[Llamada-Inglés] The Abbey

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Llamada-Inglés] The Abbey

Notapor manel8 el Vie Abr 29, 2016 3:39 pm

Título: The Abbey. Resources for Cthulhu Dark Ages.
Editorial: Chaosium (serie Monografías)
Páginas: 50
Autor: Michael Patty
Año de publicación: 2004
Ambientación: Edad Media (Francia)

Imagen

De la contraportada:

"Aquí se describe un monasterio autónomo benedictino situado junto al río Lot. La abadía se encuentra bajo las montañas Cévennes, dentro de la región del Macizo Central, un lugar para empezar a jugar, una ambientación para explorar y una Orden Sagrada para garantizar el orden en un mundo peligroso."

La sinopsis resume bastante bien lo que nos podemos encontrar. No hay aventuras desarrolladas, es todo información útil para desarrollar aventuras de la Edad Oscura en un sitio tan apropiado para ello como puede ser el interior de Francia.

Tiene varios apartados:

-La abadía de San Bartolomé: se nos proporciona toda clase de detalles sobre el centro religioso: su historia, de qué viven, la reliquia que custodia (la piel del santo junto con un intrigante escrito) y los personajes más relevantes. No falta el plano del edificio con descripción de las habitaciones (especialmente de la biblioteca). También hay una brevísima referencia al asentamiento que vive a la sombra de abadía junto con algunas ideas para generar aventuras.

-Introducción a la Francia del siglo X: algunos datos que ayuden a dar más consistencia histórica a las aventuras. Se habla del Gran Miedo (llegada del año 1000); auge de los Francos, en contraposición a otros bárbaros, especialmente gracias a la influencia de la dinastía carolingia. Se describen los principales territorios (ducados), se proporciona una extensa lista de nombres adecuados para la época y se listan algunos de los peligros reales a los que se puede uno enfrentar: ladrones, animales salvajes, señores feudales venidos a menos, etc.

-La Orden de la Espada de San Jerónimo: buena parte del libro se dedica a describir a este grupo que, relacionado con la Iglesia y consciente de la amenaza que suponen los Mitos, se dedica a combatirlos. Tenemos su historia, miembros más relevantes, recursos de los que dispone, organización e ideas para posibles escenarios.

-Incluye ficha de personaje en blanco para la Edad Oscura.
Última edición por manel8 el Dom Sep 18, 2016 3:53 pm, editado 3 veces en total
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Llamada-Inglés] The Abbey

Notapor tentaculillos el Jue May 05, 2016 1:21 pm

Hasta leer la última línea no me había dado cuenta que era para Edad oscura. ¿esta ambientación también tuvo poco éxito en ingles? porque en castellano creo que no hay ningún (sin contar el básico).

Una abadía en el medioveo debería de dar mucho juego, desde una ambientación al estilo el nombre de la rosa, y con un montón de frailes (o quizás sectarios encubiertos) haciendo "sus cosas".

Lástima que esté ambientado en Francia y no es España, para nosotros sería mucho más interesante.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: [Llamada-Inglés] The Abbey

Notapor sectario el Jue May 05, 2016 9:25 pm

¿No tiene ninguna aventura este suplemento? Un suplemento que sea sólo ambientación, y sin ninguna aventura lista para ser jugada.. me parece un fallo. Al menos una aventura cortita de una sesión, sería lo mínimo.

Y más teniendo en cuenta que para esta ambientación no creo que haya muchas aventuras.

Por cierto, he aprovechado la información que has dado para crear la ficha en la wiki: The Abbey
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada-Inglés] The Abbey

Notapor manel8 el Vie May 06, 2016 6:37 am

tentaculillos escribió:Hasta leer la última línea no me había dado cuenta que era para Edad oscura. ¿esta ambientación también tuvo poco éxito en ingles? porque en castellano creo que no hay ningún (sin contar el básico).


Pues la verdad es que no hay demasiadas cosas por ahí por lo que yo sé. Creo que tengo alguna que otra monografía más, pero módulos "oficiales" no caigo en ninguno.

tentaculillos escribió:Lástima que esté ambientado en Francia y no es España, para nosotros sería mucho más interesante.


Lo que es la abadía en sí se podría adaptar fácilmente a España pero claro, todo el resto de información adicional sobre historia, etc. se perdería o habría que tirar de manuales.

sectario escribió:¿No tiene ninguna aventura este suplemento? Un suplemento que sea sólo ambientación, y sin ninguna aventura lista para ser jugada.. me parece un fallo. Al menos una aventura cortita de una sesión, sería lo mínimo.


Pues no... no hay ninguna. Sí que te dan varias ideas, pero para que te las curres tú mismo :D

sectario escribió:Por cierto, he aprovechado la información que has dado para crear la ficha en la wiki: The Abbey


Estupendo, es una de las razones para poder la info por aquí ;)
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron