[Llamada-Ingles]Atomic-Age Cthulhu

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Llamada-Ingles]Atomic-Age Cthulhu

Notapor sectario el Sab Feb 09, 2013 12:47 pm

TítuloAtomic-Age Cthulhu
Autor: Christopher Smith Adair, Matt Sanborn, Oscar Rios, Tom Lynch, Brian Courtemanche, Michael Dziesinski.
Páginas: 224
Precio: 31.95$, 18,12$ (pdf)


Imagen

Nunca antes el mundo se ha enfrentado a una amenaza con un poder devastador similar a las bombas atómicas -y la aún más letal bomba de hidrógeno. Los documentales informativos mostraban como sobrevivir a una explosión nuclear refugiandose bajo el escritorio, como si unas pocas pulgadas de madera pudieran suponer alguna diferencia. En las películas de amenazas, los monstruos clásicos de las décadas de 30' y los 40' fueron reemplazados por horrores post-nucleares. Enemigos nunca vistos antes: desde la diabólica música de rock-and-roll hasta libros de moralidad corrupta como Lolita y Catcher in the Rye. Los comics corrompían nuestras mentes, y los comunistas ateos constituían la amenaza roja que debía de ser detenida a cualquier precio.

Atomic-Age Cthulhu lleva los horrores lovecraftianos a la edad de oro de la post-guerra. Podrás encontrar transfondo e historia para desarrollar partidas en el mundo de 1950, con nuevas habilidades y profesiones para tus investigadores. Numerosas ideas que te ayudarán a crear tus propios horrores de los '50 y siete aventuras completas preparadas para sorprender a tus desprevenidos jugadores.

Las aventuras son
  • This Village was made or Us (Este pueblo fue hecho por nosotros): en una cerrada comunidad para explorar las maravillas de la era atómica, los horrores aliénigenas realizan sus propios experimentos y nuestro bienestar no es un factor para sus cálculos
  • T.V. Casualty-Television: ¿Una novedosa maravilla tecnológica de la televisión, o una caja tonta que intenta esclavizarnos? ¿Podría ser que ambas preguntas tuvieran respuesta afirmativa?
  • The Return of the Old Reliable: La carrera espacial, aún es su infancia, da a luz una horrenda amenaza mundial que nadie podría haber previsto
  • Forgotten Wars (Guerras Olvidadas): El conflictode Corea nunca fue formalmente clasificado como una guerra, y aún hoy en día sigue técnicamente activo. Empalidece si se compara con el largo conflicto entre dos antiguos enemigos. Aunque una unidad blindada del ejercito americano se verá atrapada enmedio.
  • High Octane (Alto octanaje): Rápidos coches de carreras, sucias y peligrosas motocicletas, un complot comunista, y una amenaza durmiente que comienza a agitarse, serán los investigadores capaces de evitar que explote esta olla a presión ¿o las cosas van a ir a más mientras el horror continúa aumentado?
  • L.A. Diabolical: Es la ciudad de cristal y los ricos y famosos quieren introducirse en el atractivo mundo del ocultismo por diversión, pero algo en la oscuridad comienza a jugar con ellos, y la diversión acaba abruptamente.
  • Destroyiing Paradise, Hamaiian Stye: Cielos azules, camisas estridenes, surfistas y un rey del rock 'n' roll haciendo una película ¿qué podría ir mal? Cuando los horrores de los Mitos de Cthulhu se combinan con los horrores de las armas nucleares, ¿que puedes esperar?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada-Ingles]Atomic-Age Cthulhu

Notapor Khul_mani el Mié Abr 03, 2013 6:51 pm

Hoy me he hecho con este, y las primeras impresiones son francamente buenas, salvo por la maquetación que es un tanto casposilla (sin incluir el arte, que sí está bien).
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: [Llamada-Ingles]Atomic-Age Cthulhu

Notapor Khul_mani el Sab Abr 06, 2013 8:19 am

Sigo con la lectura a ratos, de momento:
Buena impresión: El apartado de las "semillas de aventuras" breve pero concentrado; bien escrito y con bastantes ideas curiosas. Y el capítulo de trasfondo años 50, muy completo y bien escrito, entretenido y sencillo de leer.
Algo que no me gusta tanto: Que entre las ayudas de las aventuras haya fotos que son dibujos, eso creo que rompe el efecto de las ayudas y los "props". Si lo que encuentran los pj's son fotografías, las ayudas que damos a los jugadores deben ser fotografías o dibujos que realmente lo parezcan (pueden modificarse con filtros de photoshop y decir que están borrosas, deterioradas o veladas...) o si no, no se usan como ayudas (se describen). Poner dibujos normales no queda bien, en mi opinión...
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: [Llamada-Ingles]Atomic-Age Cthulhu

Notapor sectario el Lun Abr 08, 2013 6:26 pm

Khul_mani escribió:Algo que no me gusta tanto: Que entre las ayudas de las aventuras haya fotos que son dibujos, eso creo que rompe el efecto de las ayudas y los "props". Si lo que encuentran los pj's son fotografías, las ayudas que damos a los jugadores deben ser fotografías o dibujos que realmente lo parezcan (pueden modificarse con filtros de photoshop y decir que están borrosas, deterioradas o veladas...) o si no, no se usan como ayudas (se describen). Poner dibujos normales no queda bien, en mi opinión...


Recuerdo haber leído alguna en un foro americano una queja de un usuario, comentando que si para tener una edición chula de La Llamada de Cthulhu tendría que aprender francés o castellano :lol: . Pocos son los suplementos en ingles que ojeo, pero estéticamente dejan bastante que desear. Son un tanto sencillos, teniendo en cuenta las ediciones que se suelen hacer de muchos juegos (a todo color, papel satinado, maquetación cuidada).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados