[Llamada-Ingles]Cathulhu

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Llamada-Ingles]Cathulhu

Notapor sectario el Mié Abr 30, 2014 10:11 pm

Editorial:Chaosium
Precio: 8.99 (pdf), 12.99 (rustica, b/n), 16.99 (dpdf+rústica)
Autor: Ingo Ahrens, Adam Crossingham y Daniel Harms
Se dice que en Ulthar, que se encuentra más allá del río Skai, ningún hombre puede matar a un gato; y ciertamente lo puedo creer mientras contemplo a aquel que descansa ronroneando frente al fuego. Porque el gato es críptico, y cercano a aquellas cosas extrañas que el hombre no puede ver. Es el alma del antiguo Egipto, y el portador de historias de ciudades olvidadas en Meroe y Ophir. Es pariente de los señores de la selva, y heredero de los secretos de la remota y siniestra Africa. La Esfinge es su prima, y él habla su idioma; pero es más antiguo que la Esfinge y recuerda aquello que ella ha olvidado.


Imagen


Bienvenido a Cathulhu, la ambientación alternativa de La Llamada de Cthulhu donde los felinos investigarán los horrores de los mitos de Cthulhu.

Los gatos son criaturas misteriosas. Tan salvajes como domésticas, son observadores silenciosos de todo lo que sucede a su alrededor. En Cathulhu, descubrirás la vida secreta de los gatos como guerrero de Tierras de Sueño o detective en el Mundo de vigilia. Los gatos son los aliados secretos de la humanidad en su lucha contra el horror cósmico. Se enfrentan a las maquinaciones orquestadas en las clavagueras, rastrean a hechiceros y sectarios en el mundo de vilia, llevando la lucha contra los peones de Nyarlathotep a las Tierras del Sueño con los Ejercitos de Gatos.

Cathulhu contiene toda la información para crear personajes felinos, habilidades de felino, trasfondo sobre el culto a Bast, un breve bestiario de oponentes felinos y una partida introductoria "The Black Cat" (El gato negro)

Cathulhu es compatible con la sexta edición de La llamada de Cthulhu.

Cathulhu pretende ser un interludio para los seguidores de La llamada de Cthulhu, y proporciona un punto de vista diferente de los horrores de los Mitos de Cthulhu. Se puede jugar de forma seria o humoristica. Los oponentes a los investigadores felinos pueden variar desde reyes rata o viles lagartos mutantes, hechiceros enloquecidos o un enfrentamiento contra cualquier criatura propia de los Mitos de Cthulhu.

Historia
Cathulhu es la edición en ingles de Katzulhu, que apareció inicialmente en alemán en la revista alemana Cthuloide Welte, 2001/2002. Las reglsa de Katzulhu fueron reimpresas en 2009 para acompañar el lanzamiento del libro Tierras del Sueño de Pegasus spiele. Las reglas de Katulhu están disponibles para su decarga en estos momentos.

Cathulhu fue desarrollado por Ingo Ahrens, Adam Crossingham y Daniel Harms del original Katzulhu, y publicado en el magazine Worlds of Cthulhu #4 2006. Esta edición ha sido revisada a partir de la edición de Worlds of Cthulhu, incluye información adicional sobre gatos del sabat, y el culto a Bast durante la historia.


--------------------------

Si fuese malpensado, diría que la publicación de Cathulhu puede estar motivado por el kickstarter que llevó a la publicación de Call of Catthulhu. Justamente ahora reeditan algo que tiene más de 10 años (la primera aparición de Cahulhu es de 2001 según dicen) :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados