[Acthung! Cthulhu-Ingles]The Trellborg Monstuosities

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Acthung! Cthulhu-Ingles]The Trellborg Monstuosities

Notapor sectario el Dom Abr 02, 2017 4:25 pm

Ambientación: Acthung! Cthulhu
Páginas: 51
Sistema de juego: 6º edición La llamada de Cthulhu
Autor: John Houlihan

Imagen

The Trellborg Monstuosities es una aventura corta para Acthung! Cthulhu. Principalmente es un one-shot, se puede jugar en una sola tarde o quizás en dos sesiones si se alarga. Aunque también se podría llegar a incorporar en una campaña o usar como inicio de campaña. No tiene un final apoteósico que suponga una masacre de jugadores, y al guardian se le ofrece la posibilidad de sembrar algunas escenas de la partida con pistas para futuras partidas (inicio de una campaña).

Imagen

La primera sorpresa que me llevé con esta aventura corta... fue la ausencia de las estadísticas para Savage World. El suplemento tiene todas las características de forma integra para la 6º edición de La llamada de Cthulhu, no hay ninguna referencia a Savage World.

La trama
Se puede jugar esta aventura como introducción de unos personajes a la ambientación de Acthung Cthulhu y a la Sección M.

Miembros de inteligencia aliados han descubierto que un importante ocultista nazi ha dirigido una compañía de la SS Sol Negro a Noruega, montando una base. Ya se han realizado contactos con la resistencia local, y todo está listo para enviar un grupo comandos para descubrir que sucede y combatir. Una introducción perfecta para que personajes militares sean introducidos en la Sección M y tengan su primer contacto con la Guerra Oculta.

Inicialmente la misión es sencilla... como todas las misiones sobre el papel. El grupo será transportado en submarino hasta el Mar del Norte, infiltrase en los fiordos noruegos, contactar con la resistencia local y llegar a un pequeño pueblo llamado Trellborg situado en las proximidades donde se ha establecido la base de la compañia de la SS. Los jugadores no irán solos, forman parte de un grupo de comandos; es decir, van acompañados por múltiples pnj. También se incorpora a la misión un tal 'Mister Seraph' que es presentado como un experto en lo que se espera que sea el objetivo de la base nazi.


"La horrible verdad": mostrar
La amenaza que se está gestando en Trellborg es mayor de la esperada por el espionaje aliado, e incluso la Sección M.

Recientemente se ha descubierto unos textos vikingos, escritos por un sacerdote de Odin en el continente. Estos textos llegando a mano de Ludwig von Ovbertorff, un lider nazi, cientifico y ocultista... además miembro de la Thule Society y del Sol Negro. El texto ha permitido localizar el lugar de un templo olvidado a Odin, situado en las montañas Odin's Fist; muy próximas a la villa de Trellborg. Este templo fue lugar de prácticas a los dioses vikingos en los inicios de su cultura. Es decir, un lugar de inicio de la cultura aria. Además según el texto, los sacerdotes que contactaron con los Drottnar unos demonios de hielo de un más allá de la tierra. Y además oculto en este templo estaría la Gungnir, la legendaria lanza de Odin que podía golpear cualquier objetivo.

Obertorff cree que el templo oculto en las montañas Odin's Fist pueden ocultar una super arma. De manera que al mando de una compañía de la SS, apoyado por un grupo de trabajos forzados, ha iniciado una excavación para encontrar el templo perdido.


Ayudas, ilustraciones y personajes pre-generados
La maquetación es a doble columna, acompañado por ilustraciones y recuadros que sirven para amenizar la lectura, o proporcionar información adicional.

Las ilustraciones varían bastante. Algunas están coloreadas, con un estilo de comic, alguna otra en blanco y negro supongo que echa con carboncillo, también puede ser en beige. Unos estilos bastante diferente. Me ha sorprendido un poco la disparidad.
Imagen


La aventura posee varios mapas, desde escala nacionales, hasta de la pequeña aldea de Trellborg. A mi los mapas siempre me han gustado, los hecho mucho de menos cuando no incluyen o no los hay siempre que sea posible. En este caso, son perfectos. Sencillos, si son recargados sólo ayudan a dificultar la búsqueda de los puntos de interes. Y además son variados, ya sea se encuentra el objetivo de la misión, el recorrido, o visualizar rápidamente el pequeño pueblo de Trellborg por ejemplo.

Imagen


La aventura proporciona cuatro personajes pre-generados listos para ser usados. Cada uno con su historial, características, habilidades y descripción física. Como suele suceder, puedes jugar con personajes propios... pero algunas habilidades son muy especificas. Que levante la mano el que suela tener personajes con Noruego como idioma, Pilotar canoa, navegación o esquí nórdico. Y son habilidades vitales en la partida.

Puntos en contra
Hay bastantes puntos en contra de esta aventura.

Se trata de una aventura bastante lineal, aunque esto ya es debido como está orientada y a la propia trama. Una parte importante de la partida se trata de infiltrarse en país controlado por los nazis, para acabar contacto con la resistencia.
"Partida lineal": mostrar
A grandes rasgos la aventura se puede resumir como:
  • Llegada a Noruega en submarino, inicio de la infiltración en bote.
  • Viaje en bote, adentrándose en los fiordos. Primer contacto con la resistencia
  • Abandonar los botes, adentrarse en Noruega dirección Trellborg
  • Llegada a Trellborg. El pueblo está abandonada, sólo hay un superviviente malerido. Los habitantes han sido llevados a la base nazi
  • Llegada a la base nazi, que también está abandonada, señales de combate.
  • Ascensión a la montaña Odin's Fist, entrada en una cueva
  • Pseudo batalla final y regresar a casa

Las decisiones de los jugadores son pocas, seguir adelante o seguir adelante. Para que cuando llegues a un punto, descubrir que tu meta se ha alejado otra vez. No hay mucha libertad


El mayor punto en contra del escenario, es que este escenario tiene un pnj del master. Hay un personaje no jugador que acompaña a los jugadores, extremadamente poderoso, conoce previamente que sucede en Trellborg, habilidades de magia, combate... es bueno en todo. Básicamente, los jugadores acaban siendo una comparsa durante la aventura e inclusive en el desenlace
"Personaje del guardián": mostrar
El personaje del jugardián es Mister Seraph. Tiene de todo, en habiliades desde astronomía, arqueología, piloar, sigilo, esqui nórdico... Idiomas desde Aklo hasta Alemán o hebrero. Con varios hechizos: de curación, niebla, lanzar rayos...

Si los jugadores sufren alguna tirada de sigilo mala, y atraen a una patrulla alemana, Mister Seraph podrá lenzar un hechizo de niebla si el combate se desequilibra. Si los jugadores no saben leer algo, interpretar alguna pista, pues Mister Seraph no tendrá problemas. De hecho... Mister Serpah YA sabe el objetivo del lider nazi que está al mando de la compañía en Trellborg.

Y eso no es todo, el final de la partida está diseñada para que los jugadores se encuentren con un enemigo doble. El nazi Obetorff, miembro del Sol Negro, y el peligroso Drottnar (una bestia resucitada). Este combate se sucederá en el templo redescubierto, situado en la profundidad de una caverna. Pues bien, los jugadores se enfrentarán a Drottnar mientas que Mister Serpah se enfrenta a Obertorff a través de la magia... lanzandose rayos como si fuera una batalla de Bola de Dragon Z. Para cuando el Drottnar sea derrotado, la caverna comenzará a venirse abajo. Se espera que los jugadores corran por sus vidas, siendo golpeados por cascotes que caen mientras Seraph mantiene su lucha de ¿magia? y luces contra Obertorff. Todo para al cabo de unos meses, mientras los personajes de los jugadores están en Inglaterra recuperados de sus heridas se encuentran con Seraph que describirá al Obertorff como un pobre maníaco del que ya no se volverá a hablar.

Bonita forma de decir a los jugadores que su aportación en la aventura ha sido de comparsa.

Este personaje del guardián puede ser eliminada si el director de la partida lo desea. Pero supondrá cambios en la partida, ya que algunas escenas no podrán ser superadas por los jugadores. Por ejemplo, el Drottnar y Obetorff son enemigos suficientemente duros individualmente como para poner en apuros a los jugadores.


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron