[Llamada]Los hongos de Yuggoth

Titulo: Los hongos de Yuggoth
Autores Keith Herber
Precio 525 pts (lo que me costó en su día)
Páginas 80
Formato: rustica , interior b/n
(portada, dorso y reverso)

Los hongos de Yuggoth es una campaña formada por ocho aventuras. El hilo central de la aventura es evitar que una poderosa organización consiga su objetivo. Esta organización tiene un trasfondo muy atractivo, que puede desconcertar a los investigadores
(Primer capítulo, y ejemplo de mapa)

El desencadenante de la campaña será Paul LeMond. Se trata de un medium con la capacidad de contactar con los espíritus de los fallecidos. Sus visiones y sueños llevarán a los investigadores a entrometerse en los planes de la Hermandad. También permite al guardián introducir pistas adicionales en caso de requerirlo, asegurando que estos no se salten ninguno de los capítulos importantes.
La campaña es bastante variopinta. Además de lugares como Boston o California, también hay capítulos en Transilvania, Egipto, Perú e incluso un capítulo que no ocurre en nuestra planeta. Además de los ocho capítulos/escenarios que forman la campaña se proporcionan dos capítulos opcionales que se pueden introducir para proporcionar más información o si los investigadores deciden utilizar ciertas pistas obtenidas
(Ilustración y mapa de edificio)

Visualmente el suplemento está muy bien. Proporciona una buena cantidad de mapas (New Yor, Rumanía y Bulgaría, Egipto, Perú), además de mapas de los edificios o lugares más importantes. También hay cuatro hojas con las ayudas, cartas, fragmentos de traducciones y similares. Visualmente son bastantes pobres, todas están con la misma letra sin ningún tipo de floritura. La información y punto, sin importar si se trata de una carta caligrafiada, o un testamento redactado. Claro que no hay que olvidar que se trata de uno de los primeros suplementos de La Llamada, y además es de 1984. También hay unas cuantas ilustraciones repartidas por el texto, siempre a b/n.
El desenlace de la campaña es uno de los puntos más destacables para mi gusto. Se puede frustrar los planes de la Hermandad de diferentes maneras, pero incluso si se consigue es posible que algunos de las partes de la conspiración se lleven a buen puerto
Yo la estuve jugando no hace mucho, y tuvimos varias bajas durante la partida. Los oponentes no están cruzados de brazos, y se dan varias situaciones de acción física o ataques mágicos que pueden acabar con algún investigador lisiado o loco al completo. De hecho, siendo tres jugadores se dio el caso en que en una sesión quedaba únicamente un investigador "en pie", y en una situación muy comprometida.
He aprovechado y también está dada de alta la ficha del suplemento en la wiki: Los hongos de Yuggoth. Permite obtener información más detallada de cada escenario, así como de los principales personajes de la campaña.
Por cierto, buscando información me he encontrado que Chaosium ha reeditado este suplemento 4 veces. Pero la última vez añadió varios cambios, entre los que destacan 3 escenarios nuevos además de eliminar uno de los escenarios opcionales.
Y de propina, un video (duración 3:24)
Autores Keith Herber
Precio 525 pts (lo que me costó en su día)
Páginas 80
Formato: rustica , interior b/n
(portada, dorso y reverso)

Los hongos de Yuggoth es una campaña formada por ocho aventuras. El hilo central de la aventura es evitar que una poderosa organización consiga su objetivo. Esta organización tiene un trasfondo muy atractivo, que puede desconcertar a los investigadores
"La organización oponente": mostrar
(Primer capítulo, y ejemplo de mapa)

El desencadenante de la campaña será Paul LeMond. Se trata de un medium con la capacidad de contactar con los espíritus de los fallecidos. Sus visiones y sueños llevarán a los investigadores a entrometerse en los planes de la Hermandad. También permite al guardián introducir pistas adicionales en caso de requerirlo, asegurando que estos no se salten ninguno de los capítulos importantes.
La campaña es bastante variopinta. Además de lugares como Boston o California, también hay capítulos en Transilvania, Egipto, Perú e incluso un capítulo que no ocurre en nuestra planeta. Además de los ocho capítulos/escenarios que forman la campaña se proporcionan dos capítulos opcionales que se pueden introducir para proporcionar más información o si los investigadores deciden utilizar ciertas pistas obtenidas
"Escenarios opcionales": mostrar
(Ilustración y mapa de edificio)

Visualmente el suplemento está muy bien. Proporciona una buena cantidad de mapas (New Yor, Rumanía y Bulgaría, Egipto, Perú), además de mapas de los edificios o lugares más importantes. También hay cuatro hojas con las ayudas, cartas, fragmentos de traducciones y similares. Visualmente son bastantes pobres, todas están con la misma letra sin ningún tipo de floritura. La información y punto, sin importar si se trata de una carta caligrafiada, o un testamento redactado. Claro que no hay que olvidar que se trata de uno de los primeros suplementos de La Llamada, y además es de 1984. También hay unas cuantas ilustraciones repartidas por el texto, siempre a b/n.
"Foto de ayudas": mostrar
El desenlace de la campaña es uno de los puntos más destacables para mi gusto. Se puede frustrar los planes de la Hermandad de diferentes maneras, pero incluso si se consigue es posible que algunos de las partes de la conspiración se lleven a buen puerto
"Éxito o derrota": mostrar
Yo la estuve jugando no hace mucho, y tuvimos varias bajas durante la partida. Los oponentes no están cruzados de brazos, y se dan varias situaciones de acción física o ataques mágicos que pueden acabar con algún investigador lisiado o loco al completo. De hecho, siendo tres jugadores se dio el caso en que en una sesión quedaba únicamente un investigador "en pie", y en una situación muy comprometida.
He aprovechado y también está dada de alta la ficha del suplemento en la wiki: Los hongos de Yuggoth. Permite obtener información más detallada de cada escenario, así como de los principales personajes de la campaña.
Por cierto, buscando información me he encontrado que Chaosium ha reeditado este suplemento 4 veces. Pero la última vez añadió varios cambios, entre los que destacan 3 escenarios nuevos además de eliminar uno de los escenarios opcionales.
Y de propina, un video (duración 3:24)