Página 1 de 2

Dungeons & Cthulhu

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2015 6:27 pm
por sectario
Imagen

Una noticia para ir calentando motores. Dungeons y Cthulhu es un proyecto que desde hace ya algún tiempo ha ido publicando información (ver Dungeons & Cthulhu). Ahora por fin, ha declarado su intención de, en un futuro bastante cercano, publicar el juego en físico.

Tal cómo anunciamos ayer en la charla que mantuvimos en el canal de Rolero, tenemos la intención de editar Dungeons & Cthulhu en formato libro, como no podía ser de otra manera para un juego de rol old school.

Aún es pronto para entrar en detalles, pero nuestra idea es comenzar una campaña de crowdfunding (preferiblemente en kickstarter) después del verano, con el objetivo de que el juego esté disponible para las navidades del 2015.

Antes de eso hay que hacer muchas cosas, como avanzar en los capítulos clave del juego (nos faltan el de combate, que esperamos tener terminado esta semana, el de magia y el de generación de personajes) y sacar la primera beta para finales de este mes o principios del que viene (acompañada de una pequeña aventura introductoria)

Nos gustaría tener los resultados de la primera beta antes de lanzar el crowdfunding, para hacer los cambios oportunos en las reglas y pulir el sistema de juego.

Para el crowdfunding quisiéramos ofrecer el propio libro básico, en tapa dura y con ilustraciones old school, dentro de una caja (que tomará como referencia la famosa Caja Roja de Dungeons & Dragons), junto con un mapa de Los Territorios a todo color, la pantalla del juego y una aventura exclusiva solo disponible para aquellos mecenas que adquieran la caja. Habrá otras recompensas, por supuesto, como el libro básico o el PDF por separado.

También tenemos intención de ir añadiendo recompensas a medida que vayamos logrando objetivos, que serán nuevas aventuras, ampliación del libro básico, etc.

Como hemos mencionado aún es demasiado pronto para especificar nada. Anunciaremos el crowdfunding en detalle, incluidas todas las recompensas y precios, más adelante, cuando nosotros mismo lo hayamos concretado todo.

Este es un anuncio que queríamos hacer desde hace tiempo, pues siempre hemos tenido en mente publicar el juego en formato libro. Queda mucho por hacer, y aún quedan varias sorpresas por anunciar antes de que el crowdfunding arranque, así que os invitamos a seguir atentos al blog, Facebook y Google+, donde os iremos informando de todas las novedades.

Re: Dungeons & Cthulhu

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2015 8:02 pm
por Abdul Alhazred
Pero esto existe ya. Es el Cthulhu D20, no? :oops:

Re: Dungeons & Cthulhu

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 7:39 pm
por sectario
Abdul Alhazred escribió:Pero esto existe ya. Es el Cthulhu D20, no? :oops:

El Cthulhu D20, que publicó en castellano LaFactoría, no era un Cthulhu en un ambiente fantástico medieval. Era el Cthulhu de 1920, el mismo de siempre, pero usando el sistema D20.

Re: Dungeons & Cthulhu

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 8:12 pm
por Riley
Me gusta Cthulhu BRP, me gusta AD&D (son mia dos amantes) y juego a D&D3.5, Cthulhu BRP y Eclipse Phase, pero este Dungeons & Cthulhu me produce inquietud, profunda y aterradora inquietud... :(


Riley

Re: Dungeons & Cthulhu

NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 8:49 pm
por sectario
Yo debo de ser un bicho raro. Nunca he jugado a D&D, ni a AD&D, y de Pathfinder sólo he hecho una minipartida introductoria. Con lo que no se cuanto de "Dungeons" habrá en el juego. Supongo que lo más dificil , sino imposible, es la cordura. En un mundo de fantasía, cuando los esqueletos pueden levantarse, existen dragones, brujos y maldiciones... no tiene sentido que los monstruos cthulhunianos provoquen perdida de cordura, locuras, demencias... y esas bonitas cosas que tanto nos gustan a los jugadores de La llamada.

Yo tengo bastante curiosidad por este juego. A ver si saco tiempo y me leo lo que han ido colgado por ahora.

Re: Dungeons & Cthulhu

NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 9:03 pm
por Abdul Alhazred
Recuerdo que en el juego de Joc (y de Chaosium) Stormbringer estaba la Salud Mental, que era muy parecida a la Cordura de La Llamada. En un mundo con demonios y seres fantásticos es lógico deducir que los habitantes están más acostumbrados a ver cosas raras que aquí en la Tierra, y por lo tanto las pérdidas en comparación eran menores.

Sin embargo, lo que se perdía no se recuperaba, y los personajes iban cayendo lentamente en la locura con el transcurso de las partidas.

Re: Dungeons & Cthulhu

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2015 7:39 pm
por Khul_mani
Esto está peligrosamente cerca de la propiedad intelectual de WotC y Hasbro... ya ha habido y no pocas denuncias a juegos y editoriales con parecidos razonables al del título del juego "Dungeons & Dragons", y este lleva directamente el "Dungeons &..."
Les deseo de todo corazón que fracasen o tengan un éxito discreto, porque si no, no les va a a dar para abogados...

Re: Dungeons & Cthulhu

NotaPublicado: Sab Jun 13, 2015 12:01 pm
por Eban
Teniendo en cuenta que el "Cthulhu Edad Oscura" tuvo un discreto éxito, yo solo he usado de ese libro el sistema de creacción de personajes asignando una puntuación fija en lugar de tirar dados, no sé que tal le irá a este proyecto. A mi no me atrae nada :(

Re: Dungeons & Cthulhu

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 5:17 pm
por sectario
Hay varios puntos que me parecen importanes de cara al avance del proyecto:
  • Se habla de maquetar una versión beta, con lo que supongo que no ha de quedar mucho
  • buscan beta-testers, buscar opiniones ajenas siempre es buen síntoma de que están abiertos a consejos e ideas. Y de que el juego está ya en un nivel que se puede jugar.
  • Que se haya desestimado una aventura inicial por ser demasiado larga y hayan escrito otra... dar un paso atrás para intentar mejorar algo ya hecho. Una partida introductoria se debería de jugar en una tarde. Así que me parece una acertada decisión.
Tal como comentamos en Google+ y Facebook, y como hace ya varios días que no poníamos nada en el blog, hoy toca comentar cómo van las cosas en Dungeons & Cthulhu.

Como ya sabréis, andamos volcados en la beta del juego, que queremos que esté lista en un par de semanas, más o menos. Ya hemos revisado todos los capítulos que irán incluidos, salvo el de ambientación, al que aún le tenemos que dar alguna vuelta, porque probablemente cambiaremos alguna cosa.

Con respecto al material que se encuentra en la zona de descargas del blog, ha sufrido algún cambio menor, sobre todo a la hora de hacer las reglas más comprensibles, pero también porque hemos cambiado algunos términos y reglas que se habían quedado obsoletos (es lo que tiene ir cambiando cosas gracias a vuestros comentarios). En la beta estará todo mucho más claro y organizado. Nuestro objetivo es que, gracias a ella, podáis jugar sin problemas hasta alcanzar el nivel 3.

También vamos a añadir un apéndice que describe cómo conseguir experiencia, y cuantos puntos deberían otorgarse por sesión. Ya os avisamos que no se va a tratar de un sistema en el que únicamente se premie derrotar monstruos y conseguir tesoros.

Una vez tengamos todo revisado (probablemente para mañana lo habremos terminado) llegará el momento de maquetar la beta. Para ello contamos con las ilustraciones de los artistas que patrocinamos en Patreon, así como algunas otras que hemos podido pagar de nuestro bolsillo.

También tenemos a Dabiz, uno de nuestros ilustradores de Patreon, dándole caña a una ilustración muy especial que usaremos, de momento, como portada. Podéis ver un avance en la cabecera de esta entrada.

Al mismo tiempo estamos rediseñando el logo (el que tenemos es uno provisional que teníamos para arrancar con el proyecto). Hemos mostrado algunas imágenes en Redes Sociales, pero ya estamos trabajando con el diseño definitivo, y tendría que estar listo para la próxima semana. Cuando lo tengamos cambiaremos las cabeceras del blog y las Redes Sociales para integrarlo. Esperemos que os guste, aunque nuestra premisa es que sea algo básico, lo mismo que las reglas del juego.

No nos olvidamos tampoco de la ficha. Le hemos pasado a Variable (colaborador de Dungeons & Cthulhu por amor al arte, que ha tenido mucho que ver en la creación de las clases básicas) la idea que tenemos de la ficha para que la maquete. Muy pronto os la podremos enseñar a todos.

Y en cuanto a la aventura, la que teníamos pensado escribir, “La mansión al lado del cementerio”, nos está quedando un poco larga, y además no integra todas las mecánicas del juego que nos gustaría para una aventura inicial. Así que nos hemos puesto a escribir una segunda aventura, más corta que la primera, y que integrará más mecánicas de juego. El título provisional de esta nueva historia es “La Sombra de Piedras Viejas”.

De momento esto es todo lo que os podemos contar. Una vez hayamos sacado la beta anunciaremos nuevas cosas, algunas de ellas para que podáis participar vosotros también. De momento seguimos con la beta, que aún queda bastante tajo.

Y no os olvidéis de apuntaros en nuestra sección Beta Tester del blog para que os enviemos la beta. Gracias por leernos.

Re: Dungeons & Cthulhu

NotaPublicado: Jue Ago 20, 2015 5:57 pm
por sectario
Ya está la beta lista.

Imagen
Tras más de cinco meses de intenso trabajo por fin tenemos lista la beta para Dungeons & Cthulhu. En ella podréis encontrar dos PDF: Uno llamado Guía Básica, en la que vienen todas las reglas que hemos ido colgando en el blog todo este tiempo, pero modificadas para adaptarlas a los últimos cambios que hemos realizado y con algún añadido extra que hemos escrito expresamente para la beta. Al final de la Guía Básica podréis encontrar la ficha del aventurero, para que podáis crear vuestros personajes en unos pocos minutos.

El otro PDF es la aventura La Sombra de Piedras Viejas, que sirve como introducción al mundo de Dungeons & Cthulhu y en la que los aventureros tendrán que resolver un crimen, recuperar un antiguo artefacto y detener la invocación de un dios… y todo eso en nivel 1.

¿Qué es lo que se puede encontrar en la Guía Básica?

La Guía Básica incluye todo lo necesario para jugar hasta alcanzar el nivel 3 de experiencia, lo que da para unas cuantas partidas, sobre todo teniendo en cuenta el alto índice de mortalidad que va a tener el juego, je, je, je.

Empezamos con un el capítulo Un mundo de sombras, donde se cuenta (someramente) la historia de Los Territorios hasta la actualidad. Aunque breve, este capítulo sirve para poner en situación al Guardián del Dungeon y a los jugadores. En la aventura de inicio se incluyen algunos detalles más que servirán de ambientación para las partidas.

El capítulo Reglas básicas explica todas las reglas necesarias para poder jugar con soltura. Son apenas 5 páginas y las reglas se aprenden con facilidad.

Los capítulos Crear a tu personaje, Clases y profesiones y Habilidades son el eje central para que podáis crear a los sufridos aventureros a los que interpretaréis en las partidas. Lo más recomendable es ir rellenando la ficha del aventurero mientras vais leyendo los capítulos.

El capítulo Combate explica, de forma sencilla, todo lo que necesitarás saber para enfrentarte a tus enemigos, desde lo más básico hasta acciones especiales que darán más intensidad a tus combates.

En el capítulo Virtud y Corrupción encontrarás todas las reglas relativas a la temida Corrupción que asola Los Territorios, así como la manera de eludirla… al menos por un tiempo. También se incluyen aquí unas reglas básicas sobre los molestos pellejos, que están ampliadas en la aventura que incluimos.

Los capítulos Magia y Conjuros y rituales detallan todo lo relativo a los tres tipos de magia que existen en Los Territorios: la arcana, la divina y la primigenia. De momento solo hay conjuros y rituales disponibles para los dos primeros tipos de magia, para la magia primigenia aún habrá que esperar un poco más.

Y por último hemos añadido un apéndice que explica como conseguir Puntos de experiencia, algo esencial si queremos que nuestros aventureros sean capaces de afrontar peligros mayores.

Y eso es, en esencia, todo lo que podréis encontrar en la beta cuando esté disponible, a partir del viernes 21 de agosto.

Ahora os toca a vosotros.


Espero que este mecenazgo no le pase como al Heroquest 25 Aniversario, que pasó por varias plataformas antes de poderse fundar por problemas legales. Las leyes de derechos de autor americanas son un peligro :lol: