Autor: Sandy Petersen, Mike Mason
Páginas: 23
Sistema: 7º La llamada de Cthulhu
Idioma: Ingles
Sobre el suplementoPosee 23 páginas, en blanco y negro (sólo la portada es a color), grapadas. Portada y contraportada son de "cartulina". Se trata de un suplemento sencillo, pero siendo gratuito tampoco se puede pedir más.
Sobre la aventuraEstá diseñada para ser jugada con la 7º edición de La llamada de Cthulhu, como era de esperar, y temporalmente se sitúa en la actualidad. Se podría trasladar a los años 20, pero gran parte de la aventura se sucede dentro de dos barcos, así que si se cambia la época habría que adaptar sobre todo la tecnología (GPS, radares, maquinaría, extintores...)
Respecto al grupo de juego, lo típico, de 2 a 6 jugadores. Es decir, un número genérico de jugadores
La partida es un one-shot, se puede jugar en una tarde si no se alarga de forma excesiva.
Que le faltaLe faltan unos personajes jugadores listos para ser jugados. No incluye PJ's a usar, sólo se aconsejan unas ciertas profesiones que serían más fáciles de introducir en la partida
"Profesiones - Jugadores no leer": mostrar Se proponen dos alternativas como motivo por el que el grupo de jugadores se ven arrastrados a la partida.
La primera opción es que uno de los jugadores posee un yate de lujo que ha de vender por problemas económicos. El personaje ha encontrado un comprador al otro lado del oceano atlántico. El viaje de un continente al otro será el último viaje que haga con el yate, por lo que prepara el viaje como un viaje de placer. Por ello los personajes deberían de ser contables, actores, arquitectos, diletantes, ingenieros y otras profesiones "bien situadas". Básicamente los amigos de un ricachón.
La segunda opción es que los personajes formen parte de un barco de salvamento. En tal caso, ingenieros, médicos, mecánicos, piloto y similares serían las profesiones
En cualquier caso en la partida han de haber al menos un par de pnj, tripulantes de la embarcación. Y sí, carne de cañón.
TramaEs relativamente sencilla, no olvidemos que se trata de un one-shoot. Los jugadores tendrán un poco de investigación antes de enfrentarse al coco d la partida. Con jugadores novatos puede estar muy bien, y si el master es novel tampoco hay problema. La situación del escenario es bastante cerrada, no hay posibilidades de que los jugadores se desperdiguen y pierdan el objetivo principal (que acabará siendo sobrevivir). Sería ideal para una convención o partida introductoria si no fuera porque la aventura no trae personajes pregenerados.
Los personajes se encuentran en un yate recreativo o en un barco de salvamento. En su viaje descubren otro barco atorado en un iceber, se trata de un barco de mercancías. La obligación de socorrer a posibles accidentados, o la ambientación de la recompensa por salvar un barco abandonado ha de ser atractivo suficiente para los investigadores. En el barco atorado, el Groenland Tropisch, no hay tripulación. Se pueden descubrir varíos rastros de lucha, barricadas improvisadas, puertas forzadas, sangre y quizás algún fragmento de cadaver. Pero no hay superviviente ni señales de que ha sucedido. Sólo que uno de los botes salvavidas ha desaparecido.
Si los personajes regresan a su bote descubrirán que los motores han sido dañados, al igual que la radio. Se encuentran inmovilizados.
¿que ocurre? El Groenland Tropisch fue atacado por un ser llamado Sciapod. Se trata de un ser inteligente, capaz de nadar y caminar sobre su único "pie" (de ahí su nombre). Es un ser invisible, salvo para aquellos humanos que tengan algo de plata en contacto con su piel. No posee cuerdas vocales, y no tiene intención de comunicarse con los humanos, para él nosotros sólo somos comida. La llegada del yate de los investigadores no es más que otro plato ha llegado. Es inteligente, y aunque no puede usar la teconología humana si que es consciente de su peligrosidad y uso; por lo que mientras los investigadores se adentran en el Groenland Tropish, el sciapod sabotea la radio y los motores del Delilah.
Por cierto, el sciapods o monopod, es un monstruo mitológico. Podéis encontrar múltiples referencia en la wiki.
AyudasSiendo un suplemento gratuito tampoco se puede pedir mucho. Hay dos o tres ilustraciones repartidas por el suplemento, un par de hojas de ayuda que simulan un diario. Pero lo que me ha llamado la atención es el plano de los barcos
Derelict, el título del suplemento, significa Abandonado. Todo el escenario ocurre en dos barcos, el yate de los jugadores (The Delilah) y un barco fantasma encañado en un iceberg, el Groenland Tropisch. De los tres barcos hay planos detallados.
El Delilah es un yate de ocio que posee la cubierta, y dos niveles adicionales. El Groenland Tropisch es un barco de mercancías, con cubierta, dos niveles de mercancías y una estructura por encima de la cubierta de cinco niveles.
Todo ello con sus planos perfectamente detallado.