[KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Re: [KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Notapor sectario el Mar Ago 12, 2014 6:44 pm

La versión impresa ya está en casa del autor. Ahora le toca preparar un número insondable de paquetes (sin contar los volúmenes que ha de firmar antes :lol: )
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Re: [KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Notapor sectario el Mié Nov 05, 2014 7:33 pm

La idea del escenario es bastante interesante, y da pie a que un grupo que potencia la interpretación de los personajes pueda disfrutar de una forma especial.

”Trama”: mostrar
Los jugadores asisten inicialmente al entierro de una amiga/compañera u oponente laboral… El cuerpo apareció calcinado, en principio fue un suicidio. El padre de la fallecida solicita ayuda, y que investiguen la muerte ya que la policía ha archivado el caso en un tiempo record.

Por supuesto la fallecida era una persona feliz, alegre, y que no mostraba signos de depresión. Su muerte ha sido provocada por un comediante, Bryan, que toma la energía de otras personas con cierta regularidad. Bryan abrió un portal al piso de la fallecida, donde la mató provocándole una combustión espontánea, y obteniendo su “energía” en el proceso. El juez de instrucción está siendo chantajeado por Bryan, y ha cerrado el caso sin realizar ninguna investigación.

Bryan es un comediante sin grandes éxitos. Hace ya algún tiempo conocía a Ares, que le enseño un hechizo, enmascarado como chiste, que provocan una risa incontrolable. Desde entonces el éxito de Bryan ha sido meteórico. Durante sus giras lanza el hechizo, simulando que es un gag, provocando unas hilarantes risas. Ahora Bryan es un humorista de éxito. Aunque como siempre, hay un problema. De una forma periódica ha de tomar la energía de otra persona, provocando que la víctima sufra una combustión espontánea. Normalmente las víctimas son inmigrantes y sin papeles que buscan trabajo frente a grandes almacenes de materiales de obra. Pero cuando la fallecida, y empleada de Bryan, se convirtió en un peligro fue víctima de Bryan,.

La pregunta es ¿Quién es Ares?. El pnj de Ares es un descendiente de uno de los pj’s que viene del futuro. Por medioas científico-mágicos ha descubierto que se producirá una importante suceso en California. A través del hechizo Risa de Hiena, que le enseña, un humorista provocará el fallecimiento de una gran masa de espectadores. La energía que obtendrá irá al humorista, pero si este fallece, la energía acumulada irá a Ares que podrá viajar al futuro o al pasado transformándose en un dios. Ese es su objetivo. Ares usa a Bryan como medio para acumular una gran energía y finalmente trascender a un ser superior

La fallecida trabajaba para Bryan, pero además había comenzado a investigarlo en referencia a una serie de extraños. La investigación del suicidio llevará a hablar con una buena cantidad de personajes. Todos estos pnj han tenido contacto con Ares de una manera u otra. Y todos ellos despertarán algún tipo de respuesta emocional frente al pj ancestro de Ares (“¿No nos conocíamos?”, “¿Ya habíamos trabajado antes”?...)

Con lo que se puede crear una atmósfera alrededor del pj ancestro de Ares bastante interesante a niveles narrativos.


De esta manera los jugadores se enfrentan a diferentes amenazas
  • La primera es la posibilidad que Bryan mate a una gran cantidad de espectadores en un festival de comediantes en los que va a participar
  • Si Bryan tiene éxito, Ares intentará que Bryan muera para absorver el poder acumulado. Y esto provocará el temido Big One en California. Un terremoto de nivel 9.8.
  • Si Ares no es derrotado, siempre puede volver a intentar su plan con otro comediante.


La maquetación de la aventura es sencilla, con un interior en blanco y negro a doble columna. Me ha gustado que se usaran mapas de Los Angeles en los que se marcan los lugares de cada escena. Hay varias ilustraciones que acompañan al texto.

Hay varios mapas, algunos están sobre un fondo cuadriculado (donde un recuadro equivale a un pie), y otros en un fondo en blanco. No se si tiene alguna razón, lo del fondo cuadriculado para indicar distancias en casas y habitaciones me parecía una buena idea. No he subido ninguna imagen, porque ya hay unas cuantas repartidas por el hilo. Pero a pesar de la sobriedad, me ha parecido muy correcto.


Respecto al final de la partida, se consideran diversas opciones. Varias de estas opciones han sido situaciones reales que se han encontrado durante las pruebas de juego. Y es que esta aventura ha sido jugado por lo visto en varias convenciones.

"Finales no cerrado": mostrar
El escenario considera diferentes finales:
  • Ares invitará a su ancestro a viajar con él al futuro, una promesa de poder y conocimiento. Por lo visto algún jugador lo aceptó... y Los Ángeles acabó sufriendo tu Big One
  • Puede ser que el ancestro se intente matar (o lo intenten matar los jugadores) como una manera de acabar con Ares (¿muerto el abuelo muerto el nieto?)
  • Si Ares consigue su objetivo, la ciudad de Los Angeles es destruida por el Big One. No sin antes la muerte de una gran cantidad del público de Bryan y del propio Bryan
  • Detener a Ares puede llevar a un enfrentamiento físico. Todo sabemos como puede acabar cuando alguien con pistolas o explosivos intenta derrotar a un hechicero.


Tengo varias aventuras en castellano, y en ingles, para el sistema Cthulhu Dark. Las intentaré subir durante esta semana ;) . A raiz de este suplemento me ha llamado la atención el sistema tan sencillo que tiene.
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