Dungeons & Cthulhu

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Re: Dungeons & Cthulhu

Notapor Khul_mani el Jue Ago 27, 2015 11:10 am

No le preveo unos ingresos ni parecidos a los de HQ, así que no deberían tener problemas... una cosa en español y económicamente muy discreta no debería atraer a los grandes...

Aunque bueno, ahora que Gregg Stafford está de vuelta en Chaosium nunca se sabe... :mrgreen:
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
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Re: Dungeons & Cthulhu

Notapor sectario el Lun Oct 26, 2015 8:04 pm

Enlace al mecenazgo: KICKSTARTER Dungeons & Cthulhu
Objetivo: 2.800€
Fecha estimada entrega: Mayo / Junio 2016

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Es el año 882 del Calendario Narciano. Los Territorios han soportado 70 años de guerra contra el Reino de Iliria y sus criaturas de los Mitos. Un invierno arcano que no termina nunca ha provocado que las cosechas escaseen y que los animales desfallezcan. La hambruna y la miseria campan a sus anchas en las heladas tierras de los hombres. Los muertos se alzan poco después de fallecer y se abalanzan contra sus seres queridos con un voraz instinto asesino. En las profundas ruinas bajo tierra, sectarios enloquecidos realizan impíos rituales para invocar a infectas criaturas y tratar de despertar a sus terroríficos amos. En Puerto Blanco, la capital del reino, el rey Roderick aguarda la muerte, sin un heredero para ocupar el trono, mientras los senescales luchan por el poder como perros hambrientos. Y la Corrupción, silenciosa e invisible, se extiende por Los Territorios, pervirtiendo las almas de sus habitantes. Este es el mundo de Dungeons & Cthulhu, un mundo corrupto y decadente en el que los aventureros deberán labrarse una reputación o caer presas de las garras de los Primigenios y sus servidores.

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Dungeons & Cthulhu es un juego de rol que fusiona los mundos de Dungeons & Dragons y La Llamada de Cthulhu. Esa es la idea de base, pero Dungeons & Cthulhu es más que la simple unión de estos juegos de rol clásicos.

Con Dungeons & Cthulhu estamos creando un juego de rol de fantasía oscura ambientado en un mundo propio conocido como Los Territorios. En ellos tienen cabida las clases de personaje de muchos mundos de fantasía: Arcanos, Buscavidas, Luchadores y Religiosos (los magos, pícaros, guerreros y clérigos de otros juegos de rol). Estás son las clases básicas del juego, pero cuando los personajes (o aventureros) suban de nivel podrán especializarse en varias profesiones, que dependerán de sus clases básicas: Alquimista, Buscador, Sabio, Cazador, Inquisidor, Duelista, Mercenario, Curandero, Ladrón, Asesino o Juglar. Cada clase básica y profesión tendrá sus propios Talentos, y los jugadores podrán elegir diferentes talentos para personalizar a sus aventureros.

Pero lo que hace diferente a Los Territorios con respecto al resto de mundos habituales de fantasía es la amenaza de los Primigenios. En Dungeons & Cthulhu los Primigenios y sus sirvientes están muy presentes. Tanto, que ya campan a sus anchas en el Reino de Iliria, las tierras malditas al sur de Los Territorios. Separadas por la cordillera de montañas conocida como Los Colmillos y con la fortaleza de Vanguardia como muro de contención, los sirvientes de los Primigenios intentan llegar a Los Territorios y conquistarlos para sus amos. Aún no lo han logrado, pero los enemigos están en todas partes, y muchos de ellos se esconden entre los habitantes de Los Territorios.

Los aventureros ayudarán a que la amenaza de los Primigenios no se extienda más allá de Los Colmillos e infecte a Los Territorios. Para ello se adentrarán en profundas cavernas y olvidadas ruinas para detener los arcanos rituales de los sectarios que quieren invocar a oscuras criaturas para traer el caos a Los Territorios. Los aventureros buscarán información en impuros tomos, lucharán contra las criaturas de los Primigenios, practicarán con rituales prohibidos y utilizarán oscuros artefactos en su lucha contra el mal. Estos actos valerosos los hará entrar en contacto con la Corrupción que impregna todo, acercándolos a aquello contra lo que luchan con todas sus fuerzas. Solo su Virtud evitará que sean esclavos de esa Corrupción, pero a medida que su lucha avance, cada vez será más difícil resistirse.

Como hemos comentado, Dungeons & Cthulhu es un juego de fantasía oscura, y los jugadores estarán siempre expuestos a perder a sus personajes ante la oscuridad inexorable que amenaza Los Territorios. La muerte y la Corrupción son amenazas que estarán presentes en todas las partidas de Dungeons & Cthulhu. Los aventureros estarán tentados por el poder que ofrecen muchos de los artefactos y tomos relacionados con los Primigenios, pero este poder tiene un alto coste, y podría llevar a que algunos aventureros acaben pasándose al “otro lado”. No sería raro que un grupo de personajes acabara enfrentándose con un antiguo compañero que cayó presa de la Corrupción.

Esta es, en esencia, la base de Dungeons & Cthulhu: un juego de fantasía oscura en el que los personajes deben luchar contra fuerzas que los sobrepasan y contra la Corrupción que los va corroyendo por dentro.

Dungeons & Cthulhu bebe de dos grandes clásicos de los juegos de rol. Estamos haciendo un juego sencillo y dinámico, con las reglas justas para que el sistema sea fluido, tal como ha sido siempre Dungeons & Dragons y La Llamada de Cthulhu (al menos en su mayoría de ediciones). Nos gustan los juegos old school, y buscamos esa esencia para Dungeons & Cthulhu.

    Frederick I el Conquistador, Lubhras el Culto e Isembard Blancbaston
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Dungeons & Cthulhu se compone de un manual básico con todo lo necesario para jugar. Entre otras muchas cosas incluye:
  • Clases básicas y profesiones para que los aventureros avancen hasta el nivel 20 de experiencia, con la descripción de sus talentos y habilidades únicos.
  • Listados completos de conjuros y rituales arcanos, divinos y de magia primigenia.
  • Criaturas y servidores de los Mitos, junto con las estadísticas de los Primigenios que amenazan Los Terrirorios. Se incluyen a los peligrosos pellejos, muertos que se alzan con una terrible sed de sangre.
  • Reglas completas de Corrupción, incluyendo los estadios de Corrupción por los que pueden pasar los aventureros hasta convertirse en seres abominables, seguidores de los Primigenios.
  • Listado de objetos mundanos y sus precios, junto con objetos mágicos y artefactos de los Mitos llenos de Corrupción.
  • Tomos de los Mitos y tomos arcanos con poderes y conocimientos ocultos que ayudarán o destruirán a los aventureros.
  • Reglas completas de combate, con acciones especiales para que los aventureros tengan múltiples opciones.
  • Reglas detalladas para el juego, incluyéndo los diferentes estados de los personajes y las reglas para el invierno arcano que domina Los Territorios.
  • Descripción detallada de cada una de las zonas de Los Territorios y el Reino de Ilira, con las características de los PNJs más relevantes y con muchas ideas para aventuras.
  • Grupos de poder en Los Territorios, tanto los que están de parte de los aventureros como las depravadas sectas a las que deben enfrentarse, pasando por otros grupos de moralidad cuestionable.
  • Dos aventuras completas listas para jugar.

Y para que puedas probar Dungeons & Cthulhu, te dejamos la Guía de Inicio, con la que podrás llevar a tus aventureros hasta el nivel 3 de experiencia y jugar la aventura de inicio La Sombra de Piedras Viejas
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Enlace de descarga:AQUI
Aquí os dejamos un ejemplo de cómo será la maquetación del juego. Se trata de una versión provisional
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El libro tendrá un PVP de 45 euros para todos aquellos que quieran adquirir un ejemplar físico una vez haya terminado la campaña de crowdfunding. Además, vendrá sin las recompensas desbloqueables que sí estarán disponibles para los mecenas que hayan colaborado en el mecenazgo.

    El libro físico una vez publicado

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El Manual de Dungeons & Cthulhu en PDF será un libro de 300 páginas a todo color, con todo lo necesario para jugar a Dungeons & Cthulhu y llevar a tus aventureros hasta el nivel 20.

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La aventura en PDF “La Cabaña en el Bosque” está escrita por los miembros de La Marca del Este, que han querido colaborar con nosotros con este módulo para aventureros de nivel 1. La aventura se desbloqueará cuando hayamos conseguido el objetivo básico de financiación.

Un precio muy especial para todos aquellos que sean los primeros en apoyar el proyecto.

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Aunque no hayáis sido los más rápidos, si os dáis prisa podréis conseguir un precio más económico por el libro en formato físico

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El Manual de Dungeons & Cthulhu será un libro de tapa dura, tamaño 21 x 29,7 centímetros. Cubierta 4 páginas en papel couché semimate de 150 gr. impresa a color más plastificado brillo 1 cara. Con 300 páginas interiores impresas en papel couché brillo de 115 gr. a todo color, con guardas en papel offset de 150 gr. El libro tendrá un precio en tiendas de 45 euros.

La aventura en PDF “La Cabaña en el Bosque” está escrita por los miembros de La Marca del Este, que han querido colaborar con nosotros con este módulo para aventureros de nivel 1. La aventura se desbloqueará cuando hayamos conseguido el objetivo básico de financiación.

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Esta recompensa solo es válida para tiendas e incluye 5 copias del libro físico, junto a los códigos de descarga de los PDF del libro y de la aventura "La cabaña del bosque", además de todas las metas que se desbloqueen y el logo de la tienda en el libro. El precio incluye un descuento especial para tiendas. Recuerda que el PVP del libro tras la campaña de mecenazgo será de 45 euros.

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Esta recompensa solo es válida para tiendas e incluye 10 copias del libro físico, junto a los códigos de descarga de los PDF del libro y de la aventura "La cabaña del bosque", además de todas las metas que se desbloqueen y el logo de la tienda en el libro. El precio incluye un descuento muy especial para tiendas. Recuerda que el PVP del libro tras la campaña de mecenazgo será de 45 euros.

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[img]Una vez hayamos logrado el objetivo principal de financiación las recompensas de Dungeons & Cthulhu se irán incrementando a medida que aumentemos la cantidad inicial.

Nuestro aventurero irá recorriendo un peligroso dungeon a la vez que se enfrenta a sus criaturas y trampas para abrir cada uno de los cofres que contienen metas desbloqueables que añadiremos a las recompensas de los mecenas.

¡Ayúdalo a recorrer el dungeon y descubrir todos sus tesoros![/img]
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A continuación os mostramos las metas desbloqueables que incluiremos para todos los mecenas (y tiendas mecenas) si alcanzamos cada uno de los objetivos fijados. A medida que nuestro aventurero vaya abriendo cofres en el dungeon, se irán revelando las imágenes bloqueadas y descubriendo nuevos cofres con más metas desbloqueables. ¡Hay muchos tesoros ocultos en el dungeon esperando a ser encontrados!

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Una vez finalizada la campaña de crowdfunding, queremos mantener un contacto constante con nuestros mecenas, y contar con ellos para las pruebas del juego y para recoger opiniones, críticas e ideas que podamos usar a la hora de mejorar aspectos del mismo.

A continuación detallamos el calendario previsto tras conseguir que Dungeons & Cthulhu se financie con éxito:
  • Diciembre 2015: Final de la campaña de mecenazgo.
  • Enero 2016: Entrega a todos los mecenas de la segunda beta de Dungeons & Cthulhu, donde se incluirán rasgos para los aventureros, profesiones, objetos mágicos y artefactos, tomos, criaturas y nuevos conjuros. Con esta segunda beta se podrá jugar hasta el nivel 20 de experiencia, aunque faltará mucha de la información que sí estará en la versión final del juego. Además incluiremos una nueva aventura, ya sea la que gane el concurso de módulos que hemos organizado o la aventura "La cabaña en el bosque", que se habrá desbloqueado al conseguir el objetivo mínimo de financiación.
  • Marzo 2016: Entrega del PDF de Dungeons & Cthulhu sin la maquetación definitiva. Si es posible entregaremos una nueva aventura.
  • Abril 2016: Finalización de la maquetación del libro, incluyendo todas las ilustraciones y mapas. Entrega del PDF del manual básico a todos los mecenas.
  • Mayo 2016: Entrega a imprenta de Dungeons & Cthulhu y todas las metas desbloqueadas durante el mecenazgo.
  • Mayo / Junio 2016: Comienzo de la entrega del libro físico y el resto de las recompensas a los mecenas

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Todos aquellos que apoyéis el proyecto (tanto particulares como tiendas mecenas) tendréis una serie de beneficios sobre aquellos que compren el juego una vez esté disponible para todo el mundo. Estas son las ventajas de participar en el crowdfunding de Dungeons & Cthulhu:
  • Seréis los primeros en recibir el libro físico. Una vez se hayan enviado todas las recompensas no pondremos a la venta nuevos libros hasta, al menos, pasados dos meses. Las tiendas mecenas dispondrán de ese tiempo de exclusividad para vender sus ejemplares.
  • Al participar en el mecenazgo adquirís el juego más barato que su precio final, que será de 45 euros.
  • Recibiréis todas las recompensas desbloqueables. Estas recompensas no se añadirán en la edición normal que se pondrá a la venta una vez terminado el mecenazgo, por lo que adquirir todos los productos que se hayan desbloqueado supondrá un precio más elevado. Por ejemplo, si alcanzamos la meta de 16.000 euros, junto a vuestro manual de Dungeons & Cthulhu recibiréis la pantalla completamente gratis (la pantalla estará valorada en unos 15 euros).
  • Os enviaremos todas las actualizaciones del juego antes de mandarlo a imprenta, para que podáis participar en su desarrollo a través de vuestras opiniones, que tendremos muy en cuenta (como hemos hecho hasta ahora). Podréis jugar a Dungeons & Cthulhu desde el primer momento, y ser partícipes activos de su evolución.

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Re: Dungeons & Cthulhu

Notapor sectario el Lun Nov 30, 2015 6:47 pm

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Así es, cancelan el proyecto. Sólo faltaban 4 días y no habían llegado al 50% de recaudación. Pero no tiran la toalla:
  • Realizarán un segundo asalto, aunque esta vez el libro será en blanco y negro y en rustica (tapa blanda). Estos cambios van encaminados a abaratar los costes de producción, por lo la meta en el -futuro- mecenazgo será inferior.
  • Se centrarán en acabar la redacción del libro, para lanzar el nuevo mecenazgo cuando esté todo ya escrito.



Comunicado oficial escribió:Con gran pesar por nuestra parte tenemos que anunciar que durante las próximas horas vamos a cancelar el crowdfunding de Dungeons & Cthulhu.

El motivo principal es que, a falta de 4 días para la finalización, vemos imposible que podamos alcanzar la meta de los 14.000 euros, y por ello no queremos alargar más el proyecto para seguir publicando entradas en nuestras redes sociales con las que animar a nuevos mecenas, provocando así una imagen negativa del juego al considerarse spam la mayor parte de dichas publicaciones. No creemos que tenga sentido a estas alturas, y es mejor parar antes de saturar las redes sociales con publicaciones repetitivas.

Llegados a este punto del crowdfunding esperábamos haber alcanzado, al menos, unos 10.000 euros, lo que podría ofrecer alguna esperanza de alcanzar el objetivo en los últimos días del mecenazgo, pero apenas logrados los 6.500 euros, necesitaríamos alrededor de 200 mecenas nuevos para financiar Dungeons & Cthulhu, algo a todas luces imposible. Por eso queremos ser serios y razonables y cancelar el proyecto ahora.

Esto nos permitirá centrarnos de nuevo en el propio juego, y continuar con su escritura sin distracciones. Han sido unas semanas muy intensas para nosotros, tanto las previas al crowdfunding como las de la propia campaña, y no hemos podido dedicar todo el tiempo que nos hubiera gustado para avanzar con las reglas de Dungeons & Cthulhu.

Así que, si os estáis preguntando si la cancelación del crowdfunfing significa también la cancelación del propio juego, estad tranquilos, nada más lejos de la realidad. Nuestra intención es seguir con el desarrollo del manual básico y tratar de acabarlo lo antes posible. Seguiremos publicando en el blog y en nuestras redes sociales todas las novedades que vayamos produciendo, y de la misma manera contaremos con vuestras opiniones y aportaciones para mejorar Dungeons & Cthulhu.

¿Cuál va a ser nuestro plan de publicación? De momento, como hemos comentado, vamos a centrarnos en finalizar el juego. Una vez hecho esto volveremos a la carga con un nuevo crowdfunding, pero tratando de limar aquellos errores que hemos cometido en este.

El primero de ellos es la edición. Un libro en tapa dura y a todo color encarece muchísimo el producto, y aunque nos encantaría ver una edición así del juego, hemos de ser realistas y adaptarnos a una edición más modesta, así que lo más seguro es que saquemos Dungeons & Cthulhu en tapa blanda y blanco y negro; una edición que, por otra parte, estará mucho más acorde con el aspecto old school del juego. En principio seguimos con las 300 páginas que teníamos en mente desde un principio, y en cuanto a las posibles metas desbloqueables, tendremos que volver a analizarlo todo de nuevo, pero queremos mantener tanto el mapa como la pantalla. De todas formas habrá tiempo de hablar de todo esto. Os iremos informando puntualmente de las novedades en nuestro blog y redes sociales.

El segundo fallo que, a nuestro juicio, hemos cometido, ha sido lanzarnos con el crowdfunding cuando aún quedaba bastante material del manual por escribir. Por eso nuestra prioridad ahora va a ser terminar el juego, y una vez hecho esto, lanzar la nueva campaña de mecenazgo.

Queremos agradecer a todos los mecenas y a todas las personas que, en mayor o menor medida se han implicado en el juego, su apoyo y sus ánimos para tratar de conseguir que esta edición fuese una realidad.

Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir.

¡Seguimos adelante!
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Re: Dungeons & Cthulhu

Notapor Sconvix el Dom Ene 24, 2016 6:02 pm

Miedo me dan estas mezclas buscando ventas. Por cierto, D&D y Cthulhu ya se ha mezclado en numerosas ocasiones.
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Re: Dungeons & Cthulhu

Notapor sectario el Dom Ene 24, 2016 8:01 pm

Sconvix escribió:Por cierto, D&D y Cthulhu ya se ha mezclado en numerosas ocasiones.

Cierto, recuerdo un suplemento creo que Chaosium (un mula) en blanco y negro sobre una ambientación de dragones y mazmorras con Cthulhu. Ni idea de como era, no gasté el tiempo en mirarlo, estéticamente ya daba algo de pena.
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Re: Dungeons & Cthulhu

Notapor sectario el Mié Ene 11, 2017 11:17 pm

Parece que este proyecto comienza a moverse de nuevo.

¡Ya estamos de vuelta! Después de un período de descanso, en el que nos hemos centrado en sacar adelante la tercera edición de Ragnarok, volvemos a retomar Dungeons & Cthulhu, el primer juego de rol que comenzamos a escribir, y al que le tenemos un cariño muy especial. Pero el retorno al juego viene con cambios importantes que os queremos contar detalladamente.

Hace ya unos meses anunciamos en Redes Sociales que íbamos a revisar todo lo escrito para tratar de volver a la esencia old school del juego, de la que nos habíamos desmarcado un poco después de implementar varias reglas y mecánicas que, según nuestra opinión, desvirtuaban el espíritu original del juego.

El caso es que durante ese tiempo llegó a nuestras manos un ejemplar del juego Clásicos del Mazmorreo (o Dungeon Crawl Classics en inglés), y con él volvimos a revivir la sensación primigenia que sentimos la primera vez que jugamos una partida de Dungeons & Dragons (con la famosa Caja Roja, allá por finales de los ochenta). Y nos dimos cuenta de que eso era, precisamente, lo que queríamos para Dungeons & Cthulhu.

La idea se quedó alojada en nuestro subconsciente, pero no pudimos desarrollarla demasiado, ya que andábamos enfrascados en la escritura de la tercera edición de Ragnarok, que nos ocupaba el poco tiempo del que disponíamos. Sin embargo, no abandonamos esa idea, y de vez en cuando anotábamos alguna cosa (regla, conjuro, monstruos, etc.) en nuestra libreta dedicada al juego, con la esperanza de implementarlo después en la nueva versión, más viejuna, de Dungeons & Cthulhu.

Y llegó el día de los Inocentes, y publicamos una pequeña mentira indicando que publicaríamos solo aventuras de Dungeons & Cthulhu, que serían compatibles con Clásicos del Mazmorreo. Y lo extraño fue que muchísima gente recibió la noticia con alegría, así que al día siguiente publicamos en Redes Sociales que todo había sido una broma, pero… ¿qué os parecería si no lo fuese? Y la respuesta fue sorprendente: recibimos un montón de mensajes animándonos a hacerlo, ya que Dungeons & Cthulhu encajaba a la perfección con las reglas y el planteamiento de Clásicos del Mazmorreo.

Así que decidimos darle una completa vuelta de tuerca al juego y ver qué posibilidades reales había de poder publicar aventuras de Dungeons & Cthulhu bajo el sello de “Compatible con DCC”. Nos pusimos en contacto con Other Selves, la editorial que se ha encargado de publicar en español el juego, y por su parte nos indicaron que no había ningún inconveniente; es más, estaban encantados con la idea.

Para poder publicar un producto bajo el sello “DCC compatible” es necesario que Goodman Games, la editorial responsable de Dungeon Crawl Classics, dé el visto bueno al material, por lo que tendremos que enviarles material de Dungeons & Cthulhu para que nos den su aprobación. Hasta el momento nunca se han negado a prestar su sello a productos ajenos a su editorial, por lo que creemos que no habrá ningún problema con eso, además desde Other Serves nos han indicado que nos echarán una mano.

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ EL NUEVO DUNGEONS & CTHULHU?

Dicho todo esto, ahora toca explicar cuales son los planes para esta nueva “versión” del juego.

Como hemos indicado D&C será compatible con Clásicos del Mazmorreo, por lo que se utilizarán las reglas de dicho juego para la creación de personajes, combates, conjuros, etc. Pero nuestra intención es dejar también la impronta de Dungeons & Cthulhu, por lo que no solo nos limitaremos a hacer módulos compatibles.

Nuestro plan consiste en hacer un libro explicando el mundo de Dungeons & Cthulhu (Los Territorios), para que nos sirva de base para las aventuras que queramos desarrollar en él (y para que los jugadores y el Guardián puedan crear sus propias historias). Este “libro del mundo” contará la historia de Los Territorios, y detallará los lugares importantes, así como sus PNJs más relevantes. La historia diferirá un poco con respecto a la que ya teníamos escrita, ya que ahora (y por coherencia con las reglas de DCC), existirán los semihumanos como clase, y por lo tanto tendremos que desarrollarlos en la historia del mundo.

Pero además este libro incluirá reglas específicas para Dungeons & Cthulhu, como nuevos patrones y personajes, además de alguna regla adicional más que se podrán utilizar junto con las reglas de Clásicos del Mazmorreo. Nuestra intención es que nuestro mundo se pueda usar como base para aventuras tanto de D&C como de Clásicos del Mazmorreo. Incluiremos un póster a todo color con el mapa detallado del mundo.

Y junto con el libro del mundo, incluiremos varias aventuras aparte. Nuestra intención es comenzar con tres: un embudo para PJs de nivel cero y dos aventuras más para PJs de nivel 1. Es posible que incluyamos también una aventura más para PJs de nivel 2.

Estos módulos irán en formato grapa, con tapa blanda a todo color e interior en blanco y negro (al igual que el libro del mundo). Nuestra intención es que sean aventuras de 32 páginas y en tamaño A4, para que coincidan con las aventuras publicadas para Clásicos del Mazmorreo.

Queremos que todo el material sea original, por lo que no adaptaremos las aventuras de D&C que publicamos de forma gratuita, y que están disponibles en nuestra zona de descargas del blog.

Y por último, tenemos claro que todo este material queremos publicarlo en una caja, para que se puedan guardar también las siguientes aventuras que publiquemos de Dungeons & Cthulhu.

Ese es nuestro plan para D&C en el 2017. Aún queda un tiempo hasta que podamos enseñaros algún avance (ya que antes tenemos que terminar de revisar y maquetar la tercera edición de Ragnarok), pero ya nos hemos marcado un calendario interno, y os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

¿Qué os parece el nuevo rumbo que ha cogido Dungeons & Cthulhu?


y con importantes cambios. Espero que avance bien el proyecto.
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