Solo contra el Wendigo

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Solo contra el Wendigo

Notapor sectario el Sab Ago 02, 2008 8:12 am

El manual Solo contra el Wendigo, aventura en solitario en las regiones inexploradas de Canadá es uno de los módulos más antiguos de Joc International para La Llamada de Cthulhu.

En los profundos bosques del Canadá, tu canoa remonta el Rio del poder, el misterios Hanninah del Norte, en busca de los desconocido. Como antropólogo de prestigio, te has traido a tus alumnos más aventajados, así como un guía indio. Harán falta la combinación de las habilidades de todos, grandes dosis de ingerio y de suerte para que alunos de entre vosotros sobreviva tras enfrentarse a las fuerzas del helado Norte


Imagen

La partida está preparada siguiendo un esquema de bifurcación de decisiones.
Imagen
Mediante la toma de decisiones, o el resultado de tiradas de dados, se nos indica en que otro punto debemos de continuar nuestra historia. De esta forma se puede jugar varias veces el módulo, ya que posee un gran número de variantes y es difícil llegar a una repetición.

A nivel de personaje debemos de interpretar al doctor Laurence Christian, o a la doctora Laura Christine. En cualquier caso somos una joven promesa de la Antropología cultural y hasta ahora todas nuestras expediciones han sido un éxito. La ficha del personaje se crea siguiendo las reglas normales de La Llamada de Cthulhu, pudiendo gastar 390 puntos en habilidades, también nos indican que habilidades se van a utilizar durante la partida (evitando así gastar puntos en habilidades "inútiles").
Por supuesto no nos encontraremos siempre solos, durante la partida se nos unirán algunos PNJ´s. Todos ellos poseen sus estadísticas y habilidades

El objetivo: En Solo contra el Wendigo debemos de recabar tanta información como sea posible sobre los secretos del Hanninah del Norte. Podemos conseguir puntos de Mitos de Cthulhu y puntos de Mitos de Hanninah (MH). Los Mitos de Hanninah no afectas a la Salud Mental del personaje pudiendo superar la puntuación de 100. Si el personaje muere, los puntos MH obtenidos se dividen entre 5, y el resultado es el porcentaje que otro personaje encuentre el diario del fallecido y continúe la búsqueda de la verdad.

Tenemos una pequeña tabla que nos permite medir nuestro éxito en la aventura, desde MH de 30 o menos que supone un fracaso, hasta más de 120 MH que nos indica un éxito apoteósico.

La estructura de cada fragmento de relato es la siguiente:
Imagen
De forma que cada fragmento nos indica:
  • El número de párrafo en el que nos encontramos
  • Si podemos curarnos de nuestras heridas
  • Las diferentes bifurcaciones que hay (en función de una tirada de dado, o una simple decisión)
  • Cuales párrafos llevan al párrafo actual
  • La ganancia de MH que tenemos.

El manual tiene también alguna, aunque pocas, ilustración, al estilo de los manuales antiguos de La Llamada de Cthulhu. Por ejemplo os dejo la siguiente:

Imagen

No se si alguién la habrá jugado. En mi caso fue el primer módulo de La Llamada de Cthulhu que me compré... y debo decir que nunca llegué a acabar la aventura vivo ni tampoco con un resultado de éxito notable.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Solo contra el Wendigo

Notapor Spike Marsh el Sab Ago 02, 2008 10:37 am

Yo sí la he jugado varias veces. Era un poquito compleja y no podías conseguir puntuaciones abrumadoras en la primera partida, me imagino para que siguieras jugándola y acumularas más puntos. Había otra aventura de este estilo, mucho más completa y compleja que esta, "Solo contra la Oscuridad".
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Solo contra el Wendigo

Notapor takyo el Mié Sep 03, 2008 9:57 pm

pues yo lo tengo en PDF y hay algo que no encuentro....

son las caracteristicas del profesor Nadelmann
en el libro pone explicitamente que estan el la hoja de personajes y en la hoja de personajes estan vacios los huecos de las caracteristicas
esto me ha costado una tirada de cordura
alguien en su sano juicio que lo haya jugado me puede decir si esto es una errata o si en cambio esta oculto en alguna parte de las dos o tres primeras paginas de expliccion del modulo?


gracias!!!!
takyo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:43 pm

Re: Solo contra el Wendigo

Notapor Spike Marsh el Mié Sep 03, 2008 10:19 pm

Vaya, tienes razón. Es que yo también lo tengo en PDF, pero en el mío el tío que lo subió escribió en las páginas de los personajes y claro pensé que venía así. No, me da que es una errata o que tú tienes que tirar por las características de los personajes como si creases uno desde cero.
Por cierto, podrías subir tu PDF del módulo aquí?? es que el mío no se ve muy bien y quiero ver si el tuyo está en mejor estado, gracias! :D
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Solo contra el Wendigo

Notapor Hastur el Jue Sep 04, 2008 4:14 am

Spike Marsh escribió:Por cierto, podrías subir tu PDF del módulo aquí?? es que el mío no se ve muy bien y quiero ver si el tuyo está en mejor estado, gracias! :D

Para evitar posibles problemas legales, se ruega no colgar enlaces a material que sea propiedad privada en los posts públicos.

Gracias, y disculpad las molestias.
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am

Re: Solo contra el Wendigo

Notapor takyo el Jue Sep 04, 2008 7:08 pm

no hay nadie mas que tenga el libro y que me confirme la errata?
takyo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:43 pm

Re: Solo contra el Wendigo

Notapor sectario el Jue Sep 04, 2008 8:41 pm

takyo escribió:pues yo lo tengo en PDF y hay algo que no encuentro....

son las caracteristicas del profesor Nadelmann

Yo tengo el "Solo contra el Wendigo". Realmente las habilidades del Dr. Nadelmann no aparecen, sino que en la página 2 aparece una lista de habilidades que se pueden utilizar durante la partida y en la que se han de gastar 390 puntos. El reparto de puntos es libre, sólo con algunas condiciones. De estos 390 puntos al menos 40 deben de ir a Arntropología. Esto aparece en la página número 2, en la sección "Cómo se juega".

Un saludo,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Solo contra el Wendigo

Notapor takyo el Vie Sep 05, 2008 6:57 pm

cito la pagina 2 del libro

decide ahora si tu personaje será hombre o mujer.
las caracteristicas aparecen en la hoja de investigador.
cerca de este parrafo hay una espacio para asignar puntos de habilidad [...].
De los 390 puntos que puedes asignar, al menos 40 deben ir en antropologia y el resto repartelos como quieras...


un poco antes en la misma pagina dice
El personaje principal,Nadelmann, puede ser hombre o mujer. sus caracteristicas varian ligeramente en uno y otro caso...



seguido aparecen las habilidades que se utilizan en la aventura, luego aparecen las fichas del profesor o profesora pero en sus caracteristicas no hay nada escrito, ni el equipo ni nada

estamos hablando de cosas distintas...

yo decia que no aparecen las caracteristicas porque dice explicitamente en el libro que estan en las hojas de investigador

mi solucion:

como no podemos poner que en edu el prota tenga poco ya que es un gran catedratico le he puesto EDU = 20
y como en total tenemos 390 puntos a repartir, sabemos (por las viejas reglas) que 20 x 15 = 300, por lo tanto INT = 18
usease 18 x 5 = 90

300 de EDU + 90 de INT = 390 a repartir que dice anteriormente no hay otra combinacion posible para que de 390

las demas caracteristicas si que por desgracia es a suertes


se me ocurre que se podria mirar la version original en ingles y ver las caracteristicas, o quizas la version que tu tienes esta corregida, quien sabe

un saludo y gracias por la atencion
takyo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:43 pm

Re: Solo contra el Wendigo

Notapor sectario el Vie Sep 05, 2008 8:54 pm

Ups, cierto.!. Tienes toda la razón, no aparecen las características (FUE, CON, TAM...)de los personajes principales, únicamente aparecen la de los compañeros (los tres alumnos y el guía indio) y en las dos hojas de investigador (para la versión masculina y femenina) están a blancos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados