[Kickstarter]Mechanika: Empires of Blood and Steam

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Kickstarter]Mechanika: Empires of Blood and Steam

Notapor sectario el Lun Ago 05, 2013 5:51 pm

Otro proyecto del kickstarter, que en estos momentos ya ha sido fundado con éxito (página en el KickStarter)

Lo más extraño es la ambientación, una combinación de steampunk y el mundo de H.P.Lovecraft, en una tierra alternativa. La intención es que Mechanika: Empires of Blood and Steam sea el primer libro del sistema Xaos. Mechanika ha sido diseñado para unir el genero Steampunk y el de horror, a la vez que se incorpora elementos mágicos. Además ha sido diseñado para ofrecer una experiencia ágil y cinematrográfica de combate. Ellos llaman a este genero de juego Cinematic Roleplaying.


Imagen

Esto lo consiguen mediante tres maneras:
  • Primero: El sistema ha sido diseñado para ser fácil de aprender, con pocos tipos de dados. Menos tipos de dados significa menos tipos de tiradas, menos tipos de tirada hace el juego más fácil. Todo lo que necesitas es un par de dados para percentiles, y un paquete de dados de FUDGE. Esto proporciona al juego diferentes grados de éxito o fracaso,mientras se mantiene la sencillez. Han probado que esto asegura que el combate (ya sea social, mental o físico) sea rápido, brutal y gratificante.
  • Segundo, proporcionamos todas las herramientas para jugar lo que quieras, como quieras, desde el principio. No hay clases o nieles en el sistema, lo que implica que el desarrollo de personajes es abierta, sin dejar de ofrecer un conjunto rico en oportunidades para mejorar los personajes. La creación de personajes es profunda y convincente, con objetivos, defectos, transfondo. Queremos que los personajes se sientan verdaderos protagonistas del juego.
  • Tercero, la magia es magica y las máquinas son sorprendentes. En Mechanika tienes acceso a increibles poderes a través de una fuerza que llamamos flujo. Queremos que sea realmente espectacular al usar un conjuro o utilizar una pieza de artefacto. Pero todo en Mechanika tiene un precio, y el precio ha de ser pagado. Manipular el flujo puede atraer la atención de siniestros seres y oscuras fuerza que es mejor no mencionar. Por esta razón, el uso excesivo de estos terribles poderes puede provocar la locura, la muerte o algo peor. Esto le da a tus decisiones un mayor importancia, haciendo que el éxito sea más dulce.


Además queremos que los personajes sean más que simples actores de la historia. Queremos que los personajes ayudan a crear la historia. Por eso hemos implementado el sistema de destino.Permite a los jugadores ganar puntos por rolear aspectos de sus personajes que los haga únicos. Esos puntos pueden ser usados en la partida para realizar cambios. Cualquier cosa, desde una tirada de dados hasta alterar una escena de una manera importante. Esto permite al guardian hacer la experiencia más atractiva para todo el mundo, y por lo tanto más divertida.

El juego está situando en una tierra anacrónica. Sigue una línea alternativa de la historia, con personajes ficticios y reales. Mark Twain, Mr. Hide, Rasputin, la Reina Victoria, Vlad el Empalador y Nichola Tesla... Modificados para acerbos más oscuros, y proporcionarles nuevos roles en el nuevo mundo.
Imagen

El primer objetivo adicional son unos dados de Chessex. El segundo objetivo, también conseguido, es It Started at Innsmouth (no tengo claro de si se trata de una novela o un suplemento :oops: )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Mechanika: Empires of Blood and Steam

Notapor Magnus el Lun Ago 05, 2013 9:03 pm

Joder!

Por qué no sacan material de rol steampunk en castellano? En este no pico porque esta en el idioma de la pérfida Albión; si estuviese en el idioma de Cervantes... caía fijo!

Me declaro steampunk-fan frustrado! En inglés? Y pensar que hace cuatro siglos España partía el bacalao...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: [Kickstarter]Mechanika: Empires of Blood and Steam

Notapor sectario el Lun Ago 05, 2013 9:31 pm

Jeje, pues a mi esta ambientación (lovecraft + steampunk) no me acaba de atraer. Antes tenía que echarle un vistazo para estar seguro (igual sucede como CthulhuTech que hasta me gusta). Por otra parte, el juego de rol no es que muestre mucho. Sólo hay 2/3 imágenes y poca cosa más. No parece un proyecto que esté muy avanzado en desarrollo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Mechanika: Empires of Blood and Steam

Notapor Magnus el Lun Ago 05, 2013 9:52 pm

Yo es que todo lo que sea steampunk y en castellano, pico. Uno que es un friki del vapor, los mecanismos de relojería y el siglo XIX...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados