[Kickstarter]Mechanika: Empires of Blood and Steam

Otro proyecto del kickstarter, que en estos momentos ya ha sido fundado con éxito (página en el KickStarter)
Lo más extraño es la ambientación, una combinación de steampunk y el mundo de H.P.Lovecraft, en una tierra alternativa. La intención es que Mechanika: Empires of Blood and Steam sea el primer libro del sistema Xaos. Mechanika ha sido diseñado para unir el genero Steampunk y el de horror, a la vez que se incorpora elementos mágicos. Además ha sido diseñado para ofrecer una experiencia ágil y cinematrográfica de combate. Ellos llaman a este genero de juego Cinematic Roleplaying.

Esto lo consiguen mediante tres maneras:
Además queremos que los personajes sean más que simples actores de la historia. Queremos que los personajes ayudan a crear la historia. Por eso hemos implementado el sistema de destino.Permite a los jugadores ganar puntos por rolear aspectos de sus personajes que los haga únicos. Esos puntos pueden ser usados en la partida para realizar cambios. Cualquier cosa, desde una tirada de dados hasta alterar una escena de una manera importante. Esto permite al guardian hacer la experiencia más atractiva para todo el mundo, y por lo tanto más divertida.
El juego está situando en una tierra anacrónica. Sigue una línea alternativa de la historia, con personajes ficticios y reales. Mark Twain, Mr. Hide, Rasputin, la Reina Victoria, Vlad el Empalador y Nichola Tesla... Modificados para acerbos más oscuros, y proporcionarles nuevos roles en el nuevo mundo.

El primer objetivo adicional son unos dados de Chessex. El segundo objetivo, también conseguido, es It Started at Innsmouth (no tengo claro de si se trata de una novela o un suplemento
)
Lo más extraño es la ambientación, una combinación de steampunk y el mundo de H.P.Lovecraft, en una tierra alternativa. La intención es que Mechanika: Empires of Blood and Steam sea el primer libro del sistema Xaos. Mechanika ha sido diseñado para unir el genero Steampunk y el de horror, a la vez que se incorpora elementos mágicos. Además ha sido diseñado para ofrecer una experiencia ágil y cinematrográfica de combate. Ellos llaman a este genero de juego Cinematic Roleplaying.

Esto lo consiguen mediante tres maneras:
- Primero: El sistema ha sido diseñado para ser fácil de aprender, con pocos tipos de dados. Menos tipos de dados significa menos tipos de tiradas, menos tipos de tirada hace el juego más fácil. Todo lo que necesitas es un par de dados para percentiles, y un paquete de dados de FUDGE. Esto proporciona al juego diferentes grados de éxito o fracaso,mientras se mantiene la sencillez. Han probado que esto asegura que el combate (ya sea social, mental o físico) sea rápido, brutal y gratificante.
- Segundo, proporcionamos todas las herramientas para jugar lo que quieras, como quieras, desde el principio. No hay clases o nieles en el sistema, lo que implica que el desarrollo de personajes es abierta, sin dejar de ofrecer un conjunto rico en oportunidades para mejorar los personajes. La creación de personajes es profunda y convincente, con objetivos, defectos, transfondo. Queremos que los personajes se sientan verdaderos protagonistas del juego.
- Tercero, la magia es magica y las máquinas son sorprendentes. En Mechanika tienes acceso a increibles poderes a través de una fuerza que llamamos flujo. Queremos que sea realmente espectacular al usar un conjuro o utilizar una pieza de artefacto. Pero todo en Mechanika tiene un precio, y el precio ha de ser pagado. Manipular el flujo puede atraer la atención de siniestros seres y oscuras fuerza que es mejor no mencionar. Por esta razón, el uso excesivo de estos terribles poderes puede provocar la locura, la muerte o algo peor. Esto le da a tus decisiones un mayor importancia, haciendo que el éxito sea más dulce.
Además queremos que los personajes sean más que simples actores de la historia. Queremos que los personajes ayudan a crear la historia. Por eso hemos implementado el sistema de destino.Permite a los jugadores ganar puntos por rolear aspectos de sus personajes que los haga únicos. Esos puntos pueden ser usados en la partida para realizar cambios. Cualquier cosa, desde una tirada de dados hasta alterar una escena de una manera importante. Esto permite al guardian hacer la experiencia más atractiva para todo el mundo, y por lo tanto más divertida.
El juego está situando en una tierra anacrónica. Sigue una línea alternativa de la historia, con personajes ficticios y reales. Mark Twain, Mr. Hide, Rasputin, la Reina Victoria, Vlad el Empalador y Nichola Tesla... Modificados para acerbos más oscuros, y proporcionarles nuevos roles en el nuevo mundo.

El primer objetivo adicional son unos dados de Chessex. El segundo objetivo, también conseguido, es It Started at Innsmouth (no tengo claro de si se trata de una novela o un suplemento
