[Llamada-Inglés] Alone Against the Dark

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Llamada-Inglés] Alone Against the Dark

Notapor manel8 el Lun May 23, 2016 4:15 pm

Título: Alone Against the Dark. Defying the Thriumph of the Ice
Editorial: Chaosium
Páginas: 68
Autor: Matthew J. Costello
Año: 1985
Ambientación: 1930s

Imagen

Contraportada:

"Alone Against the Dark es una siniestra aventura en solitario para jugadores de La Llamada de Cthulhu. Comenzando con el robo de reliquia de valor incalculable, cuatro amigos se ven arrastrados, uno a uno, a un oscuro destino de misterio y terror. Primero como un tranquilo profesor de Lingüistica de la Universidad Miskatonic, deberás resolver un enigma de perturbadoras desapariciones para prevenir una serie de funestos desastres que pueden amenazar el planeta".

Se trata de uno de los suplementos más veteranos y que en su momento fue traducido y publicado por Joc Internacional, junto con "Solo contra el Wendigo" (del que haré próximamente la correspondiente ficha si es que no lo está ya).

Dentro podemos encontrar:

-Nociones básicas de cómo usar el libro (aunque no tiene mayores dificultades).

-Explicación de algunas habilidades nuevas: criptografía, egiptología, navegación, leer-escribir-hablar jeroglíficos egipcios y supervivencia.

-Cómo usar tus propios personajes en lugar de los que vienen hechos.

-Algunas particularidades en esta aventura sobre: la cordura, el tiempo, comer y dormir, el teléfono, equipamiento y como llevar un diario.

-Objetivo de la partida y cómo calcular el éxito (se mide en función del número de investigadores que se tengan que "emplear" para llegar al final, jejeje)

-Localizaciones.

-Notas.

-Fichas de personajes pregenerados (4)

-Un calendario desde septiembre a diciembre de 1931.

-La aventura en sí (con 593 entradas)

-Pistas.

-Y una tabla de localizaciones.

No la he jugado, así que no sé qué tal estará. Si alguien tiene experiencia con ella, ya sabe :)
Última edición por manel8 el Dom Sep 18, 2016 3:53 pm, editado 1 vez en total
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Llamada-Inglés] Alone Against the Dark

Notapor sectario el Sab May 28, 2016 12:06 am

Yo la jugué, hace ya mucho tiempo. De hecho, no recuerdo si fue Solo contra la Oscuridad o Solo contra el Wendigo el primer juego de rol que pasó por mis manos. Más o menos recuerdo que pensé... "yo me esperaba algo diferente de esto del rol".

El problema de esta partida, es que nunca la conseguí acabar. Siempre me mataban :(. Aunque hiciese trampas, del estilo "si escogo esta opción muero o me vuelvo loco, retrocedo algunos y escogo otra opción.. vuelvo a morir :evil: ". Creo que esta partida se podría con algo de tiempo en el foro para que se jugase en solitario
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada-Inglés] Alone Against the Dark

Notapor manel8 el Sab May 28, 2016 4:54 am

sectario escribió:Yo la jugué, hace ya mucho tiempo. De hecho, no recuerdo si fue Solo contra la Oscuridad o Solo contra el Wendigo el primer juego de rol que pasó por mis manos. Más o menos recuerdo que pensé... "yo me esperaba algo diferente de esto del rol".

El problema de esta partida, es que nunca la conseguí acabar. Siempre me mataban :(. Aunque hiciese trampas, del estilo "si escogo esta opción muero o me vuelvo loco, retrocedo algunos y escogo otra opción.. vuelvo a morir :evil: ".


Bueno, Sectario, me alegra comprobar que, pese a que los primeros contactos con el rol en general y La Llamada en particular fueron un tanto fustrantes, al final caló hondo en ti :lol:
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Llamada-Inglés] Alone Against the Dark

Notapor Riley el Sab May 28, 2016 5:33 am

Bien visto :P


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: [Llamada-Inglés] Alone Against the Dark

Notapor Abdul Alhazred el Mié Jun 01, 2016 7:52 am

Hmmm... A mi me pasó igual todas las veces que empecé los dos módulos. No había manera de acabar con éxito. :?

Como antes había hecho con otros libro juegos (en realidad son eso :lol: ), hará unos 20 años que comencé a hacer en Qbasic un programa para jugar Solo contra el Wendigo en el PC, pero nunca lo llegué a terminar. No sé ni por dónde estarán los disquetes de 3,5 donde guardaba los archivos. :roll:

Sí que había logrado con éxito reproducir dos libro juegos de AD&D: Prisioneros de Pax Tharkas y Reto Crucial. :P

Imagen Imagen

Incluso podían grabarse las partidas para dejarlos y continuar más adelante, pero no me los pidáis, no sé donde pueden estar. :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Llamada-Inglés] Alone Against the Dark

Notapor sectario el Mié Jun 01, 2016 8:33 am

Abdul Alhazred escribió:Incluso podían grabarse las partidas para dejarlos y continuar más adelante, pero no me los pidáis, no sé donde pueden estar. :oops:

Ahora lo más dificil no sería encontrar esos diskettes de 3.5''. Lo que puede casi imposible es encontrar un ordenador que tenga dispositivo para podeer leerlos :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada-Inglés] Alone Against the Dark

Notapor manel8 el Mié Jun 01, 2016 4:55 pm

Qué recuerdos esos libros... :cry:
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron