Página 1 de 2

[Kickstarter]World War Cthulhu Cold War

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 2:06 pm
por sectario
Objetivo: 7.5000$ FUNDADO (alcanzados por ahora 20.000).
Stretch Goals: Ampliar el número de páginas
Empresa/Autor: cubicle 7
Enlace: World War Cthulhu: Cold War
Sistema: La llamada de Cthulhu, 7º edición

World War Cthulhu Cold War es una ambientación situada en la Guerra Fría de los años 1970, para la Llamada de Cthulhu.

World War Cthulhu Cold War nos lanza a uno de los conflictos más paranóicos y caóticos del siglo 20. Las tupidas redes de equipos de espías, agentes dobles y triples, realizando sus movimientos y contramovimientos, siendo dificil asegurar para que bando trabaja cada uno. La destrucción nuclear se cierne sobre todos, y sólo unas pocas personas en el corazón de la inteligencia occidental continúan su lucha personal contra una influencia mucho más insidiosa y antigua.

Imagen
Este Kickstarter es para una nueva ambientación situada en 1970 para La llamada de Cthulhu el juego de rol.

A medida que las grandes potencias se enfrentan en su guerra de espionaje, una unidad en las sombras dirige las inteligencia occidental contra una amenaza desconocida, antigua y maligna. Mientras operas en las líneas de la Guerra Fría los investigadores también han de trabajar para la Sección 46 para contrarrestrar la influencia de los Mitos de Cthulhu.

En el oscuro mundo del espionaje, no hay nada seguro. No confíes en nadie, y si tus lealtades entran en conflicto con tu agencia oficial, la Sección 46 lo considerará como una traición a la confianza depositada mostrándote formas de reconsiderar tus lealtadas de maneras que nunca antes hayas imaginado.

Necesitamos tu ayuda para que esta ambientación vea la luz, crear el mejor libro básico y desarrollar más imaginaciones asombrada. Como mecenas, tu puedes escoger un amplio rango de niveles, incluyendo una copia en tapa dura, una edición de lujo del juego y un amplio rango de suplementos. Hay otras opciones que incluyen los Libros (suplementos) descrito más abajo.

La ambientación Cold War forma parte de nuestra línea más amplia World War Cthulhu que cuble un amplio rango de conflictow (ver la FAQ para más información). No es necesario los otros productos de World War Cthulhu para jugar a Cold War -es jugable sin necesitas de otros libros- pero forma parte del arco narrativo de World War Cthulhu. Sólo necesitas una copia del básico de La llamada de Cthulhu de Chaosium para jugar.

Imagen

Word War Cthulhu: Cold War - La ambientación
De vez en cuando se oyen rumores sobre la Sección 46, pero en nuestro paranoico trabajo, la desconfianza y la conspiración son parte del día a día. No te conozco, más allá de la recomendación de N, no se que has encontrado antes que nosotros, pero te prometo que cualquier cosa que hayas escuchado, la verdad será infinitamente peor

La inteligencia occidental está poseida. Muy pocos han oído de la Sección 46, e incluso aquellos pocos que creen en su existencia, una cábala de agentes procedentes de todas las organismos militares y de inteligencia. Agentes que han tenido algún encuentro con algo de otro mundo, alienígena y maligno. Agente como tú.

Trabajas para un jefe de los espías, N, contra la insidiosa influencia de los Mitos, pero el enigmático H también atormenta el sueño de muchos agentes. Los jugadores activos de la Cold War, necesitan mantener la confianza de su agencia matriz en medio de una atmósfera de desconfianza y sospecha. En cualquier momento te puedes ver involucrado en diferentes misiones para diferentes agencias, sin tener muy claro de cual de ellas provienes. ¿Que objetivos de misión son válidos y cuales pueden ser ignorados? ¿Y cuales pueden marcar la diferencia?

Estas obligado a enfrentarte con fuerzas que una mente humana no puede comprender -el equilibrio de poder, la amenaza de una guerra nuclear, y el siempre presente peligro que representan los Mitos. No sabes en quién puedes confiar- ni siquiera en ti mismo.

Imagen

Word War Cthulhu : Cold War - El Projecto
Queremos crear una nueva y fantástica básico para esta ambientación, en tapa dura, que evoque el trasfondo, las misteriosas intrigas, con un arte sorprendente que haga justicia a esta era. No estamos ofreciendo sólo la oportunidad de poseer el libro básico de tapa dura de World War Cthulhu: Cold War, sino también una edición limitada del libro.

Si no has visto ninguno de nuestro libros antes, nos enorgullece la alta calidad de nuestros productos, y Word War Cthulhu:Cold War no será una excepción. Los anteriores productos de Cublice 7 para La llamada de Cthulhu han sido muy recomendados, y han ganado premios Enie y Origins Awards

El galardonado equipo de Cubicle 7 ha sido reunido con equipos pesados de la industria como Mike Mason (editor de la línea de La llamada de Cthulhu de Chaosium), Paul Fricker (co-autor de la 7º edición de La llamada de Cthulhu), Gareth Ryder-Hanrahan (desarrollador de la línea de The Laundry RPG y autor de Darkening of Minkwood) y Scott Dorward (desarrollador de la línea de Word War Cthulhu). Tenemos el increíble arte de artistas de la talla de Jon Hodgson, Scott Purdy y otros.

La llamada de Cthulhu es una marca registrada de Chaosium, y se usa bajo su licencia.
Imagen

Word War Cthulhu: Cold War - Los libros
Este Kickstarter está formado por los siguientes libros
  • Word War Cthulhu: Cold War libro básico de la ambientación
    El libro básico de tapa dura contiene toda la información que necesitas para jugar a World War Cthulhu: Cold War, con nuestro incleíble equipo de diseñadores, escritores y artistas. Disponible en tapa dura y en edición de lujo con relieve.
    Imagen
  • Sección 46 Manual de Operaciones - Guía del Jugador
    Un libro de ayuda para jugadores, diseñado para enseñar a tu equipo la mejor manera de éxito y sobrevivir en este oscuro mundo, o por lo menos retrasar lo inevitable durante el mayor tiempo posible.
  • Our American Cousins (Nuestros primos americanos) - Suplemento de ambientación
    Proporciona opciones adicionales para la creación de personajes para los agentes Americanos de la Sección 46, junto con detalle de sus agencias de inteligencia en la que se han infiltrado y una serie de misiones secretas tanto en suelo americano como extranjero.
  • Yesterday's Men (hombres de Ayer) - Libro de campaña
    Un pequeño equipo de la Sección 46 necesitan dirigirse a territorio enemigo para descubrir la verdad sobre una unidad de inteligencia desaparecida y hacer frente a las consecuencias, no importa donde esto les lleve.
  • Covert Actions (Operaciones Encubiertas) - Suplemento de escenarios
    Esta colección de escenarios contiene todas las misiones peligrosas, aliados pocos fiables, agencias confusas y flagrantes mentiras que necesitaras para mantener a tus jugadores ocupados durante los próximos meses.

    Niveles de aportación y recompensas
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Como opciones adicionales se pueden comprar libros físicas y pdf
  • Libros físicas
    • World War Cthulhu: Cold War core setting – Standard Edition £25 ($40)
    • World War Cthulhu: Cold War core setting – Deluxe Edition £50 ($80)
    • Our American Cousins – American sourcebook £15 ($24)
    • Covert Actions – scenario supplement £15 ($24)
    • Yesterday's Men – campaign £20 ($30)
    • Section 46 Operations Manual - player's guide £15 ($24)
  • Libros digitales
    • World War Cthulhu: Cold War core setting – Standard Edition £13 ($20)
    • Our American Cousins - American sourcebook £9 ($14)
    • Covert Actions – scenario supplement £9 ($14)
    • Yesterday's Men – campaign £10 ($16)
    • Section 46 Operations Manual - player's guide £9 ($14)
Los extras aumentarán los gastos de envio, que se pagan al finalizar el Kickstarter. Los gastos de envio aumentan en un 10% para UK/US, 20% para EU y 40% para el resto del mundo, contabilizando sobre el extra añadido

Re: [Kickstarter]World War Cthulhu Cold War

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2015 6:55 am
por manel8
Yo me pensaré si comprarlo, porque la verdad es que a mí casi que sólo me interesan los libros en formato físico, y viendo los KS en los que he participado, que excepto los dos que eran cajas (Horror on the Orient Express y Cthulhu Britannica: London), que sí han merecido la pena por el precio, los demás han salido al mismo importe que cuestan en el KS o más baratos incluso, teniendo, además, la posibilidad de comprarlos en UK o incluso España, con el consiguiente ahorro en gastos de envío a los que no puedes optar en KS y a beneficiarte de los descuentos y promociones que antes o después siempre llegan en las tiendas de las editoriales.

Claro, lo que no aparece tu nombre en el libro e igual te pierdes alguna que otra chorradilla más, pero no sé si realmente hacer la apuesta en KS viene a cuenta (aparte de que ahora me pilla sin un duro :( )

Re: [Kickstarter]World War Cthulhu Cold War

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2015 3:19 pm
por sectario
manel8 escribió:Claro, lo que no aparece tu nombre en el libro e igual te pierdes alguna que otra chorradilla más, pero no sé si realmente hacer la apuesta en KS viene a cuenta (aparte de que ahora me pilla sin un duro :( )

Con los juegos de mesa sí que parece ser más normal incluir alguna chuchería que diferencia el juego de tienda. Por no hablar de los que meten algunas figuras que luego no aparecen en la versión de tienda. Pero en los mecenazgos de rol no tengo esa sensación. Por ejemplo en este mecenazgo los Stretch Goals son ampliaciones del libro de campaña

Imagen

Lo curioso es que aquellos que sólo participen para el básico, los Stretch Goals iniciales les dan igual... porque sólo se amplia la campaña que es un libro separado

En los mecenazgos de rol, salvo los españoles, participo en su versión en digital. Y luego, después de ojearlos si me acaban gustando me los imprimo en lulu.

Por cierto, han hecho un nuevo avance mostrando el índice.
Imagen

El libro empieza con una revisión de la ambientación de World War Cthulhu: Cold War, comenzando con el estado del mundo en la Guerra Fría de 1970, incluyendo varios servicios de inteligencia británicos.

La segunda parte examina que implica ser un buen agente de la Sección 46, incluyendo reglas para conversión de personajes de La llamada de Cthulhu o de World War Cthulhu a esta ambientación. También se incluyen técnicas que los agentes pueden usar.

La tercera parte es sólo para el guardián. Ayudas e indicaciones de como el Guardián ha de dirigir World War Cthulhu:Cold War, incluyendo consejos en el diseño de misiones. La sección también proporciona una vista de diferenes areas de la Guerra Fría, desde Alemanía Oriental y rusia a Somalia, Angola e Indonesia (además de muchos otros teatros). Esta sección tiene también el transfondo de las amenazas de los Mitos, y una selección de PNJ (hostiles y amistosos). Finalmente, esta sección del libro trae nuevas opciones de combate, nuevas reglas para operar bajo cobertura, combate de vehículos, nuevas armas y como adquirir equipo tras el Telón de Acero.

La última parte del libro contiene una campaña de estilo sandbox para que los investigadores. Si han visto a El Dios en Woods en World War Cthulhu: The Darkest Hour entonces tendrás una buena idea de lo que estamos preparando aquí. (supongo que Woods ha de ser una partida/campaña de la ambientación World War Cthulhu).

El libro acaba con una apéndice de eventos paranormales de 1970, un glosario de jerga de espías, y seis personajes listos para ser usados.

Re: [Kickstarter]World War Cthulhu Cold War

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2015 9:16 pm
por manel8
En los mecenazgos de rol, salvo los españoles, participo en su versión en digital. Y luego, después de ojearlos si me acaban gustando me los imprimo en lulu.


¿Y el tema de la cubierta cómo lo resuelves? ¿No tiene nada que ver son la "oficial"?

Re: [Kickstarter]World War Cthulhu Cold War

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2015 9:42 pm
por sectario
manel8 escribió:¿Y el tema de la cubierta cómo lo resuelves? ¿No tiene nada que ver son la "oficial"?

Pues no. Al menos me podían haber pedido algún justificante de compra... pero nada. Creo que pasan de ello.


A mi me gustaría tener los libros "oficiales". Pero para entender el ingles tengo que estar tirando continuamente de diccionario... y al final el libre acaba un asco :oops: . Así que prefiero que no sea ni satinado, ni a color y obviamente si es algo más barato me duele menos.

Re: [Kickstarter]World War Cthulhu Cold War

NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 10:04 pm
por Khul_mani
No tiene mala pinta este...

Re: [Kickstarter]World War Cthulhu Cold War

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2015 3:44 pm
por sectario
Apenas quedan 4 días para acabar el mecenazgo, y supongo que ahora comenzarán a aumentar el ritmo de avances para atraer a los dudosos.

Imagen

Por ejemplo seis personajes, con su propia ilustración, que pueden ser usados como personajes pre-generados y estarán incluidos en el libro básico de la ambientación.

ImagenImagen

Re: [Kickstarter]World War Cthulhu Cold War

NotaPublicado: Sab Jul 18, 2015 6:42 pm
por Eban
Es un trasfondo interesante, la guerra fría fue una época con mucho politiqueo y juegos politicos entre naciones. Añadirle los mitos de cthuhlu puede dar mucho juego a la hora de jugar.

¿Se atreverá alguna editorial española a traducirlo? :oops:

Re: [Kickstarter]World War Cthulhu Cold War

NotaPublicado: Sab Jul 18, 2015 11:58 pm
por sectario
Eban escribió:¿Se atreverá alguna editorial española a traducirlo? :oops:

Yo lo veo bastante complicado, por que hay varias empresas en medio. Por un lado sería necesario la licencia de cubicle 7, pero luego también la de Chaosium (por usar el sistema BRP de 7º edición). Una doble licencia, y supongo que eso significa doble coste (y complicaciones dado que Edge posiblemente tuviese algo que decir al tener la línea de La llamada).


Igual que con Acthung Cthulhu!, creo que difícilmente saldrá en castellano.

Re: [Kickstarter]World War Cthulhu Cold War

NotaPublicado: Dom Jul 19, 2015 8:58 am
por manel8
La verdad es que no sé si Edge tiene la exclusiva para todo lo relacionado con La Llamada en castellano...