[D100+Hitos]Despertados Reloaded

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[D100+Hitos]Despertados Reloaded

Notapor sectario el Vie May 20, 2016 3:27 pm

Título: Despertados Reloaded
Páginas: 36
Editorial: Three Fourteen games y Nosolorol
Sistema: Cthulhu D100 e Hitos
Precio: 5.99€ (físico+pdf), 2.99 (pdf)

    Portada y contraportada
Imagen

El suplemento Despertados es un escenario que se puede jugar en una única sesión. El escenario está dividido en tres lugares en los que los jugadores podrán ir descubriendo poco a poco que les ha sucedido.

Sobre los Mitos de Cthulhu, hay un apéndice para incluirlos durante la historia. En un principio no se contempla su aparición; y de hecho ninguna influencia. La aventura posee ciertos aspectos de ocultismo, aunque no hay sucesos sobrenaturales (salvo que el guardián los quiera incluir).

Hay unos personajes listos para ser jugados, y con ciertas relaciones entre si que hacen desaconsejable usar unos personajes diferentes. Gran parte de la aventura se trata de recordar quienes son los personajes, como se han reunido, y que historia los unen entre si. Es decir, es tan importante el trasfondo de cada personaje como la misma historia.

Es una aventura perfecta como one-shoot, y en especial para un grupo que prime la interpretación. Si en tu grupo de jugadores necesita sacar los revólveres y disparar a algo para divertirse, ya te puedes olvidar de este suplemento. Según se van desvelando el trasfondo de la historia y de los personajes se irán mostrando interacciones que a nivel interpretativo debería de tener un impacto remarcable. El suplemento sería muy difícil de usar en una campaña en curso, los cambios ha realizar son considerables. Si el guardián lo desea el escenario podría ser la partida de inicio de una campaña, los personajes se conocen, y descubren sus conexiones. Pero el trasfondo de algunos personajes hace complicado que narrativamente los personajes vayan a cooperar para futuras partidas/retos.


”Trama”: mostrar
Los personajes se despiertan sin recordar nada, y durante el escenario iran recordando que hicieron la última noche.

Pero más allá de recordar la noche anterior, también irán descubriendo como están relacionados. Uno de ellos tuvo un accidente de coche, atropellando a una mujer y huyendo del suceso. Otro es el marido de la mujer atropellada. Un tercero compró el coche al primero sin conocer que el coche se había dado a la fuga de un atropello.


    Personajes listos para ser jugados

Imagen

El sistema usado es mixto. Se puede usar tanto el sistema Cthulhu d100 o el sistema hitos. La aventura usa el sistema D100, pero posee un apéndice para el sistema Hitos. De hecho el apéndice inclusive te explica muy escuetamente el sistema Hitos con lo que incluso podrás jugar la aventura con Hitos aunque no tengan ningún otro juego en ese sistema.

Al final se encuentran las ayudas: fotografías, recortes, notas... Como en todos los productos de Three Fourteen games, son perfectos

    Ayudas

Imagen


Un cutre-video


Y para acabar, la ficha en la wiki
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [D100+Hitos]Despertados Reloaded

Notapor manel8 el Vie May 20, 2016 6:27 pm

Tiene buen aspecto. La verdad es que prácticamente todo se puede adaptar a Cthulhu :mrgreen:, pero el tema éste viene especialmente bien.

Por cierto, en la wiki creo que sale la portada de otro libro donde debiere esta la de éste.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [D100+Hitos]Despertados Reloaded

Notapor sectario el Vie May 20, 2016 10:43 pm

manel8 escribió:Por cierto, en la wiki creo que sale la portada de otro libro donde debiere esta la de éste.

Se me olvidó cambiar la imagen al copiar la plantilla del último suplemento que incluí en la wiki. Ya está soluciona. Gracias!.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron