[KS-Ingles]The 7th Edition Guide to Cthulhu Invictus

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[KS-Ingles]The 7th Edition Guide to Cthulhu Invictus

Notapor sectario el Dom Feb 12, 2017 11:50 am

Título: https://www.kickstarter.com/projects/go ... u-invictus
Editorial: Golden Goblin Press
Objetivo: 20.000$
Finaliza: 16 de marzo de 2017
Plataforma:Kickstarter
Aportación: 20$ pdf, 25$ (pdf), 40$ (físico+pdf)... entre otros niveles.

Bienvenidos a la Guía para Cthulhu Invictus 7º Edición
Imagen

Transporta tus partidas de La llamada de Cthulhu al la edad dorada del Imperio Romano. Lucha contra siniestros cultos, indescriptables horrores, y dioses ajenos al Imperio Romano, de las brumosas costas de Britannia a los bulliciosos mercados de Arabia, los profundos bosques de Germania y entre los pergaminos de la Biblioteca de Alejandria, de las Piramides al Parthenon, del Coliseo al Muro de Adriano, desde los puertos comerciales del norte de África hasta la costa del Mar Negro, Aventura, gloria, muerte y locura te esperan.

Imagen

Estamos en la época en la que casi dos quintas partes de la población de la Tierra vivía dentro de las fronteras de uno de los mayores imperios que ha visto la historia. En su apogeo, el Imperio Romano se extendía hasta los territorios Germanos al norte, al este hasta Asia y Arabia, sur hasta el Norte de África, y al oeste hasta Gran Bretaña y la Península Ibérica. Unificados por leyes y burocracia, protegidos por poderosos ejércitos, los ciudadanos del Imperio disfrutaban de la seguridad y confort que su gran civilización les proporcionaba... mientas que la mayoría son inconscientes de los terrores que acechan a su alrededor.

Pocos sabes que en todos los rincones del Imperio yace el horror cósmico, una oscuridad más antigua que la Esfinge y más poderosa que los Titanes. Seres indiferentes de increíble poder, servidos por adoradores humanos e inhumanos. Dondequiera que sus sombras alcanza, la corrupción, la locura y la muerte florecen.

Pero hay una esperanza. Heroes y heroinas del Imperio Romano, que de alguna manera aprenden de la amenaza y se levantan para luchar contra ella. Desde eruditas hasta los esclavos más humildes, desde los bancos del senado hasta los arcos del Coliseo, desde los campos de legionarios de las provincias fronterizas hasta las casas de baños de todas las ciudades, se puede encontrar a aquellos dispuetos a dar su vida para proteger a la humanidad. Con antorchas, espadas y artes místicas luchas contra poderes aombrosos e insidiosos, fuerzas misteriosas y mortales, con cada victoria consiguen preservar al Imperio un dia más.

Esto es Cthulhu Invictus.

Imagen

Un Poco de Historia
En 2004 se publicó una monografía que añadía una nueva época para jugar en el universo de La llamada de Cthulhu RPG, Cthulhu Invictus - Horror Role-Playing in Ancient Rome transportaba al Guardián y a los Investigadores por igual a un nuevo mundo de horror cósmico.

Cinco años después, en 2009, Cthulhu Invictus - A Sourcebook for Ancient Rome fue publicado. Esto amplió el material original e hizo a Cthulhu Invictus una ambientación oficial de la línea de La llamada de Cthulhu. Reseña de Cthulhu Invictus - A Sourcebook for Ancient Rome

Imagen

El Relanzamiento de Cthulhu Invictus
Ahora, en 2017, Cthulhu Invictus va a renacer. Chaosium ha concedido a Golden Goblin Press tres años de contrato sobre la línea de Cthulhu Invictus. Estamos encantados y honrados con esta oportunidad para inaugurar esta tercera encarnación de Cthulhu Invictus, como una ambientación totalmente adaptada a la 7º edición.

Nuestro amor por esta ambientación ya es bien conocida. Nuestro tercer Kickstarter (lanzado en Septiembre de 2014) fue la colección De Horrore Cosmico Reseña, Además el fundador de Golden Goblen Press, Oscar Rios, es el autor de The Legacy of Arrius Lurco Ver noticia de 2009, la única campaña para Cthulhu Invictus hasta la fecha (producida por Miskatonic River Press en 2011). En la madriguera del goblin hemos estado dirigiendo aventuras de Cthulhu Invictus durante más de una década. Estamos ansiosos de llevar nuestro amor por esta asombrosa ambientación a una nueva edición para las reglas más actualizadas.

Imagen

¿Que esperar?
Esto es más que una limpieza de cara de Cthulhu Invictus para la 7º edición. Estamos rehaciendo el juego desde cero, con una lista renovada de habilidades, nuevas profesiones, reglas opcionales, y un cambio drástico en las reglas de combate. Esperamos terminar el libro en un rango de 80.000 palabras. En el momento de lanzar esta campaña, tenemos siete de los once capítulos planeados ya escritos y en la fase de edición.

Algunos ejemplos:

Nuevos Estándares de Vida, Efectivo y Activos, tales como
Estatus 51-79: Clase media superior

Usted ha amasado, heredado, o ha nacido con suficiente riqueza para considerarse un estatus ecuestre. Aunque todavía ha de trabajar, y no se te considera "rico", vives confortablemente. Puedes viajar sólo por ocio, y disfrutar de vacaciones en el país o las provincias una o dos veces al año. Es probable que tengas un par de docenas de esclavos y emplee a cierta cantidad de ciudadanos libres.

Clase Social: Ecuestre

Dinero Inicial: Estatus x 1' Sestercios
Gastos diarios: 700 Sestercios
Alojamiento: Una casa cómoda en la ciudad, y una villa rústica en la provincia a la que realizar escapadas y relajarse.
Activos. Estatus x 500 en sestercios
Viajes: En carro, en tu propio transporte, o en una litera transportada por esclavos. Puedes permitirte el contratar un viaje a barco a donde desees.

Imagen

Las Profesiones Revisadas incluyen
Centurión / Legionario
Tú eres el poder y la gloria de Roma, un soldado bien entrenado del Imperio. Sirves dentro de las legiones, desde las nieblas de Britannia hasta las arenas de Siria, custodiando las tierras a lo largo del Rin, el Danubio o el Nilo. Contra los invasores extranjeros, las revueltas domésticas o las legiones renegadas, tu acero, sangre y valentía han asegurado el dominio de Roma sobre todos los enemigos. Tu escudo defiente la civilización contra las hordas barbaras y preserva la Pax Romana.

Centurión - Eres uno de los sesenta centuriones de tu legión, un rango medio que forma la columna vertebral de tu ejercito. Eres un excelente soldado, promocionado por tus propios meritos. Comandas a unos cien hombres que te siguen por el liderazgo que muestras en lucha. En la batalla, el enemigo también te identificará, por el casco con cresta, como su objetivo principal.

Legionario - Eres un soldado, uno de los innumerables marchando bajo el estándarte de su legión. Esperas servir durante veinticinco años y retirarte con una pensión agradable, pero hasta entonces, mantienes tus ojos abiertos, la boca cerra, y tus objetos a mano. Tienes habilidad (más de 40%) en habilidades útiles (fontanería, carpirtenría, forja de armas, pavimentación o cocinar...), puedes ser promocionado a Immunis y aplicar esa habilidad a tu legión. Esto te casa de los peores trabajos, como el deber de limpiar letrinas, arrastrar leña, y hacer guardia por la noche.

Puntos por Ocupación: EXUx2 + FUE x2
Estatus: Centurión 30-40 / Legionario 0-20
Contactos Sugeridos: Publicanos, proveedores civiles, funcionarios públicos, otros legionarios/centuriones
Habilidades: Arte/Artesanía, Escalada, Intimidar; Saltar, Descubrir, Escudo, Espada, Pilum, Lanzar.

Imagen

Habilidades Revisadas
Imperio (25-15%): Este es el conocimiento básico del investigador del imperio en el que vive, su geografía, cultura, leyes, gobierno, historia, religión y mitología. Esta habilidad debería usarse para averigur donde obtener un permiso o licencia, quien necesita ser sobornado para conseguir un permiso, si los impuestos cobrados son correctos,si alguien ha dejado un cargo por voluntad propia o no. Esta habilidad también ayuda al investigador a saber que facción mejoró su situación el año pasado, cual es la última moda en Siria, que vino esta en boga en Italia, o cuando serán los próximos juegos de gladiadores. Esta habilidad puede ser usada para recordar cuando es la siguiente festividad, cuando se fundó el Imperio, o cual es la última victoria militar y contra quien.

La diferencia entre la habilidad inicial depende de si un investigador es de origen urbano o rural. Si el investigador ha crecido en una ciudad como Roma, Alejandría, antioquí, Londinium o Mssilia, comenzará con Empire de 25%. Los investigadores que provienen de ambientes rurales, tales como granjas, puertos pesqueros, o remotas ciudades mineras, comenzarán con una puntuación de Empire de 15%, ya que las intrincadas leyes, historias y detalles sociales rara vez les afectan.

Ejemplo: El investigador dobla la cantidad de un soborno, discute con el funcionario sobre la cantidad del impuesto, o hace una suposición sobre que día acaba cierta festividad y la forma de vestir apropiada.

Ejemplos de Fallo: El investigador es arrestado por intentar sobornar a un funcionario o evitar pagar sus impuestos, o hace el tonto en una reunión social llevando el color usado hace tres años, o elogiar a un gladiador que murió hace tres años.

Imagen

Imagen

Incluye un escenario para Cthulhu Invictus 7º Edición
Blood and Glory de Oscar rios. En la ciudad de Roman, los investigadores podrán disfrutar de tres días de juegos en el Coliseo. Sin embargo extraños incidentes oscurecen esta festividad. ¿Podrán los investigadores llegar al fondo de los misterios que están teniendo lugar y detenerlos a tiempo?

Imagen
  • STRETCH GOAL ONE, EXPANDED CONTENT ($21,500) : Material por 10.000 palabras aproximadamente, con nuevo contenido, incluyendo monstruos, cultos, patrones, sociedades de investigaciones, hechizos, tomos arcanos y profesiones para los investigadores. Esto aumentará el proyecto hasta los 90.000 palabras.
  • STRETCH GOAL TWO, INTERIOR ART EXPANSION ($23,000) : aumentará en un 30% el presupuesto en ilustraciones interiores (armas, armadura, herramientas...)
  • STRETCH GOAL THREE, FURTHER TALES OF CTHULHU INVICTUS ($28,000): Una recopilación de relatos, diez historias que ampliarán las historias ya proporcionadas en Tales of Cthulhu Invictus . Este libro está casi acabado de escribir, tiene unas 600 palabras. Reseña de Tales of Cthulhu Invictus
    Imagen
  • STRETCH GOAL FOUR, A SECOND BONUS SCENARIO ($30,000) : Se incluirá un segundo escenario, de Chad Bowser. El titulo de este escenario es Alimentun Vermibus Sumus. Esto ampliará el tamaño del libro a 100.000 palabras.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KS-Ingles]The 7th Edition Guide to Cthulhu Invictus

Notapor Vazquezvill el Mié Mar 15, 2017 4:25 pm

Buenas,
Como he dicho en el post de presentación, me he pillado el Invictus (2009). Antes de cogerlo encontré el Crowdfunding este, pero realmente no entendía si era una renovación del juego o una guía o que.
Si he entendido bien, ¿Ahora van a sacar material los de esta editorial no?
A alguien que acaba de empezar con esto, se le hace un poco lioso lo de las ediciones y las licencias. :|
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: [KS-Ingles]The 7th Edition Guide to Cthulhu Invictus

Notapor sectario el Mié Mar 15, 2017 9:45 pm

Vazquezvill escribió:Buenas,
Como he dicho en el post de presentación, me he pillado el Invictus (2009). Antes de cogerlo encontré el Crowdfunding este, pero realmente no entendía si era una renovación del juego o una guía o que.

La edición de 2009 es para el sistema de la 6º edición de la Llamada de Cthulhu. Esta nueva edición, la del mecenazgno, es una renovación del mismo libro pero para la 7º edición de La llamada de Cthulhu.

Principalmente es eso, una reedición modificando el sistema de juego. Además, según han comentado en la página del mecenazgo, van a modificar las habilidades, nuevas profesiones, más reglas opcionales, y lo que más me llama la atención, cambiar el sistema de juego. Dicho así parece que el termino "reedición" no se ajusta a la verdad :lol:

No se desde cuando juegas a La llamada de Cthulhu. En 3º edición por ejemplo había la habilidad "Diagnosticar/Curar enfermedades", "Medicina" y "Primeros Auxilios". En ediciones posteriores eliminaron la habilidad de "Tratar enfermedades". Es habitual que con las reediciones cambien un poco las habilidades. De hecho de la 6º a la 7º edición han cambiado algunas habilidades, con lo que es de esperar que en esta edición de Cthulhu Invictus haya también un cambio de habilidades (para adecuarse a la nueva edición). Lo de cambios en las profesiones... me recuerda al suplemento de la Guía del Investigador de los Años 20. Por lo poco que he leído, van a ampliar la información de las profesiones, y seguramente añadirán nuevas profesiones a la lista.

Vazquezvill escribió:Si he entendido bien, ¿Ahora van a sacar material los de esta editorial no?
A alguien que acaba de empezar con esto, se le hace un poco lioso lo de las ediciones y las licencias. :|

Sí. Chaosium debe de haber vendido a Goldin Goblin Press los derechos para sacar esta edición. Aunque no deja de ser extraño, hay bastantes editoriales que sacan productos para La llamada de Cthulhu... y todas ellas supongo que han de pagar un porcentaje a Chaosium
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KS-Ingles]The 7th Edition Guide to Cthulhu Invictus

Notapor sectario el Mié Mar 15, 2017 10:05 pm

Ahora que le quedan solo unas horas para acabar le he echado un nuevo vistazo. Lleva algo más de 39.000$recaudados. No está da mal. Y eso implica algunos Stretch Goals liberados.

  • STRETCH GOAL ONE, EXPANDED CONTENT ($21,500 / UNLOCKED) - Añadir 10.000 palabras de contenido, más monstruos sectarios, patrones, sociedades, hechizos, tomos... más de todo.
  • STRETCH GOAL TWO, INTERIOR ART EXPANSION ($23,000 / UNLOCKED) - Aumentar en un 30% los fondos destinado a ilustraciones, incluyendo armas, armaduras, herramientas...
  • STRETCH GOAL THREE, FURTHER TALES OF CTHULHU INVICTUS ($28,000 / UNLOCKED) - Recopilación de 10 relatos. En un principio este es el SG que más me llamaba la atención. Pero al recordar lo terriblemente malos que son algunos relatos de la primera recopilación de relatos (Tales of Cthulhu Invictus)... se me quitan las ganas :|
  • STRETCH GOAL FOUR, A SECOND BONUS SCENARIO ($30,000 / UNLOCKED) - Chad Bowser (co-autor de Cthulhu Invictus) añadirá un segundo escenario inédito al libro (que alcanzará las 100.000 palabras)
  • STRETCH GOAL FIVE, INVESTIGATORS OF THE EMPIRE ($31, 500 / UNLOCKED) – Un PDF con hojas de investigadores, con sus ilustraciones y transfondo
  • STRETCH GOAL SIX, DE HORRORE COSMICO 7th EDITION CONVERSION PDF ($32,000 / UNLOCKED) – Un PDF para convertir De Horrore Cosmicoa la 7º edición
  • STRETCH GOAL SEVEN: CTHULHU INVICTUS LOGO STICKER ($32,500 / UNLOCKED) – Un parche con el logo de Cthulhu Invictus
  • STRETCH GOAL EIGHT, THE LEGACY OF ARRIUS LURCO ACQUISITION AND 7TH EDITION CONVERSION ($34,000 / UNLOCKED) - Golden Goblin Press adquiere los derechos de The Legacy of Arrius Lurcode Miskatonic River Press. Los mecenas recibirán un PDF para convertir la campaña a la 7º edición. Claro que sin la edición original, este SG no servirá de nada.

    Imagen
  • STRETCH GOAL NINE, 7TH EDITION CTHULHU INVICTUS KEEPER'S SCREEN ($35,500 / UNLOCKED) Una pantalla de guardián,

y aún hay más SG liberados, incluyendo nuevas aventuras.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KS-Ingles]The 7th Edition Guide to Cthulhu Invictus

Notapor manel8 el Vie Mar 17, 2017 6:27 am

sectario escribió:Pero al recordar lo terriblemente malos que son algunos relatos de la primera recopilación de relatos (Tales of Cthulhu Invictus)... se me quitan las ganas :|


Te dejó esa antología traumatizado, Sectario :lol:
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [KS-Ingles]The 7th Edition Guide to Cthulhu Invictus

Notapor sectario el Vie Mar 17, 2017 9:17 pm

manel8 escribió:Te dejó esa antología traumatizado, Sectario :lol:

Pues si, y mira que es dificil dejarme peor de lo que estoy. Pero con lo que me cuesta, en tiempo y esfuerzo, leer en ingles, y luego encontrarme con algunos truños de esa envergadura.

Lo puedo mirar por el lado bueno. Gracias a algunos de los relatos de esa antología, me he ahorrado el dinero de este mecenazgo :twisted:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados