[Rastro de Cthulhu]Pantalla guardian y libro recusos

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Rastro de Cthulhu]Pantalla guardian y libro recusos

Notapor sectario el Lun Sep 29, 2008 10:44 pm

Para empezar una imagen de la pantalla:
Imagen

Sin duda las ilustraciones de Jerome Huguenin son magnificas.

Precio: 21.95$.
La edición en ingles de Pelgrane Press está disponible desde mediados de Septiembre 2008

Un poco de información sobre el Resource Book:

Es un libro de 68 páginas.

A nivel de personajes jugadores, casi toda habilidad de Investigación o General tiene una entrada, y de igual forma las ocupaciones también aumentan su información. Se han incluido beneficios especiales y ejemplos de pistas que se pueden utilizar a mediados del juego, o usarlas como inspiración en la creación de aventuras.

En la sección de equipo hay características de equipo, ya sea información técnica o jerga especifica.

Una cosa que puede destacar en la información de los PNJ. Se incluyen unos 50 personajes no jugadores, que incluyen desde a un cultista hasta una operadora de teléfonos.

Se incorpora también información sobre la época, años 1930, pero siempre centrada en el juego.

Como ejemplo información de la habilidad Arqueología:
Las excavaciones arqueológicas se fueron sucediendo en todo el mundo durante la década de 1930, muchas de estas excavaciones encontraron descubrimientos sin precedentes que revolucionaron la compresión humana de nuestro propio pasado.
Detectores de metales: Desarrollada a partir de la tecnología de radio, por sí misma es una industria incipiente en la década de 1930. Los detectores de metales de la época eran voluminosos, consumían enormes cantidades de pilas y son muy experimentales. No obstante, una expedición bien subvencionada podría tener uno de estos dispositivos.
Además de la detección de metales, un investigador podría puede recoger otras señales sutiles. Tal vez el detector comienza emitiendo ruidos extraños, como un metálico repiquear o extrañas voces entre la estática como si proveniesen de bajo el suelo.

Fotografía aérea: Las fotos desde globos aeroestáticos en la Primera Guerra Mundial pusieron de manifiesto las línes generales de fortificaciones romanas que no se podían observar desde el suelo. Esto abrió un nuevo campo en el estudio arqueológico, la utilización de aviones, globos atados y cualquier otro objeto que podría llevar una cámara al cielo para visualizar una zona desde el aire.
Algunos momentos de puro horror Lovecraftiano se suceder al logar una perspectiva que visualice de forma repentina un lugar desconcertante, su verdadera configuración. Un grupo de investigadores podría no darse cuenta de la estructura de unas formaciones de tierra en la que están, o e diseño trazado en la ladera de un antiguo pueblo, o de la curiosa deformación de la colina, hasta que el lugar es visto desde el aire.

Tomografía de resistencia electrica: Mediante la medición de la resistencia eléctrica de las secciones de la Tierra, y la aplicación de sofisticadas y recientes ecuaciones matemáticas, se puede conseguir una imagen aproximada de las estructuras subterráneas. En la década de 1930 se trataba de una técnica de vanguardia.
Una buena forma de emplear los avances científicos en el contexto de una historia de Cthulhu es que la nueva tecnología sea desconcertante por alguna manifestación arcana. El que se suponga que es el más fiable dispositivo, puede proporcionar resultados que contradigan el sentido comuún ¿Como hacer frente a una tomografia eléctrica de una sección en la que los ángulos no se comportasen como deberían?

Ejemplo de beneficios especiales:
  • El artefacto que acaba de descubrir es de una cultura o estilo artístico desconocido. El descubrimiento de este, acompañado por un artículo que lo describa, creará un importante impacto. Otros expertos le pueden solicitar examinar los objetos, podría acarrear el aumento de credibilidad académica y la apertura de las puertas a colecciones privadas hasta entonces inaccesibles.
  • Aortunadamente, el complejo en el que los investigadores se han perdido (o han sido capturado) fue construido por un antiguo grupo de los que has estudiado ampliamente. Ganas un punto dedicado a la Reserva para descifrar las secuencias de acciones para evitar los peligros que puedan haber en el complejo.
  • Es capaz de identificar una arma que fue utilizada por una antigua cultura de sacerdores guerrerros, utilizando una técnica especifica con la que pasaría a estar familiarizado en la interpretación de este arma en pergaminos. Ganas dos puntos de reserva dedicada en el uso de ese arma

    Ejemplo de pistas:
  • Las ruinas comentadas en un artículo de prensa parecen un conjunto de bloques aleatorios de rocas, pero visto desde el aire se observa un patrón. Comparándolos con reconstrucciones de otras estructuras similaes, puedes encontrar la entrada a un grupo de cámaras subterráneas.
  • Cuando un grupo esté examinando las heridas en un cuerpo, puedes identificar que fueron practicadas por un objeto antiguo. También puedes decir al grupo donde hay un museo que tiene una de esas armas en exposición.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Rastro de Cthulhu]Pantalla guardian y libro recusos

Notapor neddam el Mar Sep 30, 2008 9:09 am

Precisamente ayer recibí la pantalla, debo decir que la primera impresión fue decepcionante, la pantalla la encontré floja en lo que a material se refiere, realmente es resistente a café tal como prometian porque es de plástico, pero al ser solo tres paneles y de un material no demasiado grueso se me antoja pequeña y fragil. Aunque el dibujo es genial y la información interior de la pantalla no está mal, aunque es un juego en el que no hay gran cosa que poner en una pantalla...

Y el libro es grapado, cuando por el nº de páginas lo podian haber encuadernado en condiciones. La información que viene no está mal, algunas habilidades vienen muy bien ampliadas aunque para otras no hay gran información aprovechable pero bueno, se amplia la información que viene en el básico, igual que con las profesiones, prescindible pero interesante.

Los pnj's mira, no está mal para masters que quieren tenerlo todo escrito y no quieren currarse pnj's, pero a mi personalmente no me hacen falta las estadisticas de una telefonista o de un recepcionista...

En fin, que no está mal porque no es especialmente cara, a ver si los de Edge la traducen!

Saludos,
Neddam.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: [Rastro de Cthulhu]Pantalla guardian y libro recusos

Notapor sectario el Mié Oct 01, 2008 9:21 pm

Por lo que he podido leer, los PNJ tienen un buen nivel de profundidad. Poseen excelentes historias de trasfondo, y cada uno viene con "Tres cosas" que un guardián puede utilizar para dar a los personajes un poco más de vida, si se trata de enfrentarse a lo oculto. Muchos de los PNJ tienen vínculos entre sí, proporcionando una red de ideas, sirviendo como inspiraciones para el Guardián. Incluso los nombres se han creado con cuidado, suelen tener referencias a los Mitos de Cthulhu, sus autores o lugares web relacionados.

El manual del Guardián tiene una sección final, que contiene un resumen de las normas de El Rastro de Cthulhu de la Cordura y la Estabilidad. Aunque se han añadido aclaraciones a los elementos básicos del libro (como puede ser los pilares de la cordura).

Volviendo a la sección de las ocupaciones, se organizan sobre un investigador que haya tenido esa profesión durante la década 1930. Es posible que sirva menos de inspiración a los guardianes que la sección de habilidades, pero debería ser muy útil para crear personajes más profundos que un simple "diletante". Se da más profundidad a las profesiones, añadiendo especialidades y estilos.

Que la pantalla sea de plástico es una buena noticia, todo lo que sea hacerlo más resistente siempre es para mejor. Aunque grapar algo de 68 páginas... no hacia falta que le pusiesen tapa dura... pero lo podrían encuadernar para que quedase un poco más resistente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Rastro de Cthulhu]Pantalla guardian y libro recusos

Notapor sectario el Jue Abr 09, 2009 6:12 pm

Pues en Abril ya lo tendremos disponible.

Serán 68 páginas más la pantalla por 19.95€.

Es mejor dejar algunas cosas ocultas…

La Pantalla del Guardián de El Rastro de Cthulhu contiene las tablas, reglas y referencias esenciales para el sistema GUMSHOE. Las tablas de combate, controles, confrontaciones y la desquiciante Estabilidad están aquí al alcance de tu mano, para que tengas más tiempo de dirigir y menos necesidad de rebuscar en el libro de reglas. Y, por el lado de los jugadores, la sobrecogedora ilustración de Jérôme Huguenin aumentará la atmósfera arcana de tus partidas.
Junto a la pantalla viene el Libro de apoyo del Guardián. No son los últimos garabatos de un demente, sino una recopilación cuidadosamente investigada que contiene pistas, beneficios especiales, datos históricos relevantes, numerosos PNJ e información sobre las profesiones para usar en el juego.
  • Cada habilidad aparece junto a su equipamiento de los años 30 y una breve explicación de cómo era utilizada, enfocado todo ello a su inclusión en la aventura para dar vida a tus partidas. Reparte las pistas que ofrecemos y ofrece a tus jugadores los beneficios especiales listados.
  • Las profesiones ofrecen trasfondos detallados que puedes usar para dar cuerpo a los investigadores y a sus contactos no jugadores. Descubre sus técnicas, debilidades y flaquezas.
  • ¿Necesitas un científico loco o un perista? Elige entre un amplio espectro de PNJ. Algunos son matones y sectarios de usar y tirar, y otros detallados contactos con conocimiento prohibido, altivos eruditos, comerciantes de libros antiguos y rivales profesionales. Cada PNJ posee tres rarezas o manías para que puedas interpretarlos de forma coherente, y modos de conectarlos con tus jugadores.

Por último, está el cómodo resumen de Estabilidad y Cordura, con referencias a las páginas relevantes del manual básico. Con asombrosas ilustraciones y recursos insuperables, el conocimiento prohibido nunca había resultado tan divertido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Rastro de Cthulhu]Pantalla guardian y libro recusos

Notapor sectario el Jue Sep 16, 2010 5:03 pm

Edge continua ampliando su abanico de artículos disponibles en PDF. Ahora ha sido la pantalla del guardian y el libro de apoyo. Precio: 11$

Tener una pantalla del guardian en pdf lo veo inútil. Principalmente, el objetivo de la pantalla... es eso: ser una pantalla. Para tener las tablas a mano, siempre puedo fotocopiar las hojas del básico.

Luego tenemos el libro de recursos. Una vez más, teniendo el libro básico en pdf lo veo casi sin uso. Cierto es que hay información más detallada de las habilidades, pero no creo que valga la pena. Y los pnj tampoco me parecieron en su día nada del otro mundo.

De los artículos que han salido en formato electrónico por parte de Edge, este me parece el menos interesante de lejos.

Se me olvidaba, también la incluye la ilustración de la pantalla en alta resolución y gran formato. Lo que no hará cambiar mi opinión sobre la versión digital de la pantalla.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Rastro de Cthulhu]Pantalla guardian y libro recusos

Notapor sectario el Dom Nov 17, 2013 6:57 pm

No había subido ninguna fotografía de la pantalla de guardián


Comparativa del Libro de apoyo del guardian (primer plano), pantalla (segundo plano) y el manual básico de El Rastro de Cthulhu (tercer plano)
Imagen


Ya hay imagen de la excelente ilustración que muestra el exterior de la pantalla. Aquí una visión de su interior. El Rastro de Cthulhu es un juego con pocas tablas, pero aún así se agradece tenerlas a cerca durante una partida.
Imagen

El Libro de apoyo al guardián es la otra parte del suplemento. A mi no me ha resultado útil en ningún momento, aunque tiene resumen de reglas, información adicional de habilidades, profesiones...

(Indice)
Imagen

(Profesiones)
Imagen


El resumen reglas de cordura y estabilidad es especialmente útil si un jugador quiere leer y conocer las diferentes, de forma que se le puede pasar esta información sin tener que acceder al libro básico del juego.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados