ラ コールデクトゥルフ

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

ラ コールデクトゥルフ

Notapor sectario el Mié May 04, 2016 6:48 pm

La edición 5.5 de Lla llamada de Cthulhu, la publicada por LaFactoria, ha sido la edición que más tiempo he usado. Más de una vez he pensado que con un pequeño margen de error podía identificar los capítulos a partir de las ilustraciones, o por los recuadros explicativos. De hecho tengo dos ediciones publicadas por LaFactoría, el básico de La llamada de Cthulhu en su edición en rústica, y la edición “de lujo” (idéntica a la edición en rústica pero en cartoné y con un símbolo arcano por portada).

He recibido un regalo de un par de amigos que me ha obligado a reconsiderar lo dicho antes. De la isla del sol naciente, me han regalado una edición de La llamada de Cthulhu en perfecto japonés. La edición tiene unas medidas más pequeñas que la edición de LaFactoría, y un mayor grosor. Diría que se trata de una edición del 30 aniversario, o al menos eso sospecho al ver ese "30".

ImagenCallofCthulhu by sectario001, en Flickr

Al quitar ese papel, podemos ver la portada del libro. Justo detrás está la edición de LaFactoría, para hacerse una idea del tamaño.

ImagenCall of Cthulhu Portada by sectario001, en Flickr

La edición es en rústica, con una sobrecubierta a color. La ilustración de portada es para mi inédita, no la había visto antes. Pero el interior del libro ya se encuentra en la edición en blanco y negro idéntica a LaFactoría. Para mi es sencillamente ilegible, aunque las ilustraciones son idénticas. Además los capítulos y en algunos lugares, existen literales en ingles. Por ejemplo los títulos y los nombres de los primigenios o monstruos están en inglés.

ImagenInterior by sectario001, en Flickr

El libro realmente no tiene la portada impresa a color, sino que posee una sobrecubierta de papel plastificado que sí es a color. Al retirar esta sobrecubierta vemos la portada real, en blanco y negro.
ImagenSobrecubierta by sectario001, en Flickr

El interior de la sobrecubierta es una ficha en blanco. Quizás la hayan impreso de esta manera para facilitar el hacer una fotocopia, permite hacer fotocopia sin tener que forzar el libro (siempre me ha dolido cuando se tenía que abrir un libro para fotocopiar la ficha de pj o una ayuda tanto que el libro comenzaba a crujir).

ImagenFicha en sobrecubierta by sectario001, en Flickr

Y de propina un video, en el que se compara con un poco más de detalle las ediciones de LaFactoría y esta edición en japones.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ラ コールデクトゥルフ

Notapor manel8 el Vie May 06, 2016 6:29 am

Una buena curiosidad para añadir a la colección :D Está bien el uso que le han dado a la sobrecubierta, aunque tampoco había visto muchas veces eso de que una sea en color y luego dentro en blanco y negro.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ラ コールデクトゥルフ

Notapor Txus el Vie May 06, 2016 6:52 am

Ciertamente muy curioso lo de que dentro sea en blanco y negro.
Y la verdad es que es muy original tener esa edición en japonés.
Un saludo.
Txus
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 19, 2016 10:20 am

Re: ラ コールデクトゥルフ

Notapor sectario el Vie May 06, 2016 3:59 pm

manel8 escribió:Está bien el uso que le han dado a la sobrecubierta, aunque tampoco había visto muchas veces eso de que una sea en color y luego dentro en blanco y negro.

Sí, ese uso a la sobrecubierta nunca se me había ocurrido. Y hasta que llegó internet era un dolor de muelas hacer fotocopias a las fichas. Recuerdo que en varias copisterías se negaban a fotocopiar libros, y eso que les enseñabas la frase de "La editorial permite fotocopiar las páginas tal y pascual", y encima escuchar como el manual crujía al forzarlo para hacer una fotocopia medio decente. Pero con esa sobrecubierta, fuera problemas. Hace 15-20 años hubiera sido todo un puntazo.

Claro que hoy en día con internet pues las fichas se tienen al instante y listas para ser impresas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron