Artistas: Jérôme Huguenin, Leah Huete y Phil Reeves
Precio: £12.95/$19.95 (US)
Páginas: 122

Esta colección de aventuras se centra en la Gran Guerra, 1914-18, desde la perspectiva de El Rastro de Cthulhu. Desde el conflicto en el aire, a las profundidades del mar, el frente interno y los diferentes frentes de batalla, la Gran Guerra afectó la vida de incontables millones de personas. También implicó conflicto entre la humanidad y elementos de los Mitos, y en particular con el Dios Mordiggian quien, por primera vez en siglos, disponía de más de lo que podía devorar.
Las fuerzas de los dioses no se lo toman bien cuando son molestadas, ni suelen tener favoritos. Si no son cuidadosos, hasta sus creyentes pueden ser atacados y aniquilados en un instante, atrapados por un fuego cruzado del que sólo pueden esperar sobrevivir.
Dulce et Decorum Est - La Gran Guerra de El Rastro de Cthulhu contiene los siguientes tres escenarios:
Vaterland
El antes poderoso Vaterland es un prisionero de la política. Está atrapado en el puerto de New York, mientras la guerra hace estragos en Europa. Su tripulación, y el capitán, son sólo prisioneros igual que el propio barco, aunque estan haciendo su cautividad lo mejor posible. Tú te encuentra a bordo, a instancias de John Rathom, editor del Providence Journal, esperando descubrir un complot aleman.
"Trasatlántico Vaterland": mostrar
Dead Horse Corner
Los protagonistas descubren que una trinchera que debería estar ocupada por compañeros de armas ha sido abandonada. Veinte hombres han desaparecido sin dejar rastro, la comida aún está en mesa y el café caliente en sus tazas. ¿Fue un ataque del enemigo, o algo más extraño?
Sister os Sorrow
La tripulación del submarino U-boat UC-12 ha sido enviada a una misión estándar, penetrar en la zona defensiva del Mar del Norte, realizar el viaje hasta Tyneside, colocar las minas y regresar. Pero nada en la Gran Guerra es tan simple. Mientras están sumergidos, la tripulación comienza a escuchar un extraño sonido, un sonido sordo, un zumbido, como la secuencia de unas campanadas de una iglesia. No son ballenas. No es el enemigo. algo está ahí abajo. Mientras se encuentra en el fondo marino para un merecido descanso, la tripulación comienza a actuar de forma sospechosa. Algo no va bien. El gato del barco ha desaparecido y una extraña hierba está creciendo a bordo.
De esta recopilación ya había habíamos visto Sisters os Sorrow, publicado en Octubre 2012. Los otros dos escenarios no me suenan. Como suele suceder con El Rastro, tiene muy buena pinta.