[Verkami]Shadow Hunters: cruzada secreta.

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Verkami]Shadow Hunters: cruzada secreta.

Notapor sectario el Mar Dic 16, 2014 4:21 pm

Objetivo: 1.300€$ (alcanzados por ahora 800€).
Stretch Goals: No publicados, aunque se indica que sí que habrán.
Enlace: Shadow Hunters - Cruzada secreta

Shadow Hunters es un juego de rol de misterio, fantasía y terror en el que los jugadores interpretan a una serie de cazadores de criaturas sobrenaturales. Algunos de ellos son humanos y otros pertenecen a razas sobrenaturales, como los ángeles o los elfos, que ayudan y protegen a la humanidad en una guerra eterna que no puede llegar a conocerse, ya que podría causar un gran desequilibrio en el universo. Shadow Hunters es un juego orientado hacia la investigación que no necesita dados para jugar y ofrece una experiencia de juego plena. Entra en el universo de Shadow Hunters... ¡y buena caza!

Imagen

Enlaces de interes:
  • Bloq del juego:http://shadowhuntersgame.blogspot.com.es/
  • Web del juego: http://shadowhunters.es
  • Shadows Hunters Lite: 29 páginas gratuitas, versión mini del juego de rol Shadow Hunters

LA NOVELA:

Seis razas. Seis historias. Seis formas de ver la caza. En “Shadow Hunters: Cruzada secreta” encontrarás seis relatos ambientados en el universo del juego de rol Shadow Hunters, un juego de terror y fantasía situado en la época actual, donde un grupo de elegidos se enfrentan a criaturas sobrenaturales malignas. En este libro te deberás enfrentar al miedo mientras acompañas a sus protagonistas en las peligrosas misiones que emprenderán. ¿Estás preparado? ¡La caza ya ha empezado!

Niveles de aportación
  • Capítulo 1: Humano. 6€
    Esta recompensa incluye el libro Shadow Hunters: cruzada secreta en pdf, además incluye el juego de rol Shadow Hunters y todos sus complementos en pdf: Sendas del cazador, Abismo, Latinoamerica, Empieza la caza, Los mitos de Cthulhu, Luna del cazador... Tú nombre como mecenas en el libro. Además incluye el libro "Una vida de juegos", escrito por Simón Blasco Perales, en pdf. Ademas incluye en descarga la banda sonora original del juego, compuesta por el escritor y músico Nacho Torres.
  • Capítulo 2: elfo. 16€
    Esta recompensa incluye una copia en papel de "Shadow Hunters: cruzada secreta" además de todas las recompensas del capítulo 1. Gastos de envío incluidos a toda España.
  • Aportando 22€
    Recompensa protagonista de un nuevo relato: Carlos, autor del libro, se ha guardado un relato en la manga... Recordar que Shadow Hunters: cruzada secreta es una novela compuesta por seis relatos con un nexo común... Si quieres protagonizar el séptimo relato esta es tu recompensa. También puedes elegir que alguien sea el protagonista en lugar de ti... Y además saldrás como personaje dibujado en la contraportada ¡un regalo muy original que podrías tener para febrero o marzo! Esta recompensa incluye también la novela en papel.
  • 26€ - Llévate el juego de rol Shadow Hunters en papel y todas las recompensas del nivel 1
  • 26€ - Una vida de juegos en papel y Shadow Hunters: cruzada secreta en pdf. Ahora puedes conseguir el libro Una vida de juegos en papel y la novela Shadow Hunters en pdf además de todas las recompensas del nivel 1. Gastos de envío incluidos en España

    Existen otros niveles de aportación mayores.

Imagen

COMO SE USARÁ LA RECAUDACIÓN:


Nuestra idea es editar 200 ejemplares, cuyo coste asciende a 800 euros. La maquetación del libro, la ilustradora, los gastos de envío y los cobros de Verkami, Paypal y tarjetas bancarias suman la cantidad que falta hasta llegar a 1300 euros aproximadamente. Lo que falte lo pondrá el editor.

------------

Como se puede ver los Mitos de Cthulhu aparecen en un suplemento del juego, no forman parte del centro de este juego de rol. En esta expansión los cazadores (Shadow Hunters) luchan contra seres salidos de la obra de Lovecraft.

El proyecto aún no está fundado,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Shadow Hunters: cruzada secreta.

Notapor Riley el Mié Dic 17, 2014 8:01 pm

Hay muchos, muchos, muchos verkamis estas Navidades...


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: [Verkami]Shadow Hunters: cruzada secreta.

Notapor sectario el Mié Dic 17, 2014 8:19 pm

Riley escribió:Hay muchos, muchos, muchos verkamis estas Navidades...

Si que hay varios de productos nacionales. (walhala y Espada Negra son dos que he visto y parecen que tienen buen futuro). Pero Shadow Hunters me ha llamado la atención por tener un suplemento para los Mitos de Cthulhu ;) . Aunque visualmente, Walhala me parece mucho más desarrollado
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Shadow Hunters: cruzada secreta.

Notapor Riley el Mié Dic 17, 2014 11:25 pm

Yo es que hay tanta cantidad que me hace dudar de la calidad de algunos de estos :(

Y la ambientación de Cthulhu de este juego me parece un brindis al sol :?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: [Verkami]Shadow Hunters: cruzada secreta.

Notapor sectario el Jue Dic 18, 2014 12:05 am

Riley escribió:Yo es que hay tanta cantidad que me hace dudar de la calidad de algunos de estos :(

Y la ambientación de Cthulhu de este juego me parece un brindis al sol :?

Pues sí. De todos los proyectos que he visto ahora en activo, este es el que tiene peor pinta (Walhala y Espada negra parecen mucho más cuidados, y las ilustraciones mucho, mucho mejores). La expansión de los Mitos de Cthulhu podrían ser algo bastante anecdótico en este juego. Aún así, me ha llamado la atención (otra cosa es cuando lo podré leer una vez lo entreguen).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Shadow Hunters: cruzada secreta.

Notapor Riley el Jue Dic 18, 2014 10:29 am

Yo supongo que van a llegar, llevan ya 958 € y faltan 18 días.

Imagen

Y el PDF por 6€ lleva bastantes cosas:

Aportando 6€
11 MECENAS

Capítulo 1: Humano.

Esta recompensa incluye el libro Shadow Hunters: cruzada secreta en pdf, además incluye el juego de rol Shadow Hunters y todos sus complementos en pdf: Sendas del cazador, Abismo, Latinoamerica, Empieza la caza, Los mitos de Cthulhu, Luna del cazador... Tú nombre como mecenas en el libro. Además incluye el libro "Una vida de juegos", escrito por Simón Blasco Perales, en pdf. Ademas incluye en descarga la banda sonora original del juego, compuesta por el escritor y músico Nacho Torres.


Dicho esto, coincido plenamente contigo con tu opinión sobre Walhala y la Espada Negra. El primero ha hecho una gran campaña, y los segundos tienen una trayectoria con el juego muy larga.

Sinceramente, dentro de unos años veo una reinterpretación del Quijote que en lugar de deshacerse de libros de caballerías estarán quemando libros de rol... y en lugar de salvar "Tirant lo Blanc", "Amadis de Gaula" y "La Galatea" salvarán el manual de Joc de La Llamada de Cthulhu, el Rastro de Cthulhu y Cultos Inconfesables :mrgreen: ;) :P :lol:


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: [Verkami]Shadow Hunters: cruzada secreta.

Notapor ojo al dado el Mié Dic 24, 2014 3:47 pm

Hola a todos, os comento un poco sobre el mecenazgo. Lo primero daros las gracias por fijados en él. Comentaros que se trata de un mecenazgo para publicar una novela basada en el juego de rol Shadow Hunters. Este juego de rol se publicó en el año 2012 por la editorial Masquemódulos, aunque ya se había publicado anteriormente de forma gratuita en pdf por parte del autor, de hecho ganó el premio Poliedro al mejor producto gratuito de ese mismo año.

Es un juego de rol de Carlos Plaza y Marc Leal.

Carlos Plaza ha sido el ganador del concurso que llevamos a cabo el año pasado sobre creación de juegos de rol. Este concurso estaba basado en la obra del escritor Julio Verne.
Carlos iba a publicar esta novela que tenemos en mecenazgo con la editorial Masquemódulos, pero la editorial ha cerrado hace un mes, por lo que nos comentó si queríamos publicar nosotros la novela, a lo que accedimos.
La novela la intentamos publicar mediante mecenazgo, ya que somos una editorial nueva (realmente empezamos como programa de radio en Zaragoza, luego pasamos a ser podcast en la actualidad y ahora queremos publicar nuestro segundo libro, esta novela). Es por esto que todo el material existente sobre el juego de rol, incluido el propio juego, es obra de Masquemódulos y no nuestra.

Queremos crecer como editorial y para eso nuestra próxima publicación será el juego de rol Campeones de Verne, ganador del concurso que, como ya he comentado, hicimos el año pasado.

En relación al módulo o suplemento que se ofrece como recompensa y que me ha llevado a escribir en este foro, el que está relacionado con los mitos de Chtutlhu, es un libro en pdf de casi 200 páginas, para jugar a Shadow Hunters en el universo de Lovecraft.

Si queréis mayor información visitar el hilo de Darkstone donde desarrollo en mayor medida todas las recompensas que incluye el mecenazgo (al final del hilo):

http://www.darkstone.es/index.php?topic=2533.0


Gracias y espero haberos servido de ayuda.

Simón
ojo al dado
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 24, 2014 2:56 pm

Re: [Verkami]Shadow Hunters: cruzada secreta.

Notapor sectario el Dom Dic 28, 2014 12:28 am

En Verkami han puesto un video reseña del juego:

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Shadow Hunters: cruzada secreta.

Notapor sectario el Mar Dic 30, 2014 9:24 pm

Fundado!!. Ha alcanzado los 1.300€ necesarios para fundarse.

En caso de llegarse a los 1.600€ se incluirá para TODOS los mecenas el juego de cartas de Shadow Hunters, diseñado Pak Gallego (creador del juego de cartas Guerra de Mitos).

Imagen Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Shadow Hunters: cruzada secreta.

Notapor sectario el Mié Abr 01, 2015 8:00 pm

Desde hace una o dos semanas, ya tengo el libro de Shadowhunters en mi poder. Me metí en el mecenazgo por el suplemento que hacía referencia a los Mitos de Cthulhu (y porque el juego era español)

    (La portada)
Imagen

Lo primero que me sorprendió fue el formato del libro... es apaisado. Dicho esto, la portada del libro me gustó bastante, una puerta que se está abriendo dando camino a un lugar desconocido. Es sencilla, algo oscura que ya me parece correcto teniendo en cuenta que los personajes se dedican a la caza de monstruos ocultos en nuestra sociedad. El interior del libro, es de papel satinado de buena calidad. Tiene un buen número de ilustraciones, aunque esto es algo agridulce. Hay ilustraciones de diferentes estilos de dibujo, algunas en blanco y negro otras en color. Rompe la homogeneidad del libro.

    (Unas páginas al azar)
Imagen

La ambientación está bien cuidada. El libro empieza con un comic, y continua con una introducción. Ambos te permiten hacerte una imagen del universo de Shadow Hunters en poco tiempo. Y además a lo largo del libro hay pequeñas narraciones, de una hoja la mayoría, que amplían aún más el conocimiento de este mundo.

Los jugadores encarnan a los Shadow Hunters, “elegidos” en una cruzada eterna contra las distintas facetas del mal sobrenatural, conocido como “el Lado Sombrío”. Algunos de estos seres, como los fantasmas o los demonios, son de sobra conocidos, mientras que otros permanecen en secreto, ocultos de la humanidad, de forma que solo los Shadow Hunters son conscientes de su existencia.


    (Índice)
Imagen

La misión de los Shadow Hunters es doble, ya que deben evitar tanto que el mal acabe por dominar o destruir la Tierra, como que la humanidad sepa que las distintas criaturas del Lado Sombrío son algo más que leyendas. La gran mayoría de estos seres provienen de dimensiones paralelas a la nuestra, denominadas “Zonas

El juego tiene un sistema bastante sencillo, con muy pocas tablas. De hecho, la mayor parte de las tablas son sobre el equipo. Y la mayor parte del equipo trata sobre armas o armaduras (algo que es de esperar teniendo que el corazón de la ambientación es el de un grupo de personajes que cazan "monstruos"). Se trata por lo tanto de un juego sencillo de dirigir y de aprender. Por cierto, no se usan dados en este juego. ¿Curioso verdad?. Cuando se intenta realizar una acción, el DJ decide en secreto una dificultad (de 1 a 10). Luego el jugador que desee resolver la acción y tenga una habilidad aplicable (recordemos que no hay una tabla de habilidades adquiridas), apuesta su valor y suma su bonificar de característica asociada. El valor de habilidad apostado se pierde (el bonificar de característica siempre se mantiene). Si se iguala o supera la dificultad asignada por el director, entonces la acción ha tenido éxito.

    (Explicando el sistema)
Imagen

La creación de personajes también es bastante sencilla. Para crear un personaje se obtienen unos determinados puntos. Con estos puntos se pueden aumentar características (solo hay 3: físicas, mentales, sociales), las habilidades naturales (de las que hay 6: atletismo, esquivar, percepción, voluntad, engañar y persuasión) y las habilidades adquiridas. No hay una lista exhaustiva de habilidades adquiridas, sino que el jugador (con la supervisión del director de juego) decide que habilidades comprar. Puede ser desde Pistola .22, Criminología,... lo que se le pase por la cabeza al jugador (y sea mínimamente coherente). Con esto se tiene ya el esqueleto del personaje. Hay varios detalles más, iniciativa, blindaje (armadura), peso, nombre, raza... a determinar.

¿He dicho raza de personaje? Así es. En ShadowHunters hay 6 razas posibles para los jugadores. Los humanos son la raza del planeta. Pero hay otras cinco razas que provienen de unos lugares llamados "Zonas" (dimensiones paralelas, otros mundos) que por unos motivos u otros participan en la caza de "monstruos". Las razas son: ángeles, elfos, valquirias, humanos, oscuros y gárgolas. Cada una con alguna pequeña diferenciación (motivación, características corporales y obviamente origen).

    (Raza: Gárgolas)
Imagen

ShadowHunters es un proyecto que empezó hace ya unos cuantos años, el prólogo está firmado a 2009. Dispone de su página web (ShadowHunters), en la que hay una sección de descarga y un foro. En la sección de descarga se pueden comprar algunos suplementos en pdf (entre ellos el de los Mitos de Cthulhu), pero también hay una versión lite - y gratuita- del juego y la posibilidad de comprar alguno de los suplementos existentes en su versión digital.

Y para acabar, un video sobre el libro
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados