[Cultos Innombrables]Pantalla del Master

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Cultos Innombrables]Pantalla del Master

Notapor sectario el Lun Ene 11, 2016 7:02 pm

Juego: Cultos Innombrables
Sistema: Hitos
Precio: 11.95€ físico (3€ digital)

Algo que debería de tener todo juego, es la pantalla del master. El primer suplemento y que debería de salir si no a la par, poco después del manual básico. En el caso de Cultos Innombrables nos ha tardado bastante más de lo que me hubiese gustado a mi. Pero ya tenemos en las tiendas la pantalla de guardián para Cultos Innombrables.

La pantalla está formada por tres paneles (835 x 218 mm).

Imagen

La ilustración de cara a los jugadores es una ilustración nueva, no se encuentra en el reglamento de Cultos Innombrables. El artista es Javier Charro , el mismo que realizó la ilustración de Cultos Innombrables . Mantener al mismo dibujante es un acierto, ya que da un sentido de continuidad al juego. Tener una pantalla y una portada de básico con ilustraciones de diferentes estilos puede dar la sensación que "esa pantalla no le pega al juego". A pesar de eso, la portada del básico de Cultos Innombrables es mucho más de mi gusto. Aunque deja bien claro que las personas que aparecen en la portada no son "investigadores" normales. Aparecen armados con con algo más que una simple pistola, el que se está realizando un corte -cuya sangre asciende- posiblemente lanzando un hechizo... son gente que están habituados a tratar con los mitos de Cthulhu.

El precio, 11.99€ en formato físico se encuentra dentro de lo normal. Se trata sólo de la pantalla, no trae ningún "kit del guardian" ni ningún escenario. Ya comentaron que la pantalla vendría sola, sin añadidos, para ajustar el precio. Espero que no tarden en sacar un suplemento de escenarios -y si sacasen una campaña sería perfecto. A este juego ahora le faltan sobretodo escenarios listos para jugar.

    El interior de la pantalla. Lo que sobresale por arriba es la pantalla de La llamada de Cthulhu (edición primigenia)

Imagen

Si alguien la quiere en digital, su precio es de 3€. Aunque como es habitual para NoSoloRol, con la edición física viene un código para descargar la edición digital. La edición digital me ha sido otra sorpresa. Me esperaba un par de imágenes, correspondiente al interior y al exterior de la pantalla. Pero no es así. En efecto hay una ilustración con toda la ilustración de la pantalla, los tres paneles juntos. Y hay otra ilustración con la parte interior, los tres paneles juntos. Pero luego está además otras tres imágenes con los tres paneles interiores por separado, y de forma similar, otras tres imágenes con los tres paneles exteriores por separado. Lo que puede ser útil a aquellos que prefieran imprimirla y usar una pantalla genérica. Que por cierto, no es mi caso, yo me quedo felizmente con la edición física ;)

La visión del guardián, tiene lo que era de esperar y alguna cosa más.

  • Panel Izquierdo
    • Pasos para la creación del personaje
    • Descripción de las características
    • Habilidades: icono correspondiente y descripción
    • Aspectos: Formas de activar un aspecto
    • Creación de un culto
    • Dificultades: tablas de dificultades en las tiradas, valor típico, rango de valores y descripción
  • Panel Central
    • Daños en combate: tipo de daño y nivel de daño provocado
    • Combate: quien lucha y en que iniciativa
    • Daños de explosiones
    • Daño por fuego
    • Daño por venenos
    • Protección (armaduras y coberturas)
    • Daño por caídas
    • Estados de salud: Sano, herido, incapacitado y moribundo
  • Panel derecho
    • Resumen de habilidades arcanas
    • Estados mentales: cuerdo, alterado, trastornado, enloquecido
    • Exposición al terror
    • Degeneración

¿Cual ha sido la sorpresa más grata para mi? Cada tabla y sección de la pantalla tiene el número de página al reglamento. La pantalla no es sólo la lista y una referencia rápida, sino también un perfecto índice al manual básico. El único juego de Nosolorol que tengo, si no me falla la memoria es Fragmentos. De manera que no puedo decir si otras pantallas de NoSoloRol han tenido la genialidad de poner el número de pagina en la pantalla de guardián. Para mi ha sido una muy sorpresa.

    El video del unboxing de la pantalla.

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron