Suplementos en francés (L'Appel de Cthulhu)

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Suplementos en francés (L'Appel de Cthulhu)

Notapor Exares el Mar Ago 12, 2014 8:56 pm

Vivo en París y ahora que estoy descubriendo La Llamada y he visto la calidad de los suplementos de Sans Détour, me quiero pillar un libro para ir viendo qué tal se edita por aquí.

Mi preferencia serían aventuras, para facilitarnos la vida como grupo de rol durante un tiempo, pero suplementos más genéricos (tipo geográficos o de trasfondo) pueden molar. Las campañas como Las Máscaras me las pillaré en castellano. He aquí algunos de los que me parecen interesantes, para que me digáis si habéis tenido acceso a las versiones inglesa o castellana y si valen la pena.

- Nouvelles aventures dans la région d'Arkham: en inglés, More Adventures in Arkham County

- La Terreur venue du Ciel: en inglés, Terror From the Skies

- La Demeure de R'Lyeh: en inglés, The House of R'Lyeh

- Miskatonic University: en inglés

- Les terres de Lovecraft: Arkham. No sé si se corresponderá con Arkham Now.

- Les horreurs venues de Yuggoth et autres contes: creo que, en parte, se corresponde con Los hongos de Yuggoth.

- Nouveaux contes de la Vallée du Miskatonic: en inglés es New Tales from the Miskatonic Valley, de Miskatonic River Press.

- Les Oripeaux du Roi. En inglés, Tatters of the King.

Luego hay dos de ambientación que parecen interesantes, y son creaciones francesas:

- Cthulhu 1890: Investigations au XIXème Siècle: un básico de adaptación para Victoriana, material original para hacer un Cthulhu by Gaslight a la francesa.

- Au Coeur des Années 20: trasfondo, ambientación y datos de los años 20 (no es la Guía del Investigador de los Años 20).

Si conocéis alguno de esos escenarios, agradecería todo comentario: si los recomendáis o si, por el contrario, me aconsejáis que huya de ellos :lol: ¡Mil gracias!
Apathy is death.
Avatar de Usuario
Exares
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:37 pm
Ubicación: Paris by Night

Re: Suplementos en francés (L'Appel de Cthulhu)

Notapor sectario el Mié Ago 13, 2014 8:46 pm

Exares escribió:Vivo en París y ahora que estoy descubriendo La Llamada y he visto la calidad de los suplementos de Sans Détour, me quiero pillar un libro para ir viendo qué tal se edita por aquí.

Una vez vi a en un foro anglosajón a un usuario preguntándose si tenía que aprender francés o castellano para tener un manual de la llamada digno :mrgreen: . Sin duda las ediciones en castellano y en francés deberían hacer sonrojar a las ediciones en ingles.

Si supiese francés me las iría comprando según aparecen.. visualmente son maravillosas. Si compras alguno de estos suplementos, no dudes en hacerles unas fotos y nos pones los dientes largos

Exares escribió:- La Terreur venue du Ciel: en inglés, Terror From the Skies

Esta es una campaña que empecé a jugar, como jugador.. pero se quedó a medias. A mi me gustaba bastante, era bastante de investigación con no mucha acción. Pero no la lleguemos a acabar... Si saliese en castellano me la compraba si o si

"Terror from the skies": mostrar
En esta campaña los enemigos centrales son los Shan y sus secuaces los seres de Xiclotl. Están ayudados por una secta de humanos que los ayuda, y hay algún complot que implica el uso de zepelines. Pero no lleguemos a saber que exactamente... quizás sea a propagar a los insectos de shaggai por el mundo ya que los zeppelines que aparecen creo que tienen como objetivo público dar la vuelta al mundo.


Exares escribió:- Les horreurs venues de Yuggoth et autres contes: creo que, en parte, se corresponde con Los hongos de Yuggoth..


Los hongos de Yuggoth es una campaña, aquí tienes una reseña de la edición de Joc Internacional. Aunque desde esta edición la campaña ha variado (se han añadido escenarios, y se ha retirado alguno... que para mi gusto estaba bastante bien)


Exares escribió:- Les Oripeaux du Roi. En inglés, Tatters of the King..


Otra campaña... y esta es buenísima. Me encantó, y en castellano es inédita. Como te puedes imaginar está centrada en Hastur. Se trata de una campaña muy purista, todo lo contrario que Las Máscaras de Nyarlathotep. Si tu grupo le gusta la adrenalina, los tiros, y las grandes sectas malvadas, Las Máscaras es tu campaña. Si deseas una campaña más purista, en la que los sectarios son artistas, algunos hasta buena gente y otros iluminados... Tatters of the King es la otra opción. Son como la noche y el día en estilo.


Exares escribió:-
- Au Coeur des Années 20: trasfondo, ambientación y datos de los años 20 (no es la Guía del Investigador de los Años 20).


Yo sólo conozco La Guía del Investigador de los Año 20 de Edge o de La Factoría. NO se que diferencias hay con esta edición de Sans Détour

Si conocéis alguno de esos escenarios, agradecería todo comentario: si los recomendáis o si, por el contrario, me aconsejáis que huya de ellos :lol: ¡Mil gracias![/quote]
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Suplementos en francés (L'Appel de Cthulhu)

Notapor Exares el Jue Ago 14, 2014 4:16 am

Tengo el básico en inglés y, vaya, ni punto de comparación. Es como un mal libro de La Factoría :lol:

¡Muchas gracias por la info, sectario! Ahora mismo, las que más me tientan son Tatters y Terror from the Skies. En cuanto me decida pondré fotos 8-)
Apathy is death.
Avatar de Usuario
Exares
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:37 pm
Ubicación: Paris by Night


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados