investigación científica que es el germen de Cthulhutech

El libro es en gran medida ambientación. En los diferentes capítulos se van recorriendo diferentes escenarios en los podemos introducir a los jugadores, ya sea como miembros de la Sociedad Arcana, ejercito de NGT, mundo arcano... En cada capítulo se nos narra los sucesos que suceden, para posteriormente darnos la posibilidad de que los jugadores sean introducidos como personajes que actuarán en los momentos clave de la historia de CthulhuTech. En algunos capítulos hay nuevos mechas, profesiones y añadidos varios, pero sólo en aquellos en los que la ambientación lo necesita, generalmente por ser una nueva ambientación (como la los mechas para el combate en gravedad cero.).

Imagen
Narración: One Step Forward (Un paso hacia adelante)

Capítulo Uno: Welcome (Bienbenido) (2 páginas)
Capítulo introductorio. Se nos recuerda que Burning Horizon expande el material que ya se ha presentado en otros suplementos de CthulhuTech (Damnation View, Vade Mecun y Mortal Remains). Por lo que algunas partes de este libro pueden ser confusas sin tener conocimiento de los suplementos anteriores. En mi caso sólo he leido Vade Mecum, pero ya que he empezado a leer Burning Horizon voy a continuar igualmente.

Burning Horizon es un suplemento con un gran peso en la trama central del juego, que se sitúa en 2087. Se nos describe como avanza la historia del juego en los grandes sucesos, y también con algunas historias paralelas o de menor importancia. Lo que permite situar a nuestro grupo de jugadores en alguno de estos escenarios, ya sean como personajes centrales en la historia o participes de alguna de las historias paralelas

En este capítulo se nos proporciona un resumen superficial del resto de capítulos

Narración: For julie (Un paso hacia adelante)


Capítulo dos: Little Things (Pequeñas cosas) (27 páginas)
2086 es un año muy movido. Este capítulo nos proporciona una visión de albunos de los sucesos más destacables

"Sucesos destacables": mostrar
[*]Alaska: El intento del Nuevo Gobierno Terrestre por retomar Juneau de la invasión Migou acaba en un fracaso, las fuerzas militares del NGT se ven inmersas en una trampa de la que pocos militares consiguieron escapar. Juneau es declarada perdida por la NGT.
[*]Cthina: Uno de los peores frentes de la Guerra del Aeon ha visto como la La Tormenta Devastadora ha roto el frente de batalla. El sureste de Ásia ha caido, provocando la muerte de millares de inocentes mientras horas de monstruos avanzaban hasta el norte de Australia y Nueva Zelanda.
[*]La Orden Esotérica de Dagon: Ha conseguido avances en su búsqueda de la ciudad submergida de R'lyhe, gracias a un templo ocultado en Atlántico.
[*]Una nueva Nave Colmeda de los Migou se aproxima a la tierra
[*]El crimen callejero ha ido en aumento, incluso dentro de las arqueologias
[*]La violencia razial contra los Nazzadi también ha aumentado, lo que a la vez aumenta el número de nazzadis que simpatizan con los Migou.
[*]Los Hijos del Caos han conseguido crear tres nuevos Dhohanoids únicos pero de gran poder. Uno de ellos, Grant Walker, ha jurado acabar con la Sociedad Arcana
[*]Una plaga hemorrágica, construida genéticamente por los Migou asalta varias ciudades hasta encontrarse una cura.
[*]Avances médicina, incluyendo el uso de nanotecnología con usos méditos.
[*]Avances tecnológicos, y en especial en sistemas ofensivos (incluyendo naves de asalto espacial)


Todo estos sucesos son destritos situados en una línea de tiempo formada por los trimestres o los meses de 2087

La información general también incluye datos sobre la situación social: cultura pop, moda, música, coches, películas y series o avances tecnológicos en ocio

La situación social de los Nazzadi merece un punto a parte. Una guerra fría interna se ha desatado. Grupos de Nazzadi partidarios del NGT han comenzado a identificar a Lealistas (Nazzadi leales a los Migou), para primero ponerlos en evidencia. Pero no tardan en comenzar los secuestros y asesinatos. Tratamiento que acaba siendo recíproco, y auspiciado por series de televisión que favorecen la visión de un bando u otro.

Narración: Good in Theory (Bueno en teoría)

Capítulo Tres: Another Desperate Attempt (Otro intento desesperado) (21 páginas)
El intento de retomar Juneau por parte del Nuevo Gobierno Terrestre fue un fracaso. Lo que debería haber sido un asalto por parte de las fuerzas terrestres se convirtió en una encerrona, una trampa en la que cayeron un gran número de tropas y para la que no había un plan de retirada preparado. Los Migou habían desplegado unidados que se encontraban ocultas, hasta que llegó el momento de dar el mazazo a los invasores.

El fuerte golpe sufrido supuso un cambio en los estrategas, y con ello un nuevo plan. Otro desesperado intento de golpear las fuerzas migou. En esta ocasión el objetivo no estaría en la Tierra, sino la propia Nave Colmena. El objetivo incluye llevar tropas de asalto a la Nave Colmena, mucho más ambicioso que lanzar salvas de misiles u otro tipo de armamento. Esto supone un nuevo reto tecnológico. Es necesario transportar las tropas, disponer de equipo preparado para situaciones de vacio absoluto y gravedad cero, además de mechas de defensa de las tropas y perforación del caso. Lo que inicialmente pareció un nuevo intento de recuperar Jenau y asaltar la Antartida fue únicamente maniobras de distracción. La batalla está explicada a grandes rasgos, los dos asaltos a Jenau y Antartida con objetivo de atraer a las tropas migou. El despliegue en órbita, la batalla alrededor de la Nave Colmena, y como finalmente se abren tres puntos de entrada en el casco.

Tras la narración de la batalla el capítulo continua con información de interés para las partida tipo de campañas: Diferentes formas de introducir a los jugadores en el centro de la historia. En la campaña de Alaska, o en la Antartida, o posibles complots de la Guerra en las Sombras en la que la Sociedad Arcana intente evitar que la Corporación Chrysalis obtenga información del secreto plan.

Uno de los puntos que más me ha gustado de este capítulo es una guía para tratar grandes batallas. En estas batallas se divide la batalla en secciones. A las fuerzas en cada sección se le otorga una valor de defensa, ofensivo, largo alcance y daño. Si por ejemplo los jugadores consiguen romper la línea enemiga y destruir una plataforma de armas pesadas podría disminuir la puntuación de largo alcance del enemigo. De esta manera las acciones de los jugadores influyen en la batalla a gran escala. Tomando el rol de generales, los jugadores pueden además dirigir estas grandes batallas

"Turnos de batallas": mostrar
Recolocar fuerzas: Se permite un pequeño intercambio de la puntuación de las secciones. Por ejemplo 2 dados de Defensa pueden ser intercambiados por 1 dado de poder Ofensivo. Los jugadores dirigen el bando propio, mientras el director de juego dirige a la oposición

Resolver el turno: Se tiran los dados de cada característica. Un 7 supone un éxito en la baralla
Cada éxito en un disparo de Largo Alcance disminuñe en 1 los dados de Defensa del oponente en este turno. Representa ataques que no fuerzan al oponente a buscar refugio en alguna posición segura. A continuación cada bando tira sus dados de Ofensiva y Defensa. Cada éxito es un impacto. Pero cada exito del oponente en Defensa anula uno de nuestros éxitos en Ofensiva. Si continuan éxitos en Ataque sin anular por la defensa, estos reducen el Daño del oponente. Si su Daño es reducido a cero, el daño sufrido provocará daños en el poder militar. Por cada 2 éxitos que queden de daño se restará un dado a una de las reservas del oponente, a elegir por éste.

Por cada '10' obtenido en una tirada de Ofensiva se consigue un punto de victoria, este hecho representa un tiro afortunado que ha dañado alguna infraestructura crítica, o algún punto valioso. Si un bando consigue más puntos de victoria de esta manera que los puntos de victoria que tenía como objetivo en esta sección el oponente... entonces ha conseguido la derrota de su enemigo ya que este habrá recibido la orden de retirada.

Una vez finalizada la lucha en una sección los supervivientes -los dados que no han sido destruidos por éxitos de Ofensiva- pueden ser trasladados a las secciones adyacentes.


Imagen

Estas secciones pueden tener características especiales: sistemas de armas, posiciones fortificadas, sensores y radares... Para personalzar un poco más las secciones de cada batalla se muestran varios ejemplos de características que a su vez modifican la batalla. Para aumenar aún más la sensación de los jugadores en influir la batalla se proponen diferentes habilidades que en caso de superarse permiten modificar la batalla en un turno. Existen habilidades para piloto, para detectar movimientos enemigos, artillero... Una buena variedad de habilidades.

"Ejemplo Habilidad piloto": mostrar
-Éxito fácil o superior: El piloto da un -1dado a la defensa propia, por culpa suya el navio que tripule se encuentra en una posición vulnerable
-Éxito Average: No tiene efecto
-Éxito Desafio: 1 dado extra a la defensa durante este turno
-Éxito Díficil: 1 dato extra a la defensa y a la Ofensiva en este turno



El capítulo acaba detallando nuevo equipo, muchos de ellos ya nombrados a lo largo de este capítulo. Nuevos sistemas (la mayoría relacionados con el combate en gravedad cero), nuevas armas, nuevas características para mechas, vehiculos, armaduras. Algunos de los nuevos añadidos son para los Migou,

Imagen


Narración: Prisioners of War (Prisiones de guerra)
Un relato que me ha gustado de forma especial. Trata sobre como la ISC (Colonias Independientes Sistema Solar) atacan plutón cuando la segunda Nave Colmena había abandonado el planeta. Mientras estaban provocando tanto daño como podían e intentando capturar tecnología extraterrestre se encuentran con algo inesperado. La posibilidad de liberar a prisioneros de guerra.


Capítulo Cuatro: A sort of homecoming (Una manera de regresar a casa) (21 páginas)
Desde la Tierra no se tiene contacto con las colonias humanas desde el inicio de la Segunda Guerra Arcanotech. Ahora, en 2087, los colonos regresan a casa. Comenzamos con la historia desconocida de estas colonias. Como al verse aisladas, y sin posibilidad de enfrentarse a los Migou, optaron por esconderse. El cinturón de kuiper fue el lugar ideal. Una región -más allá de Plutón- en la que hay multitud de asteroides. Mientras buscaban suministros encontraron unas ruinas no humanas, de una especie desconocida. En ella había un artilugio que tras conectarlo con una de las naves se reveló como de un valor incalculable. El artilugio permitía acelerar y frenar a la máxima velocidad sin problemas de inercia. Los pasajeros y las propias naves con el artilugio podían realizar cualquier cambio brusco de velocidad. Sin saber como funcionaba comenzaron a fabricarlo en serie, acoplando a cada nave de las naves coloniales un dispositivo.

Tras ello, decidieron regresar a la Tierra. Pudieron ver la segunda nave Colmena abandonando Plutón, y cuando estuvo a una distancia coherente atacaron el planeta Plutón. Forzaron a la nave colmena a regresar, y capturaron tecnología y prisioneros. Antes de regresar al planeta se declararon independientes (formándose la ISC-Independent Solar Colonies), y entonces una delegación llegó a la Tierra.

Los miembros de ISC han tenido una década para evolucionar. Ello hace que socialmente difieran de sus homólogos terrestres (humanos o nazzadi). Las profesiones y ventajas de personajes varían. Algunas habilidades son nuevas (como atletismo en un entorno sin gravedad). Incluso los arquetipos sin diferentes (marine ISC, pilotos, Tager).

Imagen

Aparece una nueva escala (hasta ahora teníamos vitalidad e integridad) llamada Hull (Casco). La escala Hull es a integridad, lo que integridad es a vitalidad. Esta nueva escala es debida que las reglas para realizar combates siderales entre naves.

El capítulo acaba con algunos nuevos añadidos: mechas especializados a la Gravedad-cero o cruceros de la ISC.



Narración: Relapse (Recaída)


Capítulo Cinco: The Plague (La plaga) (21 páginas)
Los Migou tienen grandes conocimientos sobre la biología humana. Llevan siglos experimentando con humanos, y su conocimiento les permitió crear a los Nazzadi. Tras el golpe asestado a la Nave Colmena, los ataques a Yuggoth y al ser obligados a hacer regresar a Yuggoth la segunda nave colmena que partía a la tierra, deciden utilizar su conocimiento sobre biología humana para preparar una enfermedad, el virus hemorragico migou.

Esta enfermedad tiene un primer estadio similar a la gripe, tras la que venía una recuperación en una semana. Durante este estadio la enfermedad se contagia mediante el contacto físico y los fluidos. Además es capaz de sobrevivir 20 horas fuera del huesped, provocando que piscinas, mesas o un apretón de manos sea fruto de contagio. Un 80% de los enfermos que superan el primer estadio, desarrollan el segundo estadio.

Este segundo estadio implica que el virus se replica en el sistema inmunológico del paciente y comienza a atacar a los capilares. En unas horas el paciente comienza a sangrar por nariz, ojos, ano y boca. En 48 horas es mortal. La sangre de los pacientes es infecciosa, provocando que tratar a un enfermo signifique exponerse a la enfermedad. La infección por un enfermo de segundo estadio es directamente mortal.

El virus está creado para mutar con rapidez, afectando a Nazzadi y humanos. Agentes Migou esparcen la enfermadad entre los humanos, y finalmente es además dispersada por la atmosfera. Las arqueologías son puestas en cuarentena, incluso diferentes zonas son aisladas unas de otras para dificultad la transmisión de la enfermedad. Mientras tanto el virus es usado por agentes migou en atentados, dispersado en la atmosfera e introducido en el suministrado del agua.

La plaga no afecta únicamente al NEG:
  • No afecta a los monstruos extraterrestres de la Tormenta. Pero los humanos que partican en la Tormenta mueren a miles, y sus cuerpos son quemados en gigantescas hogueras. Los hechiceros que invocan continuamente a los monstruos primero enferman y luego mueren. El debilitamiento de la enfermedad provoca que muchas invocaciones fallen, con efectos desastrosos o en su lugar sean invocados una ordalía de seres infectos
  • Algunas sectas son erradicadas, al afectar la plaga a miembros de alto y bajo nivel. En otras sectas los miembros de alto nivel pueden tratar a tiempo, salvándose de la plaga. El desencanto y el miedo a la muerte favorece la captación por las sectas. Existe una descripción de la afectación de la plaga a diferentes cultos.
  • Tagers y Dhonadoides son inmunes a la plaga. Pero algunos grupos se ven encerrados en zonas de cuarentena. ¿Cuando puede aguantar un psicópata asesino en un lugar encerrado sin matar? ¿Y si en una zona quedan encerrados Dhonadoides y Tagers? No tardan en aparecer reportes de luchas entre monstruos en zonas de cuarentena
  • Los hechiceros conocedores de los rituales para crear Tagers y Dhonadoides sí se ven afectados... provocando que disminuya el número de candidatos que pueden participar en un ritual.
  • Los pilotos de mechas son inmunes, al situarse dentro de lugares estancos, pero una brecha en el casco puede implicar la infección. Los Migou no tardan en adaptar sus armas para lanzar el agente infeccioso en forma aérea.
  • Los profundos se ven protegidos bajo el mar, aunque sus agentes humanos de tierra se encuentran expuestos y afectados.

Finalmente, tras meses de investigación se encuentra una cura, pero supone utilizar material biológico migou. Muchas personas son las que rechazan la vacuna conociendo que implica injectarse adn migou, ¿será parte del plan de los migou?

El capítulo nos propone diferentes formas de enfocar la plaga en nuetras partidas: agentes del gobierno, en el submundo, sociedad arcana, su impacto en los cultos, en el ejército...

Narración: Helping hands (Manos amigas)
Corta narración formada por un grupo de Tagers ayudan a un grupo de agentes federales sin que ellos se enteren. Se estaban dirigiendo a una trampa, de la que no iban a salir vivos. Sólo la acción de los Tagers ha desmantelado la trampa antes de que fuese efectiva. Claro que, ¿como reaccionarían los federales si un grupo de Tagers se les presenta delante?. En ocasiones aquellos a los que se ayuda han de desconocer sus aliados.

Capítulo Seis: Hamstrung (17 páginas)
(Hamstrung es el acto de cortar los tendones de un animal o persona para paralizarlo o dejarlo tullido)

La agencia OIS ha tenido recientemente un gran éxito desmantelando los planes de la secta Congregación de la Madre Tierra. Esta secta se estaba preparando para invocar a Shub-Niggurath a la Tierra, dando un gran paso para el advenimiento de los primigenios. Sus planes habían avanzado gracias al fuerte apoyo de la Hijos del Caos. Pero todo fue desmantelado por la OIS. Este gran fracaso para los Hijos del Caos provoca que esta gran secta cambie sus prioridades. La OIS se transforma en un objetivo, una organización que ha de ser mutilada.

La Sociedad Arcana descubre los planes contra la OIS e interviene como era de esperar a favor de la agencia. Aunque los altos dirigentes de OIS sospecha que están bajo algún tipo de ataque premeditado, desconoce la procedencia de éste. El capítulo nos describe diferentes ataques realizados por los Hijos del Caos:
  • Un funcionario de administración de la OIS abandona su trabajo de forma abrupta. Está siendo perseguido por Dhohanoids. Estos fuerzan al funcionario a mantener una continua huida, mientras que cuando para a descansa o dormir es atacado psíquicamente por medios arcanos. La desaparición de este funcionario supone la aparición de problemas de administración y organizativos.
  • Ensuciando la credibilidad de miembros de la OIS, dando a entender que están implicados en asuntos del Mundo Arcano que justamente ellos deberían de combatir. Limpiar el nombre de un agente de la OIS acusado de participar en rituales mágicos prohibidos, supone a la vez limpiar la credibilidad de la propia OIS.
  • Los esfuerzos de la Sociedad Arcana son a la vez descubiertos por los Hijos del Caos, que inicia sus propios planes en contra. Grant Walker un poderoso dhohanoid es enviado para cazar las células de la Sociedad Arcana. Primero colaboradores, y luego Tagers, comienzan a desaparecer, cayendo bajo los ataques de Walker y sus secuaces. Cuando es descubierta la madriguera de Walker, todos los Tagers de las ciudades circundantes son llamados en una gran operación


Tras describirnos estos tres puntos de enfrentamiento entre los Hijos del Caos, la OIS y la Sociedad Arcana se nos da los consejos para introducir a nuestros jugadores -como miembros de la Sociedad Arcana- en cada uno de estos sucesos. Además se describen los efectos que tendría en la metahistoria en caso de éxito o fallo


Narración: Survival of the Fittest(La supervivencia del más fuerte)
Un grupo de soldados hace frente al avanza imparable de la Tormenta. La orden es sencilla, aguantar la línea tanto tiempo como se pueda. Una defensa a muerte... que cesa cuando la línea de frente se rompe. Para sorpresa del sargento Denison los monstruosidades de la Tormenta Devastadora cruzan alrededor suyo cuando la línea defensiva ha sido rota. Mayor es su sorpresa cuando un monje budista se acerca entre las olas de monstruosidades.

Imagen

Capítulo Siete: The Storm Down Under(Bajo la tormenta) (16 páginas)
La Tormenta Devastadora es uno de los frentes de la Guerra del Eon. Se caracteriza por ataques directos, sin apenas estrategia. Pero en pocas semanas un nuevo ejercito de monstruos ha conseguido devastar toda China. Los ejércitos del Nuevo Gobierno Terrestre retroceden a Vietman o Japón. Por extraño que parezca la resistencia de los Mi-go es lo único que parece ralentizar su avance. ¿Como se ha llegado a esta situación?

Con la llegada de la Guerra del Eon y la Tormenta Devastadora muchos religiones se vieron frente a aspectos para los que no estaban preparados. Dioses muertos y monstruos de repente eran una realidad, que a veces entraban en conflicto con sus dogmas. Para el budismo estos seres fueron integrados como parte de la creencia en el eterno ciclo de muerte-renacimiento hasta la ascensión al Nirvana. Algunos monjes budistas lo vieron como una nueva forma de ascender, y usaron la magia negra en un intento de mejorar su karma. Equivocados o no, la corrupción no tardó en enquistarse en algunas ramas del budismo.

Fu-li Feng es un monje budista en una ciudad de poca importancia, para él que los monstruos que forman parte de la Tormenta Devastadora es otro paso en el ciclo de muerte-renacimiento de la reencarnación. Por el día realizaba una vida normal (en una ciudad cercana al frente con la Tormenta Devastadora), pero por la noche terribles pesadillas inundaban sus sueños. Soñaba con monstruos, ejércitos de ellos, a los que además podía dirigir como marionetas tirándoles de los hilos. Desconocía que había sido escogido por el Dios Muerto, y que el propio Hastur dirigía sus sueños. Cuando fue descubierto por la Tormenta Devastadora un ejercito de monstruos se le puso a sus órdenes, y marchó al Sur. El NGT se encontró con un ejercito de montruos que luchaba bajo una mente común, con planes y estrategía. Aunque privado de conocimientos militares, su dirigente era un monje budista, el mero hecho de no ser una oleada de monstruos sin cerebro pilló desprevenido a NGT. El ejercito avanzó hasta Australia, en parte gracias a la ayuda inesperada por la Orden de Dagón que facilitó el establecimiento de una cabeza de puente en el continente.

Imagen

Este teatro de batalla proporciona al director de juego escenarios para batallas de todo tipo: mechas, soldados, infiltración, espionaje, en terrenos desérticos, ciudades, bosques o junglas. El teatro de batalla engloba suelo asiático, islas y la propia Australia. Más que suficiente para una campaña en el frente más terrorífico de la Guerra del Eon.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron