[Edge]El Fin del Mundo...

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Edge]El Fin del Mundo...

Notapor sectario el Mar Nov 20, 2012 10:14 pm

Enlaces relacionados


Edge ha mostrado una nueva línea de juegos de rol titulada El Fin del Mundo. Hay anunciados 4 suplementos, y en prepedido ya aparecen dos de ellos

El Fin del Mundo: Holocausto zombie
El Fin del Mundo: La ira de los dioses

En el caso de El Fin del Mundo: La ira de los dioses tenemos:
Páginas: 280
Precio:19.95€
Formato: Rústica

Edge Ent escribió: Edge Entertainment se estremece al presentar una nueva serie de juegos de rol sin precedente: El Fin del Mundo.

Para explicarnos qué es y por qué es así, aquí os dejamos con unas palabras de Jose M. Rey, el editor de Edge Entertainment.

La idea de esta serie de juegos de rol surge de la curiosidad por llevar un poco más allá la experiencia que proponen los juegos de rol tradicionales. Todos estos nos proponen el interpretar el papel de un héroe, de un personaje de ficción o histórico, en definitiva vivir una aventura bajo la piel de una persona diferente, usualmente en un mundo o una época distinta a la que nos encontramos.

Es parte del encanto de los juegos de rol. La posibilidad de evadirse viviendo otras vidas, a veces más emocionantes, más interesantes o simplemente diferentes, a la propia, aunque sea durante una tarde de juego.

Pero siempre he acabado preguntándome ¿qué hubiera ocurrido si en vez de este personaje hubiese sido yo mismo? ¿habría actuado de la misma forma?

Así que, por qué no. Un juego de rol donde tenemos que interpretarnos a nosotros mismos.

Pero entonces, ¿qué tiene esto de especial o de diferente respecto a nuestra rutinaria vida? En este caso la situación. Llevo un buen tiempo preguntándome ¿por qué nos atraen tanto las historias de ficción que nos invitan a imaginar lo que supondría la supervivencia en una nueva realidad, que comprende el fin del mundo tal y como lo conocemos? Ponernos a nosotros mismos en una situación que no hemos vivido nunca y para la que, probablemente, no estamos preparados en absoluto: el Fin del Mundo


Imagen

El Fin del Mundo, en sus más variadas formas, es la base de la que surge la inspiración de una buena parte de las series de ficción, películas, cómics, obras literarias o artísticas más emocionantes e interesantes que tenemos alrededor.

Obviamente, no estoy hablando de sobrevivir a plausibles fines del mundo, lentos y agonizantes, porque se acaba el petróleo o el agua, o los gobiernos mundiales y poderes económicos doblegan a la humanidad a un estado más cercano al esclavismo cada día. Eso ya está pasando.

Me refiero a los finales del mundo que cambian el entorno que conocemos de un segundo a otro y hacen que nos veamos en situaciones en las que hoy día no sabemos cómo nos desenvolveríamos. Y obviamente me refiero a finales del mundo que disparen nuestra imaginación, nos envuelvan en situaciones emocionantes y tengan un alto componente de interés en su componente de ficción ¿Qué harías si nos invadieran unos alienígenas hostiles? ¿Y si un inesperado y desconocido evento catastrófico cambiase la superficie de la Tierra en unas horas? ¿Cómo sobrevivirías a un apocalipsis zombie? ¿Y si un día las máquinas tomasen conciencia de sí mismas y dominasen el mundo? ¿Qué pasaría si los dioses primigenios con los que soñó H. P. Lovecraft gobernasen el mundo de nuevo?

Bajo esta premisa, Álvaro Loman, guionista, escritor y empedernido jugón, nos propone cuatro títulos para empezar.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El Fin del Mundo pretende ser un juego de rol de simulación y por tanto muy realista. Pero no debido a que sus reglas son muy detalladas para simular la realidad que podemos percibir. Eso es muy aburrido; a nadie le gusta estar haciendo cálculos mientras ve una película o lee una novela. El reglamento es sencillo y abierto, de forma que lo que cuente sea tu ingenio y capacidades reales para idear una forma de sobrevivir lo máximo posible. Por tanto, lo importante es la historia y cómo serías capaz de desenvolverte en ella.

Además, El Fin del Mundo no es un único juego. Es una serie de juegos. Cómo existen muchos posibles finales para el mundo que conocemos, hemos querido presentarlos en diferentes volúmenes, combinables porque en todos ellos encontrarás siempre la misma estructura de presentación y el mismo sistema de juego base. Y como en todos los volúmenes se repite la información básica, pues puedes jugar con un libro de forma independiente o solamente con los posibles finales del mundo que te resulten atractivos.

Imagen

Tampoco se le presenta al Director de Juego, en cada volumen, una visión del fin del mundo única y totalmente definida. Eso podría arruinar parte de la diversión, ya que limitar los detalles sólo puede ser negativo. Por el contrario, se le proporcionan diversas ambientaciones alternativas, para utilizar directamente, combinar según los gustos personales de cada uno, o usar de inspiración para crear las suyas propias. Y también una gran variedad de herramientas y referencias para que con ellas pueda crear un apocalipsis inimaginable dentro de lo razonable y simular de una forma realista las posibilidades de éxito de los planes de supervivencia de los jugadores en el entorno que conocen.

Por todo lo expuesto, en estos libros tienes algunas sugerencias sobre cómo hacer que el preparar y discurrir sobre tus planes de supervivencia y respuesta ante el fin del mundo se transforme en una divertida tarde de juego con tus amigos.

Imagen

Hubo un tiempo donde los jugadores de rol nos jactábamos, tras ver una película o serie de TV, o leer una novela o cómic, donde se desencadenaba algún tipo de fin del mundo, de que estaríamos más preparados que el resto de los mortales para sobrevivir al mismo.

Ahora podremos decirlo con razón.

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]El Fin del Mundo...

Notapor sectario el Lun Dic 10, 2012 7:26 pm

Hoy han colgado nuevas noticias de este juego... y hay una imagen que me ha hecho sonreir
Imagen

Supongo que muchos de nosotros ha pensado alguna vez como sería ver a Cthulhu emerger de las aguas, de hecho la introducción que había en el manual de Joc Internacional es de las mejores que recuerdo. Pero esta imagen nunca me la he imaginado :lol:


Os pongo la noticia completa de Edge




Imagen
El fin del mundo se acerca, pero antes de que llegue, te presentamos la tercera entrega del diario de diseño del autor del juego, en el que cada semana comentará algunos detalles sobre el desarrollo del juego de rol El Fin del Mundo.



Por Álvaro Loman

Soy bastante vago, y como tal me gustan los juegos que no me obliguen a aprenderme muchas cosas. No me gustan las listas de habilidades, ni las clases, arquetipos, poderes que se desbloquean con cada nivel ni, sobre todas las cosas, mil reglas para mil cosas.

Como soy vago, quiero que mi juego sea también para vagos. No hay habilidades, todo se define por frases elegidas por los jugadores y la forma de limitar el acceso a poderes, armas y demás equipamiento se hace por el sentido común del DJ, no por un intrincado sistema de prohibiciones y limitaciones.


Imagen



Aun así, da un poco igual si el juego permite o no coger una herramienta si el sistema de reglas es complicado. Muchos habéis estado preocupados por dicho sistema y por fin es el momento de descubrir cómo funciona. Aunque hay dos tipos de tirada que se explicarán la semana que viene (sí, lo sé, os hago agonizar con el goteo de datos), todos se basan única y exclusivamente en hacer un simple cálculo.

El Grado de Habilidad indica lo bueno o malo que es el PJ en una tarea concreta y se calcula sumando varios componentes.


  • Puntuación del Atributo: Mirando la ficha, habría que determinar que Atributo (Destreza, Energía, Memoria, Lógica, Carisma o Empatía) sería el más adecuado. En los humanos los límites están entre 0 y 3.
  • Concepto: En la parte superior de la ficha estará escrito un Concepto que define al personaje con una sola frase. Podría ser “Informático friki”, “Músico en potencia” o “Economista desalmado”. Si el Concepto de personaje tiene algo que ver con el conflicto a resolver, suma (o resta) 1 si es similar o 2 si es exactamente igual.
  • Aspecto: Cada Rasgo tiene asignado un Aspecto positivo y otro negativo. Se aplican igual que el Concepto, con la particularidad que el negativo sólo resta y el positivo sólo suma. En todo caso, la última palabra la tendrá el DJ, ya que un jugador puede argumentar que, por ejemplo, el Aspecto Negativo “Gordo” puede sumar en vez de restar cuando intentas aplastar a alguien.
  • Estrés Permanente: Cada punto de Estrés Permanente (es decir, rellenar una línea completa de Estrés) del Rasgo asociado a la tirada otorga un -1. Alguien con Estrés Permanente al 3 estará muerto.
  • Herramientas: En determinados conflictos, algunos de los contrincantes podrían utilizar algún tipo de herramientas para ayudarse, desde espadas (Físico) hasta un ordenador más potente (Mental) o maquillaje (Social). Estás herramientas pueden ir de -2 a +2.
  • Posición estratégica: Ni es lo mismo golpear a alguien que tienes a tu espalda, ni intentar intimidar a alguien rodeado de sus amigos. La posición estratégica afecta mucho y puede ir desde +0 a +2.
  • Varios: Esto engloba todo aquello que pueda influir en el conflicto. Desde que el personaje esté esposado a que la habitación esté semi-inundada, o que una herida le limite. Ningún factor externo podrá suponer nunca más de un +2 para ninguno de los dos bandos, aunque si puede darse el caso de varios factores externos que se sumen dando un resultado mayor.

Una vez sumados todos esos factores se sabrá por fin lo bueno o malo que es el PJ en esa área concreta. De esa manera se puede sacar puntuaciones muy diferentes en áreas muy diversas con una ficha muy sencilla con pocos elementos, potenciando el uso múltiple de Conceptos y Aspectos.



Imagen

Al tener varios elementos narrativos, la interpretación de esos elementos va más allá de simples habilidades, sino que se pueden usar de muchísimas formas. Así, como DJ, tendrás a unos jugadores más despiertos, intentando sacar el máximo partido a sus Conceptos y Aspectos y, por lo tanto, más involucrados y atentos a la sesión de juego.

Una vez hallado el Grado de Habilidad llega el momento de aplicarlo en el sistema… pero eso será la semana que viene.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]El Fin del Mundo...

Notapor sectario el Jue Jul 11, 2013 11:00 pm

El Fin del Mundo: La ira de los dioses ya tiene fecha...
    Previsto: 30 de agosto 2013

Coincide con la Guía del Investigador de los años 20

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]El Fin del Mundo...

Notapor Riley el Vie Jul 12, 2013 10:01 am

¿Donde has encontrado la noticia? :o


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: [Edge]El Fin del Mundo...

Notapor K-PA el Vie Jul 12, 2013 5:01 pm

http://millenniumdist.com/frontend/launches
ahi te puedes mover por los viernes del calendario (cuando se ponen a la venta las novedades de Edge)
y comprobar qué sale cada día en concreto
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: [Edge]El Fin del Mundo...

Notapor sectario el Vie Jul 12, 2013 5:42 pm

Riley escribió:¿Donde has encontrado la noticia? :o

Estaba en la página de Edge. Había ido a mirar en las próximas novedades cuando salía la expansión de Mansiones de la Locura, y me encontré con esto :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]El Fin del Mundo...

Notapor sectario el Vie Sep 13, 2013 7:21 pm

Creo recordar que con el pre-pedido de La Ira de los Dioses te venía una pantalla del DJ (muy pequeñita, pero pantalla igualmente). Hoy he recogido mi pre-pedido en la tienda, pero el libro no tenía la pantalla. Por cierto, me ha sorprendido el grosor, es un buen tocho. ¿Alguien más ha hecho pre-pedido de la Ira de los Dioses? ¿Viene o no con pantalla del DJ?

Es que tras tanto tiempo ya no se si es una equivocación mía, si Edge no ha enviado la pantalla, o si se ha traspapelado en la tienda (el de la tienda estaba seguro que no venía la pantalla).

Un saludo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]El Fin del Mundo...

Notapor Magnus el Vie Sep 13, 2013 11:55 pm

Creo que solo venía pantallita con el de Holocausto zombi... o al menos es la única que he visto...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: [Edge]El Fin del Mundo...

Notapor K-PA el Sab Sep 14, 2013 9:06 am

Magnus escribió:Creo que solo venía pantallita con el de Holocausto zombi... o al menos es la única que he visto...

yo también he visto esa solamente (+pegatina)
creo que fue por el retraso que tuvieron al sacarlo, pero preguntaré al respecto de todos modos
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: [Edge]El Fin del Mundo...

Notapor sectario el Sab Sep 14, 2013 1:40 pm

K-PA escribió:creo que fue por el retraso que tuvieron al sacarlo, pero preguntaré al respecto de todos modos

Una persona ha confirmado en el foro de Edgeque con el pre-pedido de La Ira de los Dioses le llegó la pantalla (las pegatinas ni me van me vienen).

Si lo puedes comentar a Edge me iría de fabula, sino les envio un correo directamente.

Edito. Acabo de ver que ya lo has preguntado.
Muchas gracias por las molestías.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados