[KS]Unspeakable: Sigil & Sign

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[KS]Unspeakable: Sigil & Sign

Notapor sectario el Jue May 11, 2017 9:41 pm

Plataforma: Kickstarter
Objetivo: 35.000 £ (Fundado, ya lleva 52.000£)
Finalización mecenazgo: lun, 22 de mayo de 2017
Aportación 29£ (pdf), 59£ (físico+pdf), 69£ (el completo pdf, incluye 4 suplementos), 119£ (completo impreso+pdf)
Autor: Cubicle 7

Imagen

Unspeakable: Sigil & Sign es un juego de rol que desafía algunas de las convenciones más tradicionales de esta afición. En este juego de rol tu asumes el rol de un sectario, sirviente, un repudiado o un niño perdido de los Primigenios. En este juego tu eres los Mitos.

En Sigil & Sign, tu no eres un humano común. Tu eres un Extraño.

Desde el Gran Cthulhu al Rey de amarillo, del Caos Reptante a la Cabra Oscura,ellos son los Primigenios... y no son un mito. Ellos estaban en la Tierra mucho antes de que surgiera la civilización humana, y algunos -tal vez todos, según a quien preguntes- nunca se han ido del todo. Algo mantiene a los Primigenios vinculados a nuestro planeta, y para aquellas personas que simplemente quieren vivir sus vidas ordinarias en paz, los objetivos de estas entidades sólo presagian fatalidad.

Pero tu no eres una de estas personas.

Como un Extraño, tu estás atrapado entre dos mundos: el mundo mundano de la humanidad y el mundo oscuro y alienígena de los Mitos.

Puede ser que alguna ves fueras un auténtico humano, pero ya no es así. O quizás, nunca has sabido lo que significa ser humano, ya que muchos Extraños han estado alejados de sus orígenes humanos desde hace varias generaciones.

Imagen

Unspeakable: Sigil & Sign desafía al Narrador y a los jugadores por igual a ser protagonistas de un mundo secreto, personas cuyos personajes, conflictos, visiones y filosofías pueden contrastar con aquello que los jugadores representan. Te enfrentarás a decisiones y desafíos que te transportarán a un mundo paralelo a la existencia humana.

Puedes ser un miembro realmente leal, un miembro que la gente diría Oathbound (Atado por un Juramento). Puedes servir de una manera activa, y se te pueden solicitar tareas extrañas o investigar lugares aún más extraños, todo para mayor gloria de su patrón de otro mundo.

Tu personaje puede en un Outcaste (Casta Exterior), un grupo de Extraños que han abandonado la sofocante estructura de su culto central buscando su propia manera de servir a tu Primigenio.

Cualquier quera sea tu inclinación personal, espiritual, filosófica, tu eres un Extraño, y con realidad ineludible viene la oscura procedencia de un primigenio de los Mitos. Con ello viene el ser marcado por los Grandes Signos: Cambio, Caos, Oscuridad, Muerte, Locura, Ruina o Silencio.

Ser Extraño es estar marcado por la diferencia, y esta es cada vez mayor y más horrible. Pero también significa que eres un verdadero creyente en los Primigenios y su arcano poder, capaz de manejar una pequeña porción de ese poder, capaz de invocar los legados sobrenaturales y realizar rituales tan oscuros que nadie se atreve a realizarlos a la luz.

Las rivalidades son profundas, y los propósitos de los cultos suelen cruzarse unos con otros, así que la posibilidad de misterio, intriga, y explosiva violencia se encuentra en cada esquina.

Ven... La Convergencia está sobre ti. No hay tiempo que perder

Y tu dios te está esperando.

Imagen

Imagen

La ambientación Unspeakable es fruto de la unión entre Cubicle 7 y MBG, la compañía de juegos fundada por Mark Rein-Haven, creador de Vampiro: La Mascarada y el Mundo de Tinieblas.

Creado por el premiado desarrollador de juegos de rol C.A.Suleiman, Unspeakable incorpora los talentos del equipo creativo MBG junto a la visión del equipo Cublicle 7 para entregar unos productos verdaderamente emocionantes.

Como veremos a continuación, creemos tanto en lo que estamos haciendo juntos que ofrecemos a nuestros mecenas no sólo la posibilidad de conseguir el básico de Sigil & Sign en este projecto, sino también el primero de los cuatro suplementos que tendremos para esta línea.

Si las cosas van bien, tenemos una serie de Strech Goals, que incluyen no solo mejoras del juego base, sino también toda una serie de nuevos productos y material que expandirá el juego base.

Amigos, las estrellas se están alineando ¿No te unirás a este viaje?

Imagen

Imagen
El básico Sigil & Sign es un estuche de lujo que contiene el libro con la ambientación y un kit de juego.

El libro con la ambientación de Sigil & Sign Core divide el material "en-mundo" -personaje, e información ambientación- y la información de reglas. El primero está elaboradamente escrito, con información vital y esencialmente libre del sistema, de manera que puede ser atractivo para jugadores y no jugadores por igual.

El tomo de ambientación Sigil & Sign tendrá al menos 272 páginas de glorioso horror cósmico a todo color, con la posibilidad de aumentar a partir de contenido de Stretch Goals.

Dirigidos por el creador-desarrollador C.A Suleiman, el equipo de trabajo de este libro incorpora algunos de los mayores talentos de los juegos de los Mitos, horror y lla ciencia extraña, incluyendo Dennis Detwiller (Delta Green), Greg Stolze (Unknown Armies), Lucya Szachnowski (Strange Aeons), Jesse Heinig (Fallout), Malcolm Sheppard (Mummy: The Curse), y Tim Dedopulos (Cthulhu Lives!).

Imagen

Separado del libro básico (que no contiene información del sistema) se encuentra el Sigil & Sign Play Kit. El kit incluye todas las reglas (en este caso, Axiom Cthulhu), dos barajas del sistema Axion (108 cartas en total). El sistema también usa dados y fichas, por lo que hay un conjunto de ocho dados hechos a medida, y 30 fichas en cada copia del Play Kit, junto a otros componentes que podrán añadirse gracias a los stretch goals

Imagen
Además del libro básico y el play kit, también ofrecemos cuatro suplementos.

[img]
[*]The Madness of Providence (La Locura de Providence) es un suplemento de Sigil & Sign Scenario que introduce el juego y tu temático. Puede ser usada como una aventura en solitario o como el inicio de una campaña.

[*]The Oathbound Hall (El Pasillo del Juramento), es un "quien es quien" en el mundo de los Extraños, exhibiendo los hermosos retraos de Mark Kelly mientras que el texto revela los secretos y mentiras de las figuras más importantes de esta ambientación

[*] Houses of the Unholy (Casa de los Impios) detalla el funcionamineto de los cultos a los primigenios, con especial énfasis en el trabajo del día a dia en una determinada sala (a menudo llamada "sala capitular") de un culto dado

[*]Sigil & Sign Player’s Guide (Guia del Jugador de Sigil & Sign) ofrece consejos prácticos sobre como jugar, mezclando nuestras fragmentos de ambientación. Este libro de ambientación también ofrece nuevas reglas, incluyendo nuevos Legados y Axioma.
[/img]

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KS]Unspeakable: Sigil & Sign

Notapor sectario el Dom May 21, 2017 9:21 am

El mecenazgo ya se acerca a su fin, en etos momentos le quedan unas 30 horas. De los 35.000£ como objetivo principal, ya ha conseguido alcanzar 65.000£, no me extrañaría que alcanzase el 200% de recaudación en el dia y poco que le queda.

¿Que tal un poco de información sobre el sistema?
Imagen

Las partidas en la ambientación Unspeakable están diseñadas y publicadas bajo la última evolución del Axion System, el sistema que usa Make Believe Games para sus juegos de rol. Axion elimina la tradicional hoja de personaje a favor de una mano de cartas (no se usa ni papel ni lapiz.).

Cuando se colocan frente a los jugadores estas cartas dicen todo lo que necesitas tener a mano, desde Habilidades a habilidades especiales hasta cuestiones como la facción política o acceso importantes a recursos poco habituales.

Estas cartas tienen un uso doble y triple, como tiradas de dados y como medida de salud de tu personaje. Cuanto más poderoso es el personaje, más cartas puede tener en juego.
Imagen

Puedes crear un personaje en el sistema Asiom System en minutos. Cada persona es tan convincente y tan diferente de cualquier otra como quieras, con las mismas cartas tienes el potencial de representar diferentes cosas narrativamente de un personaje a otro.

Las partidas Axion no són solo partidas de rol, sino también formas sólidas para experimentar la improvisiación con el propio juego. El Axiom System te permite tomar un grupo, y entre todos escoger que Axiomas (reglas) quieres usar

Imagen

En esta páginahay más información sobre el Axion System, e incluso un enlace para descarga (en ingles)

Imagen

Imagen

Regresando al mecenazgo, tenemos una lista de addons con bastantes componentes. El juego base incluye las cartas, que también pueden comprarse por separado por ejemplo. Además hay tapetes, pantalla del director, algunos suplementos... Muchos de estos add-ons se han desbloqueado mediante Stretch Goales.
Imagen

Imagen
Imagen

¿Que os parece? A mi me atrae bastante poco. Me parece interesante la idea, personajes que directamente llevan la influencia de los mitos en su propio ser. Ya no son sólo sectarios, sino que de alguna manera u otra son portadores de genes/descedientes de hibridos con seres de los mitos. Pero he de admitir que aprender un sistema nuevo... me da bastante pereza. Y el que una misma cosa narrativamente pueda siginificar cosas diferentes para diferentes personajes... no se si podría ser algo confuso en una partida.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados