[Cthulhutech]Pasiones Oscuras

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Este suplemento lo calificarías como

Muy bueno
0
No hay votos
Bueno
0
No hay votos
Normal
1
100%
Malo
0
No hay votos
Realmente malo
0
No hay votos
 
Votos totales : 1

[Cthulhutech]Pasiones Oscuras

Notapor sectario el Lun Jun 30, 2014 4:09 pm

Edge anuncia ya oficialmente la traducción de Dark Passions

Precio: 14.95€
Páginas: 68

Imagen

Edge Entertainment presenta Pasiones Oscuras un nuevo libro en el que te mostraremos otro aspecto del ambiente de CthlulhuTech: las sectas menores. Al contrario que los principales protagonistas de la Guerra del Eón, la primera impresión sobre estas sectas más pequeñas es que no parecen ser enemigos del Nuevo Gobierno Terrestre. Algunas no lo son. Pero otras representan un insidioso mal que puede no llamar la atención hasta que sea demasiado tarde. En cualquier caso, todas tienen poder por derecho propio. En este libro aparecen las sectas menores que juegan un papel importante en el ambiente de CthulhuTech.

Imagen

Vamos a examinar algunas de estas sectas
  • La Brigada de la Sangre: una organización nihilista paramilitar fundada por mortales dementes seguidores de los Discípulos de la Tormenta Devastadora. Cometen crímenes discriminatorios y acciones terroristas dentro del NGT.
  • La Iglesia de la Totalidad: un culto de la Nueva era conocido por muchos nombres. Combinan las drogas y la magia para unir a la gente con la Fuente de Todas las Cosas y en última instancia a la Orden Esotérica de Dagón.
  • El Círculo: sirvientes de Nyarlathotep que han rechazado a la Corporación Chrysalis. Actúan como las fuerzas especiales de élite de los Hijos del Caos.
  • La Congregación de la Madre Tierra: una antigua secta de la fertilidad casi destruida por la Oficina Federal de Seguridad, que adora a los elementos más oscuros de la naturaleza.
  • El Club Dioniso: una sociedad secreta que satisface los decadentes gustos de los ricos y las élites. Les arrastra más y más por una espiral de degradación y locura bajo la atenta vigilancia de los Discípulos de la Sombra de la Muerte.
  • El Vacío: una «organización» de los sin techo, indeseados y dementes. Perpetúan el mal interno que corroe el anhelo de bienestar y seguridad de una comunidad.
  • Los Vástagos de la Eternidad: una antigua organización de místicos dotados con la capacidad de ver a lo largo del tiempo. Los Vástagos manipulan el mundo por razones que sólo ellos conocen.
  • Los Durmientes: una organización cuya fachada es el desarrollo psíquico personal. En el fondo captan a aquellos afortunados capaces de soñar con lucidez para un grupo que explora los sueños y les protege contra las interferencias de los magos sin escrúpulos.


Además de este breve preámbulo, explorarás la naturaleza de las sectas menores en la siguiente sección. Después encontrarás las explicaciones detalladas de cada una de estas ocho sectas menores. Por último te proporcionamos un par de historias listas para jugar que pueden ayudarte a incorporar algunas de estas sectas menores en tus partidas.

Imagen

Esta edición de Pasiones Oscuras también incluye un nuevo Apéndice con nuevas reglas, opciones de personaje, plantillas de profesiones, información para el Guía Narrativo, e historias para interpretar el papel de sectarios. Permite a los jugadores la opción de sumergirse en el retorcido mundo de las sectas menores, asumiendo el papel de un médium de la Congregación, un agitador sectario, un manipulador sectario, o una bruja sectaria.


-----------------------

Me alegra bastante ver que la línea de CthulhuTech sigue viva, con bastante tiempo entre entregas pero siguen sacando nuevas publicaciones. El suplemento Dark Passions en ingles apareció en el 2008. La fecha prevista es Julio, de este año. Así que le queda bien poco. Esperemos que no se atrase, y se cruce agosto por en medio.

Este es un juego que no he probado, y no creo que lo llegue a hacer. Pero me gusta la ambientación... Pero en el lejano caso de que llegase a usarlo, no me atraen los mechas, engels y otras grandes armas de destrucción. Sino que me atrae la idea de partidas contra sectas, ya sea desde la policía "normal" o desde el grupo que se encarga de delitos esotéricos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Cthulhutech]Pasiones Oscuras

Notapor sectario el Dom Jul 13, 2014 12:50 pm

Ya tiene fecha prevista en la web de Edge: 25 de Julio.

A esperar, que quedan menos de 2 semanas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Cthulhutech]Pasiones Oscuras

Notapor sectario el Jue Jul 31, 2014 8:56 pm

Pasiones Oscuras es un suplemento para CthulhuTech. Originalmente fue el primer suplemento de Wildfire, bajo el nombre Dark Passions, en el 2009. Sin embargo Edge optó por publicar primero Vademecum. En el básico de CthulhuTech se nos presentó algunas sectas, como por ejemplo la Orden Esotérica de Dagon . Un ejemplo de gran secta que personifica un peligro global a toda la humanidad.

    Portada y Contraportada
Imagen
CthulhuTech Pasiones Oscuras - PortadaContraportada por sectario001, en Flickr

Pasiones Oscuras es un suplemento centrado en sectas menores. Se trata de sectas que o bien no entrañan un peligro inminente a la humanidad, que no son percibidas como un peligro por las agencias gubernamentales, o bien que parecen ser totalmente benignas.

Pasiones Oscuras es un suplemento bastante corto, 65 páginas. Sin duda es mucho menos pretencioso que Vademecun, personalmente creo que Edge tuvo todo un acierto en publicar primero Vademecun antes de Pasiones Oscuras (que hubiera sido el seguimiento cronológico de las publicaciones de Wildfire). De hecho, lamento que no haya optado por otros suplementos de CthulhuTech, como Burning Horizons , mucho más interesante.

    Índice
Imagen
CthulhuTech Pasiones Oscuras - Indice por sectario001, en Flickr

Aún así, este suplemento no deja de tener algunos puntos por los que vale la pena comprarlo si estás interesado en la línea de CthulhuTech. Las sectas menores son un oponente perfecto para pequeñas partidas que no tengan un impacto directo en la metratrama del juego, o como primer adversario a un grupo de personajes advenedizos antes de enfrentarse con los mayores horrores de la ambientación.

Visualmente, el suplemento no tiene nada que envidiar al básico de CthulhuTech o el Vademecun. El interior es a todo color, con la maquetación que ya es usual en CthulhuTech. Hay diferentes relatos, al inicio de cada capítulo, que son perfectos para ambientar el suplemento (así como fuente de ideas). Cada relato posee también una ilustración de ambientación.


Imagen
CthulhuTech Pasiones Oscuras - Relato por sectario001, en Flickr

Relato: Sin esperanza
Relato de una escena en la que se acaba de producir una redada contra una secta

Capítulo uno: Bienvenido (1 página)
Capítulo introductorio. Nos realiza un rápido recorrido del contenido del suplemento. Una descripción rápida de las sectas menores que aparecen, plántillas para personajes sectarios y poca cosa más

Capítulo dos: Hijos descarriados (3 página)
Antes de comenzar a hablar sobre cada una de las sectas, hay algunos aspectos a tener en cuenta. Primero, nadie entra en una secta para adorar y ser usado como ganado de cria por hombres-peces. De forma que una secta ha de realizar una preparación (lavado de cerebro) de sus adeptos. Para ello las grandes sectas poseen sectas de captación, organizaciones de tapadera con parecen benignas aunque son una puerta de entrada. Por supuesto muchos miembros no pasarán de miembros de la secta de captación. Algunas de las sectas menores de este suplemento son sectas de captación de los grandes cultos de la ambientación.

Por otro lado, las sectas están siempre bajo el peligro de ser descubiertas y desmanteladas. Una máscara de organización benigna, sobornos y extorsiones, una estructura de células o ser un movimiento sin líder dificultan la desaparición por una redada. Además los Discípulos de la Sombras de la Muerte aportan apoyo (llamadas alertando de redadas o topos) a algunas sectas menores con la que comparten intereses.

Este capítulo trata estos temas. Ideas genéricas que se pueden aplicar a cualquier secta que mantiene un perfil bajo, y se o bien es ignorada o considerada un grupo no conflictivo.

Relato: Quien mejor que una madre
Un relato que me ha gustado bastante. Nos describe en primera persona como una persona inicia un recorrido espiritual, para acabar formando parte de una gran secta. En el relato se observa perfectamente el funcionamiento de una secta de captación, así como el cambio de opinión de una persona "normal" a un sectario fidel a su secta.

Capítulo tres: Los que se desvían (16 páginas)
Este capítulo tiene dedicada dos páginas a cada una de las ocho sectas menores que se detallan en el suplemento. Para cada una tenemos una descripción, motivación, tipo de miembro y como es usual en CthulhuTech, una serie de rumores sobre ella.

"Breve descripción de cada secta": mostrar
  • La Brigada de la Sangre: una organización nihilista paramilitar fundada por mortales dementes seguidores de los Discípulos de la Tormenta Devastadora. Cometen crímenes discriminatorios y acciones terroristas dentro del NGT.
  • La Iglesia de la Totalidad: un culto de la Nueva era conocido por muchos nombres. Combinan las drogas y la magia para unir a la gente con la Fuente de Todas las Cosas y en última instancia a la Orden Esotérica de Dagón.
  • El Círculo: sirvientes de Nyarlathotep que han rechazado a la Corporación Chrysalis. Actúan como las fuerzas especiales de élite de los Hijos del Caos.
  • La Congregación de la Madre Tierra: una antigua secta de la fertilidad casi destruida por la Oficina Federal de Seguridad, que adora a los elementos más oscuros de la naturaleza.
  • El Club Dioniso: una sociedad secreta que satisface los decadentes gustos de los ricos y las élites. Les arrastra más y más por una espiral de degradación y locura bajo la atenta vigilancia de los Discípulos de la Sombra de la Muerte.
  • El Vacío: una «organización» de los sin techo, indeseados y dementes. Perpetúan el mal interno que corroe el anhelo de bienestar y seguridad de una comunidad.
  • Los Vástagos de la Eternidad: una antigua organización de místicos dotados con la capacidad de ver a lo largo del tiempo. Los Vástagos manipulan el mundo por razones que sólo ellos conocen.
  • Los Durmientes: una organización cuya fachada es el desarrollo psíquico personal. En el fondo captan a aquellos afortunados capaces de soñar con lucidez para un grupo que explora los sueños y les protege contra las interferencias de los magos sin escrúpulos.


Estas sectas difieren bastante entre si
  • Miembros: Algunas están formados por miembros de un poder arcano difícil de igualar (Los Vástagos de la Eternidad o El Círculo), o personas de la calle que han perdido toda esperanza y que se han dejado llevar por el odio (La Brigada de la Sangre o El Vacío)
  • Algunas son sectas de captación de sectas mayores (La Iglesia de la Totalidad), o sectas cuyo ingreso está vedado para la mayor parte de los mortales (Los Vástagos de la Eternidad)
  • Pueden moverse por la búsqueda de poder y placer (El Club Dioniso), o un objetivo altruista (Los Durmientes)
  • Algunas sectas son perseguidas activamente por las agencias gubernamentales (La Congregación de la Madre Tierra), pueden ser desconocidas en los rangos oficiales (Los Vástagos de la Eternidad), o parecer una organización no dañina y por lo tanto poco investigada (La Iglesia de la Totalidad)

En definitiva, sectas bastante diferentes. Perfectas como ideas para partidas, ser usadas en partidas como episodios aislados, o como parte de un enemigo mayor mucho más peligroso.


Relato: Tres pies al gato
Lo normal es que los relatos de CthulhuTech sean de mi agrado. Y este vuelve a ser otro ejemplo. Los Vástagos de la Eternidad son una extraña secta, que puede parecer dificil de introducir en una partida. Este relato muestra como puede influir esta esquiva secta en la vida de una persona normal y corriente.

Capítulo cuatro: Narrando pasiones oscuras (5 páginas)
Hasta ahora se nos han presentado una seríe de sectas menores. Este capítulo está orientado a dar consejos para su uso en las partidas.

La primera opción es hacer que la secta menor sea el tema central de la aventura. Las sectas menores son en su mayoría débiles. Una camada de Tagers puede arrasar con facilidad a la mayor parte de grupos de una secta menor, pero El Círculo será un oponente digno, o quizás el peligro es un miembro del Club Dionisio... sin poderes arcanos, pero situado estratégicamente en la sociedad. Si los jugadores son miembros de OIS, o alguna organización similar, entonces las sectas menores son un enemigo por naturaleza y su inclusión será rápida fácil. Ya sea como hilo principal, que pueda evolucionar a una secta global como la Orden Esotérica, o un hilo secundario en una campaña mayor.

Imagen
CthulhuTech Pasiones Oscuras - Aventura por sectario001, en Flickr

La segunda opción es introducir una secta menor en una campaña ya activa. En tal caso personajes no jugadores, o incluso personajes jugadores, pueden sufrir un intento de captación. O quizás un pnj ya existente se rebela como miembro de una organización inicialmente benigna.

El capítulo continua las herramientas que suelen usar las sectas para modificar el comportamiento de sus miembros: drogas, afrodisíacos, alucinógenos o el famoso lavado de cerebro. Se describen cada una de ellas, y como su uso es seleccionado de manera preferente por una u otra secta.

Y finalmente acabamos dos dos nuevos rituales, destinados a poderosos sectarios

Capítulo Cinco: Los vecinos equivocados (7 páginas)
Un conjunto de personajes, con todas sus estadísticas, historial y motivaciones; listos para ser incorporados en campaña. Tenemos de todo: captador de una secta menor, asesina, detective privado, bruja shaman, durmiente, una hechicera inmortal...


Relato: La escena del crimen
Un nuevo escenario, con un final inesperado. Mejor no os digo nada más :P.

Capítulo Seis: Pecados y amenazas (12 páginas)
Se trata de dos historias preparadas para ser usadas. Cada historia dispone de varios actos, o capítulos. Están descritas de forma poco exhaustiva, siguiendo la norma de CthulhuTech. La primera aventura trata sobre la secta El Vacío. La segunda aventura trata sobre el Club Dionisio, pero se tiene una trama más compleja. En menor medida hay una segunda secta menor, además de la Corporación Chrysalis.

Aunque ambas historias estás descritas sin entrar en grandes detalles, la segunda proporciona varias sugerencias para introducirla en una historia sobre Tagers, centrada en el cumplimiento de la ley, en el submundo arcano o sencillamente como un encargo a unos personajes de seguridad privada o mercenarios.

Las historias son interesantes, aunque como siempre digo en CthulhuTech, es una lástima que no haya una aventura bien detallada, con sus ayudas, mapas, pnj's totalmente desarrollados... todo listo para ser jugado (como las aventuras a las que nos tiene acostumbrado La llamada de Cthulhu).

Después de las dos historias, hay unos cuantos ganchos. Ideas para incluir sectas menores en campañas.

Apéndice: Interpretando a los que se desvían (7 paginas)
Curiosamente, es uno de los capítulos que más interesante me han parecido. Este apéndice está orientado a usar los sectarios como personajes principales, personajes jugadores.

Se proporcionan cuatro arquetipos diferentes: Bruja sectaria, agitador sectario, manipulador sectario y medium de la Congregación de la Madre Tierra. Con estos diferentes arquetipos se proponen los roles de diferentes brujos o medios de sectas, manipuladores del Club Dionísio, agitadores de la Brigada de la Sangre...

    Profesiones... sectarias
Imagen
CthulhuTech Pasiones Oscuras - Profesiones sectarias por sectario001, en Flickr

El personificar a miembros de una secta implica variar algunos puntos de la ambientación . Toda organización legal es, en principio, un enemigo al que hay que evitar o confundir. Un sectario puede adorar ciegamente a Cthulhu, pero es posible que tenga algún tipo de remordimientos si por ejemplo se le ordena llevar a una familiar suya a una granja de violación. Los test psicológicos, que normalmente son beneficiosos, se transforman en algo a evitar. Pueden delatar la situación del jugador.

También se proporcionan algunos ganchos para partidas en las que se personifique miembros de alguna de las sectas menores.

Os dejo, como comienza a ser usual, un video para echarle un vistazo al interior de Pasiones Oscuras con más facilidad
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados