Página 1 de 1

[KS]Curse of the Yellow Sign

NotaPublicado: Sab Mar 14, 2015 10:04 pm
por sectario
Objetivo:$2,000 (¡Fundado!. Ahora se encuentra en 6.300$ )
Stretch Goals: Sí
Empresa/Autor: John Wick (tiene 6 proyectos en Kickstarter)
Enlace:Curse of the Yellow Sign
Sistema:

Una trilogía de aventuras de La llamada de Cthulhu enlazadas por el Signo Amarillo. Todas escritas por John Wick

Sobre este proyecto

Tres aventuras inspiradas por el Signo Amarillo para La llamada de Cthulhu

La maldición del Signo Amarillo es una trilogía de aventuras para el juego de rol La llamada de Cthulhu, inspiradas en las extrañas historias de Robert W. Chambers, el creador de El Rey de Amarillo.

Cada aventura es un "Acto" de una obra mayor. Una lenta revelación a un universo más amplio y depravado.

Los escenarios no contienen libros blasfemos, ni monstruos ni sectarios ni tiradas de Busqueda de Libros. Sólo humanos ordinarios enfrentados con la verdadera naturaleza del universo. Cada aventura está diseñada para ser jugada en una única tarde con una preparación previa mínima y un máximo de impacto en los jugadores, lleno de técnicas para el guardián y consejos que usted esperaría de mi.

Más allá de los anteriores PDF publicados, los tres Actos han sido revisados, expandidos y actualizados con material nuevo y aterrador. Hemos incorporado años de experiencia de juego. También hemos rediseñado el aspecto visual y la sensación de libro con nuevas ilustraciones y diseños.

También, por primera vez, el libro contiene Unnamable, un nuevo sistema de juego de rol diseñado por John Wich y notas para convertir cada aventura. He diseñado Unnamable porque quería un sistema que fuera mejor para mi propio estilo de Guardian. Aunque soy un seguidor de hace tiempo del juego La llamada d eCthulhu, Unnamable es un sistema más narrativo, enfocándose a la decisiones y sacrificios que los personajes hacen en un relato lovecraftiano.

¿Por qué el Signo Amarillo?
Aunque la mayoría de juegos y aventuras lovecraftianos se centran en el estilo de juego pulp de una historia (descubrir las pistas, resolver puzzles, descifrar libros antiguos). Curse of the Yellow Sign (Maldición del Signo Amarillo) se centra en algo diferente. Me encantan las historias del tio "weird tale" (Cuentos extraños) que inspiraron a Lovecraft en sus inicio, y quería que mis aventuras escritas fueran de ese estilo. Las historias deberían de hacer que el lector sintieses inquietud y terror, presentando un mundo loco. No hay pistas, ni puzzles que resolver. Sólo un universo de horror que nos observa por encima... y se ríee.

(mañana continuo)

Re: [KS]Curse of the Yellow Sign

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2015 8:06 pm
por sectario
El concepto de un libro que lleva al lector a la locura comenzó con El Rey de Amarillo. La blasfema y maldita obra que causó disturbios y asesinados, y que fue prohibida en Francia después de la primera actuación. Me encanta el concepto de que una idea pueda matar. Una idea pasa de una menta a otra. Y con esa concepto, yo situé la trilogías de aventuras que forman la Maldición del Signo Amarillo.

Acto I: Digging for a Dead God
En Mayo de 1939, en algún lugar de las junglas de África, una pequeña banda de soldados trompezaron con algo antiguo. Algo horrible.

Y están a punto de sufrir las consecuencias.

En el Acto I, los jugadores toman el rol soldados durante la Segunda Guerra Mundial en África. Ellos liberan una idea peligrosa que toma la forma de un cuento popular alemán que lentamente lleva a los soldados a la locura
Digging for a Dead God contiene
  • 1 mapa
  • 6 personajes pregenerados
  • Toneladas de consejos y notas de juego

Acto II: Calling the King
    En el cambio de siglo
    En un hotel abandonado
    En la oscuridad del invierno
    Seis actores se sientan para leer una obra maldita

En Acto II, un famoso director de teatro y películas reune un grupo para la lectura de El Rey de Amarillo. El tiene un motivo oculto... pero una vez más, la obra también

Calling the King contiene
  • 6 personajes pre-generados e ilustraciones de personajes
  • Extractos del Acto I de El Rey de Amarillo
  • Teorías sobre obra que parece una forma de vida
  • Toneladas de ayudas y notas de juego
  • Mapa de hotel

Acto III: Archimedes VII
Archimedes 7 es una nave colonial viajando de nuestro sistema solar a un planeta distante. Una pequeñas paredes metálicas protejen a sus habitantes de los peligros del vacio.

Pero el peligro real está dentro de la nave.

Hemos estado en el pasado, en el presente, y ahora vamos al futuro donde los horrores que han sido liberados finamente alcanzarán las estrella.

Archimedes 7 contiene:
  • un mapa de la nave
  • 6 personajes pregenerados
  • Toneladas de consejos y notas de juego

¿Quieres ver las aventuras?
Puedes. John Wich publicó los tres escenarios anteriormente. Esta nueva edición física tiene una maquetación nueva, nuevas ilustraciones, más material, y nuevos consejos para el guardián y toneladas de material nuevo. Si no has vio los pdf originales, aquí los tienes.

Act I http://johnwickpresents.com/310iPDF09-45/000gh11ri9_CotYS1/cotys_act1.zip
Act II http://johnwickpresents.com/310iPDF09-45/0o3ith333_CotYS2/cotys_act2.zip
Act III http://johnwickpresents.com/310iPDF09-45/109rj549_CotYS3/cotys_act3v1.zip

¿Que es Unnamable?
Unnanable es uno de mis pequeños juegos (como Cat, Eldritch High y The Flux). Es un juego de horror lovecraftiando, una especie de La llamada de Cthulhu rompecorazones.

Desde que se publicó por primera vez en el Magazine Wicked Words, ha sufrido algunos cambios (algunos gracias al diseñador Rob Justice). Verás esos cambios en Curso of the Yellow Sign

En el juego, tu tienes una ficha con dos lados: un lado Cuerdo, y otro lado Loco. Con el fin de hacer frente a los horrores arcanos del mundo, puedes comerciar los rasgos de tu lado Cuerdo de tu ficha por los beneficios de tu lado Loco.

Si quieres ver la versión original de Unnamable (antes de las actualizaciones), tiene este enlace.

Imagen

Por ahora ha desbloqueado varios SG. Cada Stretch Goal es un fragmento de El Rey de Amarillo, una pequeña parte de la obra. Si llegan a desbloquear suficientes fragmentos serán unidos para formar el volumen Fragmentos del Rey. El libro físico estará disponible para los backer como un add-on, y para todos los mecenas como un pdf.

Entre los niveles de aportación hay para elegir. Desde el pdf, versión en rústico, cartoné, hay uno para tiendas, e inclusive un nivel que incluye unos dados que me están tentando.

Imagen Imagen

Re: [KS]Curse of the Yellow Sign

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 11:28 am
por Sconvix
Más material que nunca se traducirá al español.

Re: [KS]Curse of the Yellow Sign

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 8:36 pm
por sectario
Sconvix escribió:Más material que nunca se traducirá al español.

De un juego como la llamada, de la que publica material más de una empresa.... Seguro que siempre tendremos material sin publicar. A mi esta campaña con ambientación temporal tan diversa me y allá a llamado la atencion

Re: [KS]Curse of the Yellow Sign

NotaPublicado: Jue Dic 10, 2015 7:45 pm
por sectario
Páginas: 199
Sistema: 6º edición o Unspeakable
Historias: 3 historias listas para ser jugadas

Imagen


Mis sensaciones
Pocas veces hay aventuras o suplementos que me sorprendan muy gratamente. Este es uno de ellos. El tema central del suplemento es la locura que afecta a los humanos que han tenido un contacto con El Rey de Amarillo o El Signo Amarillo. De hecho, se podría decir que el tema central del suplemento no es ni el Rey e Amarillo ni el Signo Amarillo… sino la locura en si misma. El autor ya deja claro en la introducción que en ninguna aventura hay unos sectarios que derrotar, ni antiguos libros que estudiar, ni monstruos que desterrar de nuestro plano. Solo están los personajes de los jugadores, y un descenso a la locura.

Hay una analogía en la introducción que me gustó bastante. Se indica que las aventuras del juego de rol de La llamada de Cthulhu son algo así como “Alien el regreso”. Lo personajes creen estar preparados para afrentar al enemigo, un enemigo que es despiadado y mortal. Aunque sigue siendo un enemigo al que más o menos se le comprende, y que con mucho riesgo se le puede derrotar. De manera que tras muchos problemas, y seguramente algunas muertes/demencias entre los personajes, los buenos ganan. Los monstruos son derrotados. Por el contrario Curse of the Yellow Sign es más como “Alien el octavo pasajero”. Hay algo que acecha en las sombras, algo que está más allá de la concepción de la tripulación del Nostromo, y que va cazando uno a uno a todos los miembros. Da igual que plan se haga, sin importar como intenten lidiar con el octavo pasajero… todos son cazados.

Es decir, normalmente las aventuras de Cthulhu son fieles al espíritu de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft y predeceseores. Hay pocas posibilidades de sobrevivir, pero los jugadores aún esperan, aún tienen esperanza, de conseguir una victoria y quizás inclusive de sobrevivir. En Curse of the Yellow Sign no son “aventuras” sino “historias”, sin esperanza de victoria ni de sobrevivir. Son más fieles al espíritu de Richard Chambers (recordad a Hildred Castraigne después de que leyese El Rey de Amarillo).

A pesar de que me ha gustado bastante, no creo que las vaya a jugar nunca. Son partidas muy interpretativas, ya que lo más importante sea como interaccionen los jugadores y representen la evolución -locura- de sus personajes. No creo que sean historias fáciles de dirigir, sino todo lo contrario, más complicadas que las partidas habituales.

Que contiene Curse of the Yellow Sign



Curse of the Yellow Sign contiene tres historias listas para ser jugadas, aproximadamete de 2-4 horas cada una. Cada historia tiene un trasfondo relativamente similar: El Rey de Amarillo como agente -agente en el sentido enfermedad- que provoca la locura. Las historias están situadas en momentos de la historia diferentes (la Segunda Guerra Mundial, la actualidad y un lejano futuro), pero no hay una relación entre si. No forman una campaña.

Las tres historias, o actos son
  • Digging for a Dead God
  • Calling the King
  • Archimedes 7

El suplemento está preparado para jugarse con la 6º edición de La llamada de Chulhu. Las fichas de los pj tienen sus características y habilidades. Aunque la información es bastante reducida, posiblemente cada persona tenga unas10-15 habilidades en total. De manera que se proporciona la información que se va a usar o hay más posibilidades de ser usada. Como ya he dicho, las historias son sobretodo narrativas.

El suplemento le da mucha relevancia a la ambientación. Debido a ello hay múltiples consejos para ambientar la partida: luz, música, información que sólo poseen algunos jugadores... El autor indica que cuando dirigía las historias iba vestido de negro, con un Signo Amarillo en la solapa... entre otros detalles.

También están las estadísticas para un sistema propio: Unspeakable (Innombrable). Es un sistema que está explicado al final del suplemento, y que ocupa 10 páginas en total. Uno de los puntos más interesantes de este sistema es como afecta la locura a las habilidades de los personajes.

Imagen


Las historias



Cada una de las partidas está estructurada como un pequeño sandbox. No hay una sucesión de pistas que dirige al final, ni un encarrilamiento. Sino que cada historia se sitúa en un entorno más o menos cerrado, en el cual los personajes podrán interactuar provocando que la historia vaya avanzando. Esto implica que el guardián ha de tener unas buenas capacidades de adaptación e improvisación, ya que al no haber un rastro de pistas a seguir es aún más posible que los jugadores realicen acciones inesperadas.




Como es habitual en los one-shoot, cada historia viene con sus personajes listos para ser jugados, aunque la posibilidad de que el guardián cree sus propios personajes ni se contempla. Los personajes están fuertemente relacionados entre si y con el entorno de la aventura, por no hablar del trasfondo de cada uno.

"Personajes": mostrar
Acto 1. Digging for a Dead God
Se situa en la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores encarnan a soldados de la SS, todos ellos cargos altos o medios. Los miembros de la SS están al cargo de una mina de diamantes que está tras las líneas enemigas (el eje). La mina es trabajada por unos aborígenes -esclavos- que por no tener no tienen ni ficha. Son carne de cañon para los nazis, los jugadores. Los jugadores tienen sus ordenes, obtener tantos diamantes como sea posible antes de que los aliados descubran la mina y acaben con la operación. Pero cada nazi posee también sus motivaciones propias, relaciones de lealtad y de odio entre si.

Acto 2: Calling de king
Los personajes son actores, invitados por un director que ha conseguido una copia de la mítica obra El Rey de Amarillo. El objetivo, en teoria, es leer los tres actos de la obra para familiarizarse con la obra. Aunque realmente el director ha invitado a su exmujer, una artista que ha caído en las drogas, a la lectura con la intención de darle tal susto que deje de consumir. Por supuesto los artistas invitados poseen diferentes relaciones personajes entre si, ex-amantes, amantes, drogodependencias...

Acto 3: Arquichimedes 7
Los personajes despiertan en una nave espacial. El viaje debería de haber durado varias décadas, durante las cuales todos ellos estarían en hibernación. Sólo la tripulación se despierta de vez en cuando para revisar la nave y volver a hibernar. Pero algo ha sucedido, la tripulación ha desaparecido y la IA de la nave los ha despertado en espera de ayuda.

Ahora bien, los jugadores no saben que las personalidades que tienen son falsas. Todos los pasajeros son asesinos en serie: caníbales, científicos locos, maltratadores... Todos ellos han sido envíados a fundar una colonia en un planeta lejano, y obligados a pasar un incontable tiempo en hibernación. Durante la hibernación sus personalidades son reconstruidas: nuevos recuerdos, nueva personalidad. Pero tras cada pérdida de cordura, poco a poco van descubriendo sus verdaderas personalidades.


Para todos los personajes, en cada uno de los tres actos, se proporcionan las estadísticas de 6º edición de La llamada de Cthulhu, y las estadísticas para el sistema Unspeakable. También tiene un retraso y el trasfondo conocido. Y digo conocido porque también posee un trasfondo que no es público, incluso en el tercer escenario es oculto para el propio jugador (que lo irá descubriendo poco a poco)

"Ejemplo de personaje": mostrar
Imagen





En lugar de describir cada historia, creo que lo mejor es observar que comparten entre si. Para empezar, cada historia se sitúa en un escenario que cumple ciertas condiciones: entornos cerrados, claustrofobias, y que en parte son desconocidos para los propios personajes
"Entorno": mostrar
Acto I. Diggin for a Dead God
La historia se arranca cuando en las minas de diamantes aparece una entrada a un complejo de cámaras. La entrada está presidida por unas enormes puertas en las que hay un enorme signo de oro, un enorme Signo Amarillo. ¿Quien no arrancaría ese Signo de oro abriendo las puertas?.

De esta manera, el "decorado" para nuestra aventura se reduce a la sección de cámaras descubierta, y al propio campamento de los jugadores

Acto II Calling de king
Para realizar la lectura de la obra de teatro, el director ha reservado todo un hotel de alta montaña. El hotel es famoso por su opulencia, hace varias decadas. Tras un par de casos de suicidio y un asesinato el hotel fue cerrado y abandonado. Ahora, en pleno invierno, con las carreteras cortadas y sin comunicación con el exterior, varías decadas después lo han alquilado por entero, y acondicionado en parte. ¿Alguien recuerda la película El Resplandor?

Acto 3: Arquichimedes 7
Una nave espacial, en medio del vacio sideral... no se me ocurre un entorno más cerrado y claustofóbico. Aunque la nave es una nave de hibernación. Incluso la tripulación, que no se encuentra en sus habítaculos de hibernación, hiberna durante la mayor parte del viaje y sólo despiertan cuando de vez en cuando. Por lo que la nave es de pasadizos estrechos, sin salas de recreo


Cada "decorado" está por lo tanto bastante delimitado físicamente. En cuanto a la descripción, son relativamente escuetas. Se indica que puede encontrarse, o como describirlas, por encima sin entrar en pequeños detalles. La idea es que el guardián pueda adaptarla a los jugadores y a sus actos. Si en un acto puede aparecer un cadáver decapitado, no se indica en que habitación está... sino que se indica que cosas pueden aparecer. Y se deja al guardián que distribuya los elementos según avanza la partida.

En cualquier caso, por cada acto hay un mapa, que siempre es valioso para el guardián
Imagen

Re: [KS]Curse of the Yellow Sign

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2021 11:59 am
por sectario
Nosolorol ha puesto en preventa este libro. Se puede realizar la preventa hasta el 24 de Febrero.

Imagen

Falta ver el tratamiento que se le ha dado a la maquetación y a las ilustraciones. El libro original es bastante parco en ilustraciones, practicamente las únicas que hay son los rostros de los personajes jugadores. A nivel estético, es bastante pobre en general. Según indica, está impreso en blanco y negro, con lo que supongo que no habrá muchos cambios.

Lo que sí que ha tenido cambios es el sistema. Se puede usar el sistema de La Llamada de Cthulhu o, si lo prefieres, con el sistema Innombrable, ya incluido en la edición en ingles. Pero además se ha añadido la opción del sistema Hitos

La preventa de la edición en castellano es un buen motivo para hacer un video sobre este libro. Yo participé en el mecenazgo, pero sólo para comprar la versión digital. Luego lo imprimí en Lulu. De manera que no hagais mucho caso sobre la calidad de los márquenes, papel, color y similares.
https://youtu.be/GQOim6wEH_0



Con la preventa, y hasta fin de existencias, se recibirá 25 hojas con todos los personajes a doble cara. Supongo que no se trata de 25 personajes diferentes (al menos en la edición en ingles no hay tantos personajes). Sino que supongo que los mismos personajes tendrán hojas por duplicado o triplicado para los diferentes sistemas del libro.
Imagen

Re: [KS]Curse of the Yellow Sign

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2021 4:55 pm
por demonlord
a ver si me queda claro..... NO ES UNA CAMPAÑA???? :evil: :evil: :evil:

joder.... con la cantidad de modulos o aventuras sueltas que tenemos.. y ahora mas aun!!
una pena.

Re: [KS]Curse of the Yellow Sign

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2021 7:18 pm
por sectario
demonlord escribió:a ver si me queda claro..... NO ES UNA CAMPAÑA???? :evil: :evil: :evil:

No, no es una campaña. Los tres escenarios no tienen nada de relación entre ellos... por no hablar que se situan en momentos temporales tan diferentes (segunda guerra mundial, actualidad, en una nave espacial más allá del sistema solar).

Lo único que tienen en común es... la influencia de la locura de El Signo Amarillo/Rey de Amarillo.

En fin, son tres one-shoots... aunque creo que cada partida puede suponer tranquilamente un par se sesiones físicas (en online seguramente tres sesiones).


demonlord escribió:joder.... con la cantidad de modulos o aventuras sueltas que tenemos.. y ahora mas aun!!
una pena.

Jeje, yo también prefiero campañas o campañas cortas.. pero no le diré que no a este libro :lol: . A ver cuando abren de nuevo los comercios y hay movilidad... que necesito estanterías nuevas

Re: [KS]Curse of the Yellow Sign

NotaPublicado: Dom Mar 07, 2021 7:42 pm
por sectario
Añado la nueva reseña de la edición de Nosolorol
https://youtu.be/BVUlJcUasbE


Sobre la reseña de los tres escenarios, no es necesario rehacerla. La diferencia con la edición original básicamente es la inclusión del sistema Hitos. Hay algún cambio menor a nivel estético, pero no es nada destacable que implique un cambio importante.

Re: [KS]Curse of the Yellow Sign

NotaPublicado: Dom Mar 07, 2021 7:46 pm
por demonlord
excelente!

ahi en el video comentas que te mandaron el codigo del pdf, pero no lo muestras obviamente

podrias compartir ese pdf en volafile o por privado.... no hace falta que pases el codigo por supuesto.