La biblioteca de Pnakotos

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

La biblioteca de Pnakotos

Notapor Chuso el Mar Ago 05, 2008 1:29 pm

Leí ayer en Diario de WKR esta entrada:
Casi por casualidad, buscando información para un juego narrativo que tengo en mente basado en las Tierras del Sueño (de los Mitos de Cthulhu), me topé con La Biblioteca de Pnakotos, un sitio dedicado al juego de rol de La Llamada de Cthulhu de Sandy Petersen, y donde han ido recopilando a lo largo del tiempo, una gran cantidad de manuales y modulos para el juego de rol de Chaosium e incluso han traducido algunas de las aventuras al español. Un gran descubrimiento.

¡¡Tiene una pinta de miedo!! :mrgreen:
Imagination is more important than Knowledge.
A. Eistein
Avatar de Usuario
Chuso
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: La biblioteca de Pnakotos

Notapor Eban el Mar Ago 05, 2008 9:06 pm

Ya lo conocía desde hace tiempo. Y si, mola mazo 8-)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: La biblioteca de Pnakotos

Notapor neddam el Mié Ago 06, 2008 6:44 am

Si, una web básica y de referencia para todo fan de la Llamada, que gran trabajo! :D

Saludos,
Neddam.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

La Biblioteca de Pnakotos/rol

Notapor warduke el Mié Jul 27, 2011 12:06 am

Este es el enlace de otro foro, lo pongo con la mejor buena de fe de dar a conocer el buen trabajo del autor del blog, que supongo algunos ya deben conocer y aumentar el fujo de información. Cualquier cosa los administradores dirán.


este primer enlace tiene una recopilación de manuales de rol dedivesas ediciones y sistemas tanto de la llamada como del rastro:

http://labibliotecadepnakotos.blogspot. ... os_18.html
"Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad."
"A través de las puertas de la Llave de Plata"
warduke
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 14, 2011 9:06 pm

Re: La Biblioteca de Pnakotos/rol

Notapor lucifugo el Mié Jul 27, 2011 6:20 am

gracias por el enlace, warduke.

he oído hablar de la biblioteca de pnakotos, y a veces buceando por internet he llegado ante sus puertas... me parece un buen lugar y una buena herramienta para encontrar cosas concretas. ¿la biblioteca sigue en activo? porque la última revisión del enlace que has puesto es de mediados de 2010.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: La biblioteca de Pnakotos

Notapor Hastur el Mié Jul 27, 2011 3:48 pm

Uno los dos temas, para no repetir
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am

Re: La biblioteca de Pnakotos

Notapor Khul_mani el Mié Jul 27, 2011 4:15 pm

Hace un tiempo, Tectokronos (el administrador de la Biblioteca de Pnakotos) decidió convertir el blog en una web, con wiki y foros, con esta dirección:

http://www.pnakotos.com/

También importó la mayor parte de los mensajes de los antiguos foros de Pnakotos a los nuevos foros. Y dejó activo el viejo blog con toda la información y los enlaces, mientras va poco a poco importándolo todo a la nueva web.

Su idea es, según yo entiendo, crear un espacio colaborativo para que los usuarios registrados unan esfuerzos en la traducción y adaptación de viejos módulos, campañas y suplementos que nunca fueron (ni con casi toda seguridad, serán) traducidos al castellano.

Yo estoy registrado en sus foros y el ambiente es bastante cordial y por supuesto, "cthuloideo". Tienen abiertos muchos frentes de traducción, adaptación y maquetación (de ese tipo de materiales de los que hablaba), y avanzan lentamente pero yo diría que con bastante constancia.

Os recomiendo, si no lo conoceis ya, la versión completa de Las Máscaras de Nyarlathotep en castellano, preparada por Tectokronos hace tiempo, o la traducción completa de "Pursuit to Kadath" (En Busca de Kadath) empresa colaborativa que han culminado hace muy poco:

http://www.pnakotos.com/wiki/publicacio ... -to-kadath
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: La biblioteca de Pnakotos

Notapor warduke el Mié Jul 27, 2011 6:57 pm

Claro que sigue activa la web, más bien efectivamente se sigue actualizando, provecho, yo la visito regularmente a ver que encuetro, lo que pasa es que el enlace es de "mis favoritos" y por eso lo encuentran un poco añejo. Siento haber repetido el tema, no me había fijado bien. En todo caso, vale para actualizarlo. La parte de los comics también está bien trabajada. He puesto el enlace en la sección respectiva.

Aprovechando el intercambio: hombre, que no es reclamo pero no me han invitado ni a pasar ni a alimentar al perro. ¿Qué pasa con la tradición? Que me he tenido que meter por la ventana y en estos lares puede ser peligroso, por lo menos entiendo que el animalucho ese no tiene hambre pero y quien sabe que otras abominaciones babosas e informes pueden arrastrarse por ahí :D
"Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad."
"A través de las puertas de la Llave de Plata"
warduke
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 14, 2011 9:06 pm

Re: La biblioteca de Pnakotos

Notapor lucifugo el Jue Jul 28, 2011 6:03 am

warduke escribió: hombre, que no es reclamo pero no me han invitado ni a pasar ni a alimentar al perro. ¿Qué pasa con la tradición?


huh... lamento el descuido. supongo que los que te saludaron en tu presentación pensarían "dejaré que lo del perro se lo diga otro :twisted: " (eso pensé yo, al menos), y al final... unos por otros, la casa sin barrer :oops:

que no se diga, tiene usted cita con el perro para esta tarde a las cuatro y media. venga bien limpio y salpimentado.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: La biblioteca de Pnakotos

Notapor warduke el Vie Jul 29, 2011 7:53 pm

lucifugo escribió: que no se diga, tiene usted cita con el perro para esta tarde a las cuatro y media. venga bien limpio y salpimentado.

un saludo


Bueno gracias por la cita, traeré un saco con huesos posiblemente humanos, desperdicios de ghoul, salpimentados con sales del sarcófago de Nefren-ka que he recogido de mi última expedición en la pirámide de Saqqara, en la ribera oeste del Nilo, construida durante el reinado de Djoser Netjerykhet, más conocido como Zoser, y sucesor de su hermano Sanakhte; ambos pertenecientes a la III dinastía.

Espero que las viandas sean de su agrado y que no estén muy pasadas.
"Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad."
"A través de las puertas de la Llave de Plata"
warduke
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 14, 2011 9:06 pm

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados